Importante aclaración FIA

Más
18 Jul 2020 19:51 - 18 Jul 2020 19:53 #1 por Comisarios
Importante aclaración FIA Publicado por Comisarios
Tras las carreras de Francia y Austria (concatenación de sucesos relativos en ambas) nos hemos percatado de un posible vacío en el reglamento.

Tiene referencia a los artículos 9.16 y 9.19 de las bases del campeonato de F1:

www.f1losdominguitos.com/index.php/foro/...bases-del-campeonato

9.16. Todas las sanciones que aplica el juego de forma automática (exceso de velocidad en boxes, adelantarse la salida, etc...) deberán cumplirse durante el desarrollo de la misma carrera, siempre que no se hayan producido durante las 3 ultimas vueltas de carrera, y a pesar de que el servidor esta configurado para permitirnos no cumplirlas. El no cumplimiento de esta normal conllevará la descalificación del Gran Premio sin opción de sumar puntos al campeonato. Solo las sanciones derivadas de cut track podran dejarse sin cumplir durante el desarrollo de la carrera, para poder ser revisadas y anuladas en caso necesario según el artículo 7.5 de la Normativa General


9.19. En el caso de que un piloto con sanciones por cut track solicite revisión en virtud del artículo 7.5 de la Normativa General y la resolución de los comisarios le resulte desfavorable, se mantendrá el tiempo de penalización aplicado automáticamente por el juego al final de la carrera y además el piloto tendrá que cumplir la penalización pendiente en las primeras 3 vueltas del próximo Gran Premio en que participe.

Nos damos cuenta que un piloto puede saltarse la norma 9.16 sin un motivo real como los descritos en el artículo 7.5 de la normativa general:

7.5. Las sanciones de tiempo que el juego aplique tras finalizar la carrera pueden ser objeto de revision por parte de los comisarios, pudiendo devolverse el tiempo restado al piloto en cuestion solo en los siguientes casos:
a) DT motivado por salirse de la pista evitando un accidente
b) DT motivado por salirse de la pista al sufrir un accidente
c) DT motivado por salirse de la pista tras ser empujado fuera por un rival
d) Vuelta restada por tener sancion pendiente y un piloto doblado a menos de 35s al terminar la carrera.
e) DT duplicado por error del juego (dos o mas sanciones por la misma infraccion)
f) Sanciones impuestas por bugs del circuito o del juego que hayan sido idenficados como tales por la Organización de F1LD

En tal caso los comisarios podrán descalificar al piloto, en aplicación del artículo 9.16 antes descrito, si observan que la reclamación por cut track es descaradamente falsa, en vez de aplicar el artículo 9.19 que supone mantener el DT impuesto por el juego, además de un DT a cumplir en las primeras 3 vueltas del siguiente GP en que participe el piloto

En el caso de que una reclamación no pueda ser atendida por defecto de forma o por estar fuera de plazo, los comisarios aplicarán el artículo 9.19 que supone DT para la carrera en cuestión (el ya aplicado por el juego) y el cumplimiento de un DT dentro de las 3 primeras vueltas del siguiente GP en que el piloto participe

Esto será de aplicación a partir del GP de Gran Brataña 2020 (próximo Domingo), en espera de ser añadido a la normativa correspondiente.
Última Edición: 18 Jul 2020 19:53 por Comisarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla