Gran Premio de Bahrain

09 Abr 2018 15:21 #7

Lo primero es felicitar a los mejores de la carrera, Juanca, Pochochu y Resik. Parece que además se divirtieron de lo lindo en una llegada apretada.
Mi compañero hizo también una gran carrera, así que enhorabuena a él también. Creo que pudo estar mas cerca de la lucha por la 4ª posición y quizás por el podio, ya que en su segundo stint con blandas tenía un ritmo increíble. Puede que fuera demasiado conservador en el primero o que tratara de ayudarme a progresar, cosa que estaba consiguiendo. Al final 18 valiosos puntos para el equipo.

Una salida limpia con 21 coches es motivo para felicitarnos todos también. Y esas dos primeras curvas no son fáciles tras una arrancada tan larga.
De las 15 posiciones ganadas al final, la mayoría (11) fueron en la salida. El primer sorprendido era yo al verme 10º después de la curva 3. Creo que tuve muy buen ritmo en el primer stint con las súper, pero también mucho tráfico. Era difícil ganar posiciones en las primeras vueltas con Lentur, Baco y Flemizo por delante. Creo que Baco iba con el set medio y eso nos facilitaba las cosas a Lentur y a mi. Lo complicado después fue pasarle a él mientras tuvo DRS y rebufo de Flemi. Momentos intensos que se resolvieron con un error suyo y después Flemi con gomas mas duras no opuso mucha resistencia. Estaba ya 7º a unos pocos segundos de Canijo y Kitting y pude atraparlos en unas vueltas con aire limpio, pero entonces falló el juego y perdí unos 2 segundos por una congelación de pantalla. Para cuando los pude recuperar ya me tocaba parar al cambio. Había tenido un leve toque con Baco que me produjo daños mínimos en el ala delantera, el coche iba bien y no pensaba hacer reparaciones, pero al no deshabilitarlas me llevé una parada de 11 segundos que me fastidió bastante.
En fin, en el segundo stint no estuve tan acertado en general pero pude recuperar de nuevo posiciones hasta llegar de nuevo a Canijo que estaba obligado a ahorrar fuel si quería llegar a meta y pude adelantarlo. Llegada en 6ª posición tras mi compañero tras una buena carrera con remontada y vuelta rápida

Nos vemos en China

Puedo ganar carreras, pero el equipo le da todas las mejoras a Stoffel. Así es imposible, está claro que soy el escudero y me podéis llamar Sancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2018 19:35 #8

Bueno, pues comento un poco.

Enhorabuena a todos, por esa salida tan limpia, la situación era difícil con dos curvas tan complicadas, donde llegas a la primera con las gomas frías y los frenos igual...

Se presentaba un fin de semana bastante dudoso, sólo mi compañero era capaz de marcar muy buenos tiempos, por lo que el rendimiento del monoplaza estaba ahí pero yo no era capaz de encontrarlo. Con las condiciones tan cambiantes de pista era difícil hacerse a la idea de dónde estaríamos realmente.

En la Q2 calculamos mal la salida a pista, y cometiendo un error en la 1a vuelta, hace que no llegue a tiempo para dar esa vuelta extra al final de la sesión. Lo que supone una 7a posición. La cosa se presentaba difícil, salir desde tan atrás, podría complicar las cosas. Además de que no hemos encontrado el punto para arrancar bien, por lo que tendremos que mejorarlo.

Después de una salida bastante regular, intento aguantar el tipo a Canijo, y en la primera y segunda curva consigo recuperar 2 posiciones y finalmente adelanto por fuera a Canijo en la 4ª. A partir de ahí era tirar con cabeza, conservando neumáticos y no gastando demasiado combustible. Gané una posición con el error de Ayose y en el último stin monté los neumáticos soft. A partir de ahí estaba con una diferencia con Pochochu y Resik de unos 2-3 segundos.

Fue un stin muy entretenido y estratégico, había que ir rápido, pero conservando neumáticos y gasolina para poder en las últimas vueltas atacar a mi compañero y Pochochu. Mi compañero tenía la desventaja de montar neumáticos medios, por lo que estaba en clara desventaja. A partir de ahí era tirar detrás de Pochochu e intentar en las 2 o 3 últimas vueltas el ataque. El combustible iba justo para sólo intentarlo un par de veces. Al final, a falta de 2 vueltas lo paso en la recta principal llegando muy parejos a la frenada de la 1ª curva, donde finalmente lo paso. Ya sólo había que mantenerlo a 1-1,5 segundos para evitar la zona del DRS.

Y nada, enhorabuena al podio y sobre todo a mi compi. Estamos en la general en buena posición y el equipo en 1ª posición...

Me ha gustado mucho esta carrera, ha estado la cosa muy igualada. Y hay que ver lo que penaliza salir tan atrás en parrilla. Ahora entiendo a la F1 real...

10 Abr 2018 10:20 #9

Increíble para mi salir 5º habiendo clasificado con blandas (amarillas jajajaja). Aunque salir con blandos fue un error, mi única opción era hacer una estrategia diferente sabiendo que con mi ritmo y desgaste nada tenia que hacer con los top. Dar mi enhorabuena al pódium y también a Lentur que hizo un buen final de carrera. Espero que mi compi tenga mejor suerte en China.
Contento en lo que cabe con el 8º puesto pues es casi imposible aspirar a mas con el nivel que hay.
Un saludo

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla