Encuesta

¿Que sistema de clasificación te gusta más para un campeonato GT3 de 8 carreras?

Actualizacion circuito de Spa

Más
28 Ago 2020 17:49 - 28 Ago 2020 17:56 #19 por Kokomo
Respuesta de Kokomo sobre el tema Actualización circuito de Spa

kitting escribió:

Kokomo escribió:
Entiendo lo que dices de los offtracks, y si las reglas estaban claras antes de la carrera y las han aceptado, no tiene mucho sentido que después vayan quitando las sanciones. Pero vamos que yo soy de la opinión de que meter offtracks en carrera de una liga privada tiene bastante poco sentido, porque se supone que todos se conocen y nadie va a ir a ganar ventaja deliberadamente con ello. Y si alguno lo hiciese, se le da un toque de atención y punto, que los simracers normalmente ya somos mayorcitos

El gran problema y por lo que vino dado fue porque el que suscribe, usease yo, en un carrera en Singapur junto con otros mayorcitos simracers, escamado por lo que ví en directo, revisé porque me apeteció la carrera de un piloto y ví como se había saltado una curva pues un 75% de las vueltas. Al poco tiempo, en Hungría, ya cuando el que suscribe, usease yo, como FIA revisó las vueltas de otro mayorcito simracer que se iba largo intencionadamente en bastantes vueltas y siempre en la curva fatídica nº4.

Entonces, para evitar el tener que revisar todas las vueltas de todos los pilotos, DOS DIAS ENTEROS REVISANDO, Flemi se sacó de la manga este magnífico sistema, que tendrá sus errores, porque nada hay que funcione al 100% de eficiencia, pero es magnífico en la manera de quitar trabajo.

Se avisa/banea al/los susodichos.

Fin del problema. No era tan difícil tampoco.

Y desconozco si el sistema tiene la capacidad de registrar offtracks sin entrar a sancionar por su cuenta, porque entonces ya sería más que suficiente para detectar a gente saltándose el circuito por norma.

De todas formas no se de qué tipo de "saltos de curva" estamos hablando aquí. Yo solo digo que un DT por sacar las 4 ruedas por una uña tres veces es absurdo hasta decir basta, y que encima a veces no hace falta ni sacarlas del todo. Si estamos comparando eso con gente saltándose chicanes adrede y cosas así para defender que el sistema es indispensable no sé ni para qué me molesto en escribir.
Última Edición: 28 Ago 2020 17:56 por Kokomo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
30 Ago 2020 13:03 - 30 Ago 2020 13:07 #20 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Actualización circuito de Spa

estamos comparando eso con gente saltándose chicanes adrede

Precisamente eso tratamos de evitar. Ya se han dado casos de gente que se salta chicanes a drede. O sin falta de ser chicanes, yo veo a gente salirse en la curva 1 de Spielberg por el exterior pasando la curva en 5ª a fondo. Y me dicen: "si no lo haces así no ganas". El problema, Kokomo, es como detectamos esos comportamientos. Dices que se denuncia, banea y listo. ¿Pero como los detectamos? Supongo que esperas que revisemos a ojo y, como dice un amigo mio, "de eso y de parir ya me libró mi madre".

Cuando yo llegue a la liga (allá por el pleistoceno) gané mi primera carrera en Melbourne con menos de un segundo de diferencia con el segundo. Sin embargo, en la revision post-carrera los comisarios nos sancionaron a los dos y se declaró ganador al tercero. ¿El motivo? Que habiamos pisado por fuera de la pista en varias ocasiones.

Yo ni era admin ni era nada, y los admins de aquel momento establecieron una norma que decia que debia haber en todo momento 2 ruedas tocando la pista, y era una norma general de casi todas las ligas. Creo que sigue siendo asi en muchas. Y los comisarios revisaban todas y cada una de las vueltas comprobando que esta norma se cumpliera. ¿Montamos un cacao? pues no. Simplemente ajustamos nuestra forma de pilotar a las normas existentes. Era eso o buscar otra liga mas laxa, pero nos gustaba esta.

Con esto quiero decir que las ligas tienen sus caracteristicas. Unas nos gustan mas y otras nos gustarán menos. Pero yo, de recien llegado, no me crei con potestad para decirles a los admins lo que tenian que hacer.

Desde entonces la norma se ha ido afinando. Primero se cambio la obligación de tener 2 ruedas en la pista, y se estableció que debia mantenerse solo una rueda en pista. Esto se hizo basandonos en el punto 27.3 de las F1 Regulations reales:

Después se introdujo el cuttrack para no tener que perder el tiempo revisando y poder dedicarlo a entrenar.

La norma existe en la vida real, y si no la aplican o lo hacen de forma más laxa en ciertos circuitos (como spa) sus razones tendrán. Quizá una de ellas es que tienen a un ejercito de comisarios revisando cada coche desde todos los ángulos en directo. Pero nosotros no los tenemos, ni los vamos a tener, asi que nos apoyamos en un sistema automático, porque no estamos dispuestos a revisar todas las vueltas para ver quien cumple y quien no. Ni tampoco estamos dispuestos a tener coches trazando a fondo por fuera del piano la C1 de Spielberg.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Adjuntos:
Última Edición: 30 Ago 2020 13:07 por doberk.

Más
30 Ago 2020 16:50 #21 por Kokomo
Respuesta de Kokomo sobre el tema Actualización circuito de Spa

doberk escribió: La norma existe en la vida real, y si no la aplican o lo hacen de forma más laxa en ciertos circuitos (como spa) sus razones tendrán. Quizá una de ellas es que tienen a un ejercito de comisarios revisando cada coche desde todos los ángulos en directo. Pero nosotros no los tenemos, ni los vamos a tener, asi que nos apoyamos en un sistema automático, porque no estamos dispuestos a revisar todas las vueltas para ver quien cumple y quien no. Ni tampoco estamos dispuestos a tener coches trazando a fondo por fuera del piano la C1 de Spielberg.

Excusa malísima esa, tan fácil como ajustar los límites del cut track como ya he dicho anteriormente.

Y no, no seré yo el que venga a decir cómo se tiene que correr aquí. Intentaba entender por qué las cosas son como son y creo que ya tengo una idea clara de lo que ocurre. Normalmente en las ligas se intenta imitar a la F1 real que es lo que se supone que estamos simulando, pero aquí se simula lo que os sale de ahí abajo según os guste más o menos a algunos lo cual me parece perfecto aunque me da que no me interesa, y parece que no soy el único por lo que he visto.

Más
30 Ago 2020 18:11 #22 por Johnny99
Respuesta de Johnny99 sobre el tema Actualización circuito de Spa

Kokomo escribió:

doberk escribió: La norma existe en la vida real, y si no la aplican o lo hacen de forma más laxa en ciertos circuitos (como spa) sus razones tendrán. Quizá una de ellas es que tienen a un ejercito de comisarios revisando cada coche desde todos los ángulos en directo. Pero nosotros no los tenemos, ni los vamos a tener, asi que nos apoyamos en un sistema automático, porque no estamos dispuestos a revisar todas las vueltas para ver quien cumple y quien no. Ni tampoco estamos dispuestos a tener coches trazando a fondo por fuera del piano la C1 de Spielberg.

Excusa malísima esa, tan fácil como ajustar los límites del cut track como ya he dicho anteriormente.

Y no, no seré yo el que venga a decir cómo se tiene que correr aquí. Intentaba entender por qué las cosas son como son y creo que ya tengo una idea clara de lo que ocurre. Normalmente en las ligas se intenta imitar a la F1 real que es lo que se supone que estamos simulando, pero aquí se simula lo que os sale de ahí abajo según os guste más o menos a algunos lo cual me parece perfecto aunque me da que no me interesa, y parece que no soy el único por lo que he visto.

Al final decías que corrías hoy? yo casi prefiero no compartir pista contigo ya, haz el favor de no presentarte en donde no quieres estar y donde, desde tu último post, no te quieren tener. Eres muy aburrido admin, montate tu liga y deja en paz a los demás

Más
30 Ago 2020 18:25 #23 por Johnny99
Respuesta de Johnny99 sobre el tema Actualizacion circuito de Spa
Lo de siempre chavales, llega uno que ni se molesta en conocer nuestras normas, y después no le gustan y quiere que cambiemos para hacer lo que a él le salga de los huevos. En dos carreras ya sabe lo que nos conviene cambiar. De listos asi estoy ya bastante harto

Más
30 Ago 2020 23:36 - 31 Ago 2020 00:02 #24 por Kokomo
Respuesta de Kokomo sobre el tema Actualizacion circuito de Spa
Ya he dicho que por mi hagáis lo que os de la gana. Deberías relajarte que tanta crispación no es buena para la tensión

Puedes banearme ya si te ayuda
Última Edición: 31 Ago 2020 00:02 por Kokomo.

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla