Encuesta

¿Que sistema de clasificación te gusta más para un campeonato GT3 de 8 carreras?

IMPORTANTE! Cambios en el reglamento

Más
15 Abr 2020 14:58 #1 por doberk
Se ha decidido hacer una modificación del reglamento en lo que ha sanciones dentro del juego se refiere. Podéis consultar los cambios en las bases del campeonato . Os explico brevemente los motivos del cambio.

Recientemente nos hemos dado cuenta de que en la ultima actualizacion de rFactor2 han cambiado la manera en que el juego penaliza los cut tracks. En versiones anteriores el juego sancionaba a partir del tercer cut en carrera y a partir de ahi imponía una sancion S&G por cada cut track adicional. De esta forma podiamos encontrarnos con 3 sanciones si recortabamos la pista 5 veces.

En la version actual el juego permite dos nuevos avisos despues del tercer cut track. Es decir, nos sancionaran al tercero, al sexto, al noveno... y asi sucesivamente. Siguiendo el ejemplo del parrafo anterior, si recortamos 5 veces ahora nos encontraremos con una unica sancion.

Otro cambio que han introducido en este aspecto, y es el que mas nos afecta y motiva el cambio de normativa, es que la sancion aplicada ya no será un S&G de 10s, sino un Drive Thru. Esto significa que ya no es posible cumplir la sancion de 10s durante la parada en boxes, y motiva que todos los pilotos dejen sus sanciones sin cumplir.

Asi que debido a esto, y debido también a que se pretende que un piloto no luche en posiciones de carrera que legalmente no le corresponde, se ha procedido a cambiar la normativa y comenzar a aplicarla a partir del Gran Premio de China. Los cambios los voy a tratar de resumir aqui lo mas esquematicamente posible:

- A partir de ahora todas las sanciones DT y S&G se deben cumplir durante la disputa de la carrera. Si no se hace supondra un DQ.
- Los S&G se siguen pudiendo cumplir durante la parada en boxes (saltarse el semaforo, por ejemplo).
- Las sanciones que nos pongan durante las 3 ultimas vueltas se pueden dejar sin cumplir, y supondrán suma de tiempo al final de la carrera (DT = 25s; S&G = 35s)
- Si la sancion es por cut track, y tenemos pensado reclamarla, se puede dejar sin cumplir y reclamarla tras la carrera, con lo que la sancion quedará en suspenso hasta el veredicto de los comisarios.
- Si una sancion reclamada resulta desfavorable, el tiempo restado al piloto no se le devolverá y además tendra que cumplir el DT en las 3 primeras vueltas del siguiente GP

Hablaremos más de ello en el proximo briefing para que quede claro, pero podeis comentar alguna pregunta si quereis en este post.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 Abr 2020 16:01 #2 por kitting
Respuesta de kitting sobre el tema IMPORTANTE! Cambios en el reglamento
Sin ánimo de hacer la pelota, pero me parece PERFECTO!

Vas a la apertura de un nuevo bar. Te invitan a una caña y pasan tapeo de vez en cuando. Pues con tus santos cojones le dices al dueño: "jefe!, echas las cañas como el culo y eso q tú llamas tortilla...está horrible! Te lo digo de manera constructiva. Si quieres q siga viniendo por tu bar"

Más
15 Abr 2020 17:24 - 15 Abr 2020 17:28 #3 por P.Crespo
Respuesta de P.Crespo sobre el tema IMPORTANTE! Cambios en el reglamento
- Entiendo que si cualquier sanción viene precedida de una acción ajena a nosotros, o por algo que consideramos no es sancionable, no habría DQ en caso de esperar a que acabe la carrera sin cumplirla no?
- Y por otro lado y haciendo referencia a donde dices, que se busca evitar que el piloto sancionado dispute posiciones que no le pertenecen? como sabe el piloto sancionado que el de detrás no puede estár sancionado y por lo tanto pelean por posición real? no veo inconveniente en disputar una posición aun llevando una sanción de 20 segundos, dejar pasar al otro coche me parece que desvirtua más la clasificación que lo otro, opino que lo que pase en pista, te lo tienes que ganar.

De todos modos no tengo inconveniente en ninguno de los cambios, pero si esas 2 dudas que expongo.

Un saludo.
Última Edición: 15 Abr 2020 17:28 por P.Crespo.

Más
15 Abr 2020 21:10 - 15 Abr 2020 21:43 #4 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema IMPORTANTE! Cambios en el reglamento

P.Crespo escribió: - Entiendo que si cualquier sanción viene precedida de una acción ajena a nosotros, o por algo que consideramos no es sancionable, no habría DQ en caso de esperar a que acabe la carrera sin cumplirla no?
- Y por otro lado y haciendo referencia a donde dices, que se busca evitar que el piloto sancionado dispute posiciones que no le pertenecen? como sabe el piloto sancionado que el de detrás no puede estár sancionado y por lo tanto pelean por posición real? no veo inconveniente en disputar una posición aun llevando una sanción de 20 segundos, dejar pasar al otro coche me parece que desvirtua más la clasificación que lo otro, opino que lo que pase en pista, te lo tienes que ganar.

De todos modos no tengo inconveniente en ninguno de los cambios, pero si esas 2 dudas que expongo.

Un saludo.

Respecto a tu primera pregunta, claro, si el piloto piensa reclamar la sancion porque la considera reclamable no habra DQ. El piloto reclamara y si tiene razon se le quita la sancion, y si no la tiene se le mantiene la penalizacion de tiempo en esa carrera y el DT para que lo cumpla en la siguiente.

El DQ va enfocado a aquellas sanciones que no tienen nada que ver con el cut track. Por ejemplo, si te saltas la salida te van a poner un S&G que no es reclamable, tendras que cumplirlo durante la carrera, y si no lo haces será un DQ, porque no hay excusa.

Respecto a tu segunda pregunta, nadie dice que haya que dejar pasar al otro coche, faltaria mas. Simplemente es que no puedes acabar la carrera sin cumplir esa sancion. Si el coche de detras tambien tiene sancion se volveran a encontrar cuando ambos hayan cumplido sus respectivas.

La expresion "posicion que no le corresponde" no se si es la mas acertada. Pero es como cuando un piloto que no ha hecho aun su parada se coloca lider de la carrera y hace tapon a los lideres virtuales que sí han parado y le han alcanzado por detras. ¿Debe dejarse pasar? Por supuesto que no. Puede no ser una acción elegante, pero no es ilegal. Dicho piloto puede estar jugando una baza de equipo si su compañero esta por detras intentando ganar la carrera. En ese caso decimos que ese piloto esta luchando en una posicion que no le pertenece, y tarde o temprano tendra que parar en boxes y dejar via libre a los lideres, porque le obliga el reglamento. Pues con un piloto sancionado pasa exactamente lo mismo. Puede aguantar todo el tiempo que quiera en esa posicion, pero tarde o temprano tendra que entrar a boxes a cumplir la sancion y dejar via libre al piloto que viene por detras sin sanciones.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 15 Abr 2020 21:43 por doberk.

Más
16 Abr 2020 09:59 #5 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema IMPORTANTE! Cambios en el reglamento
Por resumir ya en una sola frase:

- Todas las penalizaciones de la carrera se deben cumplir durante la carrera excepto si se producen en las 3 ultimas vueltas o si es una sancion que se pretende reclamar a comisarios.

Si la sancion se produce en las 3 ultimas vueltas se puede cumplir o no, ya no seria obligatorio. El motivo es que no nos gustaria ver coches entrando en meta por el pitlane.

Gilles Villeneuve

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla