Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña

Más
03 Ago 2020 17:01 #13 por Kokomo
Respuesta de Kokomo sobre el tema Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña

Johnny99 escribió: Yo creo que muchos conocéis otros "simuladores" que funcionan con sistema de cut track (assetto, PC2, Iracing, etc) y en todos ellos la sanción es enormemente mayor al tiempo ganado por el recorte de la curva. Por lo tanto en RF2 no hay nada nuevo con respecto a los demás.

Hombre, en Iracing por lo menos en carrera tienes 17 offtracks antes de que te descalifiquen, y para que te hagan slowdown la ganancia de tiempo por recorte tiene que ser bastante pronunciada, aparte de que en un slowdown pierdes 2-3s, no >10. Aquí hay veces que aunque pierdas tiempo, si es una salida por 1mm y estás con el volante girado para intentar no llegarte a salir y vuelves a entrar justo después, ya te lo han cascado antes de darte cuenta.

Yo creo que en el término medio está la virtud, y mientras que en qualy me parece correctísimo que haya que ir perfecta y claramente por dentro, en carrera creo que debería haber algo más de margen, sobre todo en curvas que no dan ventaja pero en un despiste pueden provocar cut tracks, como la 3 de hungría por ejemplo. Vamos, es que ponen este sistema en la F1 real y no se libra del DT ni dios.

Mi opinión solamente, y eso que creo que ayer me saltó el cut track 0 veces en carrera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
03 Ago 2020 17:49 #14 por Chicha
Respuesta de Chicha sobre el tema Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña
Buenas señores! yo no voy a poner a discutir si falla o no falla, si es correcto o no, pero el sistema está y esta claro que es igual para todos, en carreras les puede pasar a unos y en otras a otros!!! Para esos son los entrenamientos y preparar un gp buscando los limites de cada curva y cada piano, es lógico que si vas buscando siempre los limites estés más expuesto a un cut track, pero si sabemos donde estan los limites de cada sitio, sabemos cuando apretar y cuando no!! Creo que este año a mi no me habían puesto ningún DT por cut track y en hungria me paso, y no entro a valorar si eran justos o no, me paso ya sea por ir aprentando e ir desconcentrado, en la siguiente no queda otra sino volver a entrenar y ya esta!!! saludos nos vemos en pista!

Más
03 Ago 2020 18:02 #15 por kitting
Respuesta de kitting sobre el tema Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña

Chicha escribió: Buenas señores! yo no voy a poner a discutir si falla o no falla, si es correcto o no, pero el sistema está y esta claro que es igual para todos, en carreras les puede pasar a unos y en otras a otros!!! Para esos son los entrenamientos y preparar un gp buscando los limites de cada curva y cada piano, es lógico que si vas buscando siempre los limites estés más expuesto a un cut track, pero si sabemos donde estan los limites de cada sitio, sabemos cuando apretar y cuando no!! Creo que este año a mi no me habían puesto ningún DT por cut track y en hungria me paso, y no entro a valorar si eran justos o no, me paso ya sea por ir aprentando e ir desconcentrado, en la siguiente no queda otra sino volver a entrenar y ya esta!!! saludos nos vemos en pista!

Chapeau!

Vas a la apertura de un nuevo bar. Te invitan a una caña y pasan tapeo de vez en cuando. Pues con tus santos cojones le dices al dueño: "jefe!, echas las cañas como el culo y eso q tú llamas tortilla...está horrible! Te lo digo de manera constructiva. Si quieres q siga viniendo por tu bar"

Más
03 Ago 2020 19:11 #16 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña

Kokomo escribió: ...Yo creo que en el término medio está la virtud, y mientras que en qualy me parece correctísimo que haya que ir perfecta y claramente por dentro, en carrera creo que debería haber algo más de margen...

Es una buena idea, pero técnicamente díficil de llevar a cabo, porque supondria preparar dos circuitos para cada GP, uno ajustado para clasi y otro ajustado para carrera. No es que sea imposible, pero supondría tiempo y esfuerzo y no andamos sobrados que digamos. Para el circuito de carrera habria que hacer muchas pruebas de ensayo y error para ver donde se gana, donde se pierde, donde se ajusta el cut track a la linea, donde se le dan unos metros de margen... y multiplicalo por 22 circuitos... Además, si hay dos circuitos habria dos servidores, uno de clasi y otro de carrera, y sería imposible hacer parque cerrado entre clasi y carrera.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve

Más
03 Ago 2020 19:12 - 03 Ago 2020 19:14 #17 por Flemizo
Respuesta de Flemizo sobre el tema Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña

Kokomo escribió:

Johnny99 escribió: Yo creo que muchos conocéis otros "simuladores" que funcionan con sistema de cut track (assetto, PC2, Iracing, etc) y en todos ellos la sanción es enormemente mayor al tiempo ganado por el recorte de la curva. Por lo tanto en RF2 no hay nada nuevo con respecto a los demás.

Hombre, en Iracing por lo menos en carrera tienes 17 offtracks antes de que te descalifiquen, y para que te hagan slowdown la ganancia de tiempo por recorte tiene que ser bastante pronunciada, aparte de que en un slowdown pierdes 2-3s, no >10. Aquí hay veces que aunque pierdas tiempo, si es una salida por 1mm y estás con el volante girado para intentar no llegarte a salir y vuelves a entrar justo después, ya te lo han cascado antes de darte cuenta.

Yo creo que en el término medio está la virtud, y mientras que en qualy me parece correctísimo que haya que ir perfecta y claramente por dentro, en carrera creo que debería haber algo más de margen, sobre todo en curvas que no dan ventaja pero en un despiste pueden provocar cut tracks, como la 3 de hungría por ejemplo. Vamos, es que ponen este sistema en la F1 real y no se libra del DT ni dios.

Mi opinión solamente, y eso que creo que ayer me saltó el cut track 0 veces en carrera.

Pues tengo que darte la razón en que la mayoría de los juegos tratan diferente la qualy de la carrera( Pc2 en cualy te anula en la que te sales y la siguiente), pero en Rf2 no es el caso y ahí ya no podemos hacer nada.
Cuando yo he ajustado los 22 circuitos, como es comprensible lo hago en modo practica, doy unas vueltas y si me canta donde entiendo que me he salido pues paro.
Otros años eran 3 avisos y luego en cada cut otro dt, tras una consulta a studio397 nos dimos cuenta que en una actualización lo arreglaron y en cada dt se reinicia la cuenta, así que esta más permisivo que años anteriores. También años anteriores se puso en el foro los datos que utiliza el gdb para hacer los cálculos por si alguien quería hacer pruebas y mejorarlo, pero como pasa casi siempre cuando se pide ayuda 0 respuestas.
Un saludo
Última Edición: 03 Ago 2020 19:14 por Flemizo.

Más
03 Ago 2020 19:40 - 03 Ago 2020 19:44 #18 por NordicMan87
Respuesta de NordicMan87 sobre el tema Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña

doberk escribió: Como parte de la organización (aunque no de comisarios) me veo obligado a pronunciarme en este asunto, también además porque fui consultado al respecto.

En primer lugar, la norma de tener que cumplir 2 DT puede parecer exagerada, pero quiero recordar a los comisarios que esa norma se aplica esta temporada por primera vez a instancia de una sugerencia suya. Nos indicaron que no veian normal que los pilotos con sanciones pendientes luchasen en posiciones que no les corresponden y sugirieron que las sanciones se cumplieran en la pista. Consideramos que era totalmente logico su argumento y seguimos considerandolo, y es el motivo de que las sanciones no cumplidas en pista se castiguen con un segundo DT.

Hola doberk,

como ya dije en el briefing, esto no es verdad. Como mucho es una interpretación personal de un comentario de Genocider. Hablad en privado y aclaradlo.

Lo que puedo decir es que la idea viene de que en directo, en retransmisión, queda fatal decir que un piloto va a hacer podium, top-5 o va a puntuar y de repente que empiece a perder posiciones por ese DT que le ha metido el juego con la bandera de cuadros. Pero de ahi a que estemos de acuerdo con la norma nueva de la organización hay un trecho bien grande (Porque encima es que no estamos de acuerdo). Como digo, con un chat privado queda todo aclarado seguro.

Johnny99 escribió:
Lo que me queda claro por tus aportaciones en este hilo Edu, es que los comisarios no estáis a gusto aplicando las normas que tenemos desde hace bastante tiempo. Coincide además, que éste está siendo el año con mas cambios normativos de la historia de los Dominguitos, y no porque los Masters estemos intentando ponerlo a nuestro gusto, sino por sugerencias de muchos. Si se sugiere que las sanciones han de ser cumplidas en carrera y nos parece que es una sugerencia muy acertada, ¿que hacemos si alguien decide no cumplirlo? Recordemos que el juego te va a aplicar la sanción al acabar la carrera ¿y ya está?. Entonces esa norma no vale de nada porque nadie la va a cumplir. Hay que agregar un castigo mayor para que se cumpla. ¿Otro DT en la misma carrera, un DT para la siguiente, otra cosa? Cualquier sanción que hubieramos decidido habría sido exagerada o escasa, visto que este año no acertamos ni una.

Aqui hay varios puntos:

Nosotros trabajamos con lo que se nos da. El reglamento es X, y nosotros lo aplicamos con la mayor neutralidad, objetividad posible y sobretodo manteniendo el criterio. El problema no está ahí. El problema es que el reglamento está muy descompensado. Hay apartados donde es tremendamente exigente/estricto y en otros apartados es muy laxo y tiene muchos vacios legales.

Por ejemplo, el sistema cut-track. Este sistema, per se, es bueno. Todo lo que se pueda automatizar, es un avance. Por ejemplo, nosotros en otras comunidades teníamos que revisar las vueltas de clasificación para ver si eran correctas a posteriori (Si no lo eran, se sancionaba al piloto para el siguiente GP). Con el sistema cut-track, esto no es necesario, y además garatiza al 99% que la vuelta es legal. Y a largo plazo, es un sistema justo.

Lo que no puede ser es que para cosas como las entradas/salidas de boxes, cortes de curva etc, se sea estricto al máximo nivel, y para otras cosas la reglamentación sea terriblemente laxa. Pongo la comparativa:

Piloto bravoxl2 (Reino Unido): Se salta una curva por unos milímetros. Resultado: Pierde 3 posiciones en la carrera correspondiente, y en la siguiente carrera "sale último" (Lo pongo entre comillas porque a efectos prácticos es lo que sucedió tras tener que hacer el DT y estar el 18º en la vuelta 3, aunque en parrilla saliera en una posición delantera).

Piloto kitting (Francia): Pone mal un número en la reclamación. Resultado: 50 segundos de sanción en carrera (Lo que son unas cuantas posiciones de sanción) no retirados.

Piloto doberk (Mónaco): Provoca una colisión al ser doblado, se salta varias curvas de forma clara, y unos segundos después, provoca que un piloto se estrelle contra el muro, haciéndole abandonar. Resultado: Pérdida de 2 posiciones.

Los cambios normativos ("el año con mas cambios normativos de la historia de los Dominguitos") vienen porque es evidente que el reglamento tiene unas lagunas brutales, y está descompensadísimo (En el ejemplo anterior se ve). Para ello se ha intentado poner parches para solucionar el problema. No es que este año la organización acierte o no. Es que, al subir el nivel del campeonato este año, sube la exigencia de todos los frentes, y entonces "se empiezan a ver las costuras". Esto sucede en muchos ámbitos de la vida, te puedes creer que haces las cosas bien y que eres un crack, pero si empiezan a llevarte al límite, probablemente empieces a encontrar carencias o cosas que no puedas hacer, cuando tu pensabas que eras el mejor.

Johnny99 escribió: En fin, no me enrollo mas. A mi personalmente me encantan nuestras reglas y tengo la conciencia mucho mas que tranquila porque se que no estamos mareando la perdiz para putear a nadie y favorecernos nosotros. Eso sería estúpido viniendo de gente que lo que queremos es divertirnos sin importarnos en qué posición quedemos. Y te aseguro que nos da igual quien gane el campeonato y le felicitaremos en la portada de la web con todo el cariño. Básicamente quería decir que si es cierto que os incomoda aplicar las normas que tenemos (que no deberían cambiarse radicalmente hasta que termine el campeonato), no tenéis porqué hacerlo. Habéis sido de gran ayuda y créeme si te digo que os estamos muy agradecidos por eso y por muchos momentos inolvidables en las retranmisiones. De verdad que mi única intención es liberaros de una carga que creo que aparentemente os pesa demasiado y que no merecéis llevar.

Lo que nos incomoda, es ver que nimiedades se juzgan con muchísima severidad, y casos graves quedan prácticamente impunes, no la aplicación del reglamento "per se". Y siempre, cuando hemos creido que había algo injusto, lo hemos dicho, aunque nos hayamos tenido que aguantar y ajustarnos 100% al reglamento. Y como digo, creo que hemos mantenido el criterio reglamentario siempre.

Respecto a tu última frase, recojo el guante. Lo hablaremos los tres. Si nos abren la puerta, aunque sea con mucha educación y respeto, tendremos que analizarlo.
Última Edición: 03 Ago 2020 19:44 por NordicMan87. Razón: Correción de falta de letras.

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla