Si has llegado hasta aquí, probablemente seas un aficionado a la Fórmula 1 y te guste el deporte del motor. Es posible también que tengas un PC, un volante y que te gusten los juegos de coches en general y los simuladores de carreras en particular. Si es asi, has llegado al sitio correcto.

F1 Los Dominguitos es una liga de carreras online fundada en 2012. Un punto de encuentro para aficionados a las carreras de coches y a los simuladores de conducción. Nos reunimos una vez por semana o cada dos semanas para competir entre nosotros en carreras online y organizar campeonatos. Las carreras siempre son en domingo, de ahí nuestro nombre, y siempre por la noche, en horario de 21:30 a 23:30 aproximadamente. 

Organizamos carreras y campeonatos de todo tipo: Turismos, GTs, IndyCar, DTM, WTCC... y hasta Camiones y algun evento Rally. Pero por encima de todo lo que mas nos motiva es la Fórmula 1. Seguimos el campeonato de F1 real durante toda la temporada, y organizamos las mismas carreras en las mismas fechas y con las mismas normas.

Intentamos imaginar como se siente un piloto de Formula 1. Y, francamente, menos por los contratos millonarios y la firma de autógrafos, la verdad es que lo conseguimos bastante bien. Porque al final, las emociones de la carrera están ahi, y si no son las mismas creemos que son muy parecidas: la tensión de la clasificación con la pole en la ultima vuelta y por una décima, las cosquillas en el estomago mientras se apagan las luces rojas en la parrilla, la ansiedad cuando un piloto te presiona curva tras curva, la frustración cuando cometes un error que te hace irte contra el muro, la felicidad cuando cruzas la meta y has aguantado tu posición, la tristeza si la has perdido... Simulación, si, pero emociones reales.

El simulador que más utilizamos es rFactor 2, pero tambien hemos hecho carreras y campeonatos con Project Cars, Automobilista y Assetto Corsa. Siempre en PC, eso si. Solemos competir con la última generación de coches, y sin ayudas o con la configuracion de ayudas real del coche. Corremos siempre con la vista cabina forzada y con condiciones realistas de carrera: temperatura de la pista, real road, lluvia, desgaste de neumaticos, etc. Una de las características que nos diferencia de otras ligas es que en la nuestra el setup del coche esta muy limitado. Solo permitimos unos pocos ajustes que permitan adaptar el coche al estilo del piloto y de la pista, pero de forma muy basica, para que el rendimiento de los coches sea siempre lo más parecido posible y la diferencia la marquen las manos del piloto y no la puesta a punto.

En estos años hemos formado además un grupo humano fantástico. Somos una liga con muy buen rollo, mucho compañerismo y buenos amigos. Quien sea novato se encontrará arropado con gente que le ayudará a crecer y mejorar, y quien sea más veterano encontrará gente que sabe competir, sabe respetar al rival en pista y sabe luchar limpiamente por la victoria. Quien quiera unirse a nosotros debe tener en cuenta que aquí estamos sobre todo para pasar un buen rato entre amigos. Pero que no se lleve a engaños, tambien queremos ganar la carrera :)

Si quieres acompañarnos en este apasionante mundo eres bienvenido. No cobramos nada por participar, cualquiera puede unirse y probar el mundillo, apuntarse al campeonato y vivir la emoción de las carreras. No lo pienses más y registrate, te estamos esperando :)

 

El Equipo de F1 Los Dominguitos.

 

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla