La temporada 2019 ha visto nacer un nuevo Campeón, Kitting, que se suma a Migwi, Chicha, Yitan y Ayose y se convierte en el 5º Campeón en las 8 temporadas que llevamos de trayectoria. Asciende además al tercer puesto de nuestro ranking de pilotos, superando a Chicha y a Migwi. El piloto asturiano tiene cuerda para rato y es posible que este mirando ya hacia arriba a Ayose (2 titulos) y Yitan (3 títulos).

Regularidad

Buena culpa del título de Kitting la tiene el hecho de haber sido el único piloto que ha puntuado en todas las carreras, no sufriendo ningun abandono. Un año más vuelve a demostrar su gran regularidad, con 4 victorias y 12 podios en 21 carreras. Aunque si echamos un vistazo a la clasificacion desde otro punto de vista, teniendo en cuenta el promedio de puntos en las carreras en las que han participado los pilotos, aquí la cosa cambia. Nos sale Resik como campeón, con una sola participación pero con pole, victoria y vuelta rápida y 26 puntos de promedio. Segundo seria JuancaFG con dos victorias en dos participaciones y 25,5 puntos de promedio. Máxima efectividad de los dos, que nos habrían brindado una gran rivalidad de haber continuado en pista mas carreras. 

Pero si consideramos a los pilotos que han tenido una asistencia regular al campeonato, con al menos 10 participaciones, la cosa ya no cambia tanto. Kitting sigue siendo el Campeón de la regularidad, con 14,8 puntos de media por carrera participada. Fabio habria logrado el subcampeonato por delante de Ismael con 14,1 puntos por carrera frente a 12,4 de Ismael. Krassh seguiría siendo cuarto con 12,06 puntos por carrera, pero Doberk se colocaría quinto superando a Alvaro y Flemizo respecto a la clasificacion real, a pesar de contar con dos DQ en su haber.

Pilotos más rápidos

En el aspecto de velocidad a una vuelta, Fabio es el líder indiscutible con 7 Pole Position en el campeonato por las 4 de Krassh y las 3 de Pedro Crespo. El piloto de Ferrari es segundo además en el balance de vueltas rápidas, con 4, solo superado por Krassh que consiguió 6. Fabio ha hecho un final de temporada memorable. Es el piloto que más victorias acumula en la temporada, con 6. Cinco de esas victorias vinieron después del parón de agosto. Desde Spa practicamente cuenta sus participaciones por victorias. Su ausencia en Brasil fue el único handicap que le impidió hacerse con el subcampeonato. Los numeros de Fabio en este final de temporada son francamente impresionantes y las encuestas ya le posicionan como el gran rival de Kitting la proxima temporada en la defensa del título. Además, asciende 12 posiciones en el ranking de pilotos, siendo el piloto que más evoluciona y colocándose ya noveno a solo 3 victorias de las 10 de Alvaro, que marca el liderato de los pilotos no campeones.

Posiciones recuperadas

Este es un apartado muy interesante donde Kitting nos vuelve a demostrar su regularidad. El piloto de Renault no es un piloto rápido a una vuelta, y sin embargo es muy consistente en carrera, y nos lo demuestra con sus números. Ha recuperado un total de 57 posiciones a lo largo del campeonato. Su posicion final en carrera siempre ha sido mejor que su posición en clasificación, con la única excepcion de Japón, donde el accidente con Canijo le costó perder 3 posiciones además de la sanción.

Destaca también en esta faceta Canijo, que ha demostrado ser también un piloto de remontadas, mejorando en 40 posiciones sus sesiones de clasificación y cediendo solo 7 posiciones en todo el campeonato. 

En el apartado negativo en esta faceta destacan Alvaro y Johnny99, dos pilotos rápidos que siempre clasifican arriba pero que por diversos motivos no han tenido demasiada suerte en las carreras. Se han dejado 46 y 42 posiciones respectivamente. Alvaro solo ha mejorado su posición de parrilla en 6 de las 18 carreras que ha disputado, mientras que Johnny lo ha hecho en 6 de 16 disputadas.

Números menos favorables

Son todos ellos números para estar orgullosos, pero por desgracia también hay estadísticas negativas. En el aspecto de abandonos, Canijo Veloz lidera el ranking con nada menos que 9 abandonos en 10 carreras. Para colmo, en la carrera restante consiguió terminar, pero la falta de datos de SRT le conllevó un DQ. Afortunadamente para él en Sochi consiguió puntuar a pesar del abandono, ya que habia completado al menos el 90% de la distancia de carrera. Esto le permitió sumar 4 puntos y no dejar su casillero vacío. Si buscamos al piloto con más carreras y ningún punto nos aparecen Fitiberto y Juan Palacios. Ninguno de los dos consiguió puntuar a pesar de haber participado en 5 carreras. 

Otro dato curioso es el numero de vueltas perdidas de los pilotos. Legion es el lider en este apartado habiendo perdido 4 vueltas en las 5 carreras que terminó, y siendo el piloto más veces doblado. Aunque es una estadística negativa, también se puede ver como un premio al pundonor, ya que muchas veces vernos involucrados en un accidente en la primera vuelta nos acarrea la perdida de una vuelta que luego resulta imposible de recuperar. Pero ahi está el pundonor de continuar en pista y conseguir valiosos puntos para el equipo. Porque una vuelta perdida puede sumar puntos, pero un abandono casi nunca lo hace. En esta estadística aparecen tambien pilotos rapidos como Fabio, Ismael, Krassh, Doberk, Johnny99 o el mismisimo Campeón Kitting.

Los equipos

Renault se ha llevado el campeonato gracias a los puntos de Kitting, Johnny99 y Resik. Es el equipo que mas veces ha pistado el podio (16 en total), pero no es el equipo que mas victorias ha cosechado. Ese honor se lo lleva Ferrari gracias a las 6 victorias de Fabio, a quien le ha faltado un compañero estable con el que poder luchar por el título de constructores.

Renault es junto con McLaren el unico equipo que ha cosechado victorias con mas de un piloto: Kitting y Resik para Renault y JuanCa y PCrespo para McLaren. Haas por su parte ha sido el equipo que ha contado con más pilotos. Hasta 6 pilotos se vistieron esta temporada el mono negro y oro: Canijo, Donknuto, brasillas, Juan Palacios, Jhonny1210 y Krassh. Juan Palacios y Jhonny1210 son ademas los pilotos que mas veces han cambiado de equipo, participando en 3 equipos en total.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Próximas carreras

05
Jul
Grosser Preis Von Österreich
Formula One 2020
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia
19
Jul
British Grand Prix
Formula One 2020
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia
02
Ago
Magyar Nagydíj
Formula One 2020
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla