Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña

Más
03 Ago 2020 11:32 #7 por JuanCa_FG
Respuesta de JuanCa_FG sobre el tema Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña
A ver Flemizo...

Entiendo porqué están puestos los cut track y tal. Pero no expliques que el juego calcula no se qué porque falla más que una escopeta de feria.

Yo he hecho cut tracks y he perdido tiempo con mi delta, y el cut te lo canta. He llegado a piñarme contra un muro y cantar cut track... O despistarme en una recta salirme fuera y cantarlo también...

Cuando me puso el DT en Francia, no iba más rápido que respecto a una trazada original. ¿Y en base a qué calcula ese tiempo que no pierdes si no hemos dado ni 1 vuelta de carrera?

Es un sistema que está bien en zonas concretas donde se gana o se pierde por recortar o alargar, pero en la inmensa mayoría de los sitios falla.

Yo he estado 1 año entero en el VEC, en diversos eventos con cut tracks y en ninguno veo los problemas que hay aquí siempre. Y esto viene ya desde 2018...

Pero bueno, es opinión constructiva. Los podéis tener como queráis. Pero los cuts deberían de estar en los sitios claves donde de verdad se gane por recortar/alargar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
03 Ago 2020 13:32 #8 por Johnny99
Respuesta de Johnny99 sobre el tema Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña

JuanCa_FG escribió: A ver Flemizo...

Entiendo porqué están puestos los cut track y tal. Pero no expliques que el juego calcula no se qué porque falla más que una escopeta de feria.

Yo he hecho cut tracks y he perdido tiempo con mi delta, y el cut te lo canta. He llegado a piñarme contra un muro y cantar cut track... O despistarme en una recta salirme fuera y cantarlo también...

Cuando me puso el DT en Francia, no iba más rápido que respecto a una trazada original. ¿Y en base a qué calcula ese tiempo que no pierdes si no hemos dado ni 1 vuelta de carrera?

Es un sistema que está bien en zonas concretas donde se gana o se pierde por recortar o alargar, pero en la inmensa mayoría de los sitios falla.

Yo he estado 1 año entero en el VEC, en diversos eventos con cut tracks y en ninguno veo los problemas que hay aquí siempre. Y esto viene ya desde 2018...

Pero bueno, es opinión constructiva. Los podéis tener como queráis. Pero los cuts deberían de estar en los sitios claves donde de verdad se gane por recortar/alargar...

Es obvio JuanCa que eres experto en el sistema de cut track y yo no voy a poder enseñarte nada. Lo único que podíamos hacer desde la organización es incluir excepciones muy concretas para tratar de hacerlo mas justo y, a la vez, que nadie pudiera tomar el sistema por el pito de un sereno.

A mi juicio Flemizo lo ha explicado de manera inmejorable y clara, pero, como siempre, lo que hará falta es que todos lo lean y lo interioricen.

Ya que lo tienes tan controlado quizás podrías echar una mano y mejorarlo en todos los circuitos del campeonato. Aunque sinceramente creo que tu crítica constructiva, como las de la mayoría, va mas bien enfocada a decir como "lo quiero y tú me lo haces"

Más
03 Ago 2020 14:10 #9 por Johnny99

NordicMan87 escribió:

Bravoxl2 escribió: Bueno, como piloto afectado, pienso que la sanción es 100% obligatoria de quitar, no he ganado tiempo, el juego tiene un error y encima por ese error tengo que comerme otro dt en otra carrera distinta. Espero que se me retiren ambos Dt

Hola Bravoxl2,

sabemos que no has ganado tiempo ni ningún tipo de ventaja.

Nosotros de primeras mandamos el informe retirándote el DT y recalificándote en 2º posición, pero la organización nos dijo que eso no podía ser porque tu caso para retirar el DT no estaba contemplado en ningún punto de la normativa. Uno de los supuestos en los que se podría retirarte el DT (Como pasó en China y en España) es que se tratase de un bug evidente, pero no hemos podido demostrarlo. Asique al final después de un par más de E-mails con la organización, hemos tenido que claudicar y ajustarnos a la normativa al 100%, ya que no tenemos heramientas legales para retirarte la sanción. Los temas de cut track no son reclamables (Salvo unos supuestos puntuales), y es probable que te haya tocado ese 1% de margen de error que tiene el sistema que utiliza la comunidad.

Sabemos que es muy injusto y que por un atajo de curva en el que no se gana tiempo has dejado de conseguir un podium y tu próxima carrera va a estar seriamente afectada, pero no podemos hacer nada porque la nomativa nos tiene atados de pies y manos, y la última palabra es de la organización del campeonato.

Puede que le haya tocado ese 1% de error o puede que el juego le sancionara con todas las de la ley. Yo creo que muchos conocéis otros "simuladores" que funcionan con sistema de cut track (assetto, PC2, Iracing, etc) y en todos ellos la sanción es enormemente mayor al tiempo ganado por el recorte de la curva. Por lo tanto en RF2 no hay nada nuevo con respecto a los demás.

Bueno, si, en realidad en RF2 casi todo se puede configurar, incluso el sistema de cut track, el de sanciones, etc. Por eso, y tratando de evitar injusticias, la organización (en adelante los malos, o mejor dicho los soberanos, jefatura suprema, los que mas mandan...) (yo preferiría Masters del Universo) ha configurado las carreras para que no haya obligación de cumplir las sanciones en un plazo de tres vueltas. Me pregunto si no sería mejor dejarlo como estaba.

Esta no es una liga profesional, ya se ha dicho muchas veces. Yo me alegro y mucho de que hayan llegado nuevos pilotos, que además son muy buenos y que, a mi personalmente, me han obligado a mejorar. Cuando un piloto real tiene una duda reglamentaria se lo pregunta a su ingeniero y dentro de ese enorme grupo humano que compone un equipo de carreras, siempre hay uno al menos que se sabe el reglamento al pie de la letra (algunos pilotos también lo conocen perfectamente). Lo nuestro es un juego y no tenemos ingenieros, pero como no somos ni pretendemos ser profesionales, ni nos molestamos en conocer las reglas. Pero cuando yo veo a compañeros que se lo toman tan en serio (cosa que de verdad aplaudo) porque quieren estar lo mas arriba posible en el campeonato, no creo que sea una locura exigirles que conozcan las normativas (son 2 y no es la primera vez que se dice. Una general para todos los campeonatos y otra específica para la F1, y esto se debe a que organizamos campeonatos de distintas categorías).

No conozco muchas comunidades de sim racing que se tomen tan en serio el tema de intentar ser justos CON TODOS, no solo con los mejores pilotos. La justicia para unos puede ser injusta para otros, pero esto es el planeta Tierra y así es la vida. O regulamos o no regulamos, esa es la alternativa, que cada uno piense qué prefiere y donde podría correr mas a gusto.

Lo que me queda claro por tus aportaciones en este hilo Edu, es que los comisarios no estáis a gusto aplicando las normas que tenemos desde hace bastante tiempo. Coincide además, que éste está siendo el año con mas cambios normativos de la historia de los Dominguitos, y no porque los Masters estemos intentando ponerlo a nuestro gusto, sino por sugerencias de muchos. Si se sugiere que las sanciones han de ser cumplidas en carrera y nos parece que es una sugerencia muy acertada, ¿que hacemos si alguien decide no cumplirlo? Recordemos que el juego te va a aplicar la sanción al acabar la carrera ¿y ya está?. Entonces esa norma no vale de nada porque nadie la va a cumplir. Hay que agregar un castigo mayor para que se cumpla. ¿Otro DT en la misma carrera, un DT para la siguiente, otra cosa? Cualquier sanción que hubieramos decidido habría sido exagerada o escasa, visto que este año no acertamos ni una.

En fin, no me enrollo mas. A mi personalmente me encantan nuestras reglas y tengo la conciencia mucho mas que tranquila porque se que no estamos mareando la perdiz para putear a nadie y favorecernos nosotros. Eso sería estúpido viniendo de gente que lo que queremos es divertirnos sin importarnos en qué posición quedemos. Y te aseguro que nos da igual quien gane el campeonato y le felicitaremos en la portada de la web con todo el cariño. Básicamente quería decir que si es cierto que os incomoda aplicar las normas que tenemos (que no deberían cambiarse radicalmente hasta que termine el campeonato), no tenéis porqué hacerlo. Habéis sido de gran ayuda y créeme si te digo que os estamos muy agradecidos por eso y por muchos momentos inolvidables en las retranmisiones. De verdad que mi única intención es liberaros de una carga que creo que aparentemente os pesa demasiado y que no merecéis llevar

Más
03 Ago 2020 14:32 #10 por Flemizo
Respuesta de Flemizo sobre el tema Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña

JuanCa_FG escribió: A ver Flemizo...

A ver Juanca...….
Llevamos 13 carreras y si no me equivoco Fran-el17 ha ganado 11, 2º puesto dos veces, no se cuantas poles, 9 vueltas rápidas de carrera, 7 avisos de cut y 0 sanciones.
Así que si, el sistema va fatal.

Más
03 Ago 2020 14:45 #11 por Bravoxl2
Respuesta de Bravoxl2 sobre el tema Resoluciones FIA GP de Gran Bretaña
Sisi, el sistema va genial, te cuelas en una curva y te meteb dt directo sin haber ganancia, cojonudamente bien!

Más
03 Ago 2020 16:50 #12 por Johnny99

Bravoxl2 escribió: Sisi, el sistema va genial, te cuelas en una curva y te meteb dt directo sin haber ganancia, cojonudamente bien!

Me gustaría conocer tu método de calculo para que luego JuanCa lo pueda comparar con el del juego y podamos arrojar luz sobre tan tremendo desaguisado

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla