Servidor

Más
29 Jun 2020 14:55 #7 por Johnny99
Respuesta de Johnny99 sobre el tema Servidor

P.Crespo escribió: Gracias por la respuesta, que no se entienda lo que dije como un ataque, me pilló en caliente.
Cuando hablo del servidor no me refiero ni siquiera a gamer hosting o a otro servidor, si no al comportamiento de este, no es normal que en canada desaparecieran durante segundos todos los coches, como no es normal que os echara en practicas a 3 pilotos, que me echara a mi ayer durante la carrera o los problemas que pudo tener Kevin, mis ideas a probar serían:

* Reiniciar el servidor al inicio del breefing.
* Quitar una Q y ver si elimina el problema de la recolocación lo cual acaba suponiendo varios reinicios de sesión con 24 coches en el servidor y lo cual creo que no debe ser del todo bueno.
* Prohibir el uso de la pista en la sesión de Warmup.

Se que hay muchos factores, que podría ser mi pc, mi internet, el juego, o el servidor, pero no podemos pasar cosas por alto e intentar llevar lo que tenemos de la mejor manera posible.

Un saludo gente.

Estoy totalmente de acuerdo con Pedro.
Es muy fácil de implementar casi todo y no cuesta apenas tiempo y por supuesto dinero.
Reiniciar el servidor creo que es necesario. Se ha hecho ayer y en carrera solo hemos visto dos pilotos con problemas, al contrario que en Canadá donde creo que no se reinició.
No rodar en warmup. En éste caso, dependiendo de lo que se haga con las Q podría ser necesario y conveniente.
Con respecto a las cualis es donde veo mas dificultad, pero seguro encontramos una solución. A mi entender, si haces la Q1 en modo práctica estarán desordenados los pilotos del fondo de la parrilla, pero sabiéndolo, se ordenan del tirón durante el warmup y listo. Ayer fui el único que estaba fuera de posición y creo que es porque mi Q2 fue mejor que la Q3.
Otra opción podría ser hacer dos Q. En Q1 se eliminarían 14 pilotos y pasarían 10. También se puede hacer 12-12. Esto es poco realista, pero si soluciona estos problemas se puede probar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
29 Jun 2020 15:05 #8 por Flemizo
Respuesta de Flemizo sobre el tema Servidor
Pedro con 5min que dediques a buscar en Google problemas con Rf2 te darás cuenta lo que hay.
Hay equipos que con 5 o 6 coches van bien pero con más de 10 ya no.
Si tienes activadas las repes da problema, si tienes activado que guarde el log de carrera también, si lo tienes traducido a castellano, con hub que no sean el original, con algunos programas que estén en segundo plano también y un sin fin de errores posibles que tiene Rf2 (no hablo de tu caso, ni con todos los equipos).
El año pasado teníamos que quitar las vueltas de formación porque el juego no iniciaba carrera al colocarnos, todos decían que era el server y bla bla bla.... hasta que un día con alguna actualización de rf2 dejo de pasar y a día de hoy no hemos tenido problemas con eso.
Lo de Kevin no creo que sea problema del server, como el mismo dice tiene problemas hasta de volante y esos lag que dice la verdad yo 0 pero si he leído que a partir de la media hora de estar en un server a algunos les ocurre.
Si un piloto tiene problemas de equipo o de conexión (tipo correr con wifi en la cocina) puede provocar que otros pilotos lo sufran también y un sin fin de historias.
Que de 21 pilotos solo te eche a ti es una putada y más en la posición que estabas pero como te dije ayer revisa tu conexión que el hecho de tener 600Mb no quiere decir que el router no tenga algún problema y te lo digo por experiencia propia.
Un saludo

Más
29 Jun 2020 15:38 #9 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Servidor

Flemizo escribió: ...El año pasado teníamos que quitar las vueltas de formación porque el juego no iniciaba carrera al colocarnos, todos decían que era el server y bla bla bla.... hasta que un día con alguna actualización de rf2 dejo de pasar y a día de hoy no hemos tenido problemas con eso...

Es verdad, ya ni me acordaba. Mira que nos costo disgustos eso. Los coches parados en parrilla, barbacoas en todos los motores y el semaforo que no se encendia. Y que si el server, que si el circuito, que si el mod...

Por la experiencia que tenemos, la mayoria de gente que otros años han tenido problemas de congelaciones han ido renovando sus equipos y ya no los sufren, ellos mismos podran corroborarlo. En mi caso con una Radeon 7950 tenia que bajar todos los detalles practicamente al minimo, y aun asi me desaparecian coches y era un dolor. Me puse una GTX1070, que tampoco es nada del otro mundo, y ahora tengo detalles altos, 80-90 fps con 24 coches en pista y ninguna congelación ni ningún problema.

Sobre las medidas que plantea Pedro, sinceramente no creo que sirvan para nada, pero bueno, estoy de acuerdo en todo menos en cambiar la clasificacion. Para empezar no entiendo que recolocar la parrilla le suponga un problema a alguien que no sean los que la recolocan, la verdad. El problema de las posiciones ha sucedido siempre. Cuando usabamos sesiones de practica para Q1 y Q2 nos pasaba que solo respetaba a los pilotos de Q3 porque eran los unicos que participaban en una sesion de clasi. Los demas pilotos no tenian tiempos oficiales de cara al juego, y siempre los bailaba. De hecho por eso busque una alternativa. Ayer tuvimos que recolocar solamente a Johnny. No es lo mismo que tener que recolocar a los 14 que no entran en Q3. Y la perdida de tiempo fue de 1 minuto.

Ademas, usando sesiones de practica no se puede mantener el parque cerrado, ya que el juego no aplica parque cerrado a las sesiones de practica. Y por otro lado, tambien se producian errores de pilotos que no se enteraban bien de si podian salir a pista o no. Con el actual sistema eso no pasa porque el juego no permite salir a los no clasificados. Vamos, que experiencias con rFactor tenemos para dar y tomar, y ya hemos probado practicamente de todo. Cada temporada hemos ido afinando el sistema, aunque siempre hay margen de mejora, por supuesto.

Y sobre pensar que por eliminar una sesion de clasificacion se va a evitar que la gente sufra congelaciones, pues francamente, y sin querer ofender, pero para mi eso es como quien tiene tos y se rasca los coj...

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve

Más
29 Jun 2020 18:49 #10 por Adriicrg8
Respuesta de Adriicrg8 sobre el tema Servidor
Bueno a lo mejor sirve o no las soluciones que aporta pedro o las que dimos anoche pero al final lo mejor es probar antes de realizar otras pruebas en otro servidor o lo que sea ya que no perdemos nada por hacerlo y nos beneficia a todos. Igualmente, dudo que sean los PCs de la gente los fallos o el Internet por micro cortes al pasar a varias personas aquí en Francia (u otros circuitos) o a todos como en canada.
Solo recordar que canijo veloz se tuvo que dar de baja porque le iba mal aquí cuando se metía en el server pero en off line podía jugar al mod perfectamente, y luego en otras competiciones de rfactor2 que corría en otras comunidades a el no le fallaba ni siendo mas gente que aquí a la vez en el server.

Más
29 Jun 2020 19:50 #11 por Johnny99
Respuesta de Johnny99 sobre el tema Servidor

doberk escribió:
Es verdad, ya ni me acordaba. Mira que nos costo disgustos eso. Los coches parados en parrilla, barbacoas en todos los motores y el semaforo que no se encendia. Y que si el server, que si el circuito, que si el mod...

Si no te acuerdas tú, imaginate yo que no se donde puse la cachaba ayer y voy a gatas.

doberk escribió: Por la experiencia que tenemos, la mayoria de gente que otros años han tenido problemas de congelaciones han ido renovando sus equipos y ya no los sufren, ellos mismos podran corroborarlo. En mi caso con una Radeon 7950 tenia que bajar todos los detalles practicamente al minimo, y aun asi me desaparecian coches y era un dolor. Me puse una GTX1070, que tampoco es nada del otro mundo, y ahora tengo detalles altos, 80-90 fps con 24 coches en pista y ninguna congelación ni ningún problema.

Yo soy también uno de esos que menciona Dob. El año pasado tuve muchos problemas. Mi equipo estaba muy desfasado con un i5 4660 y una gtx 750. Como llevaba ya tiempo por aquí, con rf1, nunca pensé que fuera el server, ya que siempre me fue bien. Le echaba la culpa a fr2 con su emulación de divx 11 o 12, que se yo. Una patata que requería una máquina de la NASA para funcionar. No he corrido mucho con ACC aunque lo tengo, pero son dos juegos que requieren una buena máquina y sabía que si no cambiaba me tenía que retirar. Incluso ahora con una rtx 2070 súper lo tengo medio capao graficamente por si acaso. Rf2 es un problema para pcs minimamente anticuados.

doberk escribió: Sobre las medidas que plantea Pedro, sinceramente no creo que sirvan para nada, pero bueno, estoy de acuerdo en todo menos en cambiar la clasificacion. Para empezar no entiendo que recolocar la parrilla le suponga un problema a alguien que no sean los que la recolocan, la verdad. El problema de las posiciones ha sucedido siempre. Cuando usabamos sesiones de practica para Q1 y Q2 nos pasaba que solo respetaba a los pilotos de Q3 porque eran los unicos que participaban en una sesion de clasi. Los demas pilotos no tenian tiempos oficiales de cara al juego, y siempre los bailaba. De hecho por eso busque una alternativa. Ayer tuvimos que recolocar solamente a Johnny. No es lo mismo que tener que recolocar a los 14 que no entran en Q3. Y la perdida de tiempo fue de 1 minuto.

Ademas, usando sesiones de practica no se puede mantener el parque cerrado, ya que el juego no aplica parque cerrado a las sesiones de practica. Y por otro lado, tambien se producian errores de pilotos que no se enteraban bien de si podian salir a pista o no. Con el actual sistema eso no pasa porque el juego no permite salir a los no clasificados. Vamos, que experiencias con rFactor tenemos para dar y tomar, y ya hemos probado practicamente de todo. Cada temporada hemos ido afinando el sistema, aunque siempre hay margen de mejora, por supuesto.

No me tenía que haber metido en esto, ya que no tengo ni puta idea. Como siempre Dob me pone en mi sitio y tiene toda la razón. Quienes manejan ésto no son novatos en absoluto, sobre todo en lo que concierne a rFactor, son muchos años ya. Hay aquí quien sabe mas que los de studio 367, que yo creo que andan bien perdidos en lo que concierne a la optimización de recursos. Y aun así, para ligas como la nuestra de F1 creo que están un pelín por encima de otros títulos. Así está el patio de los simuladores. En fin, no me enrollo mas, creo que haremos lo que sea necesario dentro de un orden, tampoco es plan tirar todo el trabajo de este año a la basura (han sido muchas horas dedicadas, no os quepa duda)

Más
29 Jun 2020 22:17 #12 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Servidor

Adriicrg8 escribió: Solo recordar que canijo veloz se tuvo que dar de baja porque le iba mal aquí cuando se metía en el server pero en off line podía jugar al mod perfectamente, y luego en otras competiciones de rfactor2 que corría en otras comunidades a el no le fallaba ni siendo mas gente que aquí a la vez en el server.

No todos los mods son iguales, Adri. La estructura 3D del coche esta formada por triangulos. No es la misma carga de procesador un coche que este formado por 20.000 triangulos que uno que este formado por 50.000. El segundo estará mucho mejor definido, pero supondra más carga para la CPU. Tampoco es lo mismo si tiene textura de una resolucion de 2K o si la tiene de 4K. Cuanta mayor resolucion de las texturas mas nitidez en los graficos del coche, pero tambien mas carga de trabajo para la CPU. Y todo esto ahora multiplicalo por 24 coches. Y luego podemos hablar de los circuitos. Cuanto mayor sea la resolucion de las texturas del circuito, o mayor sea la cantidad de elementos (arboles, carteles, edificios, etc...) mayor sera la carga para la CPU.

Con esto te quiero decir que no tiene nada que ver jugar en una liga o en otra. A lo mejor en una te va bien porque usa elementos de menos calidad y necesita menos recursos, y en cambio otra te va mal porque usa material de mucha mas calidad. Mismamente en nuestra liga, cuando hicimos el campeonato WTCC no tenia nada que ver con los mods de F1. Los coches del mod WTCC suponían mucha menos carga para la CPU.

Tampoco es lo mismo jugar online que offline, porque cuando juegas online el procesador tiene que ocuparse tambien de comunicarse con el servidor. No es que sea mucho pero es mas carga de trabajo aún. Date cuenta que detras de cada operacion, de cada accion que realiza el PC, sea la que sea, esta trabajando el procesador. Pero si le exigimos más de lo que puede dar es cuando empieza a fallarnos porque no es capaz de hacer todo lo que le pedimos.

Cuando un equipo va muy justo con un juego como rfactor2, hasta desactivar el antivirus puede ser un alivio para una CPU estresada.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla