Gran Premio de Monaco

28 May 2018 01:47 #1

Tercer puesto en Monaco que no esta mal, primer podio de la temporada, aunque algo descafeinado. Para empezar sucede en la carrera con menos participacion de la temporada, solo 13 coches. Es cierto que de los cocos de arriba solo faltaba JuanCa. Pero aun asi siempre es mas facil quedar arriba si hay menos coches. Además, la Q2 la cague rompiendo el aleron, podria haber estado algo mas arriba de haber hecho un tiempo similar a la Q1; y en carrera Pochochu me adelanto en la frenada de la chicane del tunel y Canijo me hizo un undercut en carrera.

Realmente estoy tan arriba gracias a los diversos accidentes (canijo, ayose, Johnny, Kitting) y a las ausencias de pilotos rapidos (JuanCa, Fiti, Chicha..). Es cierto que pilote sin errores y con consistencia. Pero por ejemplo, la carrera de Baku me gusto mucho mas, la lucha con Kitting y superarle en la ultima vuelta fue mucho mas emocionante, y eso que solo luchabamos por un 8º puesto... El puesto no siempre refleja la emocion de una carrera.

Enhorabuena a Pochochu, que ha hecho un carreron, saliendo 8º y con un ritmazo tremendo, demostrando que esta muy en forma.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 28 May 2018 01:48 por doberk.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2018 10:08 #2

La cuali se me presentaba bastante bien, marcando un 1:10.8 en la Q1 con mapa 4, con opciones (parece) sobradas para la pole, pero en la vuelta de Q2, fui un poco optimista y Flemizo me dio un golpe de remo...

Saliendo 8º, la victoria se presentaba bastante dificil, por no decir imposible, asi que la unica forma de subir posiciones era montar las ruedas más duras y esperar los accidentes o paradas en boxes. Buena salida aunque el coche que tengo justo delante (kitting) se queda clavado, aunque lo esquivo bien y no pierdo posiciones. Salida muy limpia, sin toques, aunque en la frenada casi me como a alguien por ir con neumaticos mas duros y mas frios. Ahora solo quedaba tener paciencia, ahorrar combustible y gastar lo minimo posible, sabía que tenía muy buen ritmo.
Me encontré con el duro de doberk que me lo puso dificil en un par de ocasiones, pero el mapa 5 hizo sus maravillas en el tunel y conseguí adelantarle.
El siguiente era brasi, no fue complicado porque se estamó en la chicanne de la pidcina, eso si, yo en primera fila y casi me cago encima... Luego venia el muro Johnny, CABRÓN DEFIENDES COMO SI TE PAGARAN POR ELLO jajajajaj. Después de varias vueltas detrás de él, intentando adelantarle casi a la desesperada, entró en boxes y me quedé sin tráfico, delante de mi estaba el podio, era hora de tirar.
Finalmente llegué hasta ellos, la pelea era por posición, ya que ninguno habiamos parado a box, solo tenia que esperar detrás de ellos ahorrando lo máximo para cuando pararan, dejar las ruedas en las lonas, y sucedió tal como lo predecí.
Ahora iba primero, tirando a tope pero sin pasarme, queria ir a una parada montando los super y asegurarme las 16-17 vueltas que faltaban, controlando las distancias 16-18 segundos con resik para cuando saliera de boxes me quedara delante de él.
No pude exprimir el ritmo lo suficiente, o porque el coche no daba para más o por miedo a un accidente, igualmente me encontraba cómodo, paré y salí justo detrás de resik y ayose. Yo ya estaba contento con el tercero, pero mi verstappen interior sabia que tenia mejores gomas y mejor ritmo.
A resik le pasa algo y nos deja pasar a los dos, un problema con el motor honda?? Jejeje. Solo tenia que adelantar a ayose, y ahí fue donde s eme agotó la paciencia/me pudieron los nervios e intenté adelantar a ayose inmediatamente en la chicanne del tunel, lo cual hizo que nos tocaramos yjodí la carrera de los dos, aunque el mas perjudicado fue él.
Con el volante doblado a la derecha, el coche parece que iba bien, solo tenia que adaptarme a la mejora de dirección xD.
A partur de ahí controlar al resik que venia a menos de 2 segundos, lo que me sorprendió fue que a falta de 10-11 vueltas, resik entró a box... Ya está, victoria... Manteniendo un ritmo muy bueno, marcando en varias ocasiones la vuelta rápida y con 20-22 segundos de margen con resik que aunque llevaba ruedas nuevas no podia recortar.

Vuctoria muy agradecida, pero un tanto amarga por el toque con ayose...

Muy bien defendido, en canadá más y mejor...

"Si dudas, acelera", Colin McRae.
Última Edición: 28 May 2018 10:50 por Pochochu.

28 May 2018 11:18 #3

Bueno pues después de un nefasto inicio de temporada por motivos varios, parece que Mónaco no de me dio mal del todo.
Saliendo desde la penúltima posición ya que Javirulo salió ultimo al no haber estado en clasificación, quedar en la cuarta posición (de momento, ya que en los despachos no me quitan ojo jajaja) es mas que satisfactorio para mi.
En la salida levanto el pie pero Javi no me adelanta y se queda atrás por problemas con la radio. La primera vuelta de pena ya que alguien va sin alerón y no dejando pasar. En ese momento pensaba que era Kitting que es el piloto que llevaba delante y vi entrar en box en la primera vuelta, pero el fue otro perjudicado mas. Después de eso quedo justo detrás de Lentur que iba mas lento que yo y me hacia perder tiempo pero no me quise precipitar y preferí perder ese tiempo ya que sabia que pronto se iría ya que la cena se le enfriaba. Por desgracia así fue y a partir de ahí solo fui ahorrando gasolina y neumáticos para poder hacer solo una parada. Hasta la vuelta 23 todo tranquilo pero al pasar por meta(6º posición) en la 24 veo salir a Johnny de box justo detrás y a partir de ahí fueron unas 15 vueltas de pura presión para aguantar la posición con el. Agradecer a Brasillas el gesto de dejarme pasar en el Pit haciéndome perder 0 segundos en pista.
Espero vernos en Canada.
Un saludo

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla