Gran Premio de Azerbaijan

30 Abr 2018 10:38 #1

Una pena Baku, porque creo que tenia buen ritmo. Pero en la curva 1 Magic me saca de la pista y carrera arruinada. Llego a boxes y 50 segundos de reparaciones, asi que nada, ya casi pensando en montmelo.

Al final estuvo entretenido de todas formas. Salgo de boxes con Soft dispuesto a hacer el resto de la carrera sin parar mas, y me encuentro que estoy detras de kitting a 8 segundos, que tambien ha tenido problemas y ha hecho la misma estrategia que yo. Por delante el siguiente ya es marfull a minuto y medio, asi que nada, el unico objetivo es alcanzar y pasar a kitting y como mucho rascar alguna posicion por abandonos.

No queria apretar demasiado, porque no queria pasarle, quedarme sin gomas al final y que me la devolviera, asi que me lo planteo de manera simple: ahorrare gomas y gasofa y le lanzaré un unico ataque en la ultima vuelta. Si sale bien pues estupendo y si sale mal pues mala suerte. En la ultima vuelta entramos a menos de 3 segundos, y ahi ya ataco con todo en mapa 3, consigo reducir la diferencia en los dos primeros sectores y cogerle el rebufo en el ultimo sector. Ya en la recta yendo pegados es facil superarlo por velocidad. Y mision cumplida, octavo y digno final de carrera habida cuenta del principio.

Enhorabuena a los de arriba, que estan intratables. Me llama la atencion como preparan de bien esta gente las carreras, que a pesar de que este GP no era demasiado castigador con los neumaticos y aun asi clasificaron con supersoft en lugar de ultrasoft. Lo traen todo estudiado de casa, con los deberes muy bien hechos. JuanCa, no nos vengas con que no sabias tu ritmo, que ya no cuela :P

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2018 11:05 #2

Entro simplemente para, como hice por privado, pedirle disculpas a Doberk, perdí totalmente la referencia de frenada, lo cual no es excusa, y entré pasadísimo en la primera curva, después a las vueltas abandoné porque tenía todo el rato en la cabeza el sentimiento de culpabilidad y no me sentía con ganas de terminar. Espero aprender de esta mala experiencia y no volver a repetir un error así. Nada, aceptaré mi sanción, sea la que sea, aunque sé que estará entre salir de pits y salir último en Barcelona y nada, a tomarme con más calma la salida de Montmeló y tras 1 carrera ausente y 2 con accidente espero poder volver a disfrutar de un Gran Premio limpio.

Bueno, ya que estoy, añadir que en Q1 tuve la mala suerte de encontrarme con 2 pilotos fuera de vuelta un poco antes de la subida al castillo, uno era un McLaren, creo que Kitting, que el pobre no supo donde meterse y por no molestar se salió de pista como pudo, cosa que agradezco, y el otro si no me equivoco era Flemizo, otro piloto limpio que se quitó donde vio que podía, y aunque obviamente salí un poco perjudicado, creo que la labor de estos dos pilotos fue muy buena porque la verdad es dificil apartarse en Baku y lo hicieron en tal de que pudieron.

"Bebe de mi bota"
Daniel Ricciardo

30 Abr 2018 13:43 #3

Efectivamente recibi las disculpas por privado y las acepté, como no podia ser de otra forma. No te castigues, Magic, errores los hemos cometido todos, son cosas que pasan, asi son las carreras. Lo importante es saber hacer autocritica.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 30 Abr 2018 13:44 por doberk.

30 Abr 2018 14:14 #4

MagicRQ7 escribió: y el otro si no me equivoco era Flemizo, otro piloto limpio que se quitó donde vio que podía, y aunque obviamente salí un poco perjudicado, creo que la labor de estos dos pilotos fue muy buena porque la verdad es dificil apartarse en Baku y lo hicieron en tal de que pudieron.

Pues si era yo. Imagino que vi la bandera azul en el castillo(en la repe no se ve) zona difícil de apartase. Me quite en cuanto pude intentando no molestar demasiado, aunque mas que molestar creo que te di rebufo....jejeje se que solo verme ahí ya molesta, pero nada como dice Ayose, todo es culpa de Flemi, así que perdona. Aunque ya te desquitaste en la reincorporación a pista de la primera curva....jajajaja curva que deberíamos ver todos en la repe y reflexionar un poco.
Un saludo

30 Abr 2018 14:45 #5

Flemizo escribió:

MagicRQ7 escribió: y el otro si no me equivoco era Flemizo, otro piloto limpio que se quitó donde vio que podía, y aunque obviamente salí un poco perjudicado, creo que la labor de estos dos pilotos fue muy buena porque la verdad es dificil apartarse en Baku y lo hicieron en tal de que pudieron.

Pues si era yo. Imagino que vi la bandera azul en el castillo(en la repe no se ve) zona difícil de apartase. Me quite en cuanto pude intentando no molestar demasiado, aunque mas que molestar creo que te di rebufo....jejeje se que solo verme ahí ya molesta, pero nada como dice Ayose, todo es culpa de Flemi, así que perdona. Aunque ya te desquitaste en la reincorporación a pista de la primera curva....jajajaja curva que deberíamos ver todos en la repe y reflexionar un poco.
Un saludo

Tranquilo hombre, como digo, te quitaste en cuanto pudiste, en cuanto en la reincorporación a pista de la primera curva, me intenté reincorporar lo más pegado al muro posible pero el piano me echó más hacia el centro de lo que quería, si te fijas tengo el volante girado hacia la derecha todo el tiempo, y por suerte el toque es mínimo, aunque bueno a pesar de ser mínimo, se produce, y es culpa mía, lo siento Flemi y espero que ese toque no conllevara al siguiente donde te enganchas con Johnny. Viendo la repetición también pedir disculpas a Kitting que se come a Doberk todo precedido por mi error.

"Bebe de mi bota"
Daniel Ricciardo

Última Edición: 30 Abr 2018 14:49 por MagicRQ7.

30 Abr 2018 15:30 #6

Al fin logré entrar en Q2!! Es lo mejor que puedo decir de esta carrera. No solo eso si no que además consigo meterme 4º justo detrás de los cocos en la salida. Salí a Q2 para hacer dos vueltas y me estampé en la segunda tras la curva 2 y con el delta muy en verde. Quizás en esa 2ª vuelta podría haber conseguido el tercer mejor crono y la salida habría sido diferente.

Salí muy bien y puede que eso me perjudicara ya que Juanca me perdió de vista y me tocó en la curva 1 llevándome al muro y perdiendo cualquier opción de podio, cosa que creo era posible, no digo que probable. Estas cosas pasan y yo lo se bién. También es cierto que prefiero mil veces ser víctima y es por eso que no estoy hoy echo polvo.

A pesar de perder el ala creo que aun tenía opciones de puntuar, pero la enganchada con Flemi antes de la 2 ya lo hizo imposible. Me toqué con dos de los pilotos mas limpios de la parrilla, cosas que pasan y que sirven para aprender. Ya el coche estaba destrozado, al igual que el de Flemi y ambos nos dirigimos al box. A mi me llevó un buen rato por los daños masivos que tenía y, sin entrar, ya estaba siendo doblado. La sorpresa fue encontrarme a Flemi en el mismo box reparando y tuve que esperar cerca de 1 minuto para luego pasarme otros 91 segundazos reparando mi coche. Sorpresa a la salida con un S&G por exceso de velocidad en pit. Por suerte no era inconducible, pero había perdido velocidad en recta, y mucha. A estar pendiente de las banderas azules y tratar de no molestar. Por lo menos pude terminar y casi cazando a Flemi.

Nos vemos en Montmeló y que no se me olvide felicitar a los habituales del podio, pero sobre todo a Fabio por su carrerón y 3ª posición al final

Puedo ganar carreras, pero el equipo le da todas las mejoras a Stoffel. Así es imposible, está claro que soy el escudero y me podéis llamar Sancho

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla