Gran Premio de China

16 Abr 2018 10:04 #1

Muy decepcionado despues de la carrera. Y no tanto por el resultado, que despues de comerme 2 S&G y perder aproximadamente 70 segundos por sancion pues poco mas se puede hacer, la verdad.

Pero decepcion por la mala gestion de la carrera, Parece que siempre me equivoco con las estrategias. Si hago una parada lo ideal en esa carrera son dos paradas... si veo mucho desgaste y hago dos paradas resulta que todo el mundo hace una parada...

En fin, de la carrera me quedo con los buenos momentos en las luchas con fabio, chicha y johnny. Ha estado divertido.

Nos vemos en Baku.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2018 10:40 #2

Yo poco puedo decir, en la salida evito un gran accidente entre Pochochu y Vinat pero al reincorporarme pegan un frenazo en la curva 2 , se quedan clavados, para evitarlo me voy hacia la derecha, la única maniobra que tuve tiempo de hacer y me choco con Adolfo y Baco, coche reventado y carrera a la basura, aunque aún se me jodería más el coche porque Vinat con el coche descontrolado por el accidente con Pochochu se le va y se me lleva por delante en la curva 6 y agrava un poco los daños aunque ya tenía casi todo reventado, él únicamente me daña un eje. Después intenté estar ahí con los que me doblaban pero las banderas azules no me dejaban y tras un toque con Adolfo intentando dejar doblarme decido abandonar y ya probar suerte en Baku, el circuito donde conseguí mi única pole.

Pedir perdón a Baco y Adolfo por no poder evitarlos y me imagino que arruinarles un poco la carrera. Y también por supuesto felicitar al podio y al gran ganador que no tiene rival, que año más aburrido :P

"Bebe de mi bota"
Daniel Ricciardo

Última Edición: 16 Abr 2018 11:16 por MagicRQ7.

16 Abr 2018 19:25 #3

Tras una clasificación donde el Ferrari demostró el poco nivel competitivo que tiene este año y saliendo 15º, la única oportunidad de puntuar era realizar otra estrategia. Decidí ir a una parada empezando con los blandos. En las primeras vueltas, sin apenas goma en pista, decidí sacrificar velocidad y alguna posición en pos de la estrategia. Con alguna lucha interesante en pista, el segundo stint fue algo más rápido que el primero, peleando la octava posición con Chicha, que me adelantó en la última vuelta. Una lástima, porque estaba tapando huecos perfectamente y haciendo adelantamientos en zonas distintas, ya que en la recta de atrás por punta era imposible. Realmente estos coches corren demasiado y se llega al limitador, haciendo que el DRS pierda su sentido de ser en rectas tan largas. Como ocurra lo mismo en Baku veremos una carrera en fila india jajaja.

Trabajaremos en Ferrari para poder clasificar mejor en el Mónaco asiático.

19 Abr 2018 20:02 #4

Bueno pues aquí mi crónica.

La carrera se presentaba con bastantes incógnitas, no sabíamos el ritmo real de carrera. En clasificación se sabía que iba a ser difícil ya que no teníamos ritmo suficiente para poder optar por las primeras posiciones. Por lo que el equipo se centró en el ritmo de carrera. Al final 3os por la sanción a Pochochu.

En la salida, como siempre sufrimos saliendo y tocaba defender la posición con Chicha que hizo una gran salida, nos emparejamos en la 1a curva hasta que en la curva 2 ya va por delante. Dos curvas después, intento ir por la zona exterior, dejándome poco hueco, consigo frenar tocando un poco la hierva y al final consigo llegar a la siguiente curva por delante de él.

A partir de ahí había que intentar no perder tiempo con respecto a los 2 primeros. Pocas vueltas después de una dura lucha con Ayose y Resik conseguimos la 1a posición, pero a cuenta de haber castigado los neumáticos más de lo previsto para realizar la estrategia a 1 parada. Intentamos aguantar hasta la vuelta 12, por lo que hubo que bajar el ritmo, con lo que Ayose no pilla y nos vuelve a pasar. Después de realizar la parada, habíamos perdido unas cuantas posiciones pero en la siguiente vuelta, Ayose también para, así que salimos casi emparejados en la 1a curva.

Sorpresa que nos llevamos, Renault había montado neumáticos medios y nosotros llevábamos los blandos, por lo que había que pasarlo cuanto antes para aprovechar esa ventaja y luego intentar conservar los neumáticos. Finalmente 3 vueltas después conseguimos pasar y lideramos otra vez la carrera. A partir de ahí sólo hubo que administrar la diferencia de 3-4 segundos.
Esta vez el equipo cometió el error de intentar con Resik la estrategia a dos paradas, por lo que le costó posiblemente la victoria.

Así que nada, enhorabuena al podio y sobre todo a Kitting, que partiendo desde la 11º posición consigue un merecido 3er puesto.

21 Abr 2018 23:00 #5

Menos mal que JuanCa nunca sabe su ritmo real de carrera antes de empezar, el dia que lo sepa que dios nos coja confesados a todos... :P

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve

22 Abr 2018 09:07 #6

doberk escribió: Menos mal que JuanCa nunca sabe su ritmo real de carrera antes de empezar, el dia que lo sepa que dios nos coja confesados a todos... :P

+20 xD

"Si dudas, acelera", Colin McRae.

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla