Guía para crear un skin en rfactor 2

Más
11 Nov 2020 16:30 - 16 Nov 2020 18:21 #1 por doberk
Hace poco me preguntaban sobre algún tutorial para pintar un coche en rfactor2. En su momento colgue un tutorial con lo básico para pintar un coche en rFactor 1, lo teneis aquí . En lo basico, este tutorial sigue sirviendo, aunque rfactor 2 ha introducido novedades en los graficos que hoy en día hay que tener en cuenta para pintar un coche y que luzca bien en el juego. Y ahora que vamos a permtir skins personalizados en el próximo campeonato de invierno no viene mal colgar esta información que a mas de uno le resultará útil.

Ah, ¿que no sabíais que se van a permtir skins en el próximo campeonato? Pues ya lo sabéis :P

La mejor guia es la que publica la propia Studio-397 en su rincon de desarrollo:

Guía original Studio-397
Guia original Studio-397 (traducido al castellano)

Anexo:
Crear capa albedo levels
Crear capa albedo levels (traducido al castellano)

Material necesario para crear un skin
  1. Editor de imagenes: Photoshop o Gimp
  2. Plugin DDS. Hay tres
    • Intel Texture Works (Photoshop) - link
    • nVidia Texture Tools (Photoshop) - link
    • Gimp DDS Plugin (Gimp) - link
  3. Plantilla del coche (template)

Gimp es gratuito, podeis descargarlo de su pagina oficial: www.gimp.org/downloads/index-comments.html
Photoshop es comercial, asi que no puedo dejaros enlace, pero lo podeis encontrar facilmente.

Ambos son programas de edicion de imagenes y retoque fotografico. Si no estais familiarizados con ellos es mejor que primero busqueis algun tutorial de iniciacion en youtube para al menos ir conociendo las funciones basicas y las herramientas principales.

Necesitareis instalar el plugin DDS ya que los ficheros de texturas van en formato DDS y os hará falta el plugin para poder guardar el skin con este formato.

En el siguiente video vamos a pintar un Corvette desde cero, con pautas muy basicas. Podeis ir viendo que realmente es mas facil de lo que parece.

No os corteis en ir posteando vuestras dudas en este hilo e iremos resolviendolas.

Tutorial pintar coches en rFactor 2 - Parte 1

Tutorial pintar coches en rFactor 2 - Parte 2

Tutorial pintar coches en rFactor 2 - Parte 3

Aqui os dejo el enlace para descargar el skin del video, en formato photoshop.
Callaway Corvette Rayo McQueen

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Adjuntos:
Última Edición: 16 Nov 2020 18:21 por doberk.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 Nov 2020 09:35 - 13 Nov 2020 09:35 #2 por Flemizo
Respuesta de Flemizo sobre el tema Guía para crear un skin en rfactor 2
Gracias por el aporte.
Para mover objetos de forma ortogonal se puede usar el botón izquierdo del ratón + la tecla Shift pulsada, a mi me resulta más cómodo.
También puedes pinchar en la regla y arrastrar hacia el dibujo, te crea líneas guías que son también muy útiles.
Un saludo
Última Edición: 13 Nov 2020 09:35 por Flemizo.

Más
14 Nov 2020 03:02 - 14 Nov 2020 03:03 #3 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Guía para crear un skin en rfactor 2
He subido al primer post la segunda parte del video, con algunas aclaraciones mas y con un ejemplo de skin para los cristales.

Flemizo escribió: ...Para mover objetos de forma ortogonal se puede usar el botón izquierdo del ratón + la tecla Shift pulsada, a mi me resulta más cómodo...

Si, los atajos de teclado son fundamentales en Photoshop. Lo que pasa que en algun momento del video comento que voy a tratar de hacer todo pinchando en las respectivas funciones, en lugar de usar atajos, porque asi se ve todo lo que voy haciendo, para gente novata. De hecho si te fijas tengo una guerra abierta con la dichosa lupa del zoom, porque yo normalmente hago zoom pulsando "Z" y me desplazo por el dibujo pulsando "H", y al querer usar los botones de la barra de herramientas me hago la picha un lio :lol:

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 14 Nov 2020 03:03 por doberk.

Más
14 Nov 2020 10:53 #4 por Johnny99
Respuesta de Johnny99 sobre el tema Guía para crear un skin en rfactor 2
Menudo trabajazo Dob. La currada que te has metido para algo tan útil es de agradecer. Yo desde luego, le voy a sacar partido en cuanto tenga un poco de tiempo. La elección del Corvette, para mi genial, porque es el coche que pensaba usar en el campeonato. A ver que diseño se me ocurre...
Muchas gracias fenómeno

Más
16 Nov 2020 18:23 - 16 Nov 2020 18:23 #5 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Guía para crear un skin en rfactor 2
Acabo de colgar en el primero post la tercera y ultima parte de la serie. Explico como manejar el mapa de regiones y darle a la chapa efectos metalizados.

Gilles Villeneuve
Última Edición: 16 Nov 2020 18:23 por doberk.

Más
20 Nov 2020 19:46 #6 por ALBERTMAISTER84
Respuesta de ALBERTMAISTER84 sobre el tema Guía para crear un skin en rfactor 2
Menudo trabajo,muy bien explicado haber si me animo y pinto el coche para el campeonato de gt3. Me queda una duda de si se pueden pintar las llantas???
por lo demas entiendo que al principio sera dificil pero luego a base de realizar recortes,pintar etc.. sera mas o menos complicado aunque laborioso.

saludos

Yo no creo estar en condiciones de decir que soy el mejor. Lo único que yo sé, es que puedo sacar el cien por cien del rendimiento del coche que me den."Fernando Alonso"

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla