Problemas potenciometros Pedalera thrustmaster T3PA-Pro

Más
31 Ene 2019 23:16 #1 por Kurro
Hola, me gustaria saber si alguno ha cambiado alguna vez el potenciometro de esta pedalera, y si habeis encontrado un potenciometro compatible en alguna tienda de electronica, ebay, amazon, etc...?
Se que thrustmaster los vende por que les consulté cuando me falló el primer potenciometro, pero tienen un precio excesivo 6€ el potenciometro y 13€ de gastos de envio, si son los tres te sale 31€ para la chorrada que es.
Opté por dejar el que me falló como embraque que no lo uso, pero ahora se ha roto el del freno tambien, y ya solo me queda vivo el del acelerador, con lo que estoy sin pedales, hasta que los arregle.
Lo que he encontrado en una tienda local de electronica no me sirve, por el tamaño de la rosca que no entra y luego tiene mas grados de giro también.

El valor del potenciometro es B25k 60º de giro con M7 de rosca si no me equivoco.

He pedido uno por ebay por 1€, a ver si hay suerte y vale.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
01 Feb 2019 00:03 #2 por Flemizo
Respuesta de Flemizo sobre el tema Problemas potenciometros Pedalera thrustmaster T3PA-Pro
¿Has probado a limpiarlos con crc?

Más
01 Feb 2019 06:26 #3 por Kurro

Flemizo escribió: ¿Has probado a limpiarlos con crc?

si, eso lo he hecho mientras han fallado por suciedad, como mantenimiento. Pero ya tiene un fallo critico , por que es el eje del potenciometro que tiene olgura por uso y desgarte, Eso ya no lo arregla un limpiador, hay que sustituirlo.

Más
01 Feb 2019 21:52 #4 por Fer Pri
Respuesta de Fer Pri sobre el tema Problemas potenciometros Pedalera thrustmaster T3PA-Pro
yo le he cambiado los potenciometros al g27 y hay en cualquier tienda de electronica, el coste estan sobre 5 euros mas o menos, no creo que tengas problemas en encontrarlos, desmonta uno y llevalo a la tienda.
hay de varios precios, un potenciometro de un euro yo no compraria.
hay potenciometros que son lineales y otro que al principio suben menos y hacia final todo de golpe

Más
04 Feb 2019 00:05 - 04 Feb 2019 00:08 #5 por Kurro

Fer Pri escribió: yo le he cambiado los potenciometros al g27 y hay en cualquier tienda de electronica, el coste estan sobre 5 euros mas o menos, no creo que tengas problemas en encontrarlos, desmonta uno y llevalo a la tienda.
hay de varios precios, un potenciometro de un euro yo no compraria.
hay potenciometros que son lineales y otro que al principio suben menos y hacia final todo de golpe

Si, yo creo recordar que tambien cambie uno a la pedalera del G27, pero se ve que los de Thrustmaster les han puesto unos potenciometros poco comunes para hacer caja luego, el primer potenciometro que me falló de la pedalera Thrustmaster lo lleve a una tienda de electronica de aqui de Marbella, pero lo unico que tenian parecido era el valor en ohmions, las dimensiones de la rosca y tasa de giro no habia ninguno que coincidiera en todo, le compre un par de ellos para ver si podia hacerles algun apaño, pero como tenia dos pedales bien lo deje correr, tenia freno y acelerador, y asi me valia. Pero ya fallo otro y solo tengo vivo un pedal.

La cosa es que Thrustmaster si los tiene pero entre gastos de envio y potenciometros, se me hace caro, e intento buscar una solución pensando en que la proxima vez que fallen se economico cambiarlos.

Lo del potenciometro de 1€ es para hacer una prueba, si encaja bien por dimenciones, valor y da el 100% del recorrido del pedal.

Tambien tengo pensado agrandar el agujero para poder meter un potenciometro que tengo con rosca mas grande y es mas comun de encontrar en la tienda.

Si veo que ninguna opción de estas me valé, supongo que al final tendré que pasar por caja de thrustmaster.

He buscado en: amazon, ebay, aliexpress.... pero no hay en ningun sitio el valor, giro y dimensiones iguales al original de thrustmaster.

Solo es cuestión de tiempo que lo apañe de alguna forma u otra, pero era por saber si alguien tiene esta pedalera y habia cambiado los potenciometros y tener una referencia de como lo hizo o que potenciometros uso.

Un saludo.
Última Edición: 04 Feb 2019 00:08 por Kurro.

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla