Resolución Formula 1 Heineken Grande Prémio De Portugal 2021

Más
08 May 2021 14:49 - 08 May 2021 14:57 #1 por Comisarios
- Todos los pilotos han utilizado el mismo compuesto de Q3 en el inicio del GP.
- Todos los pilotos han utilizado 2 juegos de gomas diferentes.
- Entrada y salidas de Pit correctas.
Enhorabuena a todos los pilotos.

Reclamación interpuesta por Adrián Pozuelo, por posible cut track indebido.
Después de revisar los comisario dicha acción no consideran reclamable la misma en base al Artículo 7.5 de la Normativa General.

“Artículo 7.5. Las sanciones de tiempo que el juego aplique tras finalizar la carrera pueden ser objeto de revisión por parte de los comisarios, pudiendo devolverse el tiempo restado al piloto en cuestión solo en los siguientes casos:
a) DT motivado por salirse de la pista evitando un accidente
b) DT motivado por salirse de la pista al sufrir un accidente
c) DT motivado por salirse de la pista tras ser empujado fuera por un rival
d) Vuelta restada por tener sanción pendiente y un piloto doblado a menos de 35s al terminar la carrera.
e) DT duplicado por error del juego (dos o mas sanciones por la misma infracción)
f) Sanciones impuestas por bugs del circuito o del juego que hayan sido idenficados como tales por la Organización de F1LD”


En dicha acción se rebasa claramente la línea, y aunque levante no es motivo de revisión de dicha sanción según lo expuesto anteriormente, en este caso el cut track es por exceso de agresividad atacando el vértice, siendo uno consciente que tienes hasta 3 cut para ser sancionado, teniendo que valorar dicha agresividad, y que los mismos son para todos los pilotos iguales por eso se marcan las líneas como límites de pista.
Al ser desfavorable dicha resolución Adrián deberá cumplir un DT en las tres primeras vueltas del siguiente GP que participe en base al artículo 9.19.

“Articulo 9.19. En el caso de que un piloto con sanciones por cut track solicite revisión en virtud del artículo 7.5 de la Normativa General y la resolución de los comisarios le resulte desfavorable, se mantendrá el tiempo de penalización aplicado automáticamente por el juego al final de la carrera y además el piloto tendrá que cumplir la penalización pendiente en las primeras 3 vueltas del próximo Gran Premio en que participe.”

Por otra parte si se añadió la vuelta restada según el artículo 7.5.d

Posdata: Adrián Pozuelo, sentimos tener que mantenerte la sanción e imponerte la siguiente en próximo gran premio, pero todo ello viene en la normativa que os dijimos a todos los pilotos que os la mirarais, no podemos revisar todos los cut track ya que si se hace esto, todos los pilotos reclamarían los mimos con los motivos... he levantado o he perdido tiempo en ese sector, que casi siempre sucede, por ese motivo solo se revisan los realmente injustos como los anteriormente mencionados en la normativa, a Magic le sucedió exactamente lo mismo por eso os pedimos por favor que le deis un repaso a la normativa.
Un saludo.
Última Edición: 08 May 2021 14:57 por Comisarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla