Gran Premio de Singapur

18 Sep 2018 09:31 #1

Carrera bastante entretenida, como siempre en las calles de Singapur. Mis espectativas no eran muy altas despues de casi dos meses en el dique seco sin tocar el volante, y accediendo a la clasi sin haber dado ni una sola vuelta en toda la semana. Asi que me lo tomo sin demasiadas exigencias.

Ya la clasi, un desproposito, me doy cuenta a falta de 1 minuto para acabar que estaba haciendo todas las vueltas en mapa 3. Esto es fruto de la relajacion, hay que ser torpe!!! Pero bueno, aprovecho para salir a ajustar algunos parametros de la configuracion del volante durante Q2 y tranquilamente a salir ultimo.

buena salida dentro de lo que cabe, adelanto a varios coches en la arrancada, incluido el haas de canijo, pero me tomo la primera curva con mucha filosofia y me la devuelve. A partir de ahi acechando a los dos haas, aunque imposible adelantarles. Ni con DRS y mapa5 era capaz de superar a Canijo en la recta. Asi que despues de 3 intentos decido quedarme detras y esperar a que avance la carrera. Por desgracia una pasada de frenada por manipular botones en carrera me hace irme a la escapatoria y perder todas las posiciones que habia ganado en la salida. A volver a empezar.

Enseguida me alcanzan por detras alvaro y kitting, que iban a dos paradas, pero no es mi guerra y no estoy en estado de forma como para competir con ellos, asi que los dejo pasar como si me doblaran, y sigo a lo mio, que es entrar a box, poner soft y tirar hasta el final a intentar doblegar a los haas.

Por desgracia un error tonto me lleva contra el muro y me daño alerones y suspension. Consigo llegar a boxes muy lento, y entre el tiempo que tardo en llegar a box y 1 minuto que pierdo en reparar salgo justo donde estaba, con el haas de brasillas, pero con una vuelta menos. Asi que ya nada. Lo que resta de carrera rodar tranquilo y coger feeling para ver si sale mejor en Sochi.

Nos vemos!! :)

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Resik88
  • Fuera de línea
  • Piloto Amateur
  • Piloto Amateur
  • Comienza una nueva era. La Era de Resik.
18 Sep 2018 13:00 #2

Carrera bastante aburrida en general para mí en Singapur, aunque no pintaba así en el inicio. La cara de tonto que se me queda cuando salgo a la Q3 con Ultra y soy el único que no había puesto SuperSoft fue monumental. Lo bueno de eso es que pese a unos cuantos errores en la vuelta, me pude hacer con la pole.

Ahora tocaba pensar en qué estrategia seguir con el hándicap de los neúmaticos, así que opté por tirar las primeras 3 vueltas y después gestionar neúmaticos para alargar la parada lo máximo posible. En las 3 primeras vueltas conseguí un colchón de 3 segundos con Ayose y más o menos pude gestionar bien los neumáticos y la gasolina para parar en la vuelta 11. Sabía que aun así, Ayose tendría neumáticos mejores a final de carrera, así que decidí no tener un ritmo muy alto y ahorrar más gasolina, para poder defenderme en el hipotético caso de que llegase al final. Al salir me encontré a Johnny99, con el cual perdí unos 3 segundos, y menos mal que paró en la siguiente vuelta, podría haber sido un desastre para mí. Después, con los toques de Ayose-Kitting y Ayose-Fabio solo tuve que conducir sin chocarme hasta la meta.

A final, con todo lo sucedido, recorto bastantes puntos a Ayose y espero poder ponerle un poco de pimienta al mundial. 31 puntos en 6 carreras es difícil de recortar, pero no imposible. ¡A por Rusia!

PD: para quien quiera ver mi punto de vista de la carrera, aquí dejo la grabación:

Última Edición: 18 Sep 2018 13:01 por Resik88.

18 Sep 2018 23:43 #3

Singapour carrera de supervivencia principalmente, el viernes di las primeras vueltas y para probar setups y hacer los ajustes del volante, parecia que podia hacer tiempos competitivos hasta que el domingo todos pusieron el modo "Hammer time", y quede clasificado el 9º.

Como siempre suelo salir mas pendiente de los de atras que intentando pasar a los de delante, y me pasaron todos, las dos primeras curvas pensaba que podia haber lio, asi que deje espacio con los de delante para evitar problemas.
Seguia al grupo, a la espera de percances, o fallos, y y de esa forma recuperé posiciones, en las primeras vueltas iva presionando pero sin meter el coche por que no lo veia claro, complicado adelantar a no ser que el de delante falle, y entre pasado en algun sitio o salga con menos aceleración de una curva.

Luego quede en mitad el grupo con mucho espacio por delante y algo de de ventaja con los que me perseguian, hasta que llego mi primer y unico fallo, pulse limitador al entrar al pit pero no le di bien, tube un stop&go. Entro en la siguiete vuelta para cumplir sanción, pero como no estoy acostrumbrado a tener penalizaciones, se me olvida quitar el cambio de ruedas, asi que a los 10 seg. del stop&go, se le sumaron 7 de otro cambio de ruedas innecesario, icluso podria haber puesto otra vez super blandas, en vez de blandas, por que me sobro ruedas blandas para dos carreras mas.

Positivo: es que termine la carrera con el coche intacto, sin una sola marca de roce o golpe.

Negativo: necesito mejorar el ritmo de carrera, no soy muy constante, y se me suele ir el grupo y quedo solo en tierrra de nadie.

20 Sep 2018 17:36 #4

Tras una mala primera vuelta y un incidente en la dos, de salir séptimo me veo relegado a la última posición. En la vuelta cuatro adelanto a mi compañero de equipo (él nunca me lo pone difícil :-) ) y a partir de ahí ruedo en solitario toda la carrera. Para no arriesgar en un circuito con velcro en algunos muros decido ir a 2 paradas y no exprimir las gomas para no llevarme muchos sustos. Así que mis únicas batallas destacables fueron con el desgaste y el ahorro de combustible ya que en cuanto tiraba más fuerte veía que no terminaría por falta de gasofa.
Al final por errores de conducción, abandono de otros pilotos o acierto por parte del equipo Sauber termino en una más que satisfactoria sexta posición.
La mala suerte hizo que mi compi de equipo no pudiera terminar tras dos carreras seguidas puntuando. Gracias por no irte al motorhome y quedarte en el muro.
Nos vemos en Sochi

Última Edición: 20 Sep 2018 18:00 por doberk.

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla