Pretemporada F1 2018

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18 Feb 2018 03:12 #1

Lo sabemos, somos conscientes... hay mono de F1, verdad? Pues tranquilos, porque los motores vuelven a rugir. Sabemos que la liga ha estado parada estas ultimas semanas, pero hemos estado enfrascados en preparar el Campeonato 2018 de la mejor manera posible. Ya sabeis que somos poquitos organizando este tinglado, y cada uno tiene ademas sus propias obligaciones: familia, trabajo, etc...

Bueno, al lio. como la temporada 2018 empieza en poco mas de un mes (Australia 25 de marzo), tenemos el tiempo justo para hacer 3 o 4 carreras de pretemporada, Y hemos pensado hacerlas siguiendo este mini-calendario:

25 de Febrero - Montmelo - Test en seco
4 de Marzo - Silverstone- Test en lluvia intensa
11 de Marzo - Nurburgring - Test con lluvia intermitente


Nos guardamos el 18 de marzo en la manga por si hubiera que repetir alguno de estos test. En ellos la idea es probar el mod y las distintas novedades que hemos decidido incluir esta temporada. Os las voy a enumerar:


NOVEDADES 2018

Lluvia. El año pasado nos dimos cuenta algo tarde que los neumaticos de lluvia que incorporaba el mod eran bastante irreales en agua, con desgastes incomprensibles y rendimientos irreales, por lo que nos vimos obligados a prescindir de carreras en agua. Este año, algunas actualizaciones de rFactor despues y con un mod muy mejorado en este sentido, vamos a volver a darle otra oportunidad a la meteorologia. La idea para el camponato es que un weather server se encargue de descargar la prevision en el lugar de la carrera e inyecte dicha prevision al juego. Aunque para los ensayos vamos a usar meteorologia controlada y no automatica, porque se trata de probar los neumaticos.

Cut Track. Los circuitos han sido editados para que penalicen automaticamente las salidas de pista que supongan ganancia de tiempo. Esto se hace para ahorrar trabajo a los comisarios y tambien para evitar suspicacias. A partir de ahora, cuando un piloto saque las cuatro ruedas fuera de la pista y dicha maniobra suponga ganancia de tiempo respecto a una vuelta normal, el juego enviará un aviso al piloto, y sancionará automaticamente durante la carrera con un Drive Thru a partir del tercer aviso. Hay que recalcar que la penalización solo tendrá lugar si existe ganancia de tiempo.

Graficos. rFactor 2 se esta poniendo las pilas en el aspecto grafico. Estaban bastante atras con respecto a la competencia, pero la introducción de DX11 ha sido todo un avance. Hemos hecho una revision concienzuda de todos los circuitos, hemos sustituido aquellos con peores graficos o peor rendimiento por versiones actualizadas a Dx11. Además hemos repasado nosotros mismos algunas texturas para darles mayor realismo a los circuitos.


"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 26 Feb 2018 18:16 por doberk.

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25 Feb 2018 13:19 #2

Os recordamos que esta noche tenemos el primer test de la pretemporada.

El test sera a las 21:30 y rodaremos algunas vueltas en montmelo en un ensayo de carrera. No habra setup cerrado y todo el que quiera podra participar, escogiendo el coche que prefiera.

Los horarios seran los habituales:

21:30 - clasificacion
22:00 - carrera

El acceso al servidor será sin contraseña.


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Gilles Villeneuve
Última Edición: 25 Feb 2018 13:32 por doberk.

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25 Feb 2018 21:06 #3

Para este primer test llego muy tarde y poco preparado. Además, me coincide con los exámenes del crío y ando echando una mano con la química/física/matemáticas, así que hoy tocará repaso hasta más tarde de esas 21:30
Para la próxima espero estar y tener hardware y software preparado.

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26 Feb 2018 18:18 #4

El test de la proxima semana se mueve del circuito de Malasia al circuito de Silverstone. El motivo es seguir probando los cut track mas a conciencia. Y dado que Malasia no forma parte del calendario no habiamos editado el circuito, asi que realizaremos el test en Silverstone, que sí está listo.

Se mantendrá la carrera con lluvia intensa para probar tambien los neumaticos de agua.


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08 Mar 2018 09:24 #5

bueno, continuando con la tradicion de cambiar los planes de pretemporada, este domingo haremos un nuevo test, pero no sera en Nurburgring, si no en China.

Aprovecharemos para probar el cut track de Shanghai y para probar la evolucion que se ha hecho del mod en cuanto a consumo y mapas motor.

Os recomiendo que antes de conectaros al server desinstaleis y elimineis el mod que estabamos usando hasta ahora, tanto de la instalacion del juego como de la carpeta packages. Cuando entreis al server se os descargara e instalara automaticamente las nuevas versiones de todo.

El test será con lluvia cambiante.


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17 Mar 2018 09:26 #6

Este fin de semana tenemos el ultimo test antes del inicio del Campeonato. Será en Canada, y usaremos ya la version definitiva del mod que, si no se detecta ninguna anomalia, será la que se use durante la temporada.

Es recomendable que antes de acceder al servidor desinstaleis y borreis todo el contenido de pruebas publicado hasta ahora: mod beta, mod pretemporada, circuitos, etc, asi como el mod y los circuitos del año pasado. Tened la instalacion de rF2 lo mas limpia posible para evitar conflictos de versiones.

Una vez hayais hecho limpieza, solo teneis que conectaros al servidor y se os descargará todo el contenido automaticamente. Se han publicado ya todos los circuitos hasta hungria, por lo que la descarga puede durar unos minutos, ya que son casi 4Gb de contenido.

Si detectais cualquier anomalia o mal funcionamiento en el mod o en alguno de los coches no dudeis en comunicarlo inmediatamente posteandolo en el foro.


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Gilles Villeneuve
Última Edición: 17 Mar 2018 09:27 por doberk.

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