Gran premio de Hockenheim

23 Jul 2018 10:04 #1

Otra carrera para olvidar, con tiempos penosos en un circuito que, en teoría, no se me daba mal. Pero estar a 2 segundos de la pole es inaceptable, la verdad. Para colmo decidí ir con setup medio y fue un grave error, me vi totalmente superado en la recta. Fruto de ello vino el toque con Chicha, que nos trastoco a ambos la carrera, y tambien a alguno mas que venia por detras. Chicha me superaba claramente en velocidad punta, y defendí el interior en la frenada con uñas y dientes. Chicha frenó por fuera y acabamos tocandonos en el vertice.

Quizá fue mas culpa mia que de Chicha, el deja espacio perfectamente y soy yo quien le impacto ligeramente rueda con rueda haciendole trompear. El caso es que nos quedamos ambos atravesados y por detras nos impactan varios pilotos. Coche deshecho y a boxes. Despues de un mundo en boxes, toca montar medias y hacerles 30 vueltas. Aunque al final puede que conservará demasiado, porque me sobro rueda como para hacer otra carrera.

A partir de ahi mi ritmo es penoso, ha sido la carrera en la que mas veces me han doblado en mi vida. No hacia mas que dejar pasar coches, y donde mi ritmo era una caca, tener que apartarme y frenar cada vez que me alcanzaba un piloto no lo mejoraba, que digamos.

Lo unico interesante fue la lucha con Johnny, que tras el accidente me alcanzo por detras y me toco defenderme. Venia con blandas y yo sabia que iba a parar, mientras que yo iba ya hasta el final. Asi fue, en la 22 paró en box y salio 19 segundos detras de mi. Pero mi ritmo era tan malo que en 12 vueltas me recuperó la parada y me toco defender nuevamente. Aunque en una sola vuelta es muy dificil y pude mantener mi lamentable 11ª posición.

A esperar que pase Hungria y que el paron del verano me recargue un poquito las pilas :(

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2018 10:39 #2

"Primero ferrari me echa del equipo y ahora de la carrera".

Bromas aparte y dejando a un lado mi carrera, que se puede resumir en: gran salida, ritmo bajo con las medias y abandono por mala suerte tras encontrarme un accidente múltiple, me gustaría recalcar dos cosas que nos interesan a todos.

En primer lugar, gracias al currazo de Flemizo contamos con un sistema automático de cut-track. Si bien está ajustado a la perfección, el sistema sigue siendo un proceso automático y tiene sus fallos. No es capaz de discernir alargadas o atajos de salidas o reincorporaciones a pista. Por eso me gustaría pedir a la gente que cuando intente adelantar, especialmente en curvas rápidas, no estrangule al rival o haga adelantamientos que le obliguen a salirse de pista porque entonces al dejar espacio o evitar el accidente el piloto se come un aviso, y sabemos que el tercero ya es S&G.

La otra cosa que me gustaría resaltar es algo que ya dije en su día y voy a repetir porque me parece importante. Sé lo mucho que falla rFactor en este aspecto, pero veo necesario el uso de un buen SafetyCar aunque sea virtual. Ayer se produjo un accidente múltiple después de la curva 6. Además, es un giro ciego y cuando girabas ya te encontrabas todo el mogollón. Varios pilotos sufrieron daños y de haberse alargado un poco más la reincorporación podría haber sido un desastre para mitad de la parrila. Los pilotos que nos encontramos con eso y sufrimos daños ya perdimos cualquier opción incluso de puntuar. Un SafetyCar hubiera dado opción a esos pilotos de volver a estar en la carrera. Por ello, además de que las carreras ganarían en realismo y emoción, creo que es algo que hay que estudiar. Sé que es difícil, pero ganaríamos mucho si lo conseguimos.

Y nada, después del parón volvemos con Hungría. Nos vemos en pista.

23 Jul 2018 12:00 #3

Bueno una carrera para olvidar y pensar en la siguiente, antes que nada desear que Legíon vuelva yaa!! el alma de Toro Rosso y gran ingeniero como compañero, espero que para Hungria ya este de vuelta!!
Volviendo al fin de semana, unos entrenos con muchos datos y varias estrategias en la mente, objetivo numero 1 del fin de semana completado que era pasar el corte y de ahi pensar en la carrera, una carrera que la salida no a sido muy buena ya que pierdo varias posiciones debido a los problemas de embrague en nuestro coche (esperemos solucionarlo en Hungria). Primeras vueltas intentando pasar a pilotos y no ser adelantado pero era imposible conservar goma, gasolina y posicion, llegamos a una bonita lucha con doberk, donde vamos los dos con el cuchillo entre los dientes, una pena que solo durara dos vueltas que recupero la posicion en la rectra antes de la horquilla pero el como gran batallador no se da por vencido y me mantiene en el vertice, intento dejarle el espacio en el interior pero nos tocamos! Mala suerte! (un lance de carrera sin mas para mi ver). A partir de ahi se ve viene por la cabeza entrar y tirar hasta el final, pero pensando que todos los que se vieron implicados entrarian decidi mantenerme fuera y seguir con lo entrenado para no tener luchas con ellos y mantener distancia y conseguir puntuar. Al final 9º que sabe bien puntuar con la gran parrilla que tenemos este año!!
Me gustaria puntualizar querido Lentur (piloto al que le tengo mucho cariño y aprecio que eres un puñetero XD) si vas bueno ya va para todos que no pase, si pierden aleron tanto delante como trasero, no ir por la pista como si nada y defendiendo posición. Un saludo a todos y nos vemos en Hungria.-

• Canijo
  • Fuera de línea
  • Piloto Experto
  • Piloto Experto
  • "Para llegar primero, primero hay que llegar"
23 Jul 2018 17:42 #4

Leido el rascapolvos de Doberk sobre la indisciplina de casi todos los pilotos de no comentar las post-carreras, te diré que.....llevas toda la razon!! jajaja...las fiestas en los boxes nos confunden!!...bromas aparte...ahí va mi resumen
Creo que es la primera vez que el equipo Hass pasa el corte de los 8 primeros a q2 y para nuestro equipo y visto el nivelazo!! de éste año, ya es un gran logro...y no quiero imaginarme si estuviesen los Yitan, Marmottta, Fitiberto, JuanCa(en pausa), Jsusisa y alguno que otro, entonces ya cierra y vámonos...
Totá, a lo que vamos, Brasillas consigue una meritoria 4ª plaza de salida y yo la pifio en la ultima curva de entrada a meta, saliendo 8º.Dudas en el equipo hasta última hora con el tema de los setups; a Brasi le iba mejor el medio y a mí el low , así que decidimos optar por ambas.Salida con mucha precaución, rebasando a varios pilotos que se quedan clavados en la salida, al coger la primera curva el ferrari de alvaro trompea, pudiéndolo rebasar por la derecha con relativa facilidad y el consiguiente susto, salgo 4º en la parabólica!!; a consecuencia del accidente consigo un pequeño margen con los de atrás. Mi estrategia era intentar llegar con los neumaticos soft hasta la vuelta 19 o 20 y llegar hasta el final con los supersofth, en los simulacros que hice en el server, creo que fueron 3, llegaba bien de gomas y gasofa, pero la carrera fué otra historia; intenté aguantar el ritmo de los 3 de cabeza, varias vueltas duré jajajaja....quizás debería de haber aguantado más las gomas, pero plantarte cuarto de octavo en la primera vuelta,,,ya me dirás....y los de atrás y en especial un tal Fabio, apretando las tuercas jajaja...Mis gomas perdían fuelle y no pude aguantar el embite de Bacherotti vueltas antes de mi parada;.no pude llegar a la parada prevista y mis soft dijeron basta en la vuelta 17..ufff!!...cambio de estrategia, no quería sufrir las ultimas vueltas con el supersoft y le puse las medias y que aguantaran hasta el final...segunda parte consigo llegar a la 5ª posición viendo imposible alcanzar a Fabio salvo error, que no ocurrió, chapó;, y por detrás un tal Kitting que venía con el cuchillo preparao; últimas vueltas de infarto, ya no por la presencia de Kitting pisándome los talones ,si no, por el tema de la gasolina, iba tan justo que tuve que tirar bastante de mapa2 con la consecuente perdida de velocidad; última vuelta con Kitting de locura jajaja...me pasó en linea de meta!!...encaré la recta sin gasolina!!! diosss!!....
Consigo una quinta plaza(en los despachos...jjjjjjj... que e broma cabezon!!.... te saliste y punto...sanción !!!!).... que me dan puntos muy valiosos en mi lucha particular con Fabio aunque se llevó 2 jeje; y muy buenos puntos junto con la no menos buena sexta plaza de mi compañero Brasillas...Oleeé pixilla!! .
Nos vemos en Hungria!!! Salu2

23 Jul 2018 21:13 #5

Carrera que afronto bastante desmotivado por las sensaciones que me transmite el force feedback de este mod, mejor dicho, que no me transmite.
Lo poco que había entrenado lo hice con setup low pero ante la posibilidad de lluvia y el desgaste de gomas decido poner medio en el último momento.
Creo que fue acertado pues me daba mucha seguridad en algunas curvas.
La clasificación no estuvo bien pero salí más o menos donde quería sobre todo evitar la última línea...jajaja. En la primera vuelta como casi siempre pierdo posiciones ya que prefiero no defenderme y evitar toques innecesarios (aunque tengo claro que esto me mata). Cuando la carrera se estabiliza tras las primeras vueltas me veo con mejor ritmo que Doberk y Chicha, incluso me pongo en paralelo en alguna ocasión pero viendo la lucha que llevaban entre ellos decido quedarme de espectador y esperar lo inevitable. Así fue, tras su toque y esquivarlo a duras penas, paso a la 9ª posición en vuelta 4. Comienzo a coger ritmo pensando en las gomas pues dos paradas me mataría del todo. En la vuelta 5 (8 posición) me encuentro con Brasillas el cual fue mi compañero hasta el final (creo que le hice sudar de lo lindo jajaja). En la vuelta 16 se incorpora a la lucha Álvaro que aun estando doblado al ir con gomas nuevas no para de tirarme el coche para desdoblarse. En la 19 entro a box, Supersoft y a rezar para que me duraran hasta el final. En la 23 me vuelvo a encontrar a Brasi saliendo de box y a partir de ahí un tira y afloja entre ambos. Tras casi toda la carrera intercambiando posición (creo que respetándonos los espacio en todo momento) en la V32 decido tirar con todo ya que todo el tiempo había estado pendiente del puñetero desgaste. Mi sensación era la de tener más ritmo pero cometo un fallo en la última curva de la V33 y el coche se sube al piano, imposible bajarlo y me escupe directo a la grava. Pierdo la posición y al final debido a la sanción de Kitting entro en la 7ª posición detrás de Brasillas. Así que contento pues mejor posición me parecería un milagro....
Una de las carreras más divertidas para mí.
Un saludo y nos vemos en la próxima

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla