Victoria de Jonny99 tras una caotica salida en Brasil. Varios coches se vieron involucrados en un accidente multiple en la S de Senna despues de una pasada de frenada de Pochochu. FerPri y MagicRQ7 se vieron obligados a abandonar mientras que Pochochu, Flemizo, Javirulo y Nos tuvieron que parar a reparar daños en la primera vuelta.

Los dos Mclaren, ajenos a todo ya que salian 1º y 2º en parrilla, se quedarían solos en su lucha personal por la victoria. Esta vez caería del lado del cantabro, que tras una gran carrera y saliendo desde la 2ª posición pudo superar a su compañero para llevarse la victoria en Interlagos, a pesar del grandisimo nivel que está demostrando el Campeon del Mundo en esta segunda mitad de la temporada.

Completó el podio Canijo con una carrera tranquila en la tercera posición, aunque se aleja de la lucha con Johnny99 por la tercera posicion del campeonato debido a la victoria de este ultimo. Deberá recuperarle 13 puntos en Abu Dhabi. En similar situacion se encuentra Johnny99 respecto a la segunda posición de Kitting en el Campeonato. El piloto de cantabro necesita ganar en Abu Dhabi y que el asturiano no acabe 8º o mejor, algo bastante dificil en el piloto de Haas, que ha demostrado una enorme regularidad durante toda la temporada. su cuarta posicion en Brasil casi deja sentenciado el subcampeonato.

 

 

Comentarios  

#6 Johnny99 15-11-2017 18:36
Muchas gracias chavalucos!!!, yo también quiero felicitaros, a Yitan por la consecución de un nuevo doblete, tercero del año, y a Canijo por subirse al podio. Canijo siempre va a mas a lo largo del campeonato y termina poniendo las cosas muy difíciles (subcampeón el año pasado).
De nuevo una cali ideal para el equipo con primera línea. Salimos de la curva uno manteniendo las posiciones y Canijo es el único que sigue el ritmo al principio. Se trataba de abrir hueco para ir tranquilos mas adelante y a partir de la vuelta 5 o así ya parecía que Canijo se quedaba un poco atrás.
Yitan se escapó unos segundos, pero acabando el primer stint le iba echando el guante con ruedas en mejores condiciones. Estando él primero era lógico que parara antes. Mi única opción era intentar el overcut y tiré de mapa a tope pero no lo conseguí por muy poco, saliendo apenas unas décimas por detrás. ël con neumático medio y yo con blando. Durante todo el segundo stint me mantuve en un margen de medio segundo detrás de Yitan y pude usar DRS en todas las vueltas. Creo que mi ritmo era mejor por la diferencia de compuesto, pero llevando el mismo set habría sido una locura intentar pasarle. Así pues, y aprovechando el DRS pude hacer la mayoría de las vueltas en mapa 1 para intentar de nuevo el overcut en la segunda parada tirando del mapa 4. Lo conseguí por un margen mínimo y por que él vio que llegábamos paralelos a la curva 4 y decidió levantar para no forzar la situación, cosa que le agradezco enormemente. Una vez definidas las posiciones en éste último stint, al igual que en el segundo, era arriesgado intentar cualquier maniobra y así llegamos a meta. De nuevo, gracias compi!!
Ya solo queda una. Matemáticamente posible el subcampeonato, pero creo que miraré mas hacia atrás, a Canijo :-) .

PD: por lo visto en el video de Pochochu, felicitar a ASdolfo :P que de nuevo estaba haciendo un carrerón hasta su desgraciado accidente. Animo amigo!!
#5 Canijo 13-11-2017 20:34
Leer primero el de abajo y luego el de arriba que ma liao y me lo hace de hacer en 2 partes :o
#4 Canijo 13-11-2017 20:31
Estrategia a 2 paradas con supersoft-soft-supersoft; Yitán,Jonnhy y yo, conseguimos una distancia ya en primera vuelta de casi 10 segundos con respecto al cuarto....carrera a controlar a Jonnhy e intentar poder luchar la posición peeeero....no pudo ser, aguanté como pude el ritmo frenético que impusieron los Mclaren hasta el primer sting , pero se me fueron poquito a poco....paradas sin problemas como estaban previstas y controlando a mi perseguidores a una distancia de 14 o 15 segundos hicieron más amena la misma; agradecer a los doblados Flemi, Adolfo y alguno que otro más, la labor en un circuito tan corto y a todos en general por la temporada y gran afluencia de pilotos...por algo será.Chapó. Lástima el percance ocurrido en primera curva, con lo bien que ibamos :-? , hay que pisar más el freno, no se gana la carrera en primera curva y un largo etc..que sería muy largo de escribir; en fín son cosas que ocurren incluso en la realidad; hubiese sido otra carrera distinta sin duda. 13 puntos me separan de la tercera posición en el campeonato a falta de una carrera, tarea casi imposible visto el campeonato de mi rival....peeeeeeero hasta el rabo todo es toro :P ...Nos vemos en los emiratos árabes para el fín de fiesta!! ;-)
#3 Canijo 13-11-2017 20:30
Felicitar al equipo McLaren por el doblete en ésta carrera, :lol: a Jonnhy por la victoria !! :sad: Multi twenty one!! :lol: Era lógico y así fué, chapó por la estrategia de equipo.De nuevo me subo al podio con la tercera posición en Brasil :D ; Hasta última hora y después de muchas conversaciones con mis ingenieros decido poner el very low, ya que practicamente era igual que el low , pero con ese extra de velocidad. Paso sin problemas la Q1 y en la Q2 decido hacer estrategia jonnhy, litros pa 2 vueltas jeje. Consigo una cuarta posición !!. Salida taquicárdica, consigo coger el interior de la primera curva y adelantar a ferpri creo, ganando 1 posición. Salgo tercero de las eses de Senna sin ningún percance ufffff...al mirar por los espejos no veo coche que me siga y así confirmado por mis ingenieros , accidente multiple en dicha curva...me escapé :cry:
#2 Yitan 13-11-2017 14:13
Lo primero de todo felicitar a Johnny por la victoria y nuevo doblete de mclaren :D
Carrera tranquila desde el principio controlando los mclaren la distancia con canijo,la verdad es que es una pena el tema de la salida,si no hubiera pasado nada seguramente habría alguien atosigando por detras y habría hecho la carrera mas interesante.
Nos vemos en Abu Dhabi :-)
#1 MagicRQ7 13-11-2017 12:33
Enhorabuena a Johnny que como siempre tiene un ritmo altísimo y esta vez lo ha podido aprovechar para llevarse una más que merecida victoria.

En cuanto a mí poco más que decir, solo que en la salida no se puede ir con tan poco cuidado, no fueron errores muy gordos, pero errores pequeños de varios pilotos llevaron a una cadena de graves consecuencias. Esta ha sido mi última carrera de F1 de la temporada ya que causaré baja en Abu Dhabi pero el año que viene estaré de nuevo por aquí y espero que sigamos con el alto porcentaje de carreras limpias, porque a pesar de este incidente en pocas carreras se han visto este tipo de cosas.

Un saludo y nos vemos el año que viene!

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla