Resoluciones FIA GP de Francia

Más
09 Jul 2020 18:23 - 09 Jul 2020 21:13 #7 por alvaro diaz
Respuesta de alvaro diaz sobre el tema Resoluciones FIA GP de Francia
no estoy conforme ,me gustaria que se revisase de nuevo no es equiparable la pena con el delito.no entiendo la sancion.

saludos.
Última Edición: 09 Jul 2020 21:13 por alvaro diaz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Jul 2020 21:17 #8 por P.Crespo
Respuesta de P.Crespo sobre el tema Resoluciones FIA GP de Francia
Bien sabrá legión que siento por el su sanción, pero si incumples una norma, se sanciona, no se puede justificar que con 18 puestos de sanción es suficiente si reglamentariamente te caen 25 (esto es un ejemplo)

Sancionamos con 5 segundos traspasar por lo más mínimo la linea de entrada o salida de Box.
Se descalificó a un piloto de Q3 por entrar a box a cambiar gomas.

Está en el reglamento y por lo tanto está bien sancionado.

Que el reglamento tenga "lagunas" puede ser, es normal ya que recoje muchos puntos y alguno puede quedar en el aire, pero como hemos visto durante lo que llevamos de campeonato, la norma está para cumplirse, no para hacer excepciones.

Dicho esto ánimo a legión que tanto el y su compì están en curva ascendente y lo merecen.

Saludos.

Más
09 Jul 2020 21:20 #9 por alvaro diaz
Respuesta de alvaro diaz sobre el tema Resoluciones FIA GP de Francia
gracias pedro ,pero espero la repuesta de los comisarios.

Más
09 Jul 2020 21:21 - 09 Jul 2020 21:38 #10 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Resoluciones FIA GP de Francia

kitting escribió: ...no se le puede aplicar a un piloto una sanción que en el momento del GP no está recogida en el Reglamento de Pena y de manera arbitraria. Genera indefensión!...

Estoy de acuerdo en que no se puede aplicar a un piloto una sanción con caracter retroactivo, pero en este caso las Bases del Campeonato especifican claramete esta situación en el punto 5.9. Lo que sucede en este caso es que hay una contradiccion entre el reglamento de pena y las Bases del Campeonato, pero como somos humanos, esta situación ya esta recogida en el punto 1.3, donde se declara que las Bases del Campeonato tienen prioridad sobre la normativa general en caso de contradicción. El Reglamento de Pena es una texto de caracter general para todos los eventos de F1LD, por tanto entra en el mismo marco que la Normativa General. Yo no veo que haya indefensión de ningún tipo.

Te digo mas, en base al Reglamento de Pena, Legion no habría cometido ninguna infracción, ya que circulo durante algunos metros con neumatico medio: los que van desde su pitbox hasta la linea de meta. Lo mires como lo mires el Reglamento de Pena no esta bien redactado en este aspecto. Las Bases del Campeonato si, y además es un texto prioritario.

kitting escribió: Aplicar un DQ a alguien por no cambiar de goma me parece una aberración, y aquel consenso me sigue pareciendo acertado, sobre todo porque la ganancia de un piloto por hacer eso, que es no pasar por boxes, es inferior a los 35seg que supone la actual sanción del S&G, es ya más que suficiente.

Yo no he participado en la redacción de la normativa de pena, pero en mi opinión, una sancion de tiempo en este caso podria dar lugar a picarescas. Hay varios ejemplos. Uno de ellos puede ser el caso de un piloto que tenga detras a otro a una diferencia de 36s. No entrar en boxes supone eliminar el riesgo de una posible sancion por exceso de velocidad, o por traspasar las lineas. Además se evitaría la lucha directa, y asumir la sanción por no entrar en boxes resultaría beneficioso. Más flagrante es el caso de que el piloto que vaya a continuación tenga vuelta perdida. No entrar en boxes elimina la posibilidad de ese piloto de desdoblarse.

Por otro lado, a mi me parece una infracción equivalente a la de salir a parrilla con neumatico diferente al de Q3. Yo creo que ambos casos deberían tener la misma pena, y esta debe ser un DQ por faltar claramente a una norma directa de carrera.

En la vida real, la FIA establece esta obligación en el punto 24.2 apartado b de su reglamento. Tiene razón Johnny que ellos no publican su reglamento de pena, listado de sanciones o como lo queráis llamar, pero me suena que el incumpliento en este aspecto es la descalificación.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 09 Jul 2020 21:38 por doberk.

Más
09 Jul 2020 21:39 #11 por kitting
Respuesta de kitting sobre el tema Resoluciones FIA GP de Francia

Comisarios escribió: SRT

Reclamaciones

Lamentablemente, todas las reclamaciones tienen defecto de forma (Bien por plazo, o bien porque no se ajustan a lo que se pide), con lo que, siguiendo el criterio de la organización aplicado anteriormente, se desestiman todas.

Sigo sin comprender con qué motivo no se tienen en cuenta unas reclamaciones basadas en los tiempos reportados en el LogAnalyzer...

Vas a la apertura de un nuevo bar. Te invitan a una caña y pasan tapeo de vez en cuando. Pues con tus santos cojones le dices al dueño: "jefe!, echas las cañas como el culo y eso q tú llamas tortilla...está horrible! Te lo digo de manera constructiva. Si quieres q siga viniendo por tu bar"

Más
09 Jul 2020 21:49 - 09 Jul 2020 21:50 #12 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Resoluciones FIA GP de Francia

kitting escribió:

Comisarios escribió: SRT

Reclamaciones

Lamentablemente, todas las reclamaciones tienen defecto de forma (Bien por plazo, o bien porque no se ajustan a lo que se pide), con lo que, siguiendo el criterio de la organización aplicado anteriormente, se desestiman todas.

Sigo sin comprender con qué motivo no se tienen en cuenta unas reclamaciones basadas en los tiempos reportados en el LogAnalyzer...

Por dos motivos:

1 - Para facilitar la labor de los comisarios y que no tenga que perder tiempo buscando en la repetición el momento exacto.
2 - Para obligar a los pilotos a revisar sus propias repeticiones y no reclamar "en caliente", ya que la perspectiva desde el cockpit no es la misma que visto desde fuera.

Todo tiene un motivo, las cosas no se hacen porque sí.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 09 Jul 2020 21:50 por doberk.

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla