Reclamaciones Hockenheimring I

Más
21 Ene 2019 02:12 - 21 Ene 2019 02:14 #1 por doberk
Reclamaciones Hockenheimring I Publicado por doberk
El plazo para las reclamaciones finaliza el martes a las 23:59. Las reclamaciones deben incluir los siguientes datos:

- Piloto/a/s afectado/a/s:
- Piloto/a infractor/a:
- Posicion de la repeticion donde se inicia la maniobra reclamada
- Breve descripción
- Perjuicios ocasionados (perdida de posiciones, tiempo, daños, etc)

Para facilitar la labor de los comisarios, no se atenderá ninguna reclamacion en la que no se informe correctamente de la posicion de la repetición. No se aceptarán reclamaciones del tipo: "hacia la mitad de la carrera", o "una vuelta antes de entrar en boxes".

Los pilotos reclamados, por alusiones, pueden contestar con su visión del incidente y formular las alegaciones que estimen oportunas para que los comisarios diluciden un culpable.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve
Última Edición: 21 Ene 2019 02:14 por doberk.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 Ene 2019 21:52 #2 por Johnny99
Respuesta de Johnny99 sobre el tema Reclamaciones Hockenheimring I
- Piloto/a/s afectado/a/s: Johnny99
- Piloto/a infractor/a: Ninguno, lo considero fallo del juego
- Posicion de la repeticion donde se inicia la maniobra reclamada: 1er cut injusto en 269 y el 2º en 669
- Breve descripción: En la primera manga se me sanciona con un Stop&Go (35 segundos) que se aplican al finalizar, debido a 3 cuttracks, de los cuales sólo uno es cierto. Terminé la carrera en 5ª posición y el juego me relegó a la posición 14 al aplicar los 35 segundos de sanción. Lo que pido es que se anule la sanción y se me restablezca a la 5ª posición conseguida.
- Perjuicios ocasionados (perdida de posiciones, tiempo, daños, etc): Pérdida de 10 puntos para el campeonato.

Pongo un breve video donde se ven las acciones.

Más
22 Ene 2019 23:01 #3 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Reclamaciones Hockenheimring I
Lo siento Johnny, pero en virtud del articulo 7.4 de la Normativa General, y que tu mismo estuviste de acuerdo en aprobar, no se puede considerar tu reclamacion. Lo comento yo dado que el nuevo equipo de comisarios esta aun verde en estas materias.

7.4. No se admitirá ninguna reclamación que vaya dirigida contra el sistema cut track, Somos conscientes de que el sistema funciona bien en un 99%, y puede darse casos dentro de ese 1% que falle por milimetros. Pero consideramos que es un margen de error aceptable.

Con todo, decirte que estoy de acuerdo contigo en que es un fallo del juego que te ha castigado injustamente.

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva"

Gilles Villeneuve

Más
22 Ene 2019 23:25 - 22 Ene 2019 23:27 #4 por Johnny99

doberk escribió: Lo siento Johnny, pero en virtud del articulo 7.4 de la Normativa General, y que tu mismo estuviste de acuerdo en aprobar, no se puede considerar tu reclamacion. Lo comento yo dado que el nuevo equipo de comisarios esta aun verde en estas materias.

7.4. No se admitirá ninguna reclamación que vaya dirigida contra el sistema cut track, Somos conscientes de que el sistema funciona bien en un 99%, y puede darse casos dentro de ese 1% que falle por milimetros. Pero consideramos que es un margen de error aceptable.

Con todo, decirte que estoy de acuerdo contigo en que es un fallo del juego que te ha castigado injustamente.

Es cierto, estoy de acuerdo con el artículo 7.4, pero no veo que sea fallo del sistema de cuttrack. No puedo dar una explicación, porque no tengo ni idea, pero diría que pueden haber fallado otros elementos, tales como el propio juego, el servidor, ... Si no, como se explica que de 5 coches que se salen en la curva 1 solo yo tenga cuttrack?

Cuando se redactó ese artículo recuerdo que nos referíamos sobre todo a posibles salidas de pista por mayor o menor margen, no a cosas tan escandalosas como ésta. No pasa nada de todas formas si no se atiende mi reclamación en virtud de dicho artículo
Última Edición: 22 Ene 2019 23:27 por Johnny99.

Más
23 Ene 2019 01:40 - 23 Ene 2019 02:02 #5 por doberk
Respuesta de doberk sobre el tema Reclamaciones Hockenheimring I
Creo que rfactor2 está lleno de bugs, que se manifiestan de una u otra manera, y generalmente terminan perjudicando a alguien. Tu caso es parecido a aquel mio en que el juego me puso 3 S&G por salirme una vez en una curva en bahrain, que ni siquiera habiamos implantado aun el cut track y encima era la horquilla antes de la segunda meta, que no fue ni atajo, me pase de frenada y me fui largo al exterior. Recuerdo que en la vuelta 4 a mi ya me habian doblado dos veces.

Aquel caso a dia de hoy me resulta inexplicable, y en este tuyo tampoco sabría que decir, la verdad. Pero tengo la sensacion de que sin el cut track que hemos implantando no habria pasado nada. Por eso hice referencia al punto 7.4, porque creo que aun tratandose un error del juego, éste viene motivado por la forma en la que el juego aplica las reglas del cut track.

En teoria, y segun me ha dicho gente de la propia Studio-397, el juego analiza la posible ganancia de tiempo y aplica la sancion solo si detecta que existe ganancia. Sin embargo, a mi me ha pasado que me canta el cut track cuando me salgo y antes incluso de volver a incorporarme. Lo comente por ejemplo este año en Hungria, que me fui largo en la frenada despues de las curvas enlazadas (3 curvas antes de meta) y el juego me puso el cut track en el mismo momento en que las 4 ruedas estuvieron fuera de la pista, sin darme tiempo a reincorporarme. ¿como sabe el juego que voy a ganar tiempo si aun no he vuelto a la pista? Pues obviamente esta funcionando mal en su propia aplicacion del sistema cut track.

Este caso lo he intentado reproducir mas veces, a ver si doy con un patron que me indique por que a veces me canta el cut directamente antes de incorporarme (me ha pasado ya mas de una vez). Por ejemplo, este finde en hockenheim me hice largo el sector que hay entre las dos curvas rapidas de derechas, esa parte que esta asfaltada y que pertenece a otro layout. Tiene unos neumaticos que hay que esquivar pero se puede pasar. Seria un buen momento para que el sistema me cantara el cut nada mas salirme, asumiendo que voy a hacer una señor atajo. Sin embargo me siguio contando el tiempo todo el rato mientras esquivaba los neumaticos y solamente me cantó el cut track en el momento en que volvi a pista.

¿Mi conclusion? no la tengo. No se por que en casos puntuales me ha saltado directamente sin analizar mi posible ganancia y tampoco se por que a ti te salta habiendo perdido claramente tiempo. Quiza en el analisis que hace tenga algo que ver la propia telemetria del coche. Yo tengo comprobado que cuando noto que me voy fuera (y ya lo has notado alguna vez que ibas detras de mi) levanto el acelerador y vuelvo a la pista con la inercia del coche, sin acelerar. Solamente vuelvo a pisar a fondo cuando estoy completamente en la pista otra vez. Y esto casi siempre funciona. Aunque tambien cabe la posibilidad de que sea otro bug de tantos, como que te marque "lluvia en pista = 0" cuando hay un puente en la pista y cosas asi.

No estoy en contra de que los comisarios lo revisen y emitan un veredicto, faltaria mas. Pero me parece que puede ser muy comprometido para ellos poder discernir cuando el cut track esta bien aplicado y cuando se puede tratar de un error del juego, ya que tendran que analizar minuciosamente si hay ganancia de tiempo o no. En este caso parece claro pero otros puede que no lo sean tanto. Y eso desvirtua completamente el motivo inicial por el que se puso este sistema, que no fue otro que restar trabajo a los comisarios y tener un sistema objetivo e inapelable.

Gilles Villeneuve
Última Edición: 23 Ene 2019 02:02 por doberk.

Más
25 Ene 2019 13:06 #6 por Johnny99
Menudo testamento socio!! gracias por el tiempo dedicado.

Finalmente retiro la reclamación. Sea o no justo el artículo 7.4, es el que había en el momento de disputarse la carrera y por lo tanto no debería investigarse

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla