Encuesta

¿Que sistema de clasificación te gusta más para un campeonato GT3 de 8 carreras?

Asuntos y observaciones sobre el circuito de la India

Más
29 Mar 2020 19:21 - 29 Mar 2020 22:40 #1 por fran-el17
Buenas a todos,

Durante esta semana en la que hemos estado rodando, he recogido una serie de observaciones (mias y otros pilotos), que me gustaria compartir y consultar con el resto de pilotos y organiazadores:
  1. Pianos succionadores
  2. Los pianos exteriores de las frenadas de las curvas 1 y 4 chupan demasiado, y parecen como si fuese hierva, hasta el punto que si lo tocas con un poco de la rueda, no eres capaz de meter el coche en curva o haces un trompo. .

Tambien en la doble curva 10 y 11 si tocas el piano de la izquierda no eres capaz de tomar la curva.

3. Entrada a box
  4. La entrada a box es cuanto menos un poco complicada, ademas de ser ciega... Si nos aferramos al reglamento, no podemos tocar ninguna linea de box, tanto entrada como salida. Pero en este caso creo que se debe de hacer una pequeña excepción o dar algo mas de tolerancia para la entrada ya que es muy complicado no tocar las lineas. No pido que nos salgamos de las lineas de manera descarada, sino una pequeña tolerancia para esta entrada, ya que entre los nervios, las gomas gastadas y otros factores, me parece muy facil tocar la linea. Adjunto alguna imagen de Hamilton en 2011 entrando a box y pisando la linea.

• OffTracks
  • Yo sé que los offtracks son automaticos y son así para ahorrar el trabajo de los comisarios, pero en este circuito tenemos un 2º y 3º sector bastante complicado y con tanta curva ciega que al mas minimo fallo te vas fuera un poco o te comes un poco la curva. Entrenando me han dado offtracks tras un error y habiendo perdido 4 o 5 decimas al pisar la moqueta verde. La verdad es que eso no me parece bien. Lo que si me pareceria bien es que en aquellas curvas problematicas se tenga un poco mas de tolerancia al marcar el offtrack por ejemplo en las curvas 7, 9, 12 y 14
    [/ol]

Camaras onboard en este circuito:

Pole 2013:

Esto son observaciones constructivas que nos ayudaran a pasarlo mejor en este complejo circuito.

Adjuntos:
    Última Edición: 29 Mar 2020 22:40 por doberk.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
    29 Mar 2020 22:58 #2 por doberk
    Respuesta de doberk sobre el tema Asuntos y observaciones sobre el circuito de la India
    Pues ante todo gracias por tomarte la molestia de escribir y comentarlo.

Respecto al punto 1, en India no lo he notado, la verdad, pero me pasa mucho en Barhein y en otros circuitos. ¿Que solución propones para arreglar esto?

Respecto al punto 2, la linea de salida es sagrada, pero la linea de entrada a veces los comisarios relajan la norma segun como sea la entrada. Se trata de fomentar que la entrada a boxes sea segura y minimizar los riesgos de accidente. Ellos comentarán y dirán a este respecto.

Respecto al punto 3, este es un tema del que ya se ha hablado largo y tendido. Yo entiendo que llegais nuevos a la liga y os choca, pero no podemos reabrir el mismo debate todas las temporadas. El limite de la pista lo marca la linea blanca, y cualquier trazada por fuera de dicha linea es ilegal. En otras ligas establecen la norma de mantener al menos dos ruedas en pista. Aqui al principio era asi, pero lo hemos cambiado y ahora solo es necesario que una rueda toque la pista. Lo cambiamos porque en la F1 real es así y de hecho el juego aplica el cut track tambien de esa manera. Y de hecho, esta vuelta de vettel de la pole de 2013 es ilegal. Pero para el niño bonito de ese momento se permitía todo:

Sobre si ganas o pierdes tiempo cuanto te sales es algo que no podemos valorar viendo una repe, asi que eso queda a juicio del propio juego. El juego no canta cut track en todas las salidas de pista, solo lo canta cuando detecta ganacia de tiempo. Y eso es algo que yo mismo he probado decenas de veces, ya que cuando en carrera notas que te vas largo lo que tienes que hacer es levantar el pie ligeramente y no acelerar hasta volver a pisar pista. Y con esa sutil maniobra el juego ya no canta cut track.

Te puedo decir que el sistema es, en el fondo bastante permisivo. Venimos de jugar a Project Cars 2 y es un dolor, te marca cut y te anula el tiempo de esa vuelta y de la siguiente. Y en carrera si no levantas el pie durante 5 segundos te sanciona el muy c... Y los que vienen de iRacing te dicen cosas parecidas. Asi que lo que hay que hacer es bien facil: pilotar dentro de las lineas, aunque sea dos decimas mas despacio.

Te juro que todos hemos sufrido el dicho cut. Parafraseando a Indianapolis: hay dos tipos de pilotos, a los que les ha jodido un cut y a los que todavia tiene que joderles :)

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve

Más
    30 Mar 2020 09:40 - 30 Mar 2020 10:31 #3 por Comisarios
    Respuesta de Comisarios sobre el tema Asuntos y observaciones sobre el circuito de la India
    Lo primero, al igual que Doberk, agradecerte tus comentarios. Siempre pueden surgir problemas con circuitos o con el mod y, siempre que se pueda trataremos de solucionarlo.
    Yo solo me voy a referir al punto 2 explicando con imágenes como tratamos las entradas y salidas de box. Si hubiera alguna duda posteadla e intentaré aportar mas imágenes o lo que sea necesario.

Solo se tiene en cuenta la parte de la linea, tanto de entrada como de salida, que está en contacto con la pista. Es el único tramo que afecta a la seguridad del resto de competidores.

Espero que se vea bien. En verde la parte que se puede traspasar y en rojo la que no. Esta es la salida en India

Entrada en India. Toda esa parte de la linea marcada no se puede traspasar. OJO, si se puede pisar (tanto las de entrada como de salida) pero no traspasar. Traspasar con 2 ruedas son 5 segundos de sanción y con las 4 10 segundos.

Aquí ya estamos dentro del carril de box y estas líneas no están en contacto con la pista. Esto SI es válido pero aplicamos las mismas normas que con el cut track. Hay que mantener al menos una rueda en contacto con la línea.

Igual que la anterior. Es válido

Esta situación no es válida. Se considera que se está atajando y ganando tiempo. Hay algún otro circuito donde ocurre parecido, como China. Se podrá aplicar un cut track por los comisarios, ya que el juego aquí, dentro del carril de box, no actúa.

Ejemplo de entrada en otro tipo de circuito. Este es Melbourne, pero hay otros como Montmeló, Hungria, etc donde puede pasar algo parecido. No hay una línea que se interne en la pista y hay que traspasar una línea que puede ser continua o discontinua. En estos casos lo que hay que respetar es la isleta que se forma cuando el carril de box se separa de la pista como vemos en las siguientes imágenes

Aquí traspasamos con 2 ruedas: 5 segundos de sanción

Aquí con las 4: 10 segundos de sanción

Que pena de dibujante xd, pero espero haber aclarado las dudas.
    Un saludo
    Última Edición: 30 Mar 2020 10:31 por doberk. Razón: ninguna

Más
    31 Mar 2020 16:49 #4 por Adriicrg8
    Respuesta de Adriicrg8 sobre el tema Asuntos y observaciones sobre el circuito de la India
    Buenas a todos. Al final con el tema de los pianos subcionadores se va a realizar algo??? Es por saber que va a pasar al final.

Más
    01 Abr 2020 12:36 #5 por doberk
    Respuesta de doberk sobre el tema Asuntos y observaciones sobre el circuito de la India

Adriicrg8 escribió: Buenas a todos. Al final con el tema de los pianos subcionadores se va a realizar algo??? Es por saber que va a pasar al final.

En principio no, el mod y circuito que hay cargados en el server son los que se usarán para la carrera.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla