Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña

Más
02 Ago 2020 15:16 #1 por Comisarios
Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña Publicado por Comisarios
SRT:

El piloto Kokomo tiene abierto el cliente de SRT pero no tenemos su telemetría. Probablemente tenga mal instalados los plugins y le pedimos que, por favor, lo revise. En consecuencia debemos descalificarle del GP

Parque cerrado neumáticos:

OK

Desgaste 0% neumáticos:

OK

Uso dos compuestos neumáticos:

OK

Paradas box (línea entrada y salida):

Ferminprimitivo 5sg
Jhony1210 5sg

Primera Vuelta:

OK

Reclamaciones:

- Piloto/a/s afectado/a/s: Bravoxl2
- Piloto/a infractor/a: Rfactor2
- Posicion de la repeticion donde se inicia la maniobra reclamada: Vuelta 19 minuto 0:26, posición 1939.643
- Breve descripción: En la vuelta número 2 me pusieron un CutTrack, y posteriormente en la vuelta 19 acorté la primera curva del sector 2 de forma accidental proporcionandome directamente un DT solo llevando un CutTrack.
- Perjuicios ocasionados (perdida de posiciones, tiempo, daños, etc): Me meten un DT por acortar una curva en la que en teoría debería de ser solo un CutTrack.

Hemos revisado la vuelta 2 y la 19, y efectivamente en ambas se produce un solo cut-track. En la vuelta 2 a la salida de la curva de Stowe (Curva 15), las 4 ruedas rebasan la linea blanca por la parte exterior de la pista. En la vuelta 19, en Brooklands (Curva 6), se produce un leve atajo de curva, aunque en este caso es por lado interior.

Teniendo en cuenta como funciona el sistema de cut-track, entendemos que solo se han producido 2, y que en ninguno de los casos se produce una ganancia exagerada de tiempo, por lo que a nuestro enteder, lo lógico sería retirar el DT. No obstante, de acuerdo con el punto 7.4 del reglamento general: "No se admitirá ninguna reclamación que vaya dirigida contra el sistema cut track, Somos conscientes de que el sistema funciona bien en un 99%, y puede darse casos dentro de ese 1% que falle por milimetros. Pero consideramos que es un margen de error aceptable."

Además, el caso expuesto no está recogido en ninguno de los supuestos del apartado 7.5 del reglamento general para poder retirar un DT (Como ha sucedido en anteriores GPs). Y finalmente, según el punto 9.19 del reglamento: "En el caso de que un piloto con sanciones por cut track solicite revisión en virtud del artículo 7.5 de la Normativa General y la resolución de los comisarios le resulte desfavorable, se mantendrá el tiempo de penalización aplicado automáticamente por el juego al final de la carrera y además el piloto tendrá que cumplir la penalización pendiente en las primeras 3 vueltas del próximo Gran Premio en que participe."

Por lo tanto, el piloto bravoxl2 se queda con la sanción en el GP de Gran Bretaña y además deberá cumplir un DT en las primeras 3 vueltas del próximo Gran Premio en que participe.

- Piloto/a/s afectado/a/s: Canijo
- Piloto/a infractor/a: A. Cuevas
- Posicion de la repeticion donde se inicia la maniobra reclamada: Lap 13 Position 1429.721
- Breve descripción: Me preparo para encarar curva de izquierdas y lo siguiente que veo es el muro y yo dando vueltas. El piloto A.Cuevas frena directamente contra mi vehículo no respetando espacios entre ambos.
- Perjuicios ocasionados (perdida de posiciones, tiempo, daños, etc): Rotura de 2 ruedas, motor ardiendo y empotrao en el muro. Le tuve que dar a escape sin más remedio.Abandono

La maniobra y el error de A.Cuevas es clarísimo. Frena muy tarde (Probablemente debido al uso del DRS), va por la zona media de la pista (No dejando ningún espacio, incluso invadiendo el espacio del piloto Canijo) y el golpe es muy contudente. Según el punto 8.D del reglamento de pena actualizado:

"Piloto que adelanta o trata de adelantar a otro piloto, causando una colisión que motiva el abandono de dicho piloto
=> SANCIÓN: 2xS&G".

No obstante, debido a que el piloto A.Cuevas abandonó la carrera, y de acuerdo con el punto 6.6 del reglamento general:

"En el caso de que un piloto resulte sancionado en base al Reglamento de Pena con una sanción de tiempo en una carrera que haya terminado con abandono o descalificado (DQ), los segundos de sanción que le hayan sido impuestos se permutarán por posiciones en la parrilla de salida en la proxima carrera que participe en el mismo campeonato, a razón de 1 posición por cada 5 segundos de sanción."

Con lo que el piloto A.Cuevas deberá recibir 14 posiciones de sanción (70 / 5 = 14) en la parrila de salida del próximo GP que dispute.

- Piloto/a/s afectado/a/s: johnny99
- Piloto/a infractor/a: Kokomo
- Posicion de la repeticion donde se inicia la maniobra reclamada: 287
- Breve descripción: Kokomo golpea a Ismael Cai y trompea a un palmo de mi que me llevo un importante destrozo en el coche.
- Perjuicios ocasionados (perdida de posiciones, tiempo, daños, etc): Pierdo mucho tiempo (demostrable) en todas las vueltas durante la primera tanda. Además pierdo posición con el propio Kokomo durante mi parada por las reparaciones

El piloto Johnny99 se ve afectado debido a un toque con el piloto Kokomo. Este toque se produce porque el piloto Kokomo sale rebotado de un lance anterior con el piloto Ismael Cay, y Johnny99 no tiene ninguna posibilidad de evitar el contacto, siendo el principal perjudicado. Hemos revisado la repetición, y este toque entre Ismael Cay y Kokomo viene derivado de un pequeño embudo que se forma delante entre varios pilotos. Creemos que el piloto Kokomo no comete ningún error como tal, ya que frena correctamente y utiliza una trazada lógica o natural, aunque el toque produzca un semitrompo. Estamos hablando de que se trata del momento de la salida, donde siempre hay pequeños toques o incidentes, a veces con más o menos consecuencias. Consideramos que es un incidente de carrera y dejamos esta reclamación sin sanción.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Ago 2020 17:58 #2 por NordicMan87
Respuesta de NordicMan87 sobre el tema Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña
Hola,

simplemente comentar que en la resolución que los comisarios hemos enviado a la organización, queríamos incluir este párrafo, que no ha sido publicado (Se nos ha avisado previamente que no iba a publicarse), respecto a la reclamación del piloto Bravoxl2.

"Los comisarios en su totalidad considerán una absoluta exageración el castigo impuesto al piloto bravoxl2, pero durante todo el año han respetado el reglamento que tiene la comunidad, y no tienen más alternativa que seguir haciéndolo, aunque este resulte y haya resultado en perjuicios o injusticias enormes, como es el caso que se ha dado aquí."

El motivo de este párrafo, es que sabemos que en el pasado a otros pilotos el reglamento les ha afectado de manera "colateral" aunque de alguna forma "tuvieran razón", y queremos dejar claro que es otro ejemplo más. Pero por respeto y por criterio, nos ceñimos al reglamento que se nos ha proporcionado, aunque no estemos de acuerdo muchas veces, ya que en algunos aspectos es excesivamente exagerado (2 DT en 2 GPs diferentes por hacer un leve corte de curva es una exageración) y en otros es muy laxo.

Saludos.

Más
02 Ago 2020 20:00 #3 por Bravoxl2
Respuesta de Bravoxl2 sobre el tema Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña
Bueno, como piloto afectado, pienso que la sanción es 100% obligatoria de quitar, no he ganado tiempo, el juego tiene un error y encima por ese error tengo que comerme otro dt en otra carrera distinta. Espero que se me retiren ambos Dt

Más
02 Ago 2020 21:04 #4 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña
Como parte de la organización (aunque no de comisarios) me veo obligado a pronunciarme en este asunto, también además porque fui consultado al respecto.

En primer lugar, la norma de tener que cumplir 2 DT puede parecer exagerada, pero quiero recordar a los comisarios que esa norma se aplica esta temporada por primera vez a instancia de una sugerencia suya. Nos indicaron que no veian normal que los pilotos con sanciones pendientes luchasen en posiciones que no les corresponden y sugirieron que las sanciones se cumplieran en la pista. Consideramos que era totalmente logico su argumento y seguimos considerandolo, y es el motivo de que las sanciones no cumplidas en pista se castiguen con un segundo DT.

Si un piloto entra en el pit lane a 82 km/h le van a poner un DT, si no lo cumple sufrira un segundo DT en la siguiente carrera. ¿No resulta igual de exagerado semejante sancion por superar en tan solo 2 km/h el limite? Pues es el resultado de la norma que se decidio aplicar: que las sanciones del juego se cumplan en pista.

Sobre el DT que el juego le impone a BravoXL, no se en que os basais para decir que es un error del juego. El piloto imaginario mencionado en el parrafo anterior tambien podria decir lo mismo. El juego sanciona a los pilotos que no respetan los limites de la pista. Segun el caso puede suceder que se quede sin sancion, que se quede en un simple aviso o que sancione con un DT si se cosidera grave. Un cut track puede ser sancionado a la primera con un DT sin aviso alguno, estamos cansados de decirlo. El primer cut track de BravoXL fue considerado leve por el juego y lo dejo en un aviso, sin embargo el segundo se produce recortando el interior de una curva, y en este caso el juego lo ha considerado grave y es un DT.

Es cierto que existen bugs, pero no es el caso. El juego detecta en que momento un piloto se sale de la pista y en que momento vuelve a ella. En ese momento, evalua la trayectoria y la ganancia/perdida de tiempo para determinar si no hace nada, si aplica aviso o si aplica sancion. Hay momentos en los que se detecta el bug porque el juego aplica el DT justo al salirse de la pista y sin esperar a la reincorporacion y sin evaluar por tanto la ganancia/perdida del piloto. Ahi es donde se identifica el error, y en ese aspecto esta contemplado el apartado 7.5-f de la Normativa. Pero este no es el caso, esta vez el juego aplica la sancion de forma regular cuando el piloto vuelve a la pista, entendiendo que el recorte es grave y aplicando por tanto sancion.

Entiendo la frustracion y lo dificil que es analizar este tipo de casos. Pero hace 3 años que llevamos usando este sistema y lo tenemos muy claro: Las sanciones del juego, ya sea por cut track, por saltarse el semaforo, por exceso de velocidad en pitlane, por banderas azules, o por cualquier otro motivo no se discuten salvo los casos definidos en el punto 7.5.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve

Más
02 Ago 2020 21:07 #5 por NordicMan87
Respuesta de NordicMan87 sobre el tema Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña

Bravoxl2 escribió: Bueno, como piloto afectado, pienso que la sanción es 100% obligatoria de quitar, no he ganado tiempo, el juego tiene un error y encima por ese error tengo que comerme otro dt en otra carrera distinta. Espero que se me retiren ambos Dt

Hola Bravoxl2,

sabemos que no has ganado tiempo ni ningún tipo de ventaja.

Nosotros de primeras mandamos el informe retirándote el DT y recalificándote en 2º posición, pero la organización nos dijo que eso no podía ser porque tu caso para retirar el DT no estaba contemplado en ningún punto de la normativa. Uno de los supuestos en los que se podría retirarte el DT (Como pasó en China y en España) es que se tratase de un bug evidente, pero no hemos podido demostrarlo. Asique al final después de un par más de E-mails con la organización, hemos tenido que claudicar y ajustarnos a la normativa al 100%, ya que no tenemos heramientas legales para retirarte la sanción. Los temas de cut track no son reclamables (Salvo unos supuestos puntuales), y es probable que te haya tocado ese 1% de margen de error que tiene el sistema que utiliza la comunidad.

Sabemos que es muy injusto y que por un atajo de curva en el que no se gana tiempo has dejado de conseguir un podium y tu próxima carrera va a estar seriamente afectada, pero no podemos hacer nada porque la nomativa nos tiene atados de pies y manos, y la última palabra es de la organización del campeonato.

Más
03 Ago 2020 09:30 #6 por Flemizo
Respuesta de Flemizo sobre el tema Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña

NordicMan87 escribió:

Bravoxl2 escribió: Bueno, como piloto afectado, pienso que la sanción es 100% obligatoria de quitar, no he ganado tiempo, el juego tiene un error y encima por ese error tengo que comerme otro dt en otra carrera distinta. Espero que se me retiren ambos Dt

Hola Bravoxl2,

sabemos que no has ganado tiempo ni ningún tipo de ventaja.

Nosotros de primeras mandamos el informe retirándote el DT y recalificándote en 2º posición, pero la organización nos dijo que eso no podía ser porque tu caso para retirar el DT no estaba contemplado en ningún punto de la normativa. Uno de los supuestos en los que se podría retirarte el DT (Como pasó en China y en España) es que se tratase de un bug evidente, pero no hemos podido demostrarlo. Asique al final después de un par más de E-mails con la organización, hemos tenido que claudicar y ajustarnos a la normativa al 100%, ya que no tenemos heramientas legales para retirarte la sanción. Los temas de cut track no son reclamables (Salvo unos supuestos puntuales), y es probable que te haya tocado ese 1% de margen de error que tiene el sistema que utiliza la comunidad.

Sabemos que es muy injusto y que por un atajo de curva en el que no se gana tiempo has dejado de conseguir un podium y tu próxima carrera va a estar seriamente afectada, pero no podemos hacer nada porque la nomativa nos tiene atados de pies y manos, y la última palabra es de la organización del campeonato.

Por 1001 vez os vuelvo a explicar como funciona el cuttrack de RF2(dentro de mis posibilidades). Una vez sales de pista tienes que perder un 30% del tiempo estimado por el juego antes de volver a pista. Si ganas tiempo o no pierdes el suficiente tiene unos coeficientes con los que haces sus cálculos y decide que hacer con el piloto infractor.
Dicho de otra manera, cada uno tenemos un comodín de tiempo y el juego decide si lo consumes en el 1º cut, en el 2º o en el 3º cut.
Nos podrá parecer más o menos injusto, pero quitaros de la cabeza eso de "no gano tiempo" por que lo que hay que hacer fuera de pista es perder, así de simple.
Un saludo

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla