Normativa General

Más
27 Sep 2019 15:42 #25 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Normativa General
Se añade el siguiente punto al reglamento:

8.10. No esta permitido luchar la posición de una curva viniendo desde el exterior de la pista.
Ej1: Un piloto se pasa de frenada una chicane, se la salta recta y coge el rebufo de otro piloto al salir de la chicane a mayor velocidad. Si en la siguiente curva intenta el adelantamiento se considera adelantamiento ilegal al beneficiarse de una salida de pista previa (chicane).
Ej2: En una zona con dos curvas izq-dcha enlazas pero con escapatorias asfaltadas un piloto se va largo en la primera curva. Al incorporarse lo hace en paralelo a otro piloto venia por detras pero por el interior de la segunda curva, habiendo el segundo piloto tomado la primera curva correctamente. No se considera que el piloto que se reincopora tenga derecho a defender posición debido a que su movimiento proviene de una salida de pista.


Este punto ya formaba parte del punto 8.9 anteriormente, pero se ha desgranado a un punto propio para poder dejar claro en que cosiste la norma, ya que nos han llegado dudas a este respecto.

Asi es como estaba el punto 8.9 anteriormente:

8.9. Las incorporaciones a pista después de un incidente se deben hacer con la máxima precaución, siempre de forma tangencial, nunca perpendicular, y asegurándonos que no vienen otros pilotos, que seguramente vengan a saco.


"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
El tema ha sido cerrado.
Más
27 Sep 2019 15:56 #26 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Normativa General
Se añade el siguiente punto al reglamento:

6.5. En caso de que un coche resulte dañado, ya sea por motivo de una colision, salida de pista, pinchazo, etc, Dicho piloto deberá dirigirse inmediatamente a boxes para reparar los daños. En caso de que no lo haga, o la averia no sea posible repararla debidamente y decida continuar en carrera con el coche dañado, dicho coche será considerado como un piloto doblado y se aplicará la normativa a los mismo efectos.


Esta cuestión se redacto en el reglamento de pena en el punto 7, pero no estaba especificada en la Normativa General, por lo tanto hemos procedido a añadirla.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
El tema ha sido cerrado.
Más
21 Abr 2020 10:17 #27 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Normativa General
Se añaden los apartados e) y f) al punto 7.5:

7.5. Las sanciones de tiempo que el juego aplique tras finalizar la carrera pueden ser objeto de revision por parte de los comisarios, pudiendo devolverse el tiempo restado al piloto en cuestion solo en los siguientes casos:
a) DT motivado por salirse de la pista evitando un accidente
b) DT motivado por salirse de la pista al sufrir un accidente
c) DT motivado por salirse de la pista tras ser empujado fuera por un rival
d) Vuelta restada por tener sancion pendiente y un piloto doblado a menos de 35s al terminar la carrera.
e) DT duplicado por error del juego (dos o mas sanciones por la misma infraccion)
f) Sanciones impuestas por bugs del circuito o del juego que hayan sido idenficados como tales por la Organización de F1LD


"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
El tema ha sido cerrado.
Más
04 Ago 2020 11:18 - 04 Ago 2020 11:24 #28 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Normativa General
Se modifica el 8.6 de la normativa, debido a que una actualizacion del juego ha cambiado su comportamiento en este sentido esta temporada.

Texto anterior:
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Nuevo texto:

8.6. Como norma general, será obligatorio mantener en todo momento, al menos, una rueda en pista. Los limites de la pista los marca la linea blanca del borde de la misma. Los pianos no son considerados como pista. Dicho de otra forma, por todo el trazado del circuito debe pasar, al menos, una rueda pisando pista. Cualquier tipo de atajo o alargar trazada en carrera puede ser sancionado directamente por el sistema cut track del simulador con un Drive Through o con un simple aviso, dependiendo de lo grave que el sistema considere la infracción. El sistema sancionará, en cualquier caso, con un Drive Through cada 3 avisos recibidos en carrera. No obstante, los comisarios pueden sancionar de oficio cualquier violación de esta norma que detecten que no haya sido sancionada por el juego in-situ. Se podría incluso sancionar la reiteración de esta actitud por considerarse comportamiento antideportivo.


"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 04 Ago 2020 11:24 por doberk.
El tema ha sido cerrado.
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla