Encuesta

¿Que sistema de clasificación te gusta más para un campeonato GT3 de 8 carreras?

Instrucciones para postear reclamaciones

Más
12 Mar 2020 11:07 - 07 Abr 2020 09:18 #1 por Comisarios
Instrucciones para postear reclamaciones Publicado por Comisarios
Lo primero recordar que se ha abierto un hilo solicitando colaboración en la FIA para cubrir puestos de comisarios. Si estáis alguno interesado pasad por este post:

Inscripcion de comisarios


Si teneis algun incidente que querais que los comisarios revisen solo teneis que crear un post en este foro de reclamaciones indicando en él los siguientes datos:

- Piloto/a/s afectado/a/s:
- Piloto/a infractor/a:
- Posicion de la repeticion donde se inicia la maniobra reclamada
- Breve descripción
- Perjuicios ocasionados (perdida de posiciones, tiempo, daños, etc)
- Artículo de la normativa general o bases del campeonato que se vulnera: (ejemplo: Artículo 9.4 de la NG)

El plazo para postear las reclamaciones es de 48 horas desde el fin de la carrera en cuestión.

Normalmente los comisarios crean un post para cada carrera para que los pilotos posteen en él sus reclamaciones. Pero cualquier piloto puede crear un post nuevo con su reclamacion si es que no hay ninguno ya creado.

Es imprescindible rellenar todos los campos para que sea tramitada la reclamación. Los pilotos que ya hayáis participado en campeonatos anteriores habréis notado que hay un apartado nuevo, el último: Se debe indicar el artículo que consideramos que se viola en la incidencia reclamada. Esto se hace para facilitar lo más posible el trabajo de los comisarios.

Además de esto, otra novedad este año es la obligatoriedad también de mandar un vídeo del incidente en cuestión. Esto se hace para agilizar el trabajo de los comisarios e intentar tener una resolución lo antes posible. Con el vídeo los comisarios pueden revisar el incidente desde su movil en cualquier momento y cualquier lugar, sin necesidad de esperar a llegar a casa y tener que ponerse delante del rfactor, dejando estos valiosos momentos para entrenar. El vídeo puede ser grabado fácil y rapidamente con un móvil por ejemplo. Aquí os dejo el enlace en el que Doberk explica como hacernoslo llegar:

Tutorial envío de videos a comisarios

Se requiere que la cámara del coche utilizada sea la de persecución o elevada por detrás y desde arriba. El zoom que viene por defecto deja la cámara demasiado pegada al coche, así que se debe hacer zoom out (Numpad 7) para tener una visión mas general. El vídeo debe contener la grabación desde dicha cámara de todos los coches implicados, es decir, si por ejemplo el coche número 3 y el 5 colisionan ha de verse la acción desde ambos coches. No es necesario mandar un vídeo por cada uno de los coches ya que hay varias teclas que facilitan la labor de cambiar de coche (teclas + y -), rebobinar (flecha izquierda y también flecha izquierda junto con Ctrl para rebobinado rápido), cámara lenta (flecha hacia abajo), etc. Con estos atajos es sencillo realizar la grabación mientras se sostiene el movil en la otra mano. Ha de verse en todo momento la posición de los pedales y las etiquetas de los pilotos.
Os dejo un vídeo de ejemplo. No hay accidente pero vale igual. En él se consideran tres pilotos implicados:

Última Edición: 07 Abr 2020 09:18 por doberk.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Mar 2020 19:04 #2 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Instrucciones para postear reclamaciones
Movido este post al foro de reclamaciones. Por favor, leedlo con atencion y postead cualquier duda.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Abr 2020 09:23 #3 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Instrucciones para postear reclamaciones
Se ha incorporado al equipo de comisarios personal nuevo que se encargarán de revisar que se cumpla la normativa. Nos indican que no necesitan que los pilotos graben un video sobre los incidentes, se van a basar exclusivamente en la repetición para revisar los incidentes.

Esta medida la habiamos tomado ante la falta de personal y sopesando que la organizacion tuviera que hacerse cargo también de esta tarea. Pero habiendo ya un equipo de comisarios no es necesaria esta medida.

Aun así, cualquiera puede enviar un video de su repetición de forma opcional si cree que puede ayudar a resolver la incidencia.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla