Victoria de Yitan en el circuito de su casa. El piloto valenciano sufrió en la primera manga estando bastante retrasado desde el principio. Pero hizo valer la pole para mantener el liderato y conseguir la victoria en la segunda manga, lo que le otorga la victoria global del GP en los puntos. Honda volvio a demostrar su supremacia, llevandose las dos victorias y copando 2 de las 3 posiciones de podio en las dos carreras.

En la primera manga buen comienzo de adolfo, que partiendo desde la pole logro mantenerse delante en la carrera hasta que un error de Johnny99, que involucro tambien a Pochochu, acabó con sus opciones. Fitiberto cogería la cabeza de carrera en la vuelta 3 y ya no la abandonaría hasta el final, imponiendo un ritmo frenetico a base de vueltas de rapidas. Kitting conseguiría el doblete para Honda, aunque sin opciones de alcanzar a fitiberto, al igual que doberk, que se tuvo que conformar con ser tercero sin mas opciones.

Buena carrera de Pochochu, que partiendo desde la ultima posicion al no haber logrado tiempo en clasificacion, consiguio colocar su volvo cuarto, a pesar de verse involucrado en el accidente ya comentado y que le hizo perder bastantes posiciones.

En la segunda manga Yitan impuso su ley, como es habitual en el triple campeon de F1, y domino la carrera desde la pole hasta la bandera a cuadros, a pesar de ir lastrado con 40kg. Por detras, Johnny99 se tuvo que conformar con la segunda plaza incapaz de atacar al piloto valenciano; y Kitting se llevaría el tercer puesto con una carrera bastante comoda logrando. Destacar tambien una nueva remontada de pochochu desde la ultima plaza, y tambien la remontada de Doberk, que junto a fitiberto se vió ultimo y descolgado en la primera curva pero pudo reponerse y alcanzar la 8ª posición logrando algunos buenos puntos para Citroen.

Turno para los comentarios de los pilotos

Comentarios  

#2 Johnny99 08-11-2017 19:14
Lo primero felicitar a Yitan que ha estado intratable en este circuito. Alucinante su vuelta de cali y además muy fuerte en la segunda carrera teniendo en cuenta que fue de los mejores, sino el mejor, en cuanto a la gestión de los neumáticos.

Por mi parte tengo que decir que estuve a un buen nivel de pilotaje salvo por mi error en la frenada cuando perjudiqué a Pochochu y Adolfo. De nuevo os pido disculpas. ësto ocurrió en la primera carrera que fue la más movida para mi y que seguro habría disfrutado mas de no ser por mi estúpido fallo. En esa primera carrera tuve batallas muy reñidas, sobre todo con Pochu, que es otro crack y pudo volver a atraparme y pasarme despues del incidente. Tras adelantarme esa última vez fuimos pillando a Canijo y me aproveché de una cerrada lucha entre ellos para pasarlos al comienzo de la última vuelta. Los nervios me traicionaron y me fui largo en el segundo sector para perder esa 4ª posición finalmente, y alguna mas. Había hecho una buena salida, aunque un poco por fuera de la trazada 8) :D

Buena salida en la segunda carrera también (al menos mejor que Yitan pos su lastre, pero por lo que decís, debió ser una mierda :-? ). En la curva 1 Yitan volvió a darme una muestra de su enorme talento apurando desde el exterior. Fui pegado a él toda la carrera esperando un error casi imposible, pero llegó y no fui capaz de aprovecharlo. Su error fue mínimo pero me dio la oportunidad de disputarle la posición en las curvas 1 y 2.. La verdad que fue muy agresivo y seguro defendiendo y solo puedo decir OLE!! tus huevos. Grandes maniobras al límite.
#1 doberk 06-11-2017 10:19
Mi primera manga no tuvo demasiada historia. rodaba 6º cuando un error de Johnny saco de la pista a pochochu y adolfo y me dejaba a mi tercero. A partir de ahi a rodar con cabeza 3 segundos por detras de kitting y fitiberto esperando tener alguna oportunidad al final. Pero los dos Honda fueron muy estables y no dieron tregua.

La segunda manga empezo muy mal. Canijo me toca por detras en la primera curva, trompo, a la tierra, y me reincoporo ultimo con un hueco de 10 segundos con el penultimo. Asi que toca remar... En realidad me lo pase mejor que en la primera, con interesantes duelos sobre todo con fitiberto (que se vio igual de perjudicado que yo en el accidente), y con brasillas. Al final pude escalar hasta la 8ª plaza y podia haber sido la 7ª si llega a haber una vuelta mas, porque tenia a tiro a flemizo con bastantes y problemas y yo iba bastante fresco.

Es lo mas positivo de la manga, haberme divertido y saber que he dado un paso adelante en mi pilotaje, ahora puedo apretar y ser cuidadoso con las gomas al mismo tiempo, algo impensable en la primera carrera del campeonato.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Próximas carreras

27
May
Grand Prix de Monaco
Formula One 2018
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia
10
Jun
Grand Prix du Canada
Formula One 2018
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla