Gran Premio de España

14 May 2018 15:05 #1

Buena carrera en Catalunya, Ferrari sigue pasito a pasito su lenta mejoria. Cometi un tremendo error en la ultima vuelta, no gestionando bien la gasolina que me quedaba, pero no debo permitir que ese detalle empañe una buena y divertida carrera.

Buena salida (por fin), me coloco detras de Kitting y paso de la 9ª a la 6ª posicion superando a tres pilotos y metido en el tren de cabeza. En un par de vueltas veo que Kitting se descuelga un poco de los demas asi que decido atacarle para no perder comba. Pero Kitting reacciona y me la devuelve en la vuelta siguiente. No puedo preocuparme mucho por Kitting porque por detras se me acerca Fitiberto y me ataca a final de recta. Buena defensa por mi parte rueda con rueda con el manor en las 2 primeras curvas para terminar cogiendo el sitio bueno en la 3. Aprieto un poco y me separo de Fiti, pero en estas Kitting ya me saca 4 segundos, tocaba rodar en solitario y conservar gomas. Hasta que alcanzo a Baco y lo supero, bastante mas perjudicado de neumaticos que yo.

En mi parada en boxes pierdo bastantes posiciones, quiza estiré mucho el stint y perdi demasiado tiempo. Eso comprometio mis opciones de estar mas arriba. Salgo por detras de Baco, que me la devuelve, y de Ayose. Toca luchar con los dos. En las ultimas vueltas ayose se hace una excursion por la tierra y lo paso. Luego me tocaría defenderme con todo de su ataque al final de recta, consigo aguantar la posicion y ya me lanzo con todo a por Baco, que marcaba la 5ª posicion.

El resto ya es historia, en la curva de la caixa en la ultima vuelta no pude meterle el coche, y por intentar un ultimo intento en la chicane de meta me quede sin gasolina a 500 metros de la meta. Que se le va a hacer, habia que intentarlo. Aunque si no hubiera sido tan avaricioso habría cosechado un 6º que no esta nada mal.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2018 16:36 #2

Un resumen rápido diría algo así como "26 vueltas luchando codo con codo por la victoria con dos fenómenos, y mínimo error que me condena a la sexta posición final".

No es del todo cierto, los errores fueron 3 y me da mucha rabia los dos primeros. La pista de Montmeló está especialmente bien ajustada en cuanto a los cuttrack, es en la que mas vueltas he dado y realmente me sorprende lo milimetricamente bien hecha que está. Enorme Flemi!!. Al final era lo mas justo para mi, por ir tan al límite en las primeras fases de la carrera cuando no era necesario. S&G y al carrer.

Pero claro, ver el resultado final, con problemas de última hora para JuanCa y saber que yo estaba ahí luchando con ellos, me deprime un poco. Como mínimo me habría llevado el 2º puesto y quién sabe si no habría sido la victoria. Lo siento por el equipo y mi compañero, habrían sido bastantes mas puntos con un 2º y 4º. Pero, tras un comienzo difícil del campeonato, parece que vamos recuperando ritmo y ya estamos 2os en equipos. Además veo que podemos luchar por lo mas alto en casi todas las carreras y eso da esperanza.

Tuve una estupenda clasificación acabando en P3, que seguramente habría sido P5 si Resik y Ayose hubieran estado ahí. De todas formas, me voy contento de Barcelona, habiéndomelo pasado genial con luchas cerradas (Brasillas, Ayose al final, Doberk, Baco, Fiti, etc). Grandes pilotos todos que lo pusieron bien difícil pero que fueron totalmente limpios en sus maniobras. Por supuesto, esas 26 primeras vueltas con Pochu y JuanCa, para enmarcarlas. Gracias a todos y enhorabuena por una salida impecable (que de echo fueron 2 salidas impecables).

Nos vemos en el Principado

Puedo ganar carreras, pero el equipo le da todas las mejoras a Stoffel. Así es imposible, está claro que soy el escudero y me podéis llamar Sancho

16 May 2018 06:19 #3

Mi resumen..

Clasifico con blandos, un tiempo aceptable para largar desde la 4 posición. Tengo una buena partida, pero casi choco con el coche de adelante quien largo mal. Uff,, y voy tercero después de la primera curva, sin toques, que bn.

Buen ritmo en las primeras vueltas, iba cerca de los lideres:

Lap 3: ........ Sector 1 ... Sector 2 ... Sector 3

Pochochu ..... 22.860 ..... 30.727 .... 31.816
johnny99 ..... 22.692 .... 31.024 ... 31.764
Baco ............ 22.686 .... 30.952 ... 32.086
JuanCa_FG ... 23.136 ... 30.809 ... 32.130

En la vuelta 5 pierdo una posición con Juanca, en la 11 con kitting y el la 12 con doberk,, asi que decido entrar a pit porque el desgaste de las gomas me estaba haciendo perder mucho tiempo. Salgo a pista en la posición 15, monto gomas duras, adelante algunos coches y por entrada a pit de otros en la vuelta 21 ya estoy 5.

En esa vuelta mis tiempos, el de adelante y atrás eras:

Lap ,,,,,,,,,,,,,,,,, Kitting ,,,,, ,,,, Baco ,,,,,,,, Resik88

21 ,,,,,,,,,,,,,,,,,, 1:23.468 ,,,,, 1:24.470 ,,,, 1:24.220
22 ,,,,,,,,,,,,,,,,, 1:22.724 ,,,,, 1:24.419 ,,,, 1:23.444

Ya veía como iba de nuevo perdiendo algo de ritmo y finalmente pierdo la 4 posición y llego de 5.

La pérdida final de la posición se debió de nuevo al alto consumo de goma, mientras en las primeras 10 vueltas tuve un desgaste promedio de la rueda delantera izquierda del 6.47%/lap, los que también largaron con Soft tuvieron un promedio del,, Juanca 5.25%/lap,, pochochu 4.78 y johnny 4.98.

Última Edición: 16 May 2018 06:32 por Baco.

16 May 2018 10:53 #4

El Ferrari empieza a coger ritmo. Las últimas mejoras en el coche han permitido que poco a poco la escudería italiana mejore tiempos y sensaciones.
Con una clasificación mala, como en los últimos GPs, quedaba ver qué ritmo había de carrera. Pese a estar ralentizado por pilotos un poco más lento, consigo hacer una buena remontada. Luchas memorables con Marful, Magic, los Toro Rosso (malditos pepinos en recta, qué difícil era adelantar xD) que conviertieron la carrera de Montmeló en una de las más divertidas del año. Cuando creía que iba a quedarme a un paso de coger puntos, las fatalidades de Doberk y Ayose me sirvieron para acabar 9º. Como punto esperanzador, una vuelta rápida de carrera hace presagiar que Ferrari puede renacer a lo largo de la temporada. "We can fight" diría alguno.

• Resik88
  • Fuera de línea
  • Piloto Amateur
  • Piloto Amateur
  • Comienza una nueva era. La Era de Resik.
16 May 2018 11:25 #5

Casi no corro esta carrera porque acababa de llegar de vacaciones, y menos mal que lo hice. ¡Vaya carrera!

Vine empanado, y puse el setup low, que no iba mal, pero consumía mucha rueda. Así que decidí después de qualy cambiar al medio con la consecuente sanción, así que me tocaba salir 19º y con el cuchillo entre los dientes. Las primeras vueltas me lo tomé con relativa calma, y luego a machetazo limpio con el que se me cruzaba (no literalmente, vaya) Al final 4º por el Stop & Go de Johnny, porque saliendo de tan atrás lo máximo era la 5a posición. Muy contento, y minimizando daños. Una pena, porque me veía en ritmo para luchar con los de arriba. Enhorabuena a los del podio y sobre todo a Kitting, que se está perfilando como un rival duro por el podio,

PD: Por si alguien quiere verlo, aquí tenéis mi punto de vista de la carrera más el de Ayose, que básicamente estuvo conmigo toda la carrera hasta el final. Algunos adelantamiento estuvieron muy bonitos (Carrera a partir del 24:07)

16 May 2018 19:58 #6

Perdón por ser escueto, pero quiero decirlo aquí: la mejor carrera en Montmeló de mi vida!!!

Gracias Resik por los piropos, pero te garantizo que no voy a ser rival...y otra cosa te digo, en la frenada como te lanzas ahí? Eres un puto valiente...qué control del monoplaza, hago yo eso y el Ferrari lo mando hasta Blanes!

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla