Resoluciones FIA GP de Hungría

Más
18 Ago 2019 14:19 - 18 Ago 2019 14:20 #1 por Comisarios
Resoluciones FIA GP de Hungría Publicado por Comisarios
SRT: Del piloto Doberk no constan datos y por lo tanto debemos descalificarlo. Sugerimos que aparte de abrir el cliente de SRT se verifique que se está logueado.

Salida: Krassh frena tarde y golpea a PCrespo haciéndole trompear y perder varias posiciones. No se observan reparaciones de daños en la parada normal de Crespo. La sanción para Krassh es la 4C con 3 posiciones en la parrilla del siguiente GP.

Reclamaciones:

- Piloto/a/s afectado/a/s: Doberk
- Piloto/a infractor/a: Ismael-Cay
- Posicion de la repeticion donde se inicia la maniobra reclamada: 970
- Breve descripción: Isma trata de adelantarme por el exterior en la curva 1, pero cierra el giro hacia el vertice cuando yo creo que no tiene ganada la posicion y que deberia trazar de manera que me deje espacio por el interior.
- Perjuicios ocasionados (perdida de posiciones, tiempo, daños, etc): nada, solo es un adelantamiento que me parece ilegal. Tras verlo con varias personas hay distintas opiniones y me gustaria que la FIA lo analice.

Según el artículo 9.4 de la NG Ismael tiene la opción de cerrarse al interior para trazar la curva, ya que en el momento de iniciar el giro Doberk no tiene su ala a la altura del tren trasero de Ismael. Por lo tanto no hay sanción, incidente de carrera.
Última Edición: 18 Ago 2019 14:20 por Comisarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Ago 2019 14:25 #2 por Comisarios
Respuesta de Comisarios sobre el tema Resoluciones FIA GP de Hungría
Clasificación actualizada

Más
19 Ago 2019 10:00 #3 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Resoluciones FIA GP de Hungría

Comisarios escribió: SRT: Del piloto Doberk no constan datos y por lo tanto debemos descalificarlo. Sugerimos que aparte de abrir el cliente de SRT se verifique que se está logueado.

Ostras, vaya complot, esto fijo que es cosa de Flemizo, que me habra metido un trojano de esos que junquean el PC y asi poder ganarme :lol:

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve

Más
19 Ago 2019 10:17 - 19 Ago 2019 10:26 #4 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Resoluciones FIA GP de Hungría

Comisarios escribió: - Piloto/a/s afectado/a/s: Doberk
- Piloto/a infractor/a: Ismael-Cay
- Posicion de la repeticion donde se inicia la maniobra reclamada: 970
- Breve descripción: Isma trata de adelantarme por el exterior en la curva 1, pero cierra el giro hacia el vertice cuando yo creo que no tiene ganada la posicion y que deberia trazar de manera que me deje espacio por el interior.
- Perjuicios ocasionados (perdida de posiciones, tiempo, daños, etc): nada, solo es un adelantamiento que me parece ilegal. Tras verlo con varias personas hay distintas opiniones y me gustaria que la FIA lo analice.

Según el artículo 9.4 de la NG Ismael tiene la opción de cerrarse al interior para trazar la curva, ya que en el momento de iniciar el giro Doberk no tiene su ala a la altura del tren trasero de Ismael. Por lo tanto no hay sanción, incidente de carrera.

Acepto la resolución ya que es cierto, con el reglamento en la mano, que ismael tiene ganada la posicion en el momento de comenzar a negociar la curva (aunque por los pelos). Pero en realidad solo queria hacer un poco de ruido con este tema, porque creo que cerrar el giro hacia el piano de dentro cuando se esta atacando por el exterior no es lo mas recomendable. Las posibilidades de accidente son altisimas, aunque se lleve la razon de la trazada por un par de centimetros. Y la verdad es que en directo dentro del coche nunca se puede estar 100% seguro de que tienes la posicion ganada.

Pongo la siguiente captura de Vettel adelantando a Bottas en la misma curva en el GP de Hungria como ejemplo de lo que digo. Vettel tiene completamente ganada la posicion a Bottas, le lleva mas de medio coche de ventaja... pero de todas formas utiliza una trayectoria con la que: 1- mantiene su ventaja con el rival ya que la salida de la curva le favorece, y 2- minimiza los riesgos de impacto dejandole espacio a su rival para trazar por el interior.

Podeis comentar si es que no estais de acuerdo con mi reflexion :)

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 19 Ago 2019 10:26 por doberk.

Más
19 Ago 2019 18:09 #5 por Johnny99
Respuesta de Johnny99 sobre el tema Resoluciones FIA GP de Hungría
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.
Analizar este tipo de acciones es mejor que bueno para todos, diría que imprescindible para no tener accidentes innecesarios. Nadie debe de sentirse incómodo o atacado por cosas como estas. No cabe duda que Ismael tenía la posición ganada y el derecho de coger el interior de la curva según el reglamento (artículo 9.4), pero si el piloto adelantado comete el mas mínimo error (que no sería un error realmente, hablamos de irse unos cm largo) ambos coches podrían sufrir un accidente y perder posiciones o incluso peor. Mas tarde, por el camino de la reclamación, el culpable recibiría una sanción, pero la víctima podría haber perdido algo irrecuperable.

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla