Encuesta

¿Que sistema de clasificación te gusta más para un campeonato GT3 de 8 carreras?

Nuevo servidor Discord

Más
13 May 2020 02:56 #1 por doberk
Nuevo servidor Discord Publicado por doberk
Hemos creado un nuevo servidor de Discord para las comunicaciones en el servidor. La idea es probarlo una temporada y, si convence, usarlo en sustitución de TeamSpeak.

Ambos programas son muy similares, y ofrecen practicamente el mismo servicio. Pero Discord es completamente cloud, y usarlo nos permite desinstalar TS3 del servidor y aliviarlo del uso de CPU y ancho de banda. Esa es la principal ventaja que nos ha llevado a probarlo. No obstante, mantendremos los dos sistemas en paralelo durante una temporada.

Para los que ya conocéis Discord, el enlace para unirse al servidor F1LD es el siguiente:

discord.gg/eUaH39j

Para los que no estéis familiarizados con Discord, éste dispone de funciones idénticas a TS3: boton push-to-talk y reconocimiento de voz; overlay para visualizarlo sobre el juego, aplicacion movil (gratuita en el caso de Discord), chat, compartición de ficheros, etc. Además cuenta con algunas funciones novedosas como la videoconferencia o la retransmisión online de la pantalla de juego.

Lo primero que tenéis que hacer es registraros en Discord, accediendo a su pagina web:

discord.com/register

Tras iniciar sesion vereis la interfaz de Discord:

A la izquierda en rojo teneis la lista de servidores de los que sois miembros. El ultimo boton sirve para descargar la aplicación de escritorio. Discord se puede usar en el navegador pero es recomendable usar la aplicacion de escritorio, ya que consume menos recursos que el navegador.

Para conectaros al servidor de F1LD solo teneis que pinchar en el siguiente enlace:

discord.gg/eUaH39j

Una vez hayáis accedido os convertiréis en miembros y tendréis el servidor disponible en la lista para acceder en cualquier momento.

En la parte de arriba, resaltado en azul, teneis el chat escrito. Justo debajo, resaltado en verde, teneis los canales de voz. Los canales configurados siguen la misma estructura que la que tenemos en TS3, y podéis desplazaros entre ellos de la misma manera que en TS3.

Por útlimo, a la derecha, resaltado en amarillo, teneis la lista de miembros del servidor.

En el siguiente enlace teneis una guia básica para principiantes, os recomendamos echarle un vistazo:

support.discord.com/hc/es/sections/20111...%ADa-de-Principiante

Por último, en la pagina principal de F1LD hemos colocado un widget sustituyendo al que teniamos de TS3. Este widged cumple la misma funcion que el anterior y nos indica quien está conectado. Además tiene un boton "connect" para unirse al servidor.

Queremos que lo vayais probando y que nos paséis vuestro feedback. Comentadnos en este post que tal os va, si os convence y las dudas que tengáis. Como ya he dicho, si todo va bien nos quedaremos con él y así descargaremos un poco de trabajo el servidor del simulador.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 May 2020 14:13 #2 por fran-el17
Respuesta de fran-el17 sobre el tema Nuevo servidor Discord
Muy buena noticia.

La verdad es que a TeamSpeak le están saliendo buenos competidores. Es cierto que no son tan fiables como TS, pero ofrecen muchas mas posibilidades.

Gran avance chicos :)

Más
26 May 2020 16:47 - 26 May 2020 16:48 #3 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Nuevo servidor Discord
En vista de lo bien que ha funcionado Discord en Mónaco, no tiene sentido mantener TS encendido, asi que hemos procedido a deshabilitarlo y que no consuma recursos del servidor.

Por supuesto sigue siendo un plan B, y si se diera el caso de una caida de Discord o un fallo que impidiese su uso tardariamos 5 minutos en encender TS3 y estar todos otra vez en linea. Así que os recomendamos que no desinstaléis TS3 si podeis evitarlo.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 26 May 2020 16:48 por doberk.

Más
17 Jun 2020 10:39 #4 por Flemizo
Respuesta de Flemizo sobre el tema Nuevo servidor Discord
La carrera pasada en Q1, aunque yo iba en vuelta, creo que moleste a uno de los Williams. Esperé a pasar a warm up para ir a su canal, comentar lo ocurrido y disculparme en el caso de que hubiera sido así.
Para mi sorpresa discord estaba desierto algo que en principio me indigno bastante para que negarlo, pero que no es obligatorio por normativa a excepción de briefing.
Desde la organización queremos hacer incapié en que el servidor de F1LD es el servidor de comunicación oficial de la liga y pedimos por favor a todos los pilotos que permanezcan conectados en todo momento hasta la finalización de la carrera y no solo durante el briefing.
Dirección de carrera, comisarios o cualquier miembro de la organización puede requerir a cualquier piloto en cualquier momento y es necesario que estemos todos localizables en el mismo servidor.
Un saludo

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla