¿Relevo generacional?

Más
04 Ene 2021 14:23 - 04 Ene 2021 14:24 #1 por doberk
¿Relevo generacional? Publicado por doberk
Me gustaria comunicaros que el Campeonato GT3 2021 será el último campeonato en el que participe como organizador. Llevo tiempo dandole vueltas y creo que ha llegado el momento de dejar de organizar campeonatos y dedicarme solamente a correr, concentrarme solo en las carreras. Las razones que me llevan a esto son varias. Os las describo en lo que creo que será mi ultimo tochazo como administrador.

Primero, me doy cuenta de que muchos de vosotros esperáis un nivel de profesionalidad al que seguramente estais acostumbrados de otras ligas, pero que aqui no alcanzamos. Siempre hemos sido una liga casual, de amigos echando la tarde del domingo, pero la frase "esto no es serio" se ha repetido mucho en los ultimos tiempos. Yo no tengo tiempo de hacer mil pruebas durante la semana para garantizar un campeonato profesional como el que esperais. Si durante la carrera observamos algun problema o algun error, como el del SC o los boxes, lo corregimos para la proxima carrera. Pero por desgracia no puedo tenerlo todo perfectamente controlado siempre. Quizá otras personas con mas tiempo y disponibilidad que yo puedan hacerlo mejor.

Segundo, ultimamente veo una liga que ya no reconozco. Resulta que si un piloto se pasa de frenada y me alcanza por detras dejo el campeonato porque no es serio. Nos quejamos porque el consumo de combustible es demasiado alto, cuando hay otros pilotos a los que les sobra gasolina; porque el coche se rompe si toca los muros, queremos rebotar y seguir en carrera; porque el motor no aguanta si lo exprimo, es mejor bajar 5 marchas de golpe y que no pase nada. Tampoco queremos conducir con la vista cabina, y si hace sol reducimos brillos y sombras para que no nos moleste a la vista. Y por supuesto no queremos ver la lluvia ni en pintura. En Project Cars 3 han decidido eliminar las paradas en boxes y los desgastes de neumaticos y gasolina porque dicen que hoy en dia la gente lo que quiere es correr sin mas preocupaciones. Me doy cuenta de que es cierto, pero no es mi estilo, no es lo que yo entiendo por simulación. En los tiempos de rF1 le bajabamos la sensibilidad a los alerones para que saltaran al mas minimo toque, y usabamos plugins de lluvia de forma que nadie supiera cuando iba a ponerse a llover.

Tercero, mi nivel como piloto ha caido en picado durante los ultimos años. Obviamente se debe a mi falta de entreno, pero tener la cabeza todo el rato en cuestiones administrativas no ayuda. Pierdo mucho tiempo en averiguar cuestiones del servidor, en como configurar esto o aquello, y no tengo tiempo de averiguar, por ejemplo, como funciona motec o como puede ayudarme a mejorar mis setups. Tampoco me ayuda llegar a la carrera y tener que ocuparme primero de debates y preguntas sobre el campeonato y luego en reiniciar el servidor, editar la parrilla, etc. Quisiera llegar al servidor y poder calentar, coger feeling y concentrarme en la carrera. En resumen, quiero poder preocuparme mas en recuperar mi nivel como piloto.

Cuarto, la parrilla se nos esta vaciando poco a poco. Mucha gente se ha ido ya y no parece que vayan a volver, y de los que estamos ahora mismo algunos de vosotros ya habeis mostrado vuestro malestar llegando incluso a abandonar el campeonato. Además, noto que mi popularidad ha caido en picado en los ultimos años. No quiero que llegue la F1 y encontrarme una parrilla de 3 pilotos. Prefiero apartarme ahora que aun queda tiempo para que otros, si es que se anima alguien, organicen un campeonato F1 mas de su gusto. Además, ya os avisé en un post anterior que solo tenemos fondos hasta el 28 de febrero. Ese mensaje no tuvo ninguna contestación, asi que noto que la participación va a ser muy escasa. Quien se anime a organizar el proximo campeonato podrá elegir la formula que mejor le parezca (servidor casero, gamerhosting, etc).

Por supuesto, quien se anime a tomar la organización del campeonato podrá contar conmigo como asesor técnico si es que lo necesitan. Tengo bastante conocimiento técnico (aunque aun me falta mucho mas) y no tengo problema en compartirlo con vosotros si me lo pedís.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 04 Ene 2021 14:24 por doberk.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Ene 2021 20:46 #2 por kitting
Respuesta de kitting sobre el tema ¿Relevo generacional?
Tras lo sucedido este domingo, lo veo una decisión más que coherente!

Con el poco tiempo que tienes, te garantizo que iRacing es mucho más satisfactorio que cualquier otro simulador. Puedes jugar cuando quieras y en algunas series, siendo el setup fixed, todo se te daría más o menos bien...

Aparte, o los de siempre ponemos el huevo (güevu como se dice por estos lares), o en febrero no hay F1LD! Gran error por parte de la Organización no haber exigido a quienes ya sabéis el haber pedido dinero para correr...estuvieron dando por culo media temporada, corriendo de "papu"...al menos ahora tendríamos cash para seguir adelante!

Vas a la apertura de un nuevo bar. Te invitan a una caña y pasan tapeo de vez en cuando. Pues con tus santos cojones le dices al dueño: "jefe!, echas las cañas como el culo y eso q tú llamas tortilla...está horrible! Te lo digo de manera constructiva. Si quieres q siga viniendo por tu bar"

Más
06 Ene 2021 22:19 #3 por Flemizo
Respuesta de Flemizo sobre el tema e¿Relevo generacional?
El cash es lo de menos.....si fuera por eso ya estaría resuelto.
Un saludo

Más
07 Ene 2021 01:22 #4 por kitting
Respuesta de kitting sobre el tema ¿Relevo generacional?
Entonces ahora qué???

Quién se va a hacer cargo de la Dirección de F1LD???

Sin FIA, sin cash aparentemente y sin Dirección, llamarme catastrofista pero...

Vas a la apertura de un nuevo bar. Te invitan a una caña y pasan tapeo de vez en cuando. Pues con tus santos cojones le dices al dueño: "jefe!, echas las cañas como el culo y eso q tú llamas tortilla...está horrible! Te lo digo de manera constructiva. Si quieres q siga viniendo por tu bar"

Más
07 Ene 2021 09:20 #5 por Flemizo
Respuesta de Flemizo sobre el tema ¿Relevo generacional?

kitting escribió: Entonces ahora qué???

Quién se va a hacer cargo de la Dirección de F1LD???

Sin FIA, sin cash aparentemente y sin Dirección, llamarme catastrofista pero...

No eres catastrofista, eres realista......cuando acabe el campeonato de Gt3 a otra cosa.....que criticar todos sabemos pero arrimar el hombro ya es otro cantar.

Más
07 Ene 2021 13:04 #6 por Chicha
Respuesta de Chicha sobre el tema ¿Relevo generacional?
Totalmente de acuerdo con Doberk, cansa ya que siempre el mismo tire del carro, siempre poniendo pegas y nunca se agradece el trabajo. Yo tampoco creo que el problema sea el cash cuando siempre hemos aportado cuando se nos ha pedido! Sería una pena no tener F1LD y mas cuando se evitó que desapareciera ya una vez. Yo, hablo por mi y Legión que no tenemos tanto tiempo como antes pero podeis contar con nosotros para tener otro campeonato de F1 y seguro que mas de uno aporta algo mas! asi que desde aqui, propongo tirar todos a una y organizarnos y que Doberk no lleve el peso de todo! Un saludo! Organizaosss!!! jajajaja

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla