Actualizacion circuito de Spa

Más
23 Ago 2020 10:43 #7 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Actualizacion circuito de Spa
Subida la version 1.5 con alguna corrección más.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Ago 2020 12:14 - 23 Ago 2020 12:17 #8 por Kokomo
Respuesta de Kokomo sobre el tema Actualizacion circuito de Spa

Flemizo escribió: Pues al igual que me he revisado tus 37 vueltas de practicas y no se donde te canta porque no veo tus tiempos, me dices donde te canta he intento arreglarlo como se ha hecho otras veces pero en fin me repaso todo el circuito he intento que vaya mejor, así que supongo que en breve habrá actualización.
Un saludo

Ha sido en Pouhon y en la anterior mayormente.

doberk escribió: Lo has probado después del update? Porque precisamente esa curva es la que se ha corregido.

Lo que a mi me da mucho asco (pero mucho) es tener que revisar las vueltas de todos los pilotos para ver quien cumple la norma y quien no. Bendito sistema que gracias a él ya no tenemos que hacerlo.

Tampoco entiendo que necesidad tiene la gente de llevar el coche un 99% fuera de la pista. A mi no me canta porque piso los pianos ligeramente, no hace falta recordar que los pianos no son pista. A mi me da vergüenza ajena ver gente en otras ligas salir acelerando a fondo en la curva 11 con todo el coche fuera de la pista. Yo calculo mi trazada para ir por la pista, y si me voy un poco largo toco el piano, que para eso está. Pero la gente que calcula su trazada contando con el piano cuando se van un poco largos se salen de la pista.

Sí, después del update de este hilo ha sido.

Lo de no tener que revisar las vueltas de todos entiendo que sea una bendición, yo he sido admin también y me hubiese venido de perlas un sistema que me avisase de estas cosas. Y como ya he dicho en otra ocasión que en qualy sea 100% estricto me parece perfecto, pero que en carrera a la tercera sea DT y de igual si has ganado 0.001s o 0.4 ya no me parece tan perfecto sobre todo cuando muchas veces no tienes forma de saber si te lo va a cantar a no ser que levantes en mitad de la curva y salir lentísimo de ella con lo que ello supone.

Luego por otra parte, si como se ve el sistema tiene lagunas porque a veces va medio por libre, no tiene demasiado sentido ajustar las líneas al milímetro porque entonces pasa lo que pasa, y como ya he dicho es el mismo motivo por el que un radar no te multa a 120.1, porque lo normal es que haya un margen para evitar precisamente falsos positivos, que debería ser algo más grave que un positivo por una uña de un pie.

En iRacing donde compite gente bastante mejor que nosotros, les pones un límite de 3 offtracks en carrera y les da la risa. Pero no porque sea imposible hacer una carrera entera haciendo 0, sino porque sabiendo que tienes margen de 3 y a la cuarta te jodes no es lo mismo que saber que tienes margen de 17, aunque luego no acabes ni cometiendo el primero, o el tercero. La forma de conducir no tiene nada que ver en uno y otro caso, y al menos a mi conducir de forma irreal no me convence (porque seamos razonables, ahí no iba a levantar nadie en una carrera de F1 real).

Supongo entonces que también te da mucho asco esto:

Y mejor no veas un onboard de la carrera porque igual entonces acabas vomitando...

La sensación que da es que como a algunos no os gusta / no queréis ir al límite entonces que se jodan los que sí les gusta y así de paso si les hace ir más lento y ganar puestos mejor todavía. Yo preferiría quedar el 15 con luchas en pista sin tener que andar preocupándome a cada curva de estas memeces aunque sea totalmente absurdo como en blanchimont por ejemplo, pero bueno supongo que seré el único o casi que corre para divertirse y no para demostrar algo o ganar el millón de euros que hay de premio, que es lo que parecía viendo los briefings en los que he estado...

¿De verdad sería tanto sacrlilegio poner 5-10cm de margen a cada lado de las líneas? No todo es blanco o negro, discutir el sistema actual no significa que me parezca bien que se trazen las curvas 2m por fuera aprovechando que es asfalto.
Última Edición: 23 Ago 2020 12:17 por Kokomo.

Más
23 Ago 2020 18:23 - 23 Ago 2020 18:41 #9 por fran-el17
Respuesta de fran-el17 sobre el tema Actualizacion circuito de Spa
Tengo que admitir que me hace gracia ver que se repiten los mismos debates a lo largo de la temporada. Ahora le toca a Kokomo pasar a la palestra.

Mi opinion es que no es problema en absoluto de sistema de anti-cuts, ya que segun el circuito puede comportarse de manera diferente. Tampoco creo que es problema de los milimetros que nos deje meternos fuera de pista para cantar off-track.

El problema principal, que yo creo, reside en la normativa, en la que tras 3 offtracks, en los que puedes ganas como muchiiiisimo 1 seg, tengamos que hacer un DT (unos 20 segundos aproximadamente). Ya no cuento si no realizamos el DT en carrera. Si no realizamos el DT en carrera seria una penalizacion de 35 seg + 20 seg del DT que tienes que hacer en la siguiente carrera. En resumen:

3 cut-tracks: 1 o 2 segundos aprox -> Sancion: 20 segundos o 55 segundos (según el caso)

Ese es el realmente el problema. Desde mi punto de vista, cuando ha habido conflictos con los offtracks casi siempre no ha sido por el sistema de cut-tracks (excepto el tema de Bravox en UK), sino por la desmesurada Sanción impuesta.

Podría dar propuestas, pero sé que en este tema no van a tener ninguna consideración por parte de la ORG, con lo que ya nos limitamos a correr con el sistema que hay.

Un saludo

PD: Es un post dando mi opinion, no es un ataque a nadie.
Última Edición: 23 Ago 2020 18:41 por fran-el17.

Más
23 Ago 2020 20:06 - 23 Ago 2020 20:28 #10 por Kokomo

fran-el17 escribió: Tengo que admitir que me hace gracia ver que se repiten los mismos debates a lo largo de la temporada. Ahora le toca a Kokomo pasar a la palestra.

Mi opinion es que no es problema en absoluto de sistema de anti-cuts, ya que segun el circuito puede comportarse de manera diferente. Tampoco creo que es problema de los milimetros que nos deje meternos fuera de pista para cantar off-track.

El problema principal, que yo creo, reside en la normativa, en la que tras 3 offtracks, en los que puedes ganas como muchiiiisimo 1 seg, tengamos que hacer un DT (unos 20 segundos aproximadamente). Ya no cuento si no realizamos el DT en carrera. Si no realizamos el DT en carrera seria una penalizacion de 35 seg + 20 seg del DT que tienes que hacer en la siguiente carrera. En resumen:

3 cut-tracks: 1 o 2 segundos aprox -> Sancion: 20 segundos o 55 segundos (según el caso)

Ese es el realmente el problema. Desde mi punto de vista, cuando ha habido conflictos con los offtracks casi siempre no ha sido por el sistema de cut-tracks (excepto el tema de Bravox en UK), sino por la desmesurada Sanción impuesta.

Podría dar propuestas, pero sé que en este tema no van a tener ninguna consideración por parte de la ORG, con lo que ya nos limitamos a correr con el sistema que hay.

Un saludo

PD: Es un post dando mi opinion, no es un ataque a nadie.

Pues yo creo que el problema son ambos. Efectivamente el más grande es el que tú comentas, pero aunque la penalización fuese de 1 o 2 segundos seguiría cantando que fuese por offtracks que no son.

Además, no se diferencia entre un offtrack involuntario y otro hecho adrede. Si lo haces sin querer, es decir no contando con ese espacio al momento de empezar a dar la curva, puede que hasta pierdas en vez de ganar. La única forma de ganar mucho es contar el exterior como si fuese pista y ya ir a trazar por ahí. De todas formas, cuando pueda probaré por curiosidad porque no tengo nada claro que ni así se ganen 1 o 2 segundos con 3 cortes.

Ya me dirás por ejemplo qué sentido tiene que haya cut track en blanchimont que es a fondo, ir por fuera ahí te hace perder tiempo y aún así te lo encasqueta igual

EDIT: Si fuese un stop and go por hacer 15-17 offtracks tendría bastante más sentido
Última Edición: 23 Ago 2020 20:28 por Kokomo.

Más
24 Ago 2020 17:44 - 24 Ago 2020 17:49 #11 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Actualizacion circuito de Spa
A ver, todo lo que proponeis me parece coherente. Lo que me sorprende es que creais que no lo hemos pensado ya. Kokomo, ¿de verdad crees que no hemos intentando darle 5, 10, 15 cm de margen al cuttrack? ¿Por que crees que en la normativa hemos puesto que somos conscientes de que funciona correctamente en un 99%? Pues porque por mas pruebas, por mas margenes que hemos intentando darle, no hemos conseguido hacer que sea fiable al 100%. Siempre hay alguna situacion en las que nos arroja falsos positivos. Hay una curva (en Bahrein, creo) a la que le dimos como 8 metros de margen, y seguia cantando. Sin embargo, despues de 2 temporadas usandolo te puedo decir que ese 99% es muy real, los falsos positivos son muy escasos.

Asi que llegados a ese punto se tuvo que tomar una decision: ¿mantenemos un sistema que es fiable al 99% o lo descartamos y les pedimos a los comisarios que revisen las vueltas? No hace falta que te diga lo que prefirieron los comisarios...

Yo ya se que a veces es injusto comerse un DT por una situacion en la que solo has ganado un par de decimas. Pero lo mismo pasa si entras a pit lane y frenas 10m tarde, que entras a 82 km/h y te llevas un DT. ¿Es justo? ¿Cuanto has ganado con esos 2 km/h? ¿una milmillonesima de segundo? y sin embargo vas a perder 25s por la penalizacion...

El cut track no se puso por capricho. Habia pilotos que se pasaban los limites de la pista por el arco del triunfo, y el colmo fue ver a gente pasar la curva 4 de Hungria a fondo, ya te imaginas por donde, y todas las vueltas. Asi que hacia falta un sistema que disuadiera ese comportamiento.

Por otro lado, si has sido admin ya sabras que las sanciones, cuanto mas automaticas mejor. Puedo reconocer que falla en alguna ocasion, pero es igual para todos y no hay una mano humana decidiendo a quien se sanciona y a quien no, ya que eso si que daría origen a suspicacias. Ese fue otro motivo para implantarlo.

Si fuese un stop and go por hacer 15-17 offtracks tendría bastante más sentido

Vuelvo a repetir, ¿no crees que en estos años esto ya se nos ha podido pasar por la cabeza? Pues si, lo hemos pensado, obviamente. Pero no es posible. Tened en cuenta que esto no lo hemos inventado nosotros, no es un plugin que haya programado yo. Es una caracteristica del juego, y como tal tiene su algoritmo, sus reglas y su configuración. Y el numero de avisos no se puede cambiar. Ojala se pudiera, pero no se puede. De todas formas, no debeis de ser los unicos que se han quejado, porque en una actualizacion a primeros de año los de S397 lo han cambiado. Antes te daba 3 avisos y luego te metia un DT en cada cut a partir del tercero. Desde la actualizacion te da 3 avisos, te mete el S&G y luego te da otros 3 avisos. Que te meta un S&G tambien lo han cambiado, ya que antes te metia un DT. El S&G es menos restrictivo, ya que lo puedes cumplir durante el cambio de neumaticos y solo pierdes 10s.

Y respondiendo a Fran

Me molesta un poco este comentario, porque sabes perfectamente que no es cierto. Esta temporada se nos han hecho muchas propuestas y hemos implantando gran parte de ellas. No me voy a molestar en enumerarlas, se que lo sabes. Y me creais o no, obligar a cumplir el DT por cuts en pista y endurecer la sancion para quien no lo cumpla fue una de esas proposiciones que nos llegaron. No todas las propuestas que nos hacen las llegamos a aplicar, pero todas se discuten. Algunas se aplican y otras no.

Por otro lado, pensad que podria ser peor. ¿Sabeis lo que hacen en otra liga que conozco? Colocan salchichas en los exteriores de las curvas, de forma que entre la linea blanca y la salchicha cabe un coche justo. Si te vas largo te comes la salchicha y, con suerte solo reventaras el aleron delantero, aunque tambien puede que vueles contra el muro.

A mi me gustaria que mas alla de la linea blanca hubiera grava, y no asfalto, y probablemente ninguna de estas chorradas hiciera falta.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 24 Ago 2020 17:49 por doberk.

Más
24 Ago 2020 21:11 #12 por Kokomo

doberk escribió: Por otro lado, pensad que podria ser peor. ¿Sabeis lo que hacen en otra liga que conozco? Colocan salchichas en los exteriores de las curvas, de forma que entre la linea blanca y la salchicha cabe un coche justo. Si te vas largo te comes la salchicha y, con suerte solo reventaras el aleron delantero, aunque tambien puede que vueles contra el muro.

A mi me gustaria que mas alla de la linea blanca hubiera grava, y no asfalto, y probablemente ninguna de estas chorradas hiciera falta.

¿Peor? A mi eso me parece un millón de veces mejor. Ahí la salchicha está donde está, invariable y con evitarla es suficiente. Con el sistema este no sacar las 4 ruedas completamente no es suficiente, hay que ir lo que le venga en gana por dentro por si acaso. En un caso se ve el límite, en el otro es completamente arbitrario e imaginario. Aun así la salchicha no debería joder alerones a no ser que sea innecesariamente alta, con hacer perder tracción y que no sea posible ganar tiempo llega.

Y por cierto, en otro orden de cosas, he entrado offline y he hecho una vuelta normal con unos sectores que me parecieron aceptables. Después di otras 3 o 4 intentando usar el exterior de las curvas 11 y 12 para ver cuanto se ganaba. No se si en alguna vuelta me pareció que consiguiera ganar una décima, y en casi todas hasta perdía, sobre todo en Pouhon. Vamos que no es el Santo Grial usar los exteriores como queréis hacer ver

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla