Gran Premio de Bahrain

07 Abr 2018 06:51 #1

Con los pilotos ya disfrutando de este intenso calor que siempre hace en Bahrain,estas dos semanas han sido intensas despues del pirmer Gp del año,mucho trabajo para los ingenieros con millones de datos que analizar y elejir que mejoras traer a este circuito.Hasta este momento la tabla esta muy variada con las seis primeras posciones con un coche de cada escuderia distinta,sigue lider de la tabla de tiempos el piloto de Caterham Resik88 siendo el unico piloto capaz de bajar al 1.26 seguido a mas de medio segundo pero el joven Pochochu de la escuderia Force India,respirandole en la nuca se encuentra el canario Ayose con su renault color platano de Canarias(que no es banana).El piloto revelacion de este año Flemizo a conseguido subir al cuarto puesto de la tabla de tiempos y colocandose por encima de los Mclaren y sorprendentemente pone a Sauber en una posicion como de los mejores monoplazas de inicio de estea temporada de 2018,se nota que el trabajo reallizado durante el invierno desde la fabrica por los ingenieros diseñadores y mecanicos a dado sus frutos ,declaro el piloto a la finalizacion de los entrenos oficiales.Sigue el piloto de Mclaren Kitting el cual via twiter expresaba no estar contento con el balance del coche al finalizar los entrenos confia que en carrera su buen ritmo les permita estar lo mas arriba posible,por otra parte y sorprendentemente el piloto de Hass,el gallego Brasillas despues de un cambio de setup consigue alzarse hasta la sexta posicion de la tabla de tiempos y marcar un estupendo 1.28.0 ,momentos despues de finalizar declaro a los medios....a sido una vuelta espectacular e sacado lo maximo del coche ¡¡¡¡.Le sigue a Brasillas el compañero de Resik88 el gran piloto JuancaFg que para este Gp no a conseguido aun ajustar el balance del coche pero seguro en carrera sera uno de los favoritos a luchar por la victoria,justo pegado a su difusor trasero aparece el gran Fabio Bacherotti,que en tandas largas parece ser que sufrio de sobrecalentamiento de frenos a pesar de llevar unas tomas de refrijeracion mas grandes que las de sus compañero cosa que estan intentando resolver los mecanicos para no tener ninguna clase de problemas en carrera.Le sigue nuestro piloto mas veterano Lentur el cual cada sesion disputada hace valer su dilatada experiencia sacando siempre lo mejor del monoplaza,destaco su director de equipo.A tan solo 0.058 el piloto mas constante en carrera el incombustible Canijo que a lo largo de la semana sus resultados en tandas largas y el cuidado de neumaticos a sido impresionantes,sigue adolfo de Sauber y Jhonny de Mclaren y cabe resaltar que entre Lentur y Jhonny tan solo una decima les separan y lo que constata lo apretado y caro que estara pasar a Q2 este GP.El piloto Carlos Feno a su regreso y con pocas vueltas entrenadas se ha plantado en la mitad de la tabla ,lo cual demuestra que sigue siendo un piloto muy rapido a poco que rueda con el coche,esperemos despues en carrera pueda mantener ese ritmo ,por detras de el y ya casi cerrando los ultimas filas de parrilla nos sorprende ver a pilotos como Magic ,Doberk,Fitiberto ,Chicha y Legion pilotos que suelen estar en la parte de arriba de la tabla,pero seguro abran decidido esconder sus cartas para carrera y no mostrar el rendimiento real de sus moonoplazas hasta la propia clasificacion.Un saludo para toda la parrilla y nos vemos en la pista señores...Gas siempre¡¡¡¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2018 15:07 #2

GRANDE BRASI!!!!
Molan tus crónicas

Puedo ganar carreras, pero el equipo le da todas las mejoras a Stoffel. Así es imposible, está claro que soy el escudero y me podéis llamar Sancho

08 Abr 2018 11:29 #3

En las redes sociales vemos como Xelbart sube fotos de las playas de Bora Bora, donde disfruta de unas vacaciones que el equipo Ferrari le debía por el buen rendimiento en las carreras donde el piloto valenciano corrió sin compañero la temporada pasada. El piloto lamenta no poder participar en la carrera, pero se intuye cierto tono irónico, especialmente cuando habla del contraste de escenarios entre el desierto y las playas paradisíacas en las que se encuentra. Los fans de la escudería italiana le preguntan si para China estará en la carrera, lo que responde con un rotundo "Sí, estaremos dando guerra delante". Positivas palabras que dan aliento a los fans después del decepcionante inicio de temporada de la escudería italiana.

08 Abr 2018 20:52 #4

Al final, tengo que recoger al crío en el aeropuerto. Aterrizan a las 22:35 según las últimas informaciones. El vuelo viene con retraso. Así que me es imposible asistir a esta carrera. Había dado alguna vuelta offline pero me veía venir este contratiempo desde el viernes, así que no me comí mucho la cabeza.
Suerte a todos y que paséis todos la primera curva.

09 Abr 2018 14:16 #5

Xelbart escribió: En las redes sociales vemos como Xelbart sube fotos de las playas de Bora Bora, donde disfruta de unas vacaciones que el equipo Ferrari le debía por el buen rendimiento.

que c...!!! :lol: A mi a este paso como mucho me van a pagar una estancia en la playa de San Lorenzo y siempre y cuando el taxi me lo pague yo, porque lo que es el rendimiento... :(

Circuito no de mis favoritos, no termino de cogerle el punto a esta pista, no suele estar marcada en rojo en el calendario, la verdad. Asi y todo buena clasificacion, paso el corte a Q2 y termino 6º, lo cual es un buen comienzo.

La salida nefasta, salgo muy lento y me pasa hasta el apuntador, paso la primera curva 15º. Pero bueno, tambien es verdad que tome la salida con mucha precaución, sabedor de que mi tiempo de clasi no refleja mi verdadero ritmo y contando con que al final estaria luchando fuera de los puntos, como asi fue.

Asi que decidi tomarme la carrera como un test de mi particular pretemporada, salgo con supersoft obligado por haber participado en Q2, pero la idea es montar medios y probarlos, a pesar de que soy consiciente de que seria mucho mas rapido con las blandas.

En mi primer stint batalla con FerPri. O mas que batalla fue mas bien el juego del gato y el raton, yo me mantenia detras, vigilando consumo y gomas y viendo como Fer se preocupaba por tapar todos los huecos en las frenadas, aunque en realidad yo sabia que podia pasarle sin demasiados problemas. Decidi hacerlo cuando veo que legion se me acercaba por detras y que chicha se escapaba por delante.

Por desgracia un poco despues un error de pilotaje me hace derrapar y salirme de la pista. Asi que decido quitarme los SS que ya tenian 11 vueltas pero aun rendian bien si no fuera por el plano que les acababa de hacer.

Con las medias mi ritmo cayo mucho. Es un neumatico que seguramente se usara poco, en Montmelo y poco mas. Me vuelvo a encontrar con FerPri, pero esta vez ya no hay juego que valga y lo paso en cuanto tengo oportunidad. Supero tambien a Marfull y a partir de ahi ya me veo en un vacio grande con distancias dificiles de salvar. Asi que a rodar en solitario comprobando datos de telemetria y sacando conclusiones. solo al final le robo la cartera a Brasillas fruto de su toque con Chicha, y si le llega a dar una curva antes me meriendo tambien a Chicha, pero bueno.

Carrera para sacar conclusiones, aprender e intentar mejorar. Consciente de que este año el podio esta casi imposible, pero creo que si me termino de adaptar al coche y a las novedades de este año deberia poder estar entre los 5-6 primeros.

Nos vemos en China :)

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve

09 Abr 2018 14:46 #6

En general, una carrera complicada de gestionar para mí, ya que el equipo Force India no estaba al completo, que de estarlo, habría sido una carrera con juego entre compañeros...
El inicio de la carrera estuvo bien, con un ritmo consistente conseguía mantener a Resik lo suficientemente lejos como para que no peligrara mi 1ª posición, pero los problemas de lageos del servidor me hicieron trompear en la salida de la curva 4, cosa que me hizo perder posición con Resik y Ayose y llevar los neumáticos cuadrados durante 2 vueltas hasta la parada en boxes. De ésta salí por delante de Resik y hasta 4-5 vueltas del final, estuvimos con una diferencia de entre 1'2 y 1'5 segundos, hasta que JuanCa, que iba detrás, ahorrando goma y gasolina me pegó el hachazo, y ya que yo iba corto de combustible y mis neumáticos no estaban precisamente en su momento de esplendor, no conseguí batirle la posición, acabando las dos ultimas vueltas a 1'2 segundos.

En general una carrera muy estratégica, mirando por los retrovisores y los tiempos por vuelta, un poco decepcionante ya que tenía un ritmo consistente y de no haber trompeado hubiese tenido muchas opciones de ganar la carrera.

A la próxima más.

"Si dudas, acelera", Colin McRae.

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla