Gran Premio de Australia

26 Mar 2018 09:53 #1

No ha sido mi Gran Premio soñado, pero bueno, habida cuenta de que llevaba sin tocar un F1 desde Monaco 2017 tampoco me puedo quejar.

La clasificacion no fue nada buena. Muy atenazado por los nervios, como si fuera un pipiolo novato, fui incapaz de encadenar una vuelta sin errores. Al final un 24 que me servia para un triste 16º puesto.

Decido tomarme la carrera con tranquilidad, sabedor de que mucha gente se ira quedando en la cuneta. Y asi fue, con un ritmo bastante decente y sin comenter errores pude ir escalando hasta la 4ª posicion. No estaba nada mal, si despues de la parada podia mantenerme entre los 10 primeros ya me conformaba.

Pero en la vuelta de entrada en boxes me alcanzó todo el tren de cabeza, que acababan de hacer su parada y venian como misiles. Perdi muchisimo tiempo, sobre todo en la penultima curva, que me vi en medio de un sandwich entre 4 coches y casi no me dejan sitio para meterme al box. Perdi una barbaridad y sali 11º.

Corria la vuelta 18 y me quedaban 10 vueltas con las ultra blandas para intentar maquillarlo un poco. Pero el segundo stint no fue tan bueno como el primero. Me vi sin ritmo, mucho peor con deposito vacio que lleno, y hasta empece a perder referencias, no se si fruto del cansacio o que, pero las sombras de la pista me impedian ver los pianos y las pasadas de frenada eran constantes. En ese escenario no pude impedir que me pasara hasta el apuntador.

Al final un 11º que me deja sin puntos y algo contrariado. Pero como digo es la primera carrera, toca ir cogiendo feeling poco a poco e ir mejorando. Enhorabuena a JuanCa por la victoria, se presenta un año de mucho nivel :)

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2018 11:22 #2

Bueno que decir de australia, para olvidar...

Un circuito donde se me había dado bien en todos estos años y en los entrenos la verdad que me sentía muy cómodo, llego la clasificación y no encontraba el momento para hacer la vuelta ya me encontraba con pilotos mas lentos en vuelta, hasta que al final de la sesión conseguí terreno despejado y consegui marcar un tiempo para pasar el corte ya que la pista mejoraba vuelta a vuelta. En Q2 consigo marcar un 1.22.374 consiguiente la 4 plaza ante Ferpri que consigue un 1.22.375 calgadas las vueltas!! Contento con el trabajo durante la semana de cara a la crono quedaba rematar la faena con un ritmo constante y una estrategia algo arriesgada pero que creiamos que era lo mejor para conseguir podium, pero en los entrenos connetion lost (vaya hombre, pensaba que era el server pero fue solo yo, nada a cumplir sansion) despues de esa desilusión tocaba salir ultimo con un cambio total a la estrategia pero con ganas de arrancar el mundial.

Despues de la vuelta de formacion, con los nervios de la salida y que el motor se estaba recalentando demasiado al final conseguimos salir y ganar unas par de posiciones hasta la llegada a la primera curva donde me encuentro una montonera, intento pasar por el exterior de la pista pero me encuentro de frente un (force india) creo recordar, y nose si viniendo de frente para reincorporarse a la carrera despues del accidente, a partir de ahi intento llegar a box con la dirección doblada, llego al box y tengo que esperar 1 min por daños con lo que salgo a mas de un minuto del siguiente piloto, intento seguir con los ánimos de volver a competir pero es completamente imposible ya con esa distancia y cogiendo a pilotos mas lentos e intentando desdoblarme es imposible, el equipo decide abandonar y conservar motor para bahrein e intentar olvidar este gran premio.

Felicitar a los 3 primeros!!! nos vemos en Bahrein!!

26 Mar 2018 15:14 #3

Quizás los nervios de la primera carrera del año me jugaron una mala pasada. Pequeños errores con grandes consecuencias, parece la historia de mi vida, aunque a veces pequeños errores terminan en cosas maravillosas. No es el caso en Australia.

En Q1 el primer fallo. En los últimos minutos cuando la pista ha mejorado muchisimo, salgo para hacer una sola vuelta, pero me falta 1 litro para pasar por meta. Con 4 décimas de mejora y a falta de la última curva me metía en Q2. En las anteriores mucho tráfico y no todo el mundo saliendo de box mirando por si viene alguien en vuelta lanzada, y eso que se acababa de comentar en el briefing.

Salgo bastante bien desde la 10ª posición adelantando a ambos Force India que se quedan un poco clavados. Sigo la estela de mi compañero que se va un poco largo en la 1 y esto le ralentiza minimamente, pero lo suficiente para que yo le vea demasiado cerca y gire en exceso a derechas, invadiendo la trazada de Pochochu y provocando la carambola que acabó en lo que yo quería evitar con respecto a Kitting. Suelto gas inmediatamente y tengo que seguir recto ya en la curva 2 que transcurre hacia la izquierda para no tocar mas a Pochochu que está justo delante trompeando. Es cuando aparece Baco que venía muy cerca y provoco la segunda parte de la carambola (aunque aquí creo que poco podía hacer ya, salvo seguir embistiendo a Pochu para no tocar a Baco).

Me jode bastante empezar el campeonato disculpándome, pero faltaría mas no hacerlo. Les fastidié la carrera a 3 que podrían haber estado luchando por buenos puntos, e indirectamente al resto del pelotón que venía por detrás. Ahí creo que hay también responsabilidad por parte de alguno que no respeta las banderas amarillas, pero sin duda el causante del show es el que escribe ésto.

Lo siento y mucho Pochochu, Baco y mas que en el alma, Kitting.

Un mínimo error en la salida donde estamos tan cerca, y las consecuencias pueden ser catastróficas, no lo olvidéis para no tener que sentiros como yo ahora. No hay excusa que valga.

Tras todo ésto yo intuía que podía haber tenido responsabilidad en el accidente (no la certeza), pero no quise arriesgar lo mas mínimo yendo detrás de un pequeño trenecito formado por Ayose, Fiti y Magic. Tenía buen ritmo pero no quería jugármela en un intento de adelantar. Fabio por detrás achuchando pero también muy seguro y respetuoso, fantástico, esperando algún error grave por mi parte supongo. Creo que rodaba 7º entonces y en la vuelta 12 hice mi parada. Mas de fallitos. Me como el muro que separa la entrada de la pista y pierdo alerón, mas exceso de velocidad en la entrada. Reparaciones + drive through.

Después de eso cuando los demás hicieron sus paradas escalé posiciones hasta la octava que mas tarde se llevaría mi compi con un ritmo espectacular, de pilotazo bueno bueno. En algunas vueltas tuve el gustazo de luchar también con Xelbart, otro grande en la lucha cuerpo a cuerpo. Su intento de pasarme llegó creo que sobre la vuelta 24 en un sitio difícil pero no imposible. Creo que su setup no le permitía hacerlo en rectas ni con DRS, así que no le quedaba otra. Se trata de las curvas 9 y 10. derecha-izquierda. Entramos paralelos dejándonos espacio en la 9, él por fuera y a la par. Yo sabiendo que debía dejarle el interior libre en la 10, pero un leve contacto en mi parte trasera dirigió el morro hacia el vértice. En fin que salí por delante y así hasta el final.

Saldré desde pit en Baréin haya o no reclamación, que es lo justo. Estoy deseando, la última vez que lo hice acabé segundo.

Puedo ganar carreras, pero el equipo le da todas las mejoras a Stoffel. Así es imposible, está claro que soy el escudero y me podéis llamar Sancho

26 Mar 2018 15:37 #4

Buena carrera por mi parte quedando por encima de lo esperado y manteniendo alguna lucha bastante limpia.

En cuanto a la clasificación en Q1 marqué una vuelta que con carga aerodinámica media no me esperaba y entré como 2º, algo totalmente inaudito. En Q2 traté de aguantar hasta los últimos 2-3 minutos para salir a dar mi vuelta con superblandos pero al principio de vuelta por arriesgar demasiado trompeo y me choco, por lo que tras la caída de Chicha me toca salir 7º.

En carrera salgo la verdad que bastante bien ganando 2 posiciones a Pochochu y Kitting, el cual me respeta mucho en la primera curva yéndose largo para no tocarme, aunque creo que podía haber cerrado un poco más y no hubiera habido toque, pero es de agradecer su limpieza en ese momento complicado. Yendo en pelotón en la tercera curva Ayose tiene un despiste, por el cual ha pedido perdón, lo que también es de agradecer, y choca conmigo, total, alerón delantero bastante tocado y el eje delantero izquierdo algo dañado, creo que Ayose por el toque me medio cede la posición y no opone mucha resistencia en esa curva por lamentar el toque, así que me pongo 4º. Después, resumiendo debido a los daños desgastaba más las gomas y tenía menor ritmo, pero decido que estando ahí en la lucha que iba a estar con gente no reparo los daños ya que el coche aunque era más lento no causaba peligro y además que así salía por delante de otros pilotos que me favorecería debido a la complejidad de los adelantamientos en este circuito. Por el ritmo más lento pierdo posiciones con varios pilotos y ya el colmo, me salgo en una curva de izquierdas y me quedo atascado en un piano por lo que Fabio y creo que Ayose o Resik me adelantan, me quedo en 7ª posición luchando en las últimas vueltas (yo ahorrando combustible porque creía que quedaba 1 vuelta de más...) con mi compañero Fer Pri el cual fue limpísimo hasta que me encuentro con un accidente en la última vuelta, si no recuerdo mal, que me pone en 5ª posición totalmente inesperada y logro mantenerla con mucho sufrimiento. 10 puntos para mí, 18 para Red Bull, buen GP para la escudería, aunque visto lo visto pudo haber sido algo mejor.

La verdad es que agradezco la limpieza en las batallas que tuve con Ayose, Resik (creo xD), Fabio, Fer Pri y Fitiberto, al cual pido perdón por el toque que tuvimos que sin querer al adelantarlo cerré demasiado y toqué con mi rueda derecha trasera su rueda delantera izquierda y seguramente causándole algún daño en el monoplaza como me ocurrió a mí que me quedó dañado el eje trasero derecho. Agradecer también la limpieza de los doblados al menos en mi caso, recuerdo principalmente a los dos Haas, aunque seguro que me encontré con algún otro que se dejó doblar perfectamente.

Añadir que fue una pena lo de la salida y que le haya pasado a Johnny que es un piloto muy respetuoso, que simplemente por respetar a su compañero cometió un error que provocó el accidente principalmente de 3 pilotos aunque luego debido a las prisas de algunos de los pilotos de detrás se formó una montonera grande.

Por último felicitar al justo vencedor Juanca que estuvo intratable e hizo un auténtico carrerón. Enhorabuena!

"Bebe de mi bota"
Daniel Ricciardo

Última Edición: 26 Mar 2018 15:40 por MagicRQ7.

26 Mar 2018 17:59 #5

Primera carreara 22 pilotos en pista, sabia que en las 3 primeras curvas podia haber problemas, y por mis tiempos quedaria en medio del pelotón, asi que decidi no clasificar y salir ultimo, tener pilotos mas lentos o con ritmo similar al mio delante y luchar con ellos las posiciones, salgo tranquilo dejando espacio con el de delante y ya llegando a la primera curva, veo levantarse polvo, y bajo velocidad a ver que me encuentro, veo algun porrazo delante, mas coches atravesados, veo como le dan a uno mientras intentava revasar a los que estaban atravesados en la pista, y voy casi parado veo hueco para pasar y cruzo los dedos para que no se mueva mientras paso (salir de atras te salvas del porrazo inicial, pero luego tienes el riesgo de revasar a los que estan con el coche dañado e intentando reanudar la marcha.).

Justo cuando consigo pasar sin problemas se reincorpora uno coche delante mio, que no se si está dañado o no, pero decido seguir detras de el sin inentar meter el coche a ver si me cedia posición por ir dañado, o no, creo que se metió en boxes asi que tendria algun daño, luego en unas vueltas me encontre con mi compañero Migwi, tenia mas ritmo que el, y estube unas vueltas detras de el esperando que me dejara pasar (multi 21), creo que no está acostumbrado al nuevo hub y no sabia que era yo el que estaba detras, veia que llegaba un grupo rapido detras que nos cogia, y decidi tomar algo de riesgo y pasarle.

De ahi en adelante me fueron cogiendo los pilotos mas rapitodos que venian desde atras, y finalmente 13, fuera de los puntos, este año va estar muy dificil puntuar.

Nos vemos en la siguiente.

26 Mar 2018 20:43 #6

Johnny99 escribió: Quizás los nervios de la primera carrera del año me jugaron una mala pasada. Pequeños errores con grandes consecuencias, parece la historia de mi vida, aunque a veces pequeños errores terminan en cosas maravillosas. No es el caso en Australia.

En Q1 el primer fallo. En los últimos minutos cuando la pista ha mejorado muchisimo, salgo para hacer una sola vuelta, pero me falta 1 litro para pasar por meta. Con 4 décimas de mejora y a falta de la última curva me metía en Q2. En las anteriores mucho tráfico y no todo el mundo saliendo de box mirando por si viene alguien en vuelta lanzada, y eso que se acababa de comentar en el briefing.

Salgo bastante bien desde la 10ª posición adelantando a ambos Force India que se quedan un poco clavados. Sigo la estela de mi compañero que se va un poco largo en la 1 y esto le ralentiza minimamente, pero lo suficiente para que yo le vea demasiado cerca y gire en exceso a derechas, invadiendo la trazada de Pochochu y provocando la carambola que acabó en lo que yo quería evitar con respecto a Kitting. Suelto gas inmediatamente y tengo que seguir recto ya en la curva 2 que transcurre hacia la izquierda para no tocar mas a Pochochu que está justo delante trompeando. Es cuando aparece Baco que venía muy cerca y provoco la segunda parte de la carambola (aunque aquí creo que poco podía hacer ya, salvo seguir embistiendo a Pochu para no tocar a Baco).

Me jode bastante empezar el campeonato disculpándome, pero faltaría mas no hacerlo. Les fastidié la carrera a 3 que podrían haber estado luchando por buenos puntos, e indirectamente al resto del pelotón que venía por detrás. Ahí creo que hay también responsabilidad por parte de alguno que no respeta las banderas amarillas, pero sin duda el causante del show es el que escribe ésto.

Lo siento y mucho Pochochu, Baco y mas que en el alma, Kitting.

Un mínimo error en la salida donde estamos tan cerca, y las consecuencias pueden ser catastróficas, no lo olvidéis para no tener que sentiros como yo ahora. No hay excusa que valga.

Tras todo ésto yo intuía que podía haber tenido responsabilidad en el accidente (no la certeza), pero no quise arriesgar lo mas mínimo yendo detrás de un pequeño trenecito formado por Ayose, Fiti y Magic. Tenía buen ritmo pero no quería jugármela en un intento de adelantar. Fabio por detrás achuchando pero también muy seguro y respetuoso, fantástico, esperando algún error grave por mi parte supongo. Creo que rodaba 7º entonces y en la vuelta 12 hice mi parada. Mas de fallitos. Me como el muro que separa la entrada de la pista y pierdo alerón, mas exceso de velocidad en la entrada. Reparaciones + drive through.

Después de eso cuando los demás hicieron sus paradas escalé posiciones hasta la octava que mas tarde se llevaría mi compi con un ritmo espectacular, de pilotazo bueno bueno. En algunas vueltas tuve el gustazo de luchar también con Xelbart, otro grande en la lucha cuerpo a cuerpo. Su intento de pasarme llegó creo que sobre la vuelta 24 en un sitio difícil pero no imposible. Creo que su setup no le permitía hacerlo en rectas ni con DRS, así que no le quedaba otra. Se trata de las curvas 9 y 10. derecha-izquierda. Entramos paralelos dejándonos espacio en la 9, él por fuera y a la par. Yo sabiendo que debía dejarle el interior libre en la 10, pero un leve contacto en mi parte trasera dirigió el morro hacia el vértice. En fin que salí por delante y así hasta el final.

Saldré desde pit en Baréin haya o no reclamación, que es lo justo. Estoy deseando, la última vez que lo hice acabé segundo.

Pues Johnny, veo que en las largadas te pasa seguido estos incidentes. Si sirve de ayuda lo que yo hago es no estar pendiente de mi posición ni a quien voy a adelantar, lo que hago es estar pendiente de los demás coches, de no tacar a ninguno, de dejarles espacio para que tracen y por lo general eso me funciona; aunque asi y todo se puede cometer un error, pero he visto que de esta manera casi siempre no la lio.

Otra cosa que hago es offline practicar largadas de carrera con unos 5-8 AI`s, mirando donde debo frenar al llegar a la primera curva, si largo por la parte limpia o la sucia, que debo hacer al entrar en la curva ...

Y pues, también recordar al largar que siempre en el ts o Doberk o kitting o incluso tu nos dicen que en la primera curva no se gana la carrera, que tened cuidado.

Última Edición: 26 Mar 2018 20:46 por Baco.

Template by JoomlaShine