Comentario sobre el reglamento

Más
11 May 2020 09:35 - 11 May 2020 16:10 #1 por KoiKoX
Comentario sobre el reglamento Publicado por KoiKoX

8.6. La sesión Q3 (Qualifying 3) tendrá una duración de 5 minutos. En esta sesión solo se puede usar un juego de neumaticos, siendo el neumático que se utilice del mismo tipo que el que se vaya a usar para el comienzo de la carrera. En Q3 sólo se puede salir a pista una única vez y se pueden dar todas las vueltas que se estimen oportunas. Un vez nos hemos incorporado a pista, si pulsamos ESC para salirnos, ya no podemos volver a rodar en Q3. Tampoco esta permitido parar a cambiar neumaticos. No se conserva el desgaste de neumáticos para la carrera.

Es que sigo sin verle el sentido a esta norma, si se guardasen los desgastes, lo entendería, porqué sería injusto para los demás, pero sin guardar-se el desgaste de los neumáticos...? Qué más da? Por qué motivo no se puede?
"La idea de esto es simular un parque cerrado", en la F1 no cambian de neumáticos en la Q3, no?
Última Edición: 11 May 2020 16:10 por doberk.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 May 2020 10:15 - 11 May 2020 10:19 #2 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Comentario sobre el reglamento

KoiKoX escribió: Es que sigo sin verle el sentido a esta norma, si se guardasen los desgastes, lo entendería, porqué sería injusto para los demás, pero sin guardar-se el desgaste de los neumáticos...? Qué más da? Por qué motivo no se puede?
"La idea de esto es simular un parque cerrado", en la F1 no cambian de neumáticos en la Q3, no?

No importa si le ves sentido o no. Lo que importa es que hay que cumplirlo y que es igual para todos. Hay mucha gente que sí le ve sentido, más de la que crees. Si no fuera así no estaría ahi escrito. La Q3 es el territorio de los mejores, de los que no fallan. Los que demuestran que son rápidos a la primera.

En la F1 es cierto que cambian los neumaticos en Q3, pero tambien es cierto que tienen un numero limitado de juegos y que los desgastes se mantienen entre sesiones y para la carrera, cosa que aqui no.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 11 May 2020 10:19 por doberk.

Más
11 May 2020 13:13 #3 por KoiKoX
Respuesta de KoiKoX sobre el tema Comentario sobre el reglamento
Okay perfecto! veo que no se va a escuchar nada de lo que se diga y se proponga, ni con votaciones, porque se va a hacer lo que tú digas. Así que a partir de ahora me mantendré callado, aceptaré sin rechistar todo lo que se diga des de la cumbre, no propondré nada y disfrutaré de lo que pueda estas carreras. Esto me recuerda a cuando Fernando Alonso comentó que en los briefings aprendió a ir y escuchar nada más, porque opinar era peor.

#12-14

Más
11 May 2020 16:14 - 11 May 2020 16:15 #4 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Comentario sobre el reglamento

KoiKoX escribió: Okay perfecto! veo que no se va a escuchar nada de lo que se diga y se proponga, ni con votaciones, porque se va a hacer lo que tú digas. Así que a partir de ahora me mantendré callado, aceptaré sin rechistar todo lo que se diga des de la cumbre, no propondré nada y disfrutaré de lo que pueda estas carreras. Esto me recuerda a cuando Fernando Alonso comentó que en los briefings aprendió a ir y escuchar nada más, porque opinar era peor.

#12-14

Pero Koikox, ¿Que has propuesto? ¿Has propuesto algo? Solo te veo quejarte por una regla que lleva ahi tanto tiempo como la liga, y que ha sido propuesta y debatida por un montón de gente, así como tantas otras.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 11 May 2020 16:15 por doberk.

Más
11 May 2020 16:27 - 11 May 2020 16:47 #5 por Johnny99
Respuesta de Johnny99 sobre el tema Comentario sobre el reglamento

KoiKoX escribió: Okay perfecto! veo que no se va a escuchar nada de lo que se diga y se proponga, ni con votaciones, porque se va a hacer lo que tú digas. Así que a partir de ahora me mantendré callado, aceptaré sin rechistar todo lo que se diga des de la cumbre, no propondré nada y disfrutaré de lo que pueda estas carreras. Esto me recuerda a cuando Fernando Alonso comentó que en los briefings aprendió a ir y escuchar nada más, porque opinar era peor.

#12-14

Uff, no se como explicarme y evitar que haya mal entendidos o que alguien se sienta ofendido, y no solo tú Koikox. Estoy seguro que hay mas que piensan como tú y te aseguro que se respeta la opinión de todos aquí. Por favor, intenta (o mas bien intentad) poneros un poco en nuestro lugar, para lo cual voy a explicar resumidamente con un buen tocho que significa ser administrador en los dominguitos.

No se cómo será en otras ligas, yo entré a esta hace unos años (mi primera liga) y enseguida me di cuenta que era como se supone que sería entrar en un agujero negro (astronómicamente hablando), imposible escapar. Primero por la adrenalina de las carreras, pero te acabas acostumbrando aunque siempre estoy deseando que llegue el domingo. Pero después te das cuenta que lo que realmente te ha atrapado es la amistad y camaradería. Los Dominguitos podría describirse sencillamente como el lugar donde correr y disfrutar de las carreras con amigos, y siempre va a haber pura competición porque todos queremos ganar, no lo dudes ni un momento. Pero ganar no es lo mas importante.

Todos los años llega gente nueva y tratamos de acogerlos lo mejor que sabemos porque cuantos mas amigos, mejor, y al menos yo aún recuerdo cómo fui acogido al llegar. Espero que hayáis sentido algo parecido. El otro dia, sin ir mas lejos, coincidimos tú y yo en el server y ts entrenando y no habíamos hablado nunca antes. Tuvimos una conversación sobre estratégia y me fui contento porque había sido como hablar con alguien al que conociera de siempre y solo eso ya me dice que eres un tio majo con quien quiero correr muchas mas carreras y charlar. Desconozco qué te ha pasado el domingo aunque puedo entender que te molestara lo ocurrido con Bravox, pero tus mensajes en el chat fueron desacertados y además evidenciaron que ni siquiera te has leido la normativa. No solo eso, sino que además me dijiste, a mi, que soy uno de esos tres que curran para todos, que ibas a comprobar que ese artículo 8.6 dice lo que dice. Te aseguro que eso me molestó mucho. Pepe y Edu (en una espectacular, de nuevo, retransmisión junto con Geno) comentaron que quizá estaba nervioso por luchar en una posición tan adelantada, y es lógico que lo vean asi. Pero, aunque el único responsable de mi accidente soy yo mismo, lo cierto es que no pude/supe deshacerme de la tensión generada minutos antes de la carrera en esa conversación del chat. Y eso es la propina por ser administrador de la liga y tener que estar pendiente de cosas que no son lo que debe ser, osea, concentrándose en lo que se viene encima. No voy a decir que tengo el culo pelao (aunque, ¿lo estaré diciendo?), pero a estas alturas puedo manejar la presión por ser candidato a un podio.

No necesitamos que nadie nos de las gracias públicamente y no lo queremos así. Sabemos que de alguna manera sentís ese agradecimiento. Lo que si nos gustaría es que pensarais bien antes de hablar o escribir en chats, foros, ts, etc. Si es que además hacéis un buen trabajo cuando nos ayudáis a encontrar cosas que están mal y, de verdad que os lo agradecemos. Además ya habéis hecho algunas peticiones y se han atendido todas y cada una de ellas. Tenemos servers que os hacían falta por ejemplo, no creo que haya queja. Pero tus formas Koikox no son las correctas. Siéntete como uno mas, como si llevaras aquí años, de verdad es lo que me gustaría, pero solicitar algo no es exigirlo o contestar "porque se va a hacer lo que tú digas" o "aceptaré sin rechistar todo lo que se diga des de la cumbre", porque ya ves lo que significa estar en la cumbre donde, a veces, falta el oxígeno. Aquí no se hace lo que dice Doberk, ni Flemi ni yo. Lo que se hace es lo que dice el reglamento que tenemos. ¿Te puedes parar un momento a pensar que pasaría si tomáramos decisiones arbitrarias? Ese es un buen ejercicio que os recomiendo a todos y al que no voy a contestar yo aquí. Es mejor que lleguéis a vuestras propias conclusiones. Por arbitrario en este caso se entendería no sancionar a alguien que ha hecho algo que el reglamento prohibe, como Bravox al salir dos veces a pista.

Como somos todos muy competitivos y cada uno de nuestra madre, hay que poner unas normas para evitar el caos por muy amigos que seamos. A todos los niveles (sociales, económicos, políticos, etc) de la vida, hay reglas y es muy difícil, creo que imposible, que todos estemos de acuerdo con esas reglas pero las cumplimos. Y es cierto que casi nadie las conoce todas, pero si eres normal (osea, buena persona) rara vez vas a la carcel. Obviamente ésto es diferente y conviene, al menos, haber leído las normativas, que además no son complejas ni tochazos súper aburridos.

Esas normas las ha pensado, repensado, escrito, repasado gente como tú y yo que ha querido devolverle a esta comunidad un poco de lo que recibe de ella. Cuando yo llegué ya había unos textos que me leí antes incluso de apuntarme al campeonato. Enseguida quise aportar y me hice comisario, puesto que tuve unos 5 años. En ese tiempo rehicimos el código penal porque consideramos que el anterior tenía lagunas. El actual dista de ser perfecto pero mejora al anterior y, durante las muchas horas que nos llevó a Yitan, Kitting y a mi mismo, por supuesto que quedó mas que evidente el respeto que sentíamos por los que se habían currado todas las normativas. Es un trabajo coñazo, engorroso, odioso, pero hay que hacerlo. En la administración de la liga es exactamente igual, se trabaja para todos y a veces nos falta tiempo por lo que os pedimos paciencia.

En este momento somos tres los administradores de la liga, Flemizo, Doberk y yo. Empleamos nuestro tiempo en esto porque nos encanta tener un campeonato como el actual. Creo que es el mejor campeonato de la historia de los Dominguitos y es gracias a todos los que estáis ahí, compitiendo y haciendo que los que lo ven, vibren. Pero no perdáis de vista el tiempo que nos quita y que somos gente con trabajo, familia y demás (alguno puede que también perro).

Espero haber sido respetuoso, creo que no he sido capaz de poner todo lo que quería porque pierdo el hilo. Puede que eso genere alguna duda a la que responderé con mucho gusto.
Última Edición: 11 May 2020 16:47 por Johnny99.

Más
11 May 2020 16:58 #6 por KoiKoX
Respuesta de KoiKoX sobre el tema Comentario sobre el reglamento
Muchísimas gracias por tu respuesta Johnny, no esperaba menos de alguien como tú. Primero apuntar a lo que comentas, el rato que pasamos entrenando el otro dia, me sentí super agusto y con alguien con quien competir de tu a tu, amable y simpático.
Con todo lo argumentado estoy completamente de acuerdo, y os pido perdón a Flemi y a ti, por el gran trabajo realizado. Yo me considero alguien muy simpático, pero ya ayer por la tarde me vine a la carrera algo cabreado, por cosas que vi de cierto piloto el la sesión de entrenamientos que no me gustaron un pelo, cosa que me gustaría ver algo al respecto. También el dejar correr a un piloto el cual ha dado 20 vueltas esa misma tarde, quitando plaza a alguien que podría aprovecharlo y disfrutarlo ofreciendo espectáculo. Añadiendo que sigo viendo necesaria la norma de vueltas mínimas para garantizar una carrera correcta. Si no se pueden dar un mínimo de 60 vueltas en una semana...
También he de reconocer, que soy amigo de Bravo des de hace muchísimos años, y ver como se le DQ en su primera carrera, cuando se le había dicho que todo funcionaba okay en principio, me molestó, pero entendí la norma, y mira, a aprendido ya para la siguiente a tenerlo preparado. Pero en esta, después de lograr la 3a posición, saliendo con 20 L porque era su idea, la de parar y cambiar neumáticos, se le penalizó, por algo que sigo pensando que no estaba bien explicado (aprovecho aquí para decir que el reglamento al entrar si me lo leí, no como dices Johnny, pero yo no recordaba ninguna norma que dijera que no se podía cambiar neumáticos). Se tomaron las medidas muy rápidas, cosa que como sigo diciendo no estaba bien explicada, si al final se considera grave, penalizarlo en la próxima hablando las cosas con calma. En la misma retransmisión se puede ver como Pepe, Edu y Geno, no conocían que se pudiese parar, e ahí que refuerza el pensar que no estaría bien redactada esa norma, ya que en la otra comunidad, lo único que no estaba permitido era darle al ESC y volver a salir a pista.

Después de todo esto, pedirte perdón por mis comentarios, decirte que no volverá a ocurrir. Siento mucho lo que te pasó en carrera, y ahora más de lo que me fastidió verte trompeado, sabiendo que en parte pudo ser culpa mía. Espero cruzarme contigo otro ratillo entrenando y pasar buenos momentos!

Muchas gracias por esa respuesta Johnny,

KoiKoX

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla