Resolución de reclamaciones GP de Bahrain

Más
31 Mar 2021 23:03 - 01 Abr 2021 00:16 #7 por Comisarios
Respuesta de Comisarios sobre el tema Resolución de reclamaciones GP de Bahrain
1º.- Una vez revisada las entradas y salida de boxes no se observan incidencias en las mismas.

2º.-Una vez revisado los compuestos de gomas de todos los pilotos durante la carrera, se comprueba que está todo correcto.

3º.-Reclamación incidente Fabio/Johnny99. Resolución, se lo impone al piloto Johnny99 la sanción 8.E.2, por golpear al piloto contrario al iniciar la maniobra de adelantamiento, esta sanción conlleva un DT (25 segundos).

4º.- Reclamación MagicRQ7, Resolución, los Comisarios observan que ciertamente pierde la parte trasera del vehículo, pero igualmente se observa que acelera rápidamente acortando la chicane y sigue acelerando, no perdiendo la posición cuando vuelve a salir a pista con ninguno de los pilotos perseguidores, los comisarios no entran en si se debe o no perder la posición, pero no es más cierto que si por un error de pilotaje se justifica acortar una curva acelerando para evitar un incidente pero no se pierde posición alguna, dicha acción es incompresible.
Igualmente cuando un vehículo tiene un incidente en pista y queda parado en los limites de esta, el piloto accidentado debe siempre quedarse en el lugar sin moverse hasta que pueda hacerlo con total seguridad para el resto de pilotos, observándose en este caso que se realiza un acción bastante arriesgada ya que tal como tenía los neumáticos tras la clavada anterior, perfectamente podía haber trompeado nuevamente, por todo ello los comisarios no atienden la reclamación del piloto MagicRQ7.

Por todo lo anterior y al ser desfavorable la reclamación, según el articulo 9.19 de las bases del campeonato, MagicRQ7 mantiene la sanción recibida por Cut Track, y a su vez se le impone por realizar la reclamación siendo esta desfavorable, un DT para el próximo GP que dispute, teniéndolo que realizar en las 3 primeras vueltas del gran premio.

5º.- Resolución Adrián Pozuelo, Los comisarios comprueban que el citado piloto mientras realizaba la Q3, salió a pista en dos ocasiones distintas tras darle a escape, siendo dicho comportamiento antirreglamentario según las bases del campeonato 8.6 , si bien en esta ocasión no será sancionado por dichos hechos, al no estar regulando en el reglamento de pena, por error involuntario de esta Liga (regulándose para próximas carreras, no pudiendo poner sanciones con carácter retroactivo para que los pilotos tengan las máximas garantías en temas de sanciones).

Clasificación actualizada en base a las sanciones aplicadas.
Última Edición: 01 Abr 2021 00:16 por Comisarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
01 Abr 2021 01:56 #8 por Johnny99
Respuesta de Johnny99 sobre el tema Resolución de reclamaciones GP de Bahrain

Comisarios escribió:
3º.-Reclamación incidente Fabio/Johnny99. Resolución, se lo impone al piloto Johnny99 la sanción 8.E.2, por golpear al piloto contrario al iniciar la maniobra de adelantamiento, esta sanción conlleva un DT (25 segundos).

Buenas noches señores.

Agradecer vuestro trabajo en primer lugar, y en segundo reconocer mi error y corroborar que acertáis sancionándome. Nada que decir al respecto.

Sin embargo tengo que decir que la sanción es injusta por no ceñirse a nuestro reglamento de pena. Espero que sea corregido y trataré de evitaros mas trabajo ya que os expongo dos causas por las que no debería utilizarse el artículo 8.E.2

En primer lugar. El incidente se produce al inicio de la vuelta 8 (esto es importante para la segunda razón que doy). El piloto afectado acaba de salir de su primera parada (con neumáticos nuevos, por si no quedó claro en su vídeo) y efectúa la segunda parada en la vuelta 17. Para aplicar esa sanción tiene que producirse una pérdida de tiempo en esa parada de la vuelta 17, cosa que no está clara. En caso de no aceptar esta razón...

En segundo lugar. En la vuelta 12 el piloto afectado sufre daños en su parte frontal por alcance, al golpear a Magic. Por lo tanto no es posible responsabilizarme a mi por reparaciones, si existieran (cosa que no está clara como expongo en el punto anterior).
Ya decía que iba a tratar de evitaros trabajo extra y me he permitido hacer un breve vídeo que deja claro este último punto.

No soy quien para deciros qué sanción es la más adecuada, pero la impuesta no se ciñe a las normas. Quizás la 8.C? .
Si hay que castigar de otra manera habrá que modificar el reglamento actual, pero por el momento hay el que hay.

Disculpad por la discrepancia, pero lo que no es justo, no es justo.
Gracias

Más
01 Abr 2021 11:21 #9 por MagicRQ7
Respuesta de MagicRQ7 sobre el tema Resolución de reclamaciones GP de Bahrain

Comisarios escribió: 4º.- Reclamación MagicRQ7, Resolución, los Comisarios observan que ciertamente pierde la parte trasera del vehículo, pero igualmente se observa que acelera rápidamente acortando la chicane y sigue acelerando, no perdiendo la posición cuando vuelve a salir a pista con ninguno de los pilotos perseguidores, los comisarios no entran en si se debe o no perder la posición, pero no es más cierto que si por un error de pilotaje se justifica acortar una curva acelerando para evitar un incidente pero no se pierde posición alguna, dicha acción es incompresible.
Igualmente cuando un vehículo tiene un incidente en pista y queda parado en los limites de esta, el piloto accidentado debe siempre quedarse en el lugar sin moverse hasta que pueda hacerlo con total seguridad para el resto de pilotos, observándose en este caso que se realiza un acción bastante arriesgada ya que tal como tenía los neumáticos tras la clavada anterior, perfectamente podía haber trompeado nuevamente, por todo ello los comisarios no atienden la reclamación del piloto MagicRQ7.

Acepto la resolución pero aclaro que la aceleración que hago sigue estando dentro de la maniobra de evitar el trompo, ya que así consigo enderezar el monoplaza, no lo hago para saltarme la curva rápido, ya que de hecho SÍ que suelto el acelerador una vez controlo el coche ya que mi intención no es ganar tiempo, simplemente no provocar un trompo que hubiera acabado con probablemente un accidente con varios pilotos más involucrados. En cuanto a perder posición directamente no veo que tenga correlación con la maniobra, no gano posición al realizar la maniobra por la que no veo que tenga que perderla tras la maniobra, cosa que sí que hago con Canijo por cierto, ya que pierdo tiempo tras volver a pista al soltar el acelerador.

No entiendo tampoco el último punto de que debería haberme quedado quieto, ¿dónde me tengo que quedar quieto? ¿En mitad de la recta? ¿O de la curva 10? Yo creo que lo hice bien al reincorporarme correctamente sin provocar ningún accidente con los pilotos de detrás y manteniendo el coche en movimiento con una conducción predecible para evitar que los pilotos de detrás se vieran sorprendidos pudiendo con ello generar otro incidente.

"Bebe de mi bota"
Daniel Ricciardo

Más
01 Abr 2021 19:11 - 01 Abr 2021 19:11 #10 por Comisarios
Buenas tardes jhonny99 y magicRQ7

En primer lugar incidente de Jhonny99, los comisarios para esta carrera y todo el campeonato consideran que el apartado 8.C (adelantamiento ilegal) es acortar pista o cualquier otro análogo adelantamiento ilegal sin provocar accidentes.
Y entendemos que es la 8.E.2 ya que con el accidente producido en la acción reclamada es mas que evidente, que se produjeron daños en el coche del reclamante, obviando si el vehículo reclamante tenía daños si o no, ya que los mismos no interfieren en la acción.

En segundo lugar incidente de MagicRQ7, se mantiene la sanción, le hemos argumentando dos motivos por lo que el cut track no es reclamable, siendo el 2º por coherencia de estos comisarios, que el piloto que tenga un incidente dentro de pista deberá mantenerse en la posición que ha quedado sin reanudar la marcha hasta que pueda reanudarla con total seguridad, ya que al reanudar la marcha, los pilotos perseguidores no sabrían por que lugar adelantar, pudiendo provocar un nuevo accidente.
Y en su caso, usted a su cuenta y riesgo, acorta la chicane, pudiendo haber evitado dicha sanción quedándose en su lugar quieto, esperando a que le adelantaran los perseguidores, reanudado la marcha posteriormente con seguridad por los limites de la pista.

Un saludo!
Última Edición: 01 Abr 2021 19:11 por Comisarios.

Más
02 Abr 2021 20:43 #11 por MagicRQ7
Respuesta de MagicRQ7 sobre el tema Resolución de reclamaciones GP de Bahrain
Simplemente por debate y aprendizaje, no por reclamar en contra de la decisión, ¿pero cómo me puedo quedar quieto ahí?

"Bebe de mi bota"
Daniel Ricciardo

Más
03 Abr 2021 13:41 - 03 Abr 2021 13:45 #12 por Comisarios

MagicRQ7 escribió: Simplemente por debate y aprendizaje, no por reclamar en contra de la decisión, ¿pero cómo me puedo quedar quieto ahí?

Buenas Magic, en primer lugar adjuntamos fotos de lo que entendemos se refiere el artículo 7.5.a “DT motivado por salirse de la pista evitando un accidente” que nos servirá a todos para entender esa norma.

Si vas a coger la curva 10 y te encuentras eso es lógico que cortes la curva y ahí no cabria duda alguna que la sanción seria revocada.
Pero ese no es tu caso, además como hemos podido ver en la repetición no pierdes tiempo más allá del provocado por tu propio error de conducción, ya que después de la pasada de frenada no vuelves a tocar el freno en ningún momento. Tardas en acelerar pero parece que solo lo justo para evitar tener un trompo en la reincorporación a pista.
Con todo esto no queremos decir que hayas cortado la curva a propósito, pero entendemos que no se ajusta a la citada norma.
Adjuntamos foto de una posible trayectoria donde si podrías haber dejado pasar a los pilotos que te perseguían solo frenando un poco o incluso parando, siendo así algo más comprensible tu reclamación.

Esperamos que así quede más claro.
Un saludo.
Adjuntos:
Última Edición: 03 Abr 2021 13:45 por Comisarios.

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla