Servidor actualizado

Más
13 Mar 2019 00:19 #1 por doberk
Servidor actualizado Publicado por doberk
Ya está el servidor cargado con la versión definitiva del mod. Lamentamos el retraso en la publicación del mod, pero detectamos algunos pequeños fallos que queriamos dejar corregidos antes de la primera carrera de la temporada.

Este es el changelog de la ultima version respecto de la versión que se usó en los test:

FLE_F1 v.2019.1
- Se actualizan los equipos, texturas y pilotos a la temporada 2019
- Se corrigen algunos defectos en texturas
- Se corrige el consumo de combustible. Se aumenta ligeramente para que los mapas predominantes en carrera sean el 3 y el 4.
- Se aplica setup fijo. Solo se permite modificar neumaticos, alerones, angulo de direccion, combustible, mapa motor y frenos.
- Se aplica parque cerrado. Al pasar de clasificacion a carrera se bloquean todos los ajustes, quedando unicamente disponibles neumaticos, combustible y mapas motor.
- Se corrige la posición del asiento para que sea realista. Los margenes de movimiento se reducen dentro de los limites del cockpit.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 Mar 2019 10:35 - 13 Mar 2019 10:36 #2 por MagicRQ7
Respuesta de MagicRQ7 sobre el tema Servidor actualizado
Respecto al punto 3:

- Se corrige el consumo de combustible. Se aumenta ligeramente para que los mapas predominantes en carrera sean el 3 y el 4.

Yo he de decir que he hecho una pequeña prueba en Melbourne y ni con el mapa 2 voy a llegar a terminar la carrera, sé que posiblemente sea el piloto que más consume, pero nunca antes me ha pasado que sin tirar del mapa 1 no llegara a carrera, ni alternando entre el 2 (o el 3) y el 4

"Bebe de mi bota"
Daniel Ricciardo

Última Edición: 13 Mar 2019 10:36 por MagicRQ7.

Más
13 Mar 2019 16:40 #3 por kitting
Respuesta de kitting sobre el tema Servidor actualizado
Hay que comprobar con qué pack aerodinámico estas haciendo la prueba.

Más
14 Mar 2019 03:27 - 14 Mar 2019 09:25 #4 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Servidor actualizado

MagicRQ7 escribió: Respecto al punto 3:

Yo he de decir que he hecho una pequeña prueba en Melbourne y ni con el mapa 2 voy a llegar a terminar la carrera, sé que posiblemente sea el piloto que más consume, pero nunca antes me ha pasado que sin tirar del mapa 1 no llegara a carrera, ni alternando entre el 2 (o el 3) y el 4

Me consta que esta habiendo bastantes comentarios sobre esta subida del consumo. El consumo que yo he probado en melbourne con carga alta es de 5,35 en mapa 4 y 4,75 en mapa 3. Esto significa que se podria hacer la carrera con mayormente mapa 3 y algo de mapa 4. No obstante lo vamos a bajar un poco, de forma que sea al reves y se pueda usar el mapa 4 durante la mayoria de la carrera. Lo que dices de que necesitas usar mapa 1-2 para poder acabar no me cuadra. O tu plugin no mide correctamente o algo raro haces al pilotar porque no es normal.

Como digo lo vamos a bajar un poquito, porque si que igual esta un pelin alto. Concretamente lo bajaremos un 6%, que es el calculo al que hemos llegado despues de probar en varios circuitos de diferentes caracteristicas. La idea es que el mapa principal de carrera sea el 4. Pero teneis que tener en cuenta que esto es algo que no se puede valorar en unas pocas vueltas a melbourne. Hay que pensar que hay 21 carreras, todas con caracteristicas distintas. Nos vamos a encontrar con que en melbourne y montmelo el mapa 4 no llega y hay que tirar del 3. Pero en Silverstone y Hockenheim se va a poder hacer la carrera completa en mapa 4, en hungria se va a poner poner mapa 5 en casi un tercio de las vueltas y en monaco se va a cargar menos gasolina porque 142 L sobran hasta en mapa 5. No se puede juzgar si el coche gasta mucho o no viendo solo melbourne. No queremos llegar a brasil o hungria y que la carrera se haga entera en mapa 5.

Tambien teneis que tener en cuenta que la difetencia entre mapas ya no es como otros años, que en mapa 5 gastaba mas que un 747 y en mapa 1 gastaba como un seat panda. Este año esta escalonado de la siguiente manera:

FIESTA: 100%
CARRETA: 95%
BALANCEADO: 90%
SAVE: 85%
SC: 75%

con estos saltos, la diferencia en melbourne es de apenas 1L/vuelta entre el mapa 5 y el 1.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 14 Mar 2019 09:25 por doberk.

Más
14 Mar 2019 09:34 - 14 Mar 2019 09:35 #5 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Servidor actualizado
Os pego los datos que hemos recabado sobre el consumo para hacer este ultimo ajuste. Meteremos la actualizacion hoy. En naranja se muestran los datos con la configuracion actual, y en amarillo los datos que se recogieron con la nueva configuracion que meteremos hoy (ese 6% menos de consumo del motor).

Como veis, melbourne y barcelona son circuitos en los que el mapa 4 se va a quedar escaso, siendo necesario balancear con mapa 3. En cambio, en los otros circuitos analizados se va a poder usar el mapa 4 toda la carrera, pudiendo incluso meter mapa 5 en momentos puntuales.

Por eso el analisis del consumo no puede hacerse en funcion a una unica carrera. Ese error lo cometimos con el test de hungria, ajustando el consumo a los datos recogidos en esa carrera. Pero como veis en los datos, Hungria necesita 10L menos que Melbourne para completar la carrera, asi que el ajuste que es valido en hungria resulta escaso en melbourne. Pero el ajuste que seria valido en melbourne resultaria excesivo en Hungria. Hay que buscar un termino medio, y luego que cada piloto busque la mejor estrategia en cada caso.

Gilles Villeneuve
Adjuntos:
Última Edición: 14 Mar 2019 09:35 por doberk.

Más
14 Mar 2019 09:42 #6 por MagicRQ7
Respuesta de MagicRQ7 sobre el tema Servidor actualizado

doberk escribió:

MagicRQ7 escribió: Respecto al punto 3:

Me consta que esta habiendo bastantes comentarios sobre esta subida del consumo. El consumo que yo he probado en melbourne con carga alta es de 5,35 en mapa 4 y 4,75 en mapa 3. Esto significa que se podria hacer la carrera con mayormente mapa 3 y algo de mapa 4. No obstante lo vamos a bajar un poco, de forma que sea al reves y se pueda usar el mapa 4 durante la mayoria de la carrera. Lo que dices de que necesitas usar mapa 1-2 para poder acabar no me cuadra. O tu plugin no mide correctamente o algo raro haces al pilotar porque no es normal.

Como digo lo vamos a bajar un poquito, porque si que igual esta un pelin alto. Concretamente lo bajaremos un 6%, que es el calculo al que hemos llegado despues de probar en varios circuitos de diferentes caracteristicas. La idea es que el mapa principal de carrera sea el 4. Pero teneis que tener en cuenta que esto es algo que no se puede valorar en unas pocas vueltas a melbourne. Hay que pensar que hay 21 carreras, todas con caracteristicas distintas. Nos vamos a encontrar con que en melbourne y montmelo el mapa 4 no llega y hay que tirar del 3. Pero en Silverstone y Hockenheim se va a poder hacer la carrera completa en mapa 4, en hungria se va a poner poner mapa 5 en casi un tercio de las vueltas y en monaco se va a cargar menos gasolina porque 142 L sobran hasta en mapa 5. No se puede juzgar si el coche gasta mucho o no viendo solo melbourne. No queremos llegar a brasil o hungria y que la carrera se haga entera en mapa 5.

Tambien teneis que tener en cuenta que la difetencia entre mapas ya no es como otros años, que en mapa 5 gastaba mas que un 747 y en mapa 1 gastaba como un seat panda. Este año esta escalonado de la siguiente manera:

FIESTA: 100%
CARRETA: 95%
BALANCEADO: 90%
SAVE: 85%
SC: 75%

con estos saltos, la diferencia en melbourne es de apenas 1L/vuelta entre el mapa 5 y el 1.

Pues más que algo raro que yo haga diría que algo raro pasa porque ni bajando un poco la carga ni cambiando rápido de marcha (sin ahogarlas) llego con el mapa 2, me quedo muy cerca de llegar pero no llego. Si quieres te dejo la vuelta rápida para ver si hago algo raro, aunque lo de los archivos adjuntos no me va.

"Bebe de mi bota"
Daniel Ricciardo

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla