Gran Premio de Hungria

30 Jul 2018 02:11 #1

17 vueltas entretenidisimas, media carrera. La otra media para tirarla a la basura.

La salida cojonuda. Salgo bien y supero a brasillas en la arrancada. En la curva 1 no puedo colarme delante de nadie, un coche trompea, mucha gente... dificil. Canijo me come la tostada por fuera y se abre a la derecha para atacar a chicha tambien por fuera en la 2. Ahi me meto yo por dentro en una frenada arriesgadisima, jugandome el bigote, pero me sale bien y paso a los dos a la vez. De esas pasadas que ponen en pie a los tifosi :) A partir de ahi a rueda de los McLaren y controlando a Canijo.

Y en la vuelta 17 nueva debacle, para no perder la costumbre de todas las carreras. Se me va el eje de atras y hago un trompo. No soy Ayrton Senna, pero tampoco es normal que pierda el coche de atras, no es habitual. El caso es que trompeo y en el trompo atravieso la curva 12 por la hierba de lado, en lo que el juego considera que es un ataje claro, injustificado y con evidente ganancia de tiempo, por lo que me sanciona con un merecidisimo S&G, sin aviso ni nada... en fin, siempre decimos que el sistema es fiable al 95%, y que por desgracia habra un 5% en que quiza se equivoque y perjudique a alguien. Hoy me ha tocado a mi y me ha arruinado la carrera.

El resto es el desfile habitual dejandome doblar una y otra vez. Como ya dije, nunca me habian doblado tanto, esta es con diferencia la peor temporada en los 10 años que llevo compitiendo online. A ver si llega Abu Dhabi pronto y acaba el calvario :(

Felicidades a Resik por la victoria, el abandono de Pochochu pone la clasificacion al rojo vivo :unsure:

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 30 Jul 2018 02:13 por doberk.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2018 12:06 #2

Ya por fin toca vacaciones y cargar las pilas para la segunda parte de la temporada! Un gran premio basta interesante y con la incertidumbre de si la carrera era en seco o lluvia. Una clasificacion muy buena ya que conseguimos exprimir el coche lo máximo y conseguir uno buenos tiempos y ya meternos en Q3 de forma consecutiva durante las ultimas carreras, un victoria ya por adelantado ya el nivelazo de este año!!

Ya en carrera por fin salimos muy bien nos hemos centrado este fin de semana en el problema del embrague! y salimos muy bien sin perder posiciones y apretando a los de delante una primera curva con mucho tacto con la lucha por delante y en la 2 curva peque un poco de previsor y cubrirme bien pero una jugada muy buena de nuestro amigo doberk aunque algo arriesgada donde nos tocamos, pero bueno me robaron la cartera, de ahi fui perdiendo posiciones, alvaro me consigue adelantar en la curva antes de la chicane, intento ir por el interior pero no tengo hueco para ello, (alvaro te pido perdon por esa accion, no venia a cuento meter el coche ahi).

Tras ese incidente, la meta de entrar en los puntos se veia cada ves mas ocura, y claramente me equivoque con la estrategia de 2 paradas (super/blando/super) ya que no conseguia coger un ritmo alto para recortar solo podia mantener las distancias y esperar que pasaran cosas para poder puntuar.

Al final con varios retirados conseguimos puntuar y meternos otra semana mas en los puntos. Buenas vacaciones y nos vemos en Belgica.-

30 Jul 2018 15:49 #3

No me cabe duda que Hungría es mi circuito fetiche. Cuatro participaciones ya, saldadas con 3 podios, 2 segundos y 1 tercero. Mi primer podio en mi primer año en Los Dominguitos fue aquí (2015). Solo me falta ganar , pero obviamente es imposible con el nivelaco que tenemos este año en el campeonato. Ayer, encima, estaba JuanCa y eso me lleva a pensar que sin duda, el segundo puesto de ayer no es real. Algunos incidentes entre los cocos del certamen son el “porque”, pero también hay que estar ahí para aprovecharlo.

Buena Q1 y sorprendente Q2 (al menos para mi) situandome en 4ª posicion a menos de 1 décima de Ayose y Pochu.

Hice una buena salida, aunque no fue la mejor, ya que JuanCa salió un poco mas rápido. Sin embargo podía casi acariciar el ala trasera de Ayose y resultaba agobiante y aterrador. Reacciono bien ésta vez y a tiempo (muchos incidentes de salidas equivocadas en mi cabeza). Levanto el pie bastante pronto para dar aire a Ayose y a mi mismo. Sin embargo veo a Ayose trompear delante y me resulta todo muy confuso. Se que he tenido un leve toque con JuanCa y en el momento me parece que él se ha cerrado en exceso, que puede que si, pero las cosas se ven muy bien en las repes. Si es cierto que JuanCa puede dar algo mas de espacio, pero tampoco yo me ciño totalmente al piano. Las salidas siempre son estresantes y cada centímetro vale oro, pero me cuesta mucho ver un culpable claro. Es en el mismo instante justo, que JuanCa se toca también con Resik. Quiero decir que, aunque JuanCa y yo no nos hubiéramos tocado, él y Resik no habrían podido evitar ese contacto mínimo que a la postre acabaría llevando al trompo de Ayose (y por cierto, extraña reacción del juego ante ese leve contacto de Resik y Ayose). Es mas, creo que si JuanCa y yo nos tocamos un instante antes, JuanCa no se habría tocado con Resik. Lo peor de la situación es el resultado final con Ayose trompeado y reincorporándose en última posición para, eso si, convertirse después en el mejor piloto de la carrera con una remontada memorable HACIENDO 2 PARADAS. Increíble Chacho!!

Una o dos paradas? that´s the question. En McLaren, en principio, teníamos estrategias distintas con Kit a 2. Su ritmo debía ser mucho mas alto y estaba claro que yo me iba a apartar por el bien del equipo. Afortunadamente hubo cambio de planes por su parte y mantuvimos posiciones hasta la parada. Discusión por quien para antes (ibamos pegados, no podía ser en la misma vuelta). Que yo le instara a parar antes me costó una reprimenda porque cuando salí de mi parada él me había superado. Yo acababa de cometer uno de los pocos pequeños errores del dia al no cuadrar bien el coche en el box y perder unas décimas que creo habrían sido suficientes para estar justo delante. Ayer ambos queríamos que ganara el otro, gran compañero y hermano el que tengo. Toda la carrera igual en los cronos, una vuelta yo mas rápido y en la siguiente él. Ha sido una gozada, sobre todo por poder mantener el ritmo ya que Kitting es un auténtico martillo en toda la distancia. Yo suelo flaquear en algún momento, pero ayer no. Una mejor gestión de las gomas y el combustible durante la primera mitad me permitió superarle mas tarde. Ahora pienso que, aunque fue pura suerte, fue un acierto hacerle parar primero ya que en las últimas vueltas hizo un trabajazo aguantando a Ayose lo justo para que al final no me pillara.

Resumiendo, en una carrera normal sin incidentes, ambos habríamos estado fuera del podio (quizás 5º y 6º), pero ayer fuimos el segundo mejor equipo y nos llevamos un buen puñado de puntos para mantener a raya a los americanos. Yo por mi parte, adelanto alguna posición en la tabla y me acerco a mi objetivo, que no es otro que acabar detrás de mi compi, superando a Brasis, Canijos y Fabios. A los tres les felicito por sus buenas carreras de ayer, pero que sepáis que voy a por ello.

Enhorabuena también a Resik y Ayose por subir a beber cava conmigo al podio

Puedo ganar carreras, pero el equipo le da todas las mejoras a Stoffel. Así es imposible, está claro que soy el escudero y me podéis llamar Sancho
Última Edición: 30 Jul 2018 15:52 por Johnny99.

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla