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Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña

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05 Ago 2020 14:47 #25 por Comisarios
Respuesta de Comisarios sobre el tema Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña
Nos hemos dado cuenta de un error propio y procedemos a subsanarlo. Al piloto Kokomo se le devuelve su posición final en carrera debido a que fue a nosotros a quien se nos pasó aceptarle en la liga en SRT.

Lamentamos las molestias y te pedimos disculpas Kokomo.

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05 Ago 2020 16:41 #26 por KoiKoX
Respuesta de KoiKoX sobre el tema Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña
Perdona johnny pero ahi he de corregirte, en silverstone bravoxl y yo sabíamos perfectamente que si no hacía el dt en esa carrera se le pondría otro en Hungría, conocemos la norma. Pero arnau me preguntó que mirase cuantos cuts tenia, y ese era el 2o, entonces decidimos que no lo hiciera porque pensábamos que era error del juego, ya que le cantó dt por con 2 cuts, para nada pensamos que por subirse 10 cm de mas a ese piano te iba a cantar un dt!! Entonces valoramos, y decidimos que lo reclamaria alfinal de la carrera ya que en sus vueltas yo solo veía 2 vueltas anuladas y no entendiamos el porqué.

No es desconocimiento...

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05 Ago 2020 17:59 #27 por Bravoxl2
Respuesta de Bravoxl2 sobre el tema Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña
Todo dicho.

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05 Ago 2020 20:21 #28 por Johnny99
Respuesta de Johnny99 sobre el tema Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña

KoiKoX escribió: Perdona johnny pero ahi he de corregirte, en silverstone bravoxl y yo sabíamos perfectamente que si no hacía el dt en esa carrera se le pondría otro en Hungría, conocemos la norma. Pero arnau me preguntó que mirase cuantos cuts tenia, y ese era el 2o, entonces decidimos que no lo hiciera porque pensábamos que era error del juego, ya que le cantó dt por con 2 cuts, para nada pensamos que por subirse 10 cm de mas a ese piano te iba a cantar un dt!! Entonces valoramos, y decidimos que lo reclamaria alfinal de la carrera ya que en sus vueltas yo solo veía 2 vueltas anuladas y no entendiamos el porqué.

No es desconocimiento...


No te quepa la menor duda que creo en lo que me decís y lleváis razón en parte. Pensasteis que había un bug, y sin embargo es la manera en que el juego calcula y sanciona. Lo lamento de veras

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05 Ago 2020 21:12 #29 por NordicMan87
Respuesta de NordicMan87 sobre el tema Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña

Johnny99 escribió: De verdad que siento no haber podido escribir nada en el foro durante todo el dia. Son casi las 2 de la madrugada cuando empiezo a escribir, pero por muy cansado que esté no quiero dejar de hacerlo.

NordicMan87 escribió: Hola a todos. Este comunicado va a nombre de Genocider, PepeTaker15 y mio propio.

Tras una conversación en el día de ayer, hemos decidido dejar nuestros puestos como comisarios del campeonato de F1 2020. Esta renuncia se produce con efecto inmediato, con lo que no procederemos a revisar nada del GP de Hungría: Ni entradas / salidas de boxes, salida / primera curva y posibles reclamaciones.

Era una labor que realizábamos con gusto, y que teníamos intención de llevar a cabo, como mínimo, hasta la finalización del campeonato, igual que hemos hecho durante años en otras comunidades. Lamentablemente, desde la organización se nos ha invitado a dejar de realizar esta labor ("liberarnos de una carga que aparentemente nos pesa demasiado y que no merecemos llevar"). Valoramos enormemente que "se nos haya considerado de gran ayuda" y que la organización "esté muy agradecida por eso".

Muchas gracias y saludos:
Genocider, PepeTaker15 y NordicMan87



A ésto os contesto al final de mi post.
Quiero anotar sin embargo, que es la primera vez que surge una discrepancia y que os podéis haber sentido ofendidos por no respetar vuestra libertad y criterio. Pero es que no era posible librar a BravoXL2 de la sanción en base a las reglas.
La primera vez, y nos batimos en retirada. Tenemos la piel bien gruesa los que organizamos el campeonato, pues no se conprendería que hayamos pasado el ecuador de la competición aguantando chaparrones desde Australia.


Estoy de acuerdo. Por eso emitimos un veredicto, nos los devolvéis diciendo que "está mal en base al reglamento", reculamos porque tenéis razón y lo corregimos. Una cosa es que no estemos de acuerdo con la norma, y otra cosa es que nos la saltemos.


Johnny99 escribió:

NordicMan87 escribió: Hola,

simplemente comentar que en la resolución que los comisarios hemos enviado a la organización, queríamos incluir este párrafo, que no ha sido publicado (Se nos ha avisado previamente que no iba a publicarse), respecto a la reclamación del piloto Bravoxl2.

"Los comisarios en su totalidad considerán una absoluta exageración el castigo impuesto al piloto bravoxl2, pero durante todo el año han respetado el reglamento que tiene la comunidad, y no tienen más alternativa que seguir haciéndolo, aunque este resulte y haya resultado en perjuicios o injusticias enormes, como es el caso que se ha dado aquí."


El motivo de este párrafo, es que sabemos que en el pasado a otros pilotos el reglamento les ha afectado de manera "colateral" aunque de alguna forma "tuvieran razón", y queremos dejar claro que es otro ejemplo más. Pero por respeto y por criterio, nos ceñimos al reglamento que se nos ha proporcionado, aunque no estemos de acuerdo muchas veces, ya que en algunos aspectos es excesivamente exagerado (2 DT en 2 GPs diferentes por hacer un leve corte de curva es una exageración) y en otros es muy laxo.

Saludos.



Nunca decido nada sin comentarlo con Flemizo y Doberk. Actuamos democráticamente entre nosotros para minimizar los fallos. 6 ojos ven mas que 2. Cuando lei ese párrafo que me mandaste por mail tengo que reconocer que no me gustó nada. Lo consulté y estuvimos de acuerdo. Además, cuando te contesté diciéndote que no íbamos a incluirlo en las resoluciones, me dijiste que vuestra intención era intentar que no se formara lio en el foro. Sinceramente creo que no se habría conseguido y además el precio lo teníamos que pagar los administradores ya que ese texto nos pone a los pies de los caballos (por si no lo estábamos bastante).

Fíjate que fácil habría sido que Bravoxl2 hubiera conocido las reglas, hubiera cumplido su sanción en Silverstone para acabar seguramente en la misma posición en que acabó tras la sanción que le aplicó el juego, y hubiera salido limpio en Hungría. Sean las que sean las reglas están para cumplirse y si no las aplicamos a todos por igual, no hay campenato que valga. Y te admito que las reglas son mediocres si quieres, pero de esto hablaré mas adelante


"Sinceramente creo que..." no vale como argumento. "Creo / opino / pienso" vale para dar un punto de vista, pero rara vez para ser concluyente. Obviamente nunca lo sabremos. Lo que podemos garantizar es que, como en el pasado, si algo no nos parecía justo o exagerado, lo decíamos para que hubiera una reflexión general e intentar mejorar. Es que lo hemos hecho siempre... me registré en el foro solamente para decirle a kitting que en lo del GP de Francia tenía razón, pero que el reglamento era sagrado.


Johnny99 escribió:

NordicMan87 escribió:

Bravoxl2 escribió: Bueno, como piloto afectado, pienso que la sanción es 100% obligatoria de quitar, no he ganado tiempo, el juego tiene un error y encima por ese error tengo que comerme otro dt en otra carrera distinta. Espero que se me retiren ambos Dt


Hola Bravoxl2,

sabemos que no has ganado tiempo ni ningún tipo de ventaja.

Nosotros de primeras mandamos el informe retirándote el DT y recalificándote en 2º posición, pero la organización nos dijo que eso no podía ser porque tu caso para retirar el DT no estaba contemplado en ningún punto de la normativa. Uno de los supuestos en los que se podría retirarte el DT (Como pasó en China y en España) es que se tratase de un bug evidente, pero no hemos podido demostrarlo. Asique al final después de un par más de E-mails con la organización, hemos tenido que claudicar y ajustarnos a la normativa al 100%, ya que no tenemos heramientas legales para retirarte la sanción. Los temas de cut track no son reclamables (Salvo unos supuestos puntuales), y es probable que te haya tocado ese 1% de margen de error que tiene el sistema que utiliza la comunidad.

Sabemos que es muy injusto y que por un atajo de curva en el que no se gana tiempo has dejado de conseguir un podium y tu próxima carrera va a estar seriamente afectada, pero no podemos hacer nada porque la nomativa nos tiene atados de pies y manos, y la última palabra es de la organización del campeonato.



Aquí da la sensación de que te disculpas con un piloto que ha infringido las normas. Estoy convencido que no lo hizo con intención ni menosprecio a los demás. Simplemente no conoce o no interpreta bien las reglas. Y de nuevo se culpa a la organización que lo único que quiere es aplicar el mismo criterio a todos sin excepción. Por enésima vez pregunto ¿Si nos saltamos el reglamento para librar a Bravoxl2 de su sanción, no deberíamos esperar protestas masivas del resto de pilotos?


La organización ha infringido unilateralmente durante la duración del campeonato varias normas de su propio reglamento. Y de hecho el germen de todos los problemas ha sido precisamente ese. Probablemente ha sido sin intención, pero es un hecho objetivo, que hay articulos del reglamento claros y cristalinos que no se han aplicado. Fíjate como de nuestra labor no se ha quejado todavía nadie (Salvo la propia organización).

Johnny99 escribió:

NordicMan87 escribió:

doberk escribió: Como parte de la organización (aunque no de comisarios) me veo obligado a pronunciarme en este asunto, también además porque fui consultado al respecto.

En primer lugar, la norma de tener que cumplir 2 DT puede parecer exagerada, pero quiero recordar a los comisarios que esa norma se aplica esta temporada por primera vez a instancia de una sugerencia suya. Nos indicaron que no veian normal que los pilotos con sanciones pendientes luchasen en posiciones que no les corresponden y sugirieron que las sanciones se cumplieran en la pista. Consideramos que era totalmente logico su argumento y seguimos considerandolo, y es el motivo de que las sanciones no cumplidas en pista se castiguen con un segundo DT.


Hola doberk,

como ya dije en el briefing, esto no es verdad. Como mucho es una interpretación personal de un comentario de Genocider. Hablad en privado y aclaradlo.

Lo que puedo decir es que la idea viene de que en directo, en retransmisión, queda fatal decir que un piloto va a hacer podium, top-5 o va a puntuar y de repente que empiece a perder posiciones por ese DT que le ha metido el juego con la bandera de cuadros. Pero de ahi a que estemos de acuerdo con la norma nueva de la organización hay un trecho bien grande (Porque encima es que no estamos de acuerdo). Como digo, con un chat privado queda todo aclarado seguro..



Dos veces en 24 horas te he oido o leido que Doberk miente. Y no te cortas ni un pelo. Ya ves que él ya ni te contesta a semejante falta de respeto, pero yo si quiero hacerlo.

Como dije antes comentamos TODO por whatsapp y no actuamos si no hay acuerdo. Doberk vino hablando sobre esa sugerencia tras haber hablado con Geno. Si Geno no lo tenía hablado con vosotros, eso no lo puedo saber. Pero es tan fácil como que Geno diga aquí públicamente que Doberk no dice la verdad. Me voy a quedar esperando y atento


No me corto un pelo, porque nos ha acusado al conjunto de comisarios de algo que es mentira. Si dice que "uno de los comisarios le ha dicho / sugerido", pues todavía lo pongo en cuarentena y puede ser perfectamente cierto, porque alomejor en una conversación privada o entre dos personas lo ha podido decir, independientemente de que el otro me lo afirme o me lo niegue. Pero si Genocider le ha dicho algo, y él ha hecho su propia interpretación, no puede decir "los comisarios" y meternos a todos en el mismo saco. Cuando escribo algo, si lo hago a título personal, lo digo previamente. Aun asi creo que es algo que deben aclarar entre ellos, pero personalmente, y lo vuelvo a decir a título personal, me desmarco completamente de esa afirmación porque estaba y estoy totalmente en contra.

En cualquier caso esto me parece que si es un mal entendido 100%, ya que igualmente yo daría por supuesto que si un organizador me dice algo y no me remarca que es lo que él piensa, interpretaría que es algo de toda la organización. No creo que doberk sea un mentiroso, y como digo, yo mismo podría haber cometido el mismo error.

Johnny99 escribió:

NordicMan87 escribió:

Johnny99 escribió:
Lo que me queda claro por tus aportaciones en este hilo Edu, es que los comisarios no estáis a gusto aplicando las normas que tenemos desde hace bastante tiempo. Coincide además, que éste está siendo el año con mas cambios normativos de la historia de los Dominguitos, y no porque los Masters estemos intentando ponerlo a nuestro gusto, sino por sugerencias de muchos. Si se sugiere que las sanciones han de ser cumplidas en carrera y nos parece que es una sugerencia muy acertada, ¿que hacemos si alguien decide no cumplirlo? Recordemos que el juego te va a aplicar la sanción al acabar la carrera ¿y ya está?. Entonces esa norma no vale de nada porque nadie la va a cumplir. Hay que agregar un castigo mayor para que se cumpla. ¿Otro DT en la misma carrera, un DT para la siguiente, otra cosa? Cualquier sanción que hubieramos decidido habría sido exagerada o escasa, visto que este año no acertamos ni una.


Aqui hay varios puntos:

Nosotros trabajamos con lo que se nos da. El reglamento es X, y nosotros lo aplicamos con la mayor neutralidad, objetividad posible y sobretodo manteniendo el criterio. El problema no está ahí. El problema es que el reglamento está muy descompensado. Hay apartados donde es tremendamente exigente/estricto y en otros apartados es muy laxo y tiene muchos vacios legales.

Por ejemplo, el sistema cut-track. Este sistema, per se, es bueno. Todo lo que se pueda automatizar, es un avance. Por ejemplo, nosotros en otras comunidades teníamos que revisar las vueltas de clasificación para ver si eran correctas a posteriori (Si no lo eran, se sancionaba al piloto para el siguiente GP). Con el sistema cut-track, esto no es necesario, y además garatiza al 99% que la vuelta es legal. Y a largo plazo, es un sistema justo.

Lo que no puede ser es que para cosas como las entradas/salidas de boxes, cortes de curva etc, se sea estricto al máximo nivel, y para otras cosas la reglamentación sea terriblemente laxa. Pongo la comparativa:

Piloto bravoxl2 (Reino Unido): Se salta una curva por unos milímetros. Resultado: Pierde 3 posiciones en la carrera correspondiente, y en la siguiente carrera "sale último" (Lo pongo entre comillas porque a efectos prácticos es lo que sucedió tras tener que hacer el DT y estar el 18º en la vuelta 3, aunque en parrilla saliera en una posición delantera).

Piloto kitting (Francia): Pone mal un número en la reclamación. Resultado: 50 segundos de sanción en carrera (Lo que son unas cuantas posiciones de sanción) no retirados.

Piloto doberk (Mónaco): Provoca una colisión al ser doblado, se salta varias curvas de forma clara, y unos segundos después, provoca que un piloto se estrelle contra el muro, haciéndole abandonar. Resultado: Pérdida de 2 posiciones..



Voy a explicar estos tres ejemplos tal como yo los entiendo (quizás esté loco)

El caso de Bravoxl2 ya lo explico mas arriba. Por desconocimiento o mala interpretación del reglamento, sea bueno o malo, se come merecidamente las dos sanciones.
Y es que hablar de reglamentos en una comunidad de sim racing daría para cantidades industriales de café. Son reglamentos hechos por personas con una afición terrible. Destaco que yo no tuve nada que ver con la redacción ni de las bases del campeonato, ni de la normativa general, pero admiro a quienes le echaron horas y horas. Las normas pueden estar mal, pero vuelvo a insistir en que son necesarias y que todos han de cumplirlas para el normal desarrollo de la competición. Lo que se pretende con sanciones tan duras es que dejen de producirse las infracciones que se castigan. Y que la normativa es muy mejorable, lo sabemos. Las leyes del estado Español estaremos de acuerdo que también son mejorables, y en ello está gente que cobra desde hace siglos.


El caso Kitting es similar. Y además él sabe que se es estricto en ésto, no es nuevo. No se si se le habrían devuelto los 50 segundos, pero Tú mismo Edu, en un post que agradecí para mis adentros y puede que públicamente también, hablabas de ese 5% de obligaciones/trabajo que tiene un piloto. Los comisarios y organizadores hacen una labor de varias horas y solo se pide a los pilotos que le echen 5 minutos a ver una repetición, y ni eso. Aunque te parezca excesivo, a mi estos casos me queman sobre manera. Y no olvidemos que el piloto JuanCa también reclamó con defecto de forma primero y fuera de plazo después. Para todos lo mismo, aplicación de las normas.


Doberk pierde 3 posiciones finalmente debido a las sanciones y a los puestos perdidos en pista tras el accidente. Creo que es justo recordarlo. Si para Doberk fueran tan importantes los puntos como para otros, y teniendo en cuenta su trayectoria esta temporada, pasar de 6º a 9º en un circuito como Mónaco, sería un castigo que le dolería mucho. No digo que se la traiga al pairo porque sé que da lo que tiene como la mayoría, pero citándole a él mismo, acaba la carrera y sigue siendo igual de rico. No entiendo si la referencia al echo de saltarse curvas tras el incidente con Kevin lo haces a modo de reproche, pero pongo por aquí el texto de la resolución

- Piloto/a/s afectado/a/s: doberk
- Piloto/a infractor/a: rfactor2
- Posicion de la repeticion donde se inicia la maniobra reclamada: 3055
- Breve descripción: me salto la chicane de después del túnel tras el accidente con Kevin, con la suspensión dañada y pensando
que no llevo alerón (luego en la repeticion he visto que extrañamente el alerón no se ha desprendido). Me salto la chicane a drede
debido a lo lento que soy y consciente de que vienen coches por detrás intento no entorpecer la trazada. El juego me pone DT sin
llevar ningún aviso previo de cut track.
- Perjuicios ocasionados (perdida de posiciones, tiempo, daños, etc): sanción de tiempo post-carrera.

Hemos observado que el piloto Doberk realiza todo lo que queda de vuelta (Desde el incidente en el tunel hasta el paso por meta)
a velocidad reducida e intentando evitar la trazada natural de los coches siempre que le era posible. Si que es cierto que en el
momento que se salta la curva no había ningún coche detrás cerca (El primer coche era el de Alvaro Diaz, 6 segundos por detrás)
y podía haber intentado hacer como el piloto kevin48f1: que aunque se salta la curva, intenta, dentro de lo que le permite su coche,
imitar la trazada de dicha curva.

Aun asi, consideramos que el piloto doberk ha actuado de buena fe, ya que se observa un comportamiento consecuente durante lo que
queda de vuelta con lo explicado anteriormente. Por este motivo, resolvemos que ha de retirársele el DT impuesto directamente por
el juego, aunque queremos dejar claro que esta situación NO es análoga ni equivalente a anteriores situaciones donde un piloto por
cometer un error, pasarse de frenada y perder tiempo, también recibió un DT del juego (kitting en China y A.Cuevas en España).

No quiero pensar mal, pero, como es Doberk. Tras Austria y el abandono "indirecto" de Legion provocado por johnny1210, éste es castigado a salir de pit lane en la siguiente. Es mas duro ese castigo?, yo creo que, con todos mis respetos porque le admiro, para él fue un simple trámite, y nadie se escandalizó ni montó un show. A lo mejor es porque son Legion y johnny que se juegan poco en el campeonato, no lo se. Si uno de los pilotos punteros recibe sanción "desproporcionada" ponemos el grito en el cielo. Para el resto, bah.

De verdad me gustaría saber como tratabais ciertos asuntos en CGC. Ya sabéis que conozco ese reglamento, y admito que es bueno, pero no diría que mejor. Estos casos citados por ejemplo. El artículo 8.2 G os da total libertad para determinados incidentes. No digo que esté mal tener un artículo como ese, quizás lo deberíamos tener nosotros también, pero creo que en un campeonato con tanta gente y tan diferente podría dar problemas. Al menos en los dominguitos este año sería problemático dado el cariño que se ve por el foro.
El caso de Doberk en Mónaco como sería juzgado? quizás DQ y la pérdida de esos 2 puntos que obtuvo. Entonces Johnny1210 en Austria lo mismo, perdiéndolo todo. Ese sería un buen castigo que dejaría compensada la sanción de hasta 20 segundos y/o hasta 2 posiciones y 2 puntos del carnet por infringir la norma 8.2.4 C por pisar la línea blanca de salida del pit lane.

De verdad, no me lo toméis a mal, pero no existe el reglamento perfecto, ni siquiera uno mínimamente bueno. En realidad son aceptables y lo mejor que tienen es cuando se hace a todos cumplirlo. Sabemos que se debería mejorar pero esta es, o era una liga casual y no damos a basto este año, así que no hay tiempo para grandes cambios.


Aqui hay poco que replicar, la verdad. Simplemente la base del razonamiento es que para algunas cosas el reglamento es muy exigente y castiga con dureza, pero en otras no. Y de hecho era una reflexión en voz alta para que se mejorase el reglamento.

En la gestión anterior, de años, tuvimos nuestros aciertos y nuestros errores, pero siempre queríamos aprender y mejorar.

Johnny99 escribió:

NordicMan87 escribió: Los cambios normativos ("el año con mas cambios normativos de la historia de los Dominguitos") vienen porque es evidente que el reglamento tiene unas lagunas brutales, y está descompensadísimo (En el ejemplo anterior se ve). Para ello se ha intentado poner parches para solucionar el problema. No es que este año la organización acierte o no. Es que, al subir el nivel del campeonato este año, sube la exigencia de todos los frentes, y entonces "se empiezan a ver las costuras". Esto sucede en muchos ámbitos de la vida, te puedes creer que haces las cosas bien y que eres un crack, pero si empiezan a llevarte al límite, probablemente empieces a encontrar carencias o cosas que no puedas hacer, cuando tu pensabas que eras el mejor.

Johnny99 escribió: En fin, no me enrollo mas. A mi personalmente me encantan nuestras reglas y tengo la conciencia mucho mas que tranquila porque se que no estamos mareando la perdiz para putear a nadie y favorecernos nosotros. Eso sería estúpido viniendo de gente que lo que queremos es divertirnos sin importarnos en qué posición quedemos. Y te aseguro que nos da igual quien gane el campeonato y le felicitaremos en la portada de la web con todo el cariño. Básicamente quería decir que si es cierto que os incomoda aplicar las normas que tenemos (que no deberían cambiarse radicalmente hasta que termine el campeonato), no tenéis porqué hacerlo. Habéis sido de gran ayuda y créeme si te digo que os estamos muy agradecidos por eso y por muchos momentos inolvidables en las retranmisiones. De verdad que mi única intención es liberaros de una carga que creo que aparentemente os pesa demasiado y que no merecéis llevar.


Lo que nos incomoda, es ver que nimiedades se juzgan con muchísima severidad, y casos graves quedan prácticamente impunes, no la aplicación del reglamento "per se". Y siempre, cuando hemos creido que había algo injusto, lo hemos dicho, aunque nos hayamos tenido que aguantar y ajustarnos 100% al reglamento. Y como digo, creo que hemos mantenido el criterio reglamentario siempre.

Respecto a tu última frase, recojo el guante. Lo hablaremos los tres. Si nos abren la puerta, aunque sea con mucha educación y respeto, tendremos que analizarlo.


Algo cierto que dices aquí es que, en mi opinión, si habéis sabido mantener un criterio justo y ajustado al reglamento, hasta lo de Bravoxl2.

Ni he tirado un guante ni he abierto la puerta. La puerta está siempre abierta para entrar o salir tantas veces como se quiera. Puedo reconocer que mi última frase esté mal expresada, pero dos puntos mas arriba hay una frase condicional. Esto significa lo que realmente quería expresar, que si no estáis a gusto aplicando nuestro reglamento, no pasa nada, de la misma manera que os ofrecisteis para hacer la labor, lo podéis dejar de hacer. Es vuestra decisión y solo quería poneroslo fácil. No se trata de indicaros la salida con educación, y si lo interpretáis así es que lo he escrito mal.


Lo de Bravoxl2 fue un error nuestro. Por eso, al devolvernos la organización el texto, lo volvimos a mirar y os lo devolvimos corregido porque teniáis toda la razón. El debate viene porque no estábamos de acuerdo con algo que considerábamos una exageración: Que a un piloto le afectase durante 2 GPs un corte leve de curva. Pero la sanción bien que aceptamos ponérsela, y bravoxl2 la ha aceptado. Otra cosa es que por robar un bolígrafo te metan cadena perpetua y por matar a dos personas, te pongan una multa; y digamos que nos parece injusto para que haya un debate y todo el mundo reflexione.

Lamento que lo hayas escrito mal y alomejor nos los tendríamos que haber pensado un poco más. Pero en lo que a mi respecta, me ha sentado fatal que todo el esfuerzo hecho para que mejorase el campeonato y el reglamento, haya sido interpretado sistemáticamente como "queja" y que encima se nos sugiera que nos podemos ir.

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06 Ago 2020 10:09 #30 por Johnny99
Respuesta de Johnny99 sobre el tema Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña

NordicMan87 escribió:

Johnny99 escribió: De verdad que siento no haber podido escribir nada en el foro durante todo el dia. Son casi las 2 de la madrugada cuando empiezo a escribir, pero por muy cansado que esté no quiero dejar de hacerlo.

NordicMan87 escribió: Hola a todos. Este comunicado va a nombre de Genocider, PepeTaker15 y mio propio.

Tras una conversación en el día de ayer, hemos decidido dejar nuestros puestos como comisarios del campeonato de F1 2020. Esta renuncia se produce con efecto inmediato, con lo que no procederemos a revisar nada del GP de Hungría: Ni entradas / salidas de boxes, salida / primera curva y posibles reclamaciones.

Era una labor que realizábamos con gusto, y que teníamos intención de llevar a cabo, como mínimo, hasta la finalización del campeonato, igual que hemos hecho durante años en otras comunidades. Lamentablemente, desde la organización se nos ha invitado a dejar de realizar esta labor ("liberarnos de una carga que aparentemente nos pesa demasiado y que no merecemos llevar"). Valoramos enormemente que "se nos haya considerado de gran ayuda" y que la organización "esté muy agradecida por eso".

Muchas gracias y saludos:
Genocider, PepeTaker15 y NordicMan87



A ésto os contesto al final de mi post.
Quiero anotar sin embargo, que es la primera vez que surge una discrepancia y que os podéis haber sentido ofendidos por no respetar vuestra libertad y criterio. Pero es que no era posible librar a BravoXL2 de la sanción en base a las reglas.
La primera vez, y nos batimos en retirada. Tenemos la piel bien gruesa los que organizamos el campeonato, pues no se conprendería que hayamos pasado el ecuador de la competición aguantando chaparrones desde Australia.


Estoy de acuerdo. Por eso emitimos un veredicto, nos los devolvéis diciendo que "está mal en base al reglamento", reculamos porque tenéis razón y lo corregimos. Una cosa es que no estemos de acuerdo con la norma, y otra cosa es que nos la saltemos.



Aclárame una cosa, porque al parecer quien se hace un lío con los números del verbo eres tú, que vas corrigiendo la gramática de los demás. "los" está referido al veredicto en esta oración, un veredicto no unos veredictos y debe ponerse en singular.

los/ellos=3ª persona del plural
un/el = 3ª persona del singular

NordicMan87 escribió:

Johnny99 escribió:

NordicMan87 escribió: Hola,

simplemente comentar que en la resolución que los comisarios hemos enviado a la organización, queríamos incluir este párrafo, que no ha sido publicado (Se nos ha avisado previamente que no iba a publicarse), respecto a la reclamación del piloto Bravoxl2.

"Los comisarios en su totalidad considerán una absoluta exageración el castigo impuesto al piloto bravoxl2, pero durante todo el año han respetado el reglamento que tiene la comunidad, y no tienen más alternativa que seguir haciéndolo, aunque este resulte y haya resultado en perjuicios o injusticias enormes, como es el caso que se ha dado aquí."


El motivo de este párrafo, es que sabemos que en el pasado a otros pilotos el reglamento les ha afectado de manera "colateral" aunque de alguna forma "tuvieran razón", y queremos dejar claro que es otro ejemplo más. Pero por respeto y por criterio, nos ceñimos al reglamento que se nos ha proporcionado, aunque no estemos de acuerdo muchas veces, ya que en algunos aspectos es excesivamente exagerado (2 DT en 2 GPs diferentes por hacer un leve corte de curva es una exageración) y en otros es muy laxo.

Saludos.



Nunca decido nada sin comentarlo con Flemizo y Doberk. Actuamos democráticamente entre nosotros para minimizar los fallos. 6 ojos ven mas que 2. Cuando lei ese párrafo que me mandaste por mail tengo que reconocer que no me gustó nada. Lo consulté y estuvimos de acuerdo. Además, cuando te contesté diciéndote que no íbamos a incluirlo en las resoluciones, me dijiste que vuestra intención era intentar que no se formara lio en el foro. Sinceramente creo que no se habría conseguido y además el precio lo teníamos que pagar los administradores ya que ese texto nos pone a los pies de los caballos (por si no lo estábamos bastante).

Fíjate que fácil habría sido que Bravoxl2 hubiera conocido las reglas, hubiera cumplido su sanción en Silverstone para acabar seguramente en la misma posición en que acabó tras la sanción que le aplicó el juego, y hubiera salido limpio en Hungría. Sean las que sean las reglas están para cumplirse y si no las aplicamos a todos por igual, no hay campenato que valga. Y te admito que las reglas son mediocres si quieres, pero de esto hablaré mas adelante


"Sinceramente creo que..." no vale como argumento. "Creo / opino / pienso" vale para dar un punto de vista, pero rara vez para ser concluyente. Obviamente nunca lo sabremos. Lo que podemos garantizar es que, como en el pasado, si algo no nos parecía justo o exagerado, lo decíamos para que hubiera una reflexión general e intentar mejorar. Es que lo hemos hecho siempre... me registré en el foro solamente para decirle a kitting que en lo del GP de Francia tenía razón, pero que el reglamento era sagrado.


Pues muy bien, tienes razón, yo te la doy no te preocupes. Que quede claro todo lo que sabes. La pena es que te quedas con una frase del párrafo entero para poder demostrar todos tus conocimientos y sentar cátedra, pero haces un ridículo tremendo porque coges la frase mas estúpida de todo el párrafo y obvias la frase mas importante a la que no quieres hacer referencia porque eres de poco mojarte y muy de dar lecciones a los demás. No se por donde hacías referencia a una frase tuya calificándola de repipi. Pues eso.


NordicMan87 escribió:

Johnny99 escribió:

NordicMan87 escribió:

Bravoxl2 escribió: Bueno, como piloto afectado, pienso que la sanción es 100% obligatoria de quitar, no he ganado tiempo, el juego tiene un error y encima por ese error tengo que comerme otro dt en otra carrera distinta. Espero que se me retiren ambos Dt


Hola Bravoxl2,

sabemos que no has ganado tiempo ni ningún tipo de ventaja.

Nosotros de primeras mandamos el informe retirándote el DT y recalificándote en 2º posición, pero la organización nos dijo que eso no podía ser porque tu caso para retirar el DT no estaba contemplado en ningún punto de la normativa. Uno de los supuestos en los que se podría retirarte el DT (Como pasó en China y en España) es que se tratase de un bug evidente, pero no hemos podido demostrarlo. Asique al final después de un par más de E-mails con la organización, hemos tenido que claudicar y ajustarnos a la normativa al 100%, ya que no tenemos heramientas legales para retirarte la sanción. Los temas de cut track no son reclamables (Salvo unos supuestos puntuales), y es probable que te haya tocado ese 1% de margen de error que tiene el sistema que utiliza la comunidad.

Sabemos que es muy injusto y que por un atajo de curva en el que no se gana tiempo has dejado de conseguir un podium y tu próxima carrera va a estar seriamente afectada, pero no podemos hacer nada porque la nomativa nos tiene atados de pies y manos, y la última palabra es de la organización del campeonato.



Aquí da la sensación de que te disculpas con un piloto que ha infringido las normas. Estoy convencido que no lo hizo con intención ni menosprecio a los demás. Simplemente no conoce o no interpreta bien las reglas. Y de nuevo se culpa a la organización que lo único que quiere es aplicar el mismo criterio a todos sin excepción. Por enésima vez pregunto ¿Si nos saltamos el reglamento para librar a Bravoxl2 de su sanción, no deberíamos esperar protestas masivas del resto de pilotos?


La organización ha infringido unilateralmente durante la duración del campeonato varias normas de su propio reglamento. Y de hecho el germen de todos los problemas ha sido precisamente ese. Probablemente ha sido sin intención, pero es un hecho objetivo, que hay articulos del reglamento claros y cristalinos que no se han aplicado. Fíjate como de nuestra labor no se ha quejado todavía nadie (Salvo la propia organización).



No me queda otra que darte la razón en casi todo lo que expresas aquí. Nos hemos equivocado en eso, si. Ha sido sin intención, también. Soy un tipo tranquilo y no me gusta entrar en discusiones y mucho menos faltar al respeto a nadie, en condiciones normales. Por suerte hay personas diferentes a mi en el mundo y también en esta comunidad.

Pero no estoy de acuerdo en que haya sido el germen de nada. Y de nuevo vamos a machacar a la organización que es la culpable de todo. Sois todos mayorcitos ya, cada perro se lama su cola.

NordicMan87 escribió:

Johnny99 escribió:

NordicMan87 escribió:

doberk escribió: Como parte de la organización (aunque no de comisarios) me veo obligado a pronunciarme en este asunto, también además porque fui consultado al respecto.

En primer lugar, la norma de tener que cumplir 2 DT puede parecer exagerada, pero quiero recordar a los comisarios que esa norma se aplica esta temporada por primera vez a instancia de una sugerencia suya. Nos indicaron que no veian normal que los pilotos con sanciones pendientes luchasen en posiciones que no les corresponden y sugirieron que las sanciones se cumplieran en la pista. Consideramos que era totalmente logico su argumento y seguimos considerandolo, y es el motivo de que las sanciones no cumplidas en pista se castiguen con un segundo DT.


Hola doberk,

como ya dije en el briefing, esto no es verdad. Como mucho es una interpretación personal de un comentario de Genocider. Hablad en privado y aclaradlo.

Lo que puedo decir es que la idea viene de que en directo, en retransmisión, queda fatal decir que un piloto va a hacer podium, top-5 o va a puntuar y de repente que empiece a perder posiciones por ese DT que le ha metido el juego con la bandera de cuadros. Pero de ahi a que estemos de acuerdo con la norma nueva de la organización hay un trecho bien grande (Porque encima es que no estamos de acuerdo). Como digo, con un chat privado queda todo aclarado seguro..



Dos veces en 24 horas te he oido o leido que Doberk miente. Y no te cortas ni un pelo. Ya ves que él ya ni te contesta a semejante falta de respeto, pero yo si quiero hacerlo.

Como dije antes comentamos TODO por whatsapp y no actuamos si no hay acuerdo. Doberk vino hablando sobre esa sugerencia tras haber hablado con Geno. Si Geno no lo tenía hablado con vosotros, eso no lo puedo saber. Pero es tan fácil como que Geno diga aquí públicamente que Doberk no dice la verdad. Me voy a quedar esperando y atento


No me corto un pelo, porque nos ha acusado al conjunto de comisarios de algo que es mentira. Si dice que "uno de los comisarios le ha dicho / sugerido", pues todavía lo pongo en cuarentena y puede ser perfectamente cierto, porque alomejor en una conversación privada o entre dos personas lo ha podido decir, independientemente de que el otro me lo afirme o me lo niegue. Pero si Genocider le ha dicho algo, y él ha hecho su propia interpretación, no puede decir "los comisarios" y meternos a todos en el mismo saco. Cuando escribo algo, si lo hago a título personal, lo digo previamente. Aun asi creo que es algo que deben aclarar entre ellos, pero personalmente, y lo vuelvo a decir a título personal, me desmarco completamente de esa afirmación porque estaba y estoy totalmente en contra.

En cualquier caso esto me parece que si es un mal entendido 100%, ya que igualmente yo daría por supuesto que si un organizador me dice algo y no me remarca que es lo que él piensa, interpretaría que es algo de toda la organización. No creo que doberk sea un mentiroso, y como digo, yo mismo podría haber cometido el mismo error.


Varias cosas. Si Doberk no te parece que sea un mentiroso, no se lo llames por favor. Es de las cosas que mas me molestan y por eso te lo he recriminado aunque no fuera conmigo. Incluso si fuera verdad que lo es, me molestaría porque denota prepotencia y altivez en la persona que lo dice. Y odio a los prepotentes y altivos. Si si, te estoy llamando exactamente eso.

Lo que está en negrita es la explicación. Hasta tú te das cuenta. La sugerencia se la hizo Geno y Doberk entendió que era de los comisarios. Quede claro que lo de añadir un segundo DT a cumplir en el siguiente GP es de nuestra propia cosecha y no lo hemos negado en ningún momento. La sugerencia de cumplir las sanciones impuestas por el juego en carrera es buena, sea por la competición o por mejorar las retransmisiones.No entiendo semejante lio y que se acabe faltando al respeto a un miembro de la organización por algo en lo que se está de acuerdo.



NordicMan87 escribió:

Johnny99 escribió:

NordicMan87 escribió:

Johnny99 escribió:
Lo que me queda claro por tus aportaciones en este hilo Edu, es que los comisarios no estáis a gusto aplicando las normas que tenemos desde hace bastante tiempo. Coincide además, que éste está siendo el año con mas cambios normativos de la historia de los Dominguitos, y no porque los Masters estemos intentando ponerlo a nuestro gusto, sino por sugerencias de muchos. Si se sugiere que las sanciones han de ser cumplidas en carrera y nos parece que es una sugerencia muy acertada, ¿que hacemos si alguien decide no cumplirlo? Recordemos que el juego te va a aplicar la sanción al acabar la carrera ¿y ya está?. Entonces esa norma no vale de nada porque nadie la va a cumplir. Hay que agregar un castigo mayor para que se cumpla. ¿Otro DT en la misma carrera, un DT para la siguiente, otra cosa? Cualquier sanción que hubieramos decidido habría sido exagerada o escasa, visto que este año no acertamos ni una.


Aqui hay varios puntos:

Nosotros trabajamos con lo que se nos da. El reglamento es X, y nosotros lo aplicamos con la mayor neutralidad, objetividad posible y sobretodo manteniendo el criterio. El problema no está ahí. El problema es que el reglamento está muy descompensado. Hay apartados donde es tremendamente exigente/estricto y en otros apartados es muy laxo y tiene muchos vacios legales.

Por ejemplo, el sistema cut-track. Este sistema, per se, es bueno. Todo lo que se pueda automatizar, es un avance. Por ejemplo, nosotros en otras comunidades teníamos que revisar las vueltas de clasificación para ver si eran correctas a posteriori (Si no lo eran, se sancionaba al piloto para el siguiente GP). Con el sistema cut-track, esto no es necesario, y además garatiza al 99% que la vuelta es legal. Y a largo plazo, es un sistema justo.

Lo que no puede ser es que para cosas como las entradas/salidas de boxes, cortes de curva etc, se sea estricto al máximo nivel, y para otras cosas la reglamentación sea terriblemente laxa. Pongo la comparativa:

Piloto bravoxl2 (Reino Unido): Se salta una curva por unos milímetros. Resultado: Pierde 3 posiciones en la carrera correspondiente, y en la siguiente carrera "sale último" (Lo pongo entre comillas porque a efectos prácticos es lo que sucedió tras tener que hacer el DT y estar el 18º en la vuelta 3, aunque en parrilla saliera en una posición delantera).

Piloto kitting (Francia): Pone mal un número en la reclamación. Resultado: 50 segundos de sanción en carrera (Lo que son unas cuantas posiciones de sanción) no retirados.

Piloto doberk (Mónaco): Provoca una colisión al ser doblado, se salta varias curvas de forma clara, y unos segundos después, provoca que un piloto se estrelle contra el muro, haciéndole abandonar. Resultado: Pérdida de 2 posiciones..



Voy a explicar estos tres ejemplos tal como yo los entiendo (quizás esté loco)

El caso de Bravoxl2 ya lo explico mas arriba. Por desconocimiento o mala interpretación del reglamento, sea bueno o malo, se come merecidamente las dos sanciones.
Y es que hablar de reglamentos en una comunidad de sim racing daría para cantidades industriales de café. Son reglamentos hechos por personas con una afición terrible. Destaco que yo no tuve nada que ver con la redacción ni de las bases del campeonato, ni de la normativa general, pero admiro a quienes le echaron horas y horas. Las normas pueden estar mal, pero vuelvo a insistir en que son necesarias y que todos han de cumplirlas para el normal desarrollo de la competición. Lo que se pretende con sanciones tan duras es que dejen de producirse las infracciones que se castigan. Y que la normativa es muy mejorable, lo sabemos. Las leyes del estado Español estaremos de acuerdo que también son mejorables, y en ello está gente que cobra desde hace siglos.


El caso Kitting es similar. Y además él sabe que se es estricto en ésto, no es nuevo. No se si se le habrían devuelto los 50 segundos, pero Tú mismo Edu, en un post que agradecí para mis adentros y puede que públicamente también, hablabas de ese 5% de obligaciones/trabajo que tiene un piloto. Los comisarios y organizadores hacen una labor de varias horas y solo se pide a los pilotos que le echen 5 minutos a ver una repetición, y ni eso. Aunque te parezca excesivo, a mi estos casos me queman sobre manera. Y no olvidemos que el piloto JuanCa también reclamó con defecto de forma primero y fuera de plazo después. Para todos lo mismo, aplicación de las normas.


Doberk pierde 3 posiciones finalmente debido a las sanciones y a los puestos perdidos en pista tras el accidente. Creo que es justo recordarlo. Si para Doberk fueran tan importantes los puntos como para otros, y teniendo en cuenta su trayectoria esta temporada, pasar de 6º a 9º en un circuito como Mónaco, sería un castigo que le dolería mucho. No digo que se la traiga al pairo porque sé que da lo que tiene como la mayoría, pero citándole a él mismo, acaba la carrera y sigue siendo igual de rico. No entiendo si la referencia al echo de saltarse curvas tras el incidente con Kevin lo haces a modo de reproche, pero pongo por aquí el texto de la resolución

- Piloto/a/s afectado/a/s: doberk
- Piloto/a infractor/a: rfactor2
- Posicion de la repeticion donde se inicia la maniobra reclamada: 3055
- Breve descripción: me salto la chicane de después del túnel tras el accidente con Kevin, con la suspensión dañada y pensando
que no llevo alerón (luego en la repeticion he visto que extrañamente el alerón no se ha desprendido). Me salto la chicane a drede
debido a lo lento que soy y consciente de que vienen coches por detrás intento no entorpecer la trazada. El juego me pone DT sin
llevar ningún aviso previo de cut track.
- Perjuicios ocasionados (perdida de posiciones, tiempo, daños, etc): sanción de tiempo post-carrera.

Hemos observado que el piloto Doberk realiza todo lo que queda de vuelta (Desde el incidente en el tunel hasta el paso por meta)
a velocidad reducida e intentando evitar la trazada natural de los coches siempre que le era posible. Si que es cierto que en el
momento que se salta la curva no había ningún coche detrás cerca (El primer coche era el de Alvaro Diaz, 6 segundos por detrás)
y podía haber intentado hacer como el piloto kevin48f1: que aunque se salta la curva, intenta, dentro de lo que le permite su coche,
imitar la trazada de dicha curva.

Aun asi, consideramos que el piloto doberk ha actuado de buena fe, ya que se observa un comportamiento consecuente durante lo que
queda de vuelta con lo explicado anteriormente. Por este motivo, resolvemos que ha de retirársele el DT impuesto directamente por
el juego, aunque queremos dejar claro que esta situación NO es análoga ni equivalente a anteriores situaciones donde un piloto por
cometer un error, pasarse de frenada y perder tiempo, también recibió un DT del juego (kitting en China y A.Cuevas en España).

No quiero pensar mal, pero, como es Doberk. Tras Austria y el abandono "indirecto" de Legion provocado por johnny1210, éste es castigado a salir de pit lane en la siguiente. Es mas duro ese castigo?, yo creo que, con todos mis respetos porque le admiro, para él fue un simple trámite, y nadie se escandalizó ni montó un show. A lo mejor es porque son Legion y johnny que se juegan poco en el campeonato, no lo se. Si uno de los pilotos punteros recibe sanción "desproporcionada" ponemos el grito en el cielo. Para el resto, bah.

De verdad me gustaría saber como tratabais ciertos asuntos en CGC. Ya sabéis que conozco ese reglamento, y admito que es bueno, pero no diría que mejor. Estos casos citados por ejemplo. El artículo 8.2 G os da total libertad para determinados incidentes. No digo que esté mal tener un artículo como ese, quizás lo deberíamos tener nosotros también, pero creo que en un campeonato con tanta gente y tan diferente podría dar problemas. Al menos en los dominguitos este año sería problemático dado el cariño que se ve por el foro.
El caso de Doberk en Mónaco como sería juzgado? quizás DQ y la pérdida de esos 2 puntos que obtuvo. Entonces Johnny1210 en Austria lo mismo, perdiéndolo todo. Ese sería un buen castigo que dejaría compensada la sanción de hasta 20 segundos y/o hasta 2 posiciones y 2 puntos del carnet por infringir la norma 8.2.4 C por pisar la línea blanca de salida del pit lane.

De verdad, no me lo toméis a mal, pero no existe el reglamento perfecto, ni siquiera uno mínimamente bueno. En realidad son aceptables y lo mejor que tienen es cuando se hace a todos cumplirlo. Sabemos que se debería mejorar pero esta es, o era una liga casual y no damos a basto este año, así que no hay tiempo para grandes cambios.


Aqui hay poco que replicar, la verdad. Simplemente la base del razonamiento es que para algunas cosas el reglamento es muy exigente y castiga con dureza, pero en otras no. Y de hecho era una reflexión en voz alta para que se mejorase el reglamento.

En la gestión anterior, de años, tuvimos nuestros aciertos y nuestros errores, pero siempre queríamos aprender y mejorar.



Respeto tu opinión.
Nos gusta también tratar de ir mejorando poco a poco en todos los aspectos.

NordicMan87 escribió:

Johnny99 escribió:

NordicMan87 escribió: Los cambios normativos ("el año con mas cambios normativos de la historia de los Dominguitos") vienen porque es evidente que el reglamento tiene unas lagunas brutales, y está descompensadísimo (En el ejemplo anterior se ve). Para ello se ha intentado poner parches para solucionar el problema. No es que este año la organización acierte o no. Es que, al subir el nivel del campeonato este año, sube la exigencia de todos los frentes, y entonces "se empiezan a ver las costuras". Esto sucede en muchos ámbitos de la vida, te puedes creer que haces las cosas bien y que eres un crack, pero si empiezan a llevarte al límite, probablemente empieces a encontrar carencias o cosas que no puedas hacer, cuando tu pensabas que eras el mejor.

Johnny99 escribió: En fin, no me enrollo mas. A mi personalmente me encantan nuestras reglas y tengo la conciencia mucho mas que tranquila porque se que no estamos mareando la perdiz para putear a nadie y favorecernos nosotros. Eso sería estúpido viniendo de gente que lo que queremos es divertirnos sin importarnos en qué posición quedemos. Y te aseguro que nos da igual quien gane el campeonato y le felicitaremos en la portada de la web con todo el cariño. Básicamente quería decir que si es cierto que os incomoda aplicar las normas que tenemos (que no deberían cambiarse radicalmente hasta que termine el campeonato), no tenéis porqué hacerlo. Habéis sido de gran ayuda y créeme si te digo que os estamos muy agradecidos por eso y por muchos momentos inolvidables en las retranmisiones. De verdad que mi única intención es liberaros de una carga que creo que aparentemente os pesa demasiado y que no merecéis llevar.


Lo que nos incomoda, es ver que nimiedades se juzgan con muchísima severidad, y casos graves quedan prácticamente impunes, no la aplicación del reglamento "per se". Y siempre, cuando hemos creido que había algo injusto, lo hemos dicho, aunque nos hayamos tenido que aguantar y ajustarnos 100% al reglamento. Y como digo, creo que hemos mantenido el criterio reglamentario siempre.

Respecto a tu última frase, recojo el guante. Lo hablaremos los tres. Si nos abren la puerta, aunque sea con mucha educación y respeto, tendremos que analizarlo.


Algo cierto que dices aquí es que, en mi opinión, si habéis sabido mantener un criterio justo y ajustado al reglamento, hasta lo de Bravoxl2.

Ni he tirado un guante ni he abierto la puerta. La puerta está siempre abierta para entrar o salir tantas veces como se quiera. Puedo reconocer que mi última frase esté mal expresada, pero dos puntos mas arriba hay una frase condicional. Esto significa lo que realmente quería expresar, que si no estáis a gusto aplicando nuestro reglamento, no pasa nada, de la misma manera que os ofrecisteis para hacer la labor, lo podéis dejar de hacer. Es vuestra decisión y solo quería poneroslo fácil. No se trata de indicaros la salida con educación, y si lo interpretáis así es que lo he escrito mal.


Lo de Bravoxl2 fue un error nuestro. Por eso, al devolvernos la organización el texto, lo volvimos a mirar y os lo devolvimos corregido porque teniáis toda la razón. El debate viene porque no estábamos de acuerdo con algo que considerábamos una exageración: Que a un piloto le afectase durante 2 GPs un corte leve de curva. Pero la sanción bien que aceptamos ponérsela, y bravoxl2 la ha aceptado. Otra cosa es que por robar un bolígrafo te metan cadena perpetua y por matar a dos personas, te pongan una multa; y digamos que nos parece injusto para que haya un debate y todo el mundo reflexione.

Lamento que lo hayas escrito mal y alomejor nos los tendríamos que haber pensado un poco más. Pero en lo que a mi respecta, me ha sentado fatal que todo el esfuerzo hecho para que mejorase el campeonato y el reglamento, haya sido interpretado sistemáticamente como "queja" y que encima se nos sugiera que nos podemos ir.



Pues mira, no, en realidad no lo escribí mal. Lo escribí a conciencia y bien pensado. Lo que pasa es que si debato con alguien trato de no parecer prepotente ni avasallar a mi interlocutor. Y si para ello es necesario adjudicarme algún error, lo hago para que pueda haber cierta cordialidad. Como tú ya te has destapado como el mas listo de la clase, ahora ya no admito errores propios. No es una invitación a dejar la FIA, es una invitación a qué toméis una decisión y que lo podáis hacer sin presión alguna. Pero la decisión es (era) vuestra. Y lo quise expresar así por conocer precisamente lo que se siente al tomar decisiones bajo presión.
Y mira, ya me cansé, si quieres ir por ahí diciendo que te hemos invitado a marchar, pues ale

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