Resoluciones FIA Gran Premio de Barein

Más
12 Abr 2019 13:23 - 12 Abr 2019 16:36 #1 por Comisarios
Resoluciones FIA Gran Premio de Barein Publicado por Comisarios
SRT: Todos con el cliente abierto, pero de P.Crespo no se ha recibido telemetría. Aplicamos artículo 1A del reglamento de pena (DQ)

Neumáticos: Correcto en todos los aspectos

Clasificación: En el caso de Barein, alargar o atajar la última curva consideramos que no da ninguna ventaja.

Entradas y salidas de box: Sin incidentes

Salida: Dos incidentes únicamente. La verdad que fue una gran salida por parte de todos. Enhorabuena.

Uno de los incidentes parece poca cosa, y seguramente lo es puesto que no llegó a haber colisión. Nos parece interesante comentarlo de todas formas para que las salidas sean, incluso mejores. En 315 Alvaro y Magic afrontan la curva 2. Todos sabemos lo importante, a la vez que difícil, que es saber exactamente donde están el resto de coches. Magic tiene la posición ganada por el interior, pero Alvaro cierra la trazada al vértice, lo que hace que Magic se suba totalmente al piano y se salga por el lado opuesto de la pista debido al salto que da. No hay ni siquiera roce y es un incidente de carrera, pero procuremos dar a cada uno el espacio necesario.

El otro incidente implica a SrAdolfo y Legion. Tras la salida, en 303, Adolfo hace un único cambio de dirección leve hacia la derecha, estando claramente por delante de Legion y Canijo Veloz. Legion va entre ambos y roza a Adolfo al llegar a su altura (hueco no muy grande y por lo tanto difícil de calcular la trayectoria, aunque entraban los 3 perfectamente). En este primer contacto que es muy leve el coche de Adolfo gira un poco a la izquierda apuntando al cesped e instintivamente hace una corrección hacia la derecha. Al hacerlo se vuelven a rozar y Legion pierde el control del coche. No vemos que Adolfo haga nada antireglamentario y tampoco parece que Legion lo haga mal, simplemente lo vemos como un incidente desafortunado y lo catalogamos como incidente de carrera.

Reclamaciones:

- Piloto/a/s afectado/a/s: MagicRQ7
- Piloto/a infractor/a: Fer-pri
- Posicion de la repeticion donde se inicia la maniobra reclamada 483
- Breve descripción : Le gano el interior a Fer-pri sobradamente, le dejo más o menos dos coches de espacio entre mí y el piano, sin embargo, él empieza a acelerar a la derecha cuando estoy yo ahí, con la posición ganada además, y también por acelerar girando hacia mí pierde un poco el culo, pero sin cambiar nada, sin perder el culo el incidente se hubiera producido igual ya que estaba de antemano girando hacia mí
- Perjuicios ocasionados (perdida de posiciones, tiempo, daños, etc) : 11 segundos fuera de pista, desgaste de neumáticos, eje delantero tocado, y el chasis en azul oscuro. Me quedo cerca del muro y por milímetros no pierdo el alerón trasero.

Fermin gira en exceso hacia la derecha teniendo mucho espacio a su izquierda, donde se encuentra la trazada natural a la salida de la curva. Golpea levemente a Magic sacándole de la pista, pero sin daños graves (no hay reparaciones en su parada). En el momento del incidente Magic ya le tiene ganada la posición y podemos aplicar el artículo 8C del reglamento de pena. Sanción de 10 segundos a Fer (dt)

- Piloto/a/s afectado/a/s: Legión
- Piloto/a infractor/a: SrAdolfo
- Posicion de la repeticion donde se inicia la maniobra reclamada, a los 5 segundos de la Salida.
- Breve descripción : En la parrilla de Salida, se pone el semáforo en verde y voy por el centro de la pista sin cambiar de dirección, y cuando estoy a la altura de SrAdolfo, este quiere adelantar a Doberk que lo tiene delante y gira bruscamente hacia el centro de la pista como si no estuviera yo golpeándome en dos ocasiones hasta hacerme trompear, mi vehículo se golpea contra el muro destrozando tanto alerones el delantero se pierde, aerodinámica y volante totalmente girado, entro en Box después de tener que dar así una vuelta completa al circuito pero después de varias vueltas tengo que abandonar por lo difícil de la conducción con el volante y vehículo así.
- Perjuicios ocasionados (perdida de posiciones, tiempo, daños, etc) : Salir a 25 segundos del ultimo y con el coche tan dañado "volante que debo abandonar la carrera a las pocas vueltas"

Analizado de oficio en "salida"

- Piloto/a/s afectado/a/s: Johnny99
- Piloto/a infractor/a: Ismael Cay
- Posicion de la repeticion donde se inicia la maniobra reclamada: Q1 587
- Breve descripción: Ismael sale de box cuando yo estoy en la recta para empezar vuelta cronometrada. Me lo encuentro tras la curva 10 y tengo que abortar por el retraso que me provoca. Creo que no me vio, pero es lo que decimos siempre, hay que mirar constantemente los espejos cuando se está en vuelta de calentamiento.
- Perjuicios ocasionados (perdida de posiciones, tiempo, daños, etc): vuelta inservible y a pegarse otra vez con el tráfico que está siendo logicamente complicado por haber tantos pilotos en pista. Cuando consigues crearte un espacio por delante en tu vuelta de calentamiento da mucha rabia que te lo estropeen.

Ismael entorpece a Johnny en su vuelta cronometrada. Aplicamos el artículo 2B del reglamento de pena. 5 posiciones en la parrilla del siguiente GP.

- Piloto/a/s afectado/a/s:Ismael-Cay
- Piloto/a infractor/a:Johnny99
- Posición de la repetición donde se inicia la maniobra reclamada:Q1 652
- Breve descripción Johnuy99 voy en vuelta lanzada y desde la salida de la curva 2 en mitad de la recta antes de llagar a la curva 3 disminuye mucho la velocidad haciendo perder mucho tiempo y me hace trompear.
- Perjuicios ocasionados (perdida de posiciones, tiempo, daños, etc): vuelta inservible y a pegarse otra vez con el tráfico que está siendo logicamente complicado por haber tantos pilotos en pista.

Reclamación fuera de plazo (hasta el martes siguiente al GP a las 23:59)
Última Edición: 12 Abr 2019 16:36 por Comisarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Abr 2019 13:24 - 12 Abr 2019 16:36 #2 por Comisarios
Respuesta de Comisarios sobre el tema Resoluciones FIA Gran Premio de Barein
Clasificación actualizada
Última Edición: 12 Abr 2019 16:36 por Comisarios.

Más
15 Abr 2019 09:30 - 15 Abr 2019 09:31 #3 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Resoluciones FIA Gran Premio de Barein
No se le ha aplicado la sancion de 5 posiciones a Ismael-cay en Shanghai, por lo que entiendo queda pendiente para Baku. Que me confirmen los comisarios.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 15 Abr 2019 09:31 por doberk.

Más
15 Abr 2019 21:58 #4 por Comisarios
Respuesta de Comisarios sobre el tema Resoluciones FIA Gran Premio de Barein

doberk escribió: No se le ha aplicado la sancion de 5 posiciones a Ismael-cay en Shanghai, por lo que entiendo queda pendiente para Baku. Que me confirmen los comisarios.

Es correcto, se aplicará en Baku

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla