Resoluciones FIA GP de Mónaco

Más
05 Jun 2020 16:01 - 05 Jun 2020 16:06 #1 por Comisarios
Resoluciones FIA GP de Mónaco Publicado por Comisarios
SRT

El piloto Koikox no aparece con el servidor SRT activado en el reporte y es sancionado con DQ

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Neumáticos

Correctos todos los aspectos (parque cerrado, 0%, uso 2 compuestos)

Salida

No observamos nada punible.

Paradas box

Los pilotos Canijo y Alvaro reciben 5 segundos de sanción por no respetar la línea de salida con 2 ruedas. Artículo 5A del reglamento de pena

Reclamaciones

- Piloto/a/s afectado/a/s: doberk
- Piloto/a infractor/a: kevin48f1
- Posicion de la repeticion donde se inicia la maniobra reclamada: 3043
- Breve descripción: en el túnel me ciño al muro derecho y reduzco velocidad para dejar pasar a varios pilotos que vienen doblandome.
Varios me pasan con normalidad, pero Kevin intenta pasar cerquita de mi teniendo espacio de sobra a la izquierda, nos tocamos y volamos ambos.
- Perjuicios ocasionados (perdida de posiciones, tiempo, daños, etc): daños en el monoplaza, pérdida de dos posiciones.

No procede acción

- Piloto/a/s afectado/a/s: doberk
- Piloto/a infractor/a: rfactor2
- Posicion de la repeticion donde se inicia la maniobra reclamada: 3055
- Breve descripción: me salto la chicane de después del túnel tras el accidente con Kevin, con la suspensión dañada y pensando
que no llevo alerón (luego en la repeticion he visto que extrañamente el alerón no se ha desprendido). Me salto la chicane a drede
debido a lo lento que soy y consciente de que vienen coches por detrás intento no entorpecer la trazada. El juego me pone DT sin
llevar ningún aviso previo de cut track.
- Perjuicios ocasionados (perdida de posiciones, tiempo, daños, etc): sanción de tiempo post-carrera.

Hemos observado que el piloto Doberk realiza todo lo que queda de vuelta (Desde el incidente en el tunel hasta el paso por meta)
a velocidad reducida e intentando evitar la trazada natural de los coches siempre que le era posible. Si que es cierto que en el
momento que se salta la curva no había ningún coche detrás cerca (El primer coche era el de Alvaro Diaz, 6 segundos por detrás)
y podía haber intentado hacer como el piloto kevin48f1: que aunque se salta la curva, intenta, dentro de lo que le permite su coche,
imitar la trazada de dicha curva.

Aun asi, consideramos que el piloto doberk ha actuado de buena fe, ya que se observa un comportamiento consecuente durante lo que
queda de vuelta con lo explicado anteriormente. Por este motivo, resolvemos que ha de retirársele el DT impuesto directamente por
el juego, aunque queremos dejar claro que esta situación NO es análoga ni equivalente a anteriores situaciones donde un piloto por
cometer un error, pasarse de frenada y perder tiempo, también recibió un DT del juego (kitting en China y A.Cuevas en España).

Piloto/a/s afectado/a/s: kevin48f1
- Piloto/a infractor/a: doberk
- Posicion de la repeticion donde se inicia la maniobra reclamada: 3043
- Breve descripción: doberk se deja doblar por bravox pero cuando voy a doblarle yo regresa a la trazada normal, me golpea y
acabo contra el muro. Doberk dice que 'se ciñe' al muro derecho, pero desde la cámara exterior se ve como entre su coche y
el muro incluso podría caber otro coche.
- Perjuicios ocasionados (perdida de posiciones, tiempo, daños, etc): pérdida de tiempo, de una rueda y del alerón delantero.

En el tunel, el piloto doberk se deja doblar con normalidad y de manera correcta por piloto bravoxl2. Justo a continuación, se produce
el incidente. En la repetición se observa con claridad como Doberk, cuando permite el primer doblaje, está completamente pegado al
lado derecho del trazado. Sin embargo, justo antes de que el piloto kevin48f1 pueda realizar el doblaje, el piloto invade parcialmente la zona natural de trazada, provocando una
colisión con Kevin que circulaba a menos de medio sg. de Bravoxl y con el que estaba disputando el podium.
Estamos de acuerdo que el piloto kevin48f1 tenía más espacio a la izquierda, pero en la repetición se ve que el espacio al lado derecho
de doberk es mayor que el espacio al lado izquierdo de kevin. Y en cualquier caso, un piloto doblado tiene que facilitar todo lo posible
el doblaje, tanto a nivel de espacio como de velocidad. Por este motivo y de acuerdo al punto 7.A del reglamento de pena:

"piloto que va a ser doblado y dificulta dicha maniobra tanto en términos de tiempo como de facilidad para el piloto que le va a doblar CON COLISIÓN
=> SANCIÓN: DT

Con lo que concluimos que el piloto doberk ha de recibir una sanción de tiempo equivalente a un DT.

- Piloto/a/s afectado/a/s:Pcrespo
- Posicion de la repeticion donde se inicia la maniobra reclamada: 908 / 921
- Breve descripción: En la última vuelta de Q1 Doberk se salta la curva de la salida del tunel y 4 curvas más tarde repite la misma acción
3 curvas despues, saltandose la siguiente chicane con el fin de sacar ventaja y llegar a tiempo para hacer un intento.
- Perjuicios ocasionados (perdida de posiciones, tiempo, daños, etc):

En la repetición se comprueba que el piloto doberk se salta dos curvas deliberadamente con ganancia evidente de tiempo, justo antes de afrontar una
nueva vuelta; pero estrella su coche contra la barrera de la última curva y directamente se retira dándole a escape. Para hacer efectiva una sanción
y de acuerdo al reglamento de pena: articulo 2 D. piloto que ataje la/s curva/s previa/s a meta de su vuelta cronometrada y se demuestre ganancia
de velocidad

=> SANCIÓN: 2 puestos en el próximo GP

La ganancia ha de producirse en velocidad de paso al inciar la vuelta cronometrada,y el corte de estas dos curvas no afecta en dicha velocidad.
Ademas..como tal vuelta cronometrada no se ha producido al estrellarse el piloto contra una de las barreras, antes del inicio y este aborta su intento,
no se ha obtenido ventaja alguna y tampoco nadie ha salido perjudicado. Por este motivo, dejamos esta reclamación sin sanción.

- Piloto/a/s afectado/a/s: rfactor
- Posicion de la repeticion donde se inicia la maniobra reclamada: 3055
- Breve descripción: Doberk pide que se le retire el DT, pero no debe ser así, ya que yo también me salto la curva, pero a mi no me sanciona el juego,
ya que reduzco la velocidad, mientras que Doberk tiene el coche sin daños y pasa a fondo para intentar mantener la posición con los coches que vienen
detrás. El mismo dijo en el briefing que los cut-tracks estan bien hechos y que si alguien se salta una curva, pero levanta el pie, el juego no pone
ninguna sanción.
- Perjuicios ocasionados (perdida de posiciones, tiempo, daños, etc): gana tiempo saltándose la curva.

No procede ninguna accion

- Piloto/a/s afectado/a/s: kevin48f1
- Posicion de la repeticion donde se inicia la maniobra reclamada:
- Breve descripción: al acabar la carrera, entra en el canal de discord a insultarme. Vistos los precedentes, y teniendo en cuenta que Doberk es el 'mandamás',
no creo que se tomen medidas, pero al menos dejo constancia de lo sucedido para que la gente se de cuenta de como se comporta este señor.
- Perjuicios ocasionados (perdida de posiciones, tiempo, daños, etc): sanción de tiempo post-carrera.

- 1. SANCIONES POR ASPECTOS EXTERNOS AL PILOTAJE:
1 C. Piloto que se dirija de manera inadecuada (insultos, malos modos, faltas de respeto) a otro piloto en el foro, en el TS o en las propias sesiones
=> SANCIÓN: no disputar 1 GP

El comité de competición no forma parte de la organización, y se ciñe, única y exclusivamente a los incidentes acontecidos en pista.
Por este motivo, no entra a valorar este incidente, pero creemos que deberá ser valorado por la organización del campeonato.

- Piloto/a/s afectado/a/s: A.Cuevas
- Posición de la repetición donde se inicia la maniobra reclamada: 3081.867
- Breve descripción: Todo viene por un mal doblaje en el túnel y al final le hace perder mucho mas tiempo del que venia recortando a Doberk permitiéndome
llegar al ultimo sector a el aun saltándose la curva de la piscina, llegue a la ultima curva pegado la cual salio el piloto en cuestión fatal ya que
adelanto a mi compañero con el coche destrozado. Me tiro hacia el interior a la recta teniendo la posición mas que ganada y ya con mas de la mitad del
coche metido dicho piloto no se da cuenta o nose y me arrincona hacia la pared haciendo que perdiera la séptima posición rompiéndome suspensión y teniendo
que abandonar por los daños sin poder llegar a meta ni tan siquiera.
Acepto las disculpas y se que es monaco y cosas de estas pueden pasar pero hay que tener mas cuidado.
- Perjuicios ocasionados (perdida de posiciones, tiempo, daños, etc): sanción de tiempo post-carrera: Perdida de posiciones de septima a decima, romperme
suspension y aleron delantero haciendome abandonar.

En la repetición se observa que, una vez el piloto doberk completa el giro de la última curva, se va hacia la derecha, arrinconando al piloto A.Cuevas,
que no tiene ninguna alternativa posible, provocando un accidente con el correspondiente abandono.
Lamentablemente, aunque el reglamento de pena si contempla que un piloto adelante o trate de adelantar y cause una colisión que provoque un abandono (8.D),
no lo hace en caso de que el piloto vaya a ser adelantado, como es el caso.

El punto del reglamento que más se ajusta es el 8.B:

"piloto que yendo a ser adelantado dificulte dicha maniobra con cambios de dirección u otras maniobras injustificadas CAUSANDO COLISIÓN
=> SANCIÓN: DT"

Consideramos que esta maniobra debería recibir una sanción más dura, la equivalente al punto 8.D, pero con el reglamento de pena actual, esto no es posible.

Resumen: El piloto doberk recibe una sanción de 50 segundos (2 x DT). Para determinar su posición final, haciendo analogía con el caso del piloto Tentacu en
el circuito de India, hemos tomado los tiempos de paso por meta de la vuelta 37 de todos los pilotos implicados, como última referencia y, en consecuencia el piloto Doberk pierde una posición en favor de AdriCGR
Última Edición: 05 Jun 2020 16:06 por Comisarios.
El tema ha sido cerrado.
Más
05 Jun 2020 16:10 #2 por Comisarios
Respuesta de Comisarios sobre el tema Resoluciones FIA GP de Mónaco
Clasificación actualizada
El tema ha sido cerrado.
Más
05 Jun 2020 16:26 - 05 Jun 2020 16:45 #3 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Resoluciones FIA GP de Mónaco
De acuerdo con todo lo establecido por los comisarios y acepto mi culpa en el accidente del tunel. Sin embargo me gustaria una aclaración de los comisarios respecto a este punto:

Comisarios escribió: Resumen: El piloto doberk recibe una sanción de 50 segundos (2 x DT). Para determinar su posición final, haciendo analogía con el caso del piloto Tentacu en
el circuito de India, hemos tomado los tiempos de paso por meta de la vuelta 37 de todos los pilotos implicados, como última referencia y, en consecuencia el piloto Doberk pierde una posición en favor de AdriCGR

Quisiera saber cual es la analogía con Tentacu en India. Que yo sepa, en India Tentacu no terminó la carrera, motivo por el cual se le sancionó en base a su ultimo paso por meta. Pero yo si he terminado la carrera al contrario que Tentacu, y mi ultimo paso por meta es la vuelta 38 y no la 37.

¿Es debido a que el ultimo paso por meta de todos los pilotos implicados es la vuelta 37? Si el accidente y consecuente abandono de Adrian se hubiera producido en la vuelta 15 ¿Se me habria aplicado la sancion en base a mi posicion y tiempos en la vuelta 15?

Me gustaria una explicación mas detallada de esta decisión y cual es la base legal para aplicarla.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 05 Jun 2020 16:45 por doberk.
El tema ha sido cerrado.
Más
05 Jun 2020 16:48 #4 por KoiKoX
Respuesta de KoiKoX sobre el tema Resoluciones FIA GP de Mónaco
Muy buenas tardes,
he visto que se me ha descalificado de mónaco por no aparecer en el SRT, cuando lo encendí y todas las luces estaban en verde. Aparte adjunto aquí los logs de mis conexiones en el SRT, se puede ver una conexión a las 9:21 al empezar el briefing y a las 23:56, supongo que al apagarlo al acabar la carrera. Tirar por la borda el trabajo de un piloto por un fallo del servidor, en la cual me pegué 545 vueltas completadas, lo encuentro bastante feo, más cuando antes de carrera no se comprueba si el de todo el mundo funciona correctamente. Volveremos a lo mismo de siempre, sois pilotos y queréis calentar, pero también sois la organización y como ello debéis ejercer ese poder.
Creo que durante el tiempo del briefing nadie debería rodar y así nadie resultaría perjudicado por eso valiosos 15 minutos que nos dan a todos 5 décimas en clasificación y la organización podría comprobar todos los SRT.

Muchas gracias!
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
05 Jun 2020 17:06 #5 por Bravoxl2
Respuesta de Bravoxl2 sobre el tema Resoluciones FIA GP de Mónaco
Buenas tardes a todos.
He visto que a mi compañero KoiKox le ha pasado lo mismo que me ocurrió en China. En el SRT marcaba todo correcto y luego después de la carrera los datos no han llegado al servidor.
Puede haber alguna solución posible a este problemilla? Se que tanto a la organización como a los pilotos nos disgusta tener que ser descalificados después de haber hecho los deberes. Es posible recuperar manualmente la telemetría sin ningún programa externo?
Quizás con Motec podríamos registrar la telemetría de las carreras y así luego enviar los datos por posibles fallos del servidor que recolecta las telemetrías.
Gracias por su atención.
El tema ha sido cerrado.
Más
05 Jun 2020 20:23 - 06 Jun 2020 00:53 #6 por P.Crespo
Respuesta de P.Crespo sobre el tema Resoluciones FIA GP de Mónaco

- Piloto/a/s afectado/a/s: kevin48f1
- Posicion de la repeticion donde se inicia la maniobra reclamada:
- Breve descripción: al acabar la carrera, entra en el canal de discord a insultarme. Vistos los precedentes, y teniendo en cuenta que Doberk es el 'mandamás',
no creo que se tomen medidas, pero al menos dejo constancia de lo sucedido para que la gente se de cuenta de como se comporta este señor.

- 1. SANCIONES POR ASPECTOS EXTERNOS AL PILOTAJE:
1 C. Piloto que se dirija de manera inadecuada (insultos, malos modos, faltas de respeto) a otro piloto en el foro, en el TS o en las propias sesiones
=> SANCIÓN: no disputar 1 GP

El comité de competición no forma parte de la organización, y se ciñe, única y exclusivamente a los incidentes acontecidos en pista.
Por este motivo, no entra a valorar este incidente, pero creemos que deberá ser valorado por la organización del campeonato.

Habrá algún tipo de resolución por parte de la organización del campeonato a cerca de esto? gracias.
Última Edición: 06 Jun 2020 00:53 por doberk.
El tema ha sido cerrado.
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla