Comunicado FIA

22 Mar 2018 00:10 #1

Lo primero es dar la bienvenida al grupo de comisarios a los pilotos Magic y Xelbart, aunque Magic ya realizó alguna colaboración el año pasado por temas de incompatibilidad de los existentes. Así pues, el equipo de comisarios queda formado por los dos pilotos de McLaren y los nombrados anteriormente, de manera que no haya problemas al resolver reclamaciones y que un comisario implicado no sea juzgado ni por si mismo ni por su compañero de equipo.

Mas importante que ésto es agradecer a Flemizo la labor que ha realizado para instaurar el sistema de cut track en todos los circuitos. Ya os digo yo que han sido un porrón de horas dedicadas sin compensación alguna, mas que éste mínimo agradecimiento y algún otro anterior. La cantidad de horas que nos va a ahorrar a los comisarios no tiene precio.

Así mismo, no me puedo olvidar de Pochochu que también ha dedicado un montonazo de horas a revisar, cambiar texturas, actualizar carteles y un largo etcétera de cosas, en los circuitos. Ésto no nos beneficia tan solo a los comisarios, si no a todos para que, con la llegada de dx11 no tengamos que correr con gafas de sol y no sufrir deslumbramientos en la medida de lo posible.

También Doberk ha estado ahí al pie del cañón empaquetando y desempaquetando 1000 veces los circuitos para que pudiéramos probarlos y tras las modificaciones que iban surgiendo. Otro montón de horas.

Para éste año no vamos a poder contar con el que hasta ahora era jefe de la FIA y comisarios, Migwi, aunque esperamos verle en las carreras. Para mi su labor hasta ahora fue mejor que buena y, aunque seguro que no acertó el 100% de las veces (creo que nadie puede), en mi opinión siempre es bueno contar con una opinión moderada y tranquila, cosa que siempre nos brindó. Esperamos estar a la altura.

Ahora vamos al grano (tras haberme llamado pelota la mayoría)

Doberk ya ha abierto un post sobre la obligatoriedad de utilizar el antichetos SRT en todas las sesiones de clasificación y carrera. Aquí tenéis el enlace, es muy importante seguir las instrucciones para evitar disgustos de última hora. Los comisarios seremos implacables con éste tema:

f1losdominguitos.com/index.php/foro/info...hetos-simracingtools

Por otro lado ya se oye hablar y mucho del sistema de cut track. Lo principal que hay que saber es que el sistema no es perfecto y además muy riguroso, pero no tenemos manera de suavizarlo. Quiero mencionar otros sistemas similares como el de iRacing o SimRacingSystem que tienen similares defectos (o incluso peores) y con los cuales, sus usuarios están encantados mayormente.
Para poner en marcha el sistema ha habido intervención de nuestra parte y pruebas, muchas pruebas, pero puede que se nos haya pasado algo por alto. En tal caso ya no llevará solución para éste año, pero se agradecerá vuestra colaboración para tener el trackpack perfecto para años sucesivos. Si encontráis algún fallo sobre ésto, por favor posteadlo y hacedlo con capturas de pantalla o fotos que lo demuestren. Os va a costar menos que lo que se ha hecho hasta ahora.

Algunas peculiaridades que ha sido imposible modificar (si alguien descubre cómo, se agradecerá la información):
A la tercera salida de pista se recibe sanción
Después de ésta primera sanción, se recibe otra por cada nueva salida de pista. Ya no es a la tercera
Si la salida de pista es con una ganancia de tiempo importante, la sanción es automática aunque sea la primera salida de pista. En Australia está comprobado en la chican rápida del último sector, por ejemplo. Otra zona sabida es la chican del puerto en Mónaco y seguro que hay mas en otros circuitos.
Ojo con errores en la frenada y salirse recto perdiendo una barbaridad de tiempo, porque en algunos casos también hay aviso de cut track.
El sistema está calibrado para que haya cut track incluso con una pérdida de tiempo por debajo del 30%. Ésto es así porque había alargadas donde era imposible que saltara y porque consideramos que, precisamente en las alargadas es donde mas se puede ganar habitualmente, pero suele ocurrir que la ganancia está antes de la salida de pista, es decir, estando dentro de pista. Ejemplo en la chican de Melbourne: La trazas por dentro pero excesivamente rápido y te sales de pista en la salida de la curva, donde pierdes un poco de velocidad, pero la ganancia neta está ahí.

El sistema consideramos que tiene mas bondades que defectos y además, es igual para todos. Anteriormente se hacía revisando la repe por los comisarios y el año pasado hubo quejas sobre lo exagerado de las sanciones. Ésto ya no va a ocurrir puesto que es el juego quien sanciona y no una persona y, lo mejor de todo, las sanciones se cumplen en carrera y no a posteriori en los despachos.

Otro tema importante es el de las reclamaciones. No se atenderán reclamaciones con defecto de forma. Toda reclamación tiene que contener el código de tiempo exacto que aparece tras la palabra “position” de la repetición. Hemos detectado ciertos problemas en las repeticiones con éste mod, se ralentiza según va pasando y llega a ser infumable y complicado buscar un momento exacto. Acabamos de descubrirlo y trataremos de darle solución si la hay. Así mismo, no se atenderán reclamaciones tardías. El plazo de reclamaciones finaliza a las 23:59 del martes posterior a la carrera. Los comisarios intentaremos abrir el post de reclamaciones el mismo domingo por la noche, pero en caso de no ser así, por la razón que sea, cualquiera puede abrir un post con su reclamación en el foro general (posteriormente será rehubicado por el webmaster si se considera necesario). Así que no hay excusa para poner la reclamación en tiempo y forma.

No se me ocurre mas por el momento. Un saludo

Puedo ganar carreras, pero el equipo le da todas las mejoras a Stoffel. Así es imposible, está claro que soy el escudero y me podéis llamar Sancho
Última Edición: 22 Mar 2018 00:13 por Johnny99.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Canijo
  • Fuera de línea
  • Piloto Experto
  • Piloto Experto
  • "Para llegar primero, primero hay que llegar"
22 Mar 2018 15:37 #2

respira nene!!! jajajaj...las clavao!

22 Mar 2018 17:58 #3

Buenass!!! Estaria bien que aclaran el tema de safety virtual, como se anunciaria y cual es la forma de actuar, en la pasada carrera se declaro por mensaje accidente eso significaria solo una atención para estar atento y pendiente de ma bandera amarilla supongo, pero en caso del safety virtual???

22 Mar 2018 18:25 #4

Johnny99 escribió: Mas importante que ésto es agradecer a Flemizo la labor que ha realizado para instaurar el sistema de cut track en todos los circuitos. Ya os digo yo que han sido un porrón de horas dedicadas sin compensación alguna, mas que éste mínimo agradecimiento y algún otro anterior. La cantidad de horas que nos va a ahorrar a los comisarios no tiene precio.

Se agradece el agradecimiento pero no es necesario Johnny, lo hice encantado y lo volvería a hacer. Es mas, imagino que lo haremos para circuitos actualizados de próximas temporadas si todo va bien. Como con todo lo que he podido hacer por la comunidad lo hago encantado pues como dice el refrán "Es de buen nacido ser agradecido". Cuando empecé por estos lares solo podía tener palabras de agradecimiento por la acogida recibida, ahora pues me tocaba aportar algo a mi y lo hice lo mejor que pude e imagino que nos queda trabajo por hacer en el track-pack. Y no me enrollo mas que hoy estoy inspirado...jajaja.

22 Mar 2018 19:40 #5

Quiero incluir una corrección al texto anterior. Donde se os pide una imagen para comprobar algun error, creo que será mejor que indiquéis el momento de la repe donde ocurre, para tener el fragmento completo de ese paso por curva. Muchas veces pasan todas las ruedas por fuera, pero justo en mitad de la curva pueden estar una o dos dentro.

Gracias

Puedo ganar carreras, pero el equipo le da todas las mejoras a Stoffel. Así es imposible, está claro que soy el escudero y me podéis llamar Sancho

22 Mar 2018 19:44 #6

Quiero poner aquí unos fragmentos de la conversación de Whatsapp de hoy con respecto a éste tema. Son muy interesantes y no quiero que se pierdan:

Al parecer hay cosas que no vemos. Esto se ha querido implantar porque hay 4 persona dedicadas a revisar cada vuelta de clasificacióm, salidas y entradas de box. Cada carrera de los 10 primeros mas otras tantas reclamaciones. Eso requiere un tiempo del que como entenderéis o deberíais entender se le quita a la familia en menor o mayor medida. Y por supuesto gratis porque no olvideis que aqui nadie cobra, es mas casi nadie paga. Todo esto cuando empece hace un año no me lo podía ni creer. El nivel de organización y curro que se pegaba esta gente. Cuando bras me lo lo propuso empece a investigar. Probamos en la ultima carrera y a los comisario le pareció bien.

Dob me pidió si seria posible hacerlo en todos y por supuesto acepte para poner mi granito de arena

Al primero que jodera las sanciones es a mi que soy medio manco. Se ha intentado minimizar al máximo, siempre manteniendo la premisa de tener las ruedas en pista.

Al primero que jodera las sanciones es a mi que soy medio manco. Se ha intentado minimizar al máximo, siempre manteniendo la premisa de tener las ruedas en pista.

Para nada me molesta que me digáis que algo esta mal. Lo único que digáis donde y al menos perdáis un minuto en ver la repe

Las normas las pone rfactor y son duras pero es lo que hay. Nosotros solo las hemos activado. Es mas podría poner 0 avisos pero no deja poner mas de 3. Si alguien sabe que lo diga y se cambiara.

Se puede poner que haya que perder el 100% del tiempo estimado y esta en 30%

Tienes que perderlo antes de volver a pisar pista si no te lo cantara.

Template by JoomlaShine