Normativa General

  • Mensajes: 1624
03 Abr 2016 14:23 #19

Actualización NG16_03-04-2016


CONSIDERACIONES GENERALES DE CARRERA

Antes:
"Como norma general, será obligatorio mantener en todo momento, al menos, una ruedas en pista (los pianos no son considerados como pista) o, dicho de otra forma, durante todo el trazado del circuito una rueda debe estar en pista. Cualquier tipo de atajo o alargar trazada en carrera puede ser sancionado, incluso la reiteración de esta actitud considerada como comportamiento antideportivo. Para verificar el cumplimiento de la norma de una rueda en pista en carrera, la FIA revisará de oficio todas las vueltas de carrera de los pilotos que ocupen las 10 primeras posiciones al final del GP o que, después de aplicar las sanciones correspondientes, alcance una de ellas. Se sancionará a aquellos pilotos que comentan incumplimiento reiterado de esta norma."

Después:
"Como norma general, será obligatorio mantener en todo momento, al menos, una ruedas en pista (los pianos no son considerados como pista) o, dicho de otra forma, durante todo el trazado del circuito una rueda debe estar en pista. Cualquier tipo de atajo o alargar trazada en carrera puede ser sancionado, incluso la reiteración de esta actitud considerada como comportamiento antideportivo. Por otra parte recordar a todos los pilotos la importancia de no atravesar la línea de salida de boxes al incorporarnos a pista. Para verificar el cumplimiento de la norma de una rueda en pista y la salida de Boxes en carrera, la FIA revisará de oficio todas las vueltas de carrera de los pilotos que ocupen las 10 primeras posiciones al final del GP o que, después de aplicar las sanciones correspondientes, alcance una de ellas. Se sancionará, de oficio, a aquellos pilotos que comentan incumplimiento reiterado de estas dos normas."

Saludos.

El tema ha sido cerrado.
  • Mensajes: 1624
30 May 2017 00:41 #20

Actualización NG17_30-05-2017

Antes

"PREPARACION

El día de la carrera, a partir del comienzo de los entrenamientos oficiales, todos deberán acceder al servidor desde el sistema que se establezca y enviar los ficheros o información que se requieran como imprescindibles para poder competir en cada competición. El no hacerlo será considerado una Falta Grave.
.................
"

Ahora

"PREPARACION

El día de la carrera, a partir del comienzo de los entrenamientos oficiales, todos deberán acceder al servidor desde el sistema que se establezca y enviar los ficheros o información que se requieran como imprescindibles para poder competir en cada competición. El no hacerlo será considerado una Falta Muy Grave y será causa suficiente para que el piloto en cuestión sea descalificado y no pueda participar en dicha carrera."
.................
"

Saludos.

El tema ha sido cerrado.
  • Mensajes: 2423
18 Jun 2017 10:50 #21

Agregado ANEXO1: COMPORTAMIENTO EN PISTA


"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
El tema ha sido cerrado.
  • Mensajes: 2423
26 Mar 2018 15:02 #22

Se ha hecho una revisión del reglamento y recomendamos a todos los pilotos que lo vuelvan a leer y comenten cualquier duda.

Los puntos mas significativos que se han añadido son los siguientes:

7.4. No se admitirá ninguna reclamación que vaya dirigida contra el sistema cut track, Somos conscientes de que el sistema funciona bien en un 99%, y puede darse casos dentro de ese 1% que falle por milimetros. Pero consideramos que es un margen de error aceptable.

8.12. No está permitido circular con un 0% de neumatico. Se considera que sería un reventon, aunque el juego no simule tal efecto. Los comisarios revisarán el estado de los neumaticos de cada piloto en cada vuelta y sancionaran con 10 segundos las vueltas que se realicen con algún neumático al 0%.

9.4. Si un piloto gana la posición en una frenada a otro piloto, el segundo deberá cambiar la trazada, no pudiendo mantener la trazada ideal que provocaría el choque. Se considera que se ha ganado la posición en la curva por el interior cuando el morro del coche que esta adelantando se coloca a la altura del tren trasero del piloto que esta siendo adelantado justo antes del comienzo del giro. Por otro lado. Se considera que se ha ganado la posicion por el exterior cuando el coche que esta adelantando supera completamente al coche que esta siendo adelantado. Hay que hacer uso de los retrovisores y, al mismo tiempo, hacerse ver en los retrovisores del rival.


El resto de puntos no han sufrido cambios, solo se ha mejorado la redacción para que queden más claros. No obstante es conveniente que le echeis un nuevo vistazo.


"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: MagicRQ7
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla