Mucha espectación y muchas caras nuevas en la primera carrera del Campeonato. Los Williams se han mostrado muy fuertes a lo largo de toda la semana y lo materializaron el domingo en la carrera, con un 1-2 tanto en clasificación como en carrera.

La pole se la llevaría Pedro Crespo por delante de Fran. Ambos williams irian con estrategia a dos paradas pero radicalmente opuestas. Fran dejaba un juego de blandos para el ultimo stint y le valdria para superar a su compañero en pista e irse a por la victoria. Awalo les plantaría cara a los dos Williams durante toda la carrera, y parecía incluso que podría dar un golpe sobre la mesa cuando se puso a tirar lider durante algunas vueltas. Sin embargo tampoco pudo hacer nada contra Fran con ruedas blanda nueva que le alcanzo a vuelta de record para llevarse los primeros 25 puntos del Campeonato. A la postre, una sancion de 35 segundos dejaria a Awalo finalmente tercero.

Por detras, la zona media de la tabla se presenta con varios pilotos en tiempos similares que prometen una dura batalla y carreras muy interesantes. 

 

Comentarios  

#3 kitting 16-03-2020 17:19
Desastre de carrera!!! Al contrario que mi BRO, fui muy cauteloso en la frenada, iba a recuperar alguna posición pero me ví encerrado hacia la hierba por un RedBull y entonces pensé que quedaban 29 laps.
Recogiendo algún cadaver fui recuperando posiciones pero tanto Flemizo como Ferpri me hicieron imposible seguir subiendo posiciones...al final 9º aunque habrá que ver el S&G pendiente de aplicar habrá que ver dónde me deja. Sigo sin concebir como el limitador de velocidad en este circuito está a la misma velocidad que Mónaco...entré a 80kmh y fue en ese momento cuando vi que era un 60. ZASCA!!! Stop&Go y a jorobarse! Saco un análisis positivo a esta carrera; el comportamiento de las medias, no pensé que me fuera a ir tan bien con ellas. El análisis negativo estuvo en la poca duración de las blandas a pesar de no ir arriesgando con ellas.
#2 Johnny99 16-03-2020 15:43
Mal fin de semana para McLaren. Hay mucho que hacer y mejorar.
Por mi parte creo que hice una buena salida recuperando posiciones, en la frenada traté de ser cauto anticipándola un poco, pero vi que pasaban como rayos, así que aflogé un poco la presión. Creo que me ajusté bien al vértice pero hubo algún toque ahí y sobre todo Ismael salió algo perjudicado. Ibamos mas de 5 pilotos casi pegados a esa curva 1 y creo que se puede considerar normal algún toque. Por suerte no se produjo ninguna montonera, como suele ser en la primera carrera. Lamento de todas formas si alguien cree que le pude fastidiar.
Después de esto no estuve nada fino. Al igual que el año pasado tengo serios problemas para no perder la zaga cuando intento ir rápido. No queda otra que meterle horas y así lo haré. Varios errores, trompos y final de carrera con el coche bastante tocado y una vuelta por detrás.

McLaren volverá a estar arriba, VAMOS BRO!!!
#1 doberk 16-03-2020 15:23
Me voy satisfecho de Melbourne, la verdad. Mi ritmo no era para estar arriba, pero esperaba entrar holgadamente en la zona de puntos y así ha sido.

El principio fue dificil, en la curva 1 me quede sin sitio por el exterior y tuve que coger la via verde, y en la reincorporación me pasaron varios coches. Fue un primer stint muy interesante donde adelante varias posiciones y pase del 15 al 10 en pocas vueltas.

A partir de ahi me quede enganchado detras de Fer Pri, y no conseguía adelantarle ni en pista ni en boxes. Solo un error me permitió pasarle finalmente, y los errores de delante me impulsaron hasta la 7ª plaza final. No está mal, pero intentaré mejorar para estar mas cerca de los de arriba. Esta temporada toca currar y entrenar, a ver que podemos hacer.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Próximas carreras

27
Sep
Russian Grand Prix
Formula One 2020
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia
11
Oct
Japanese Grand Prix
Formula One 2020
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla