Ya desde la clasificacion se veía que éste podría ser un Gran Premio diferente a los anteriores. Fran-el17 venia de una racha de cuatro victorias consecutivas, pero esta vez los dos Williams se quedaban fuera del top-3 en clasificación, algo que ocurría por primera vez esta temporada. Kevin se llevaba la pole y apuntaba como candidato a la victoria. No tubo suerte el piloto de Haas, que cambiara montura en Montmeló enrolandose en las filas de Renault, y solo pudo ser finalmente 5º.

Awalo se ponía primero en la salida, dispuesto a aprovecharse de la posición mas retrasada de sus rivales de Williams. Fran-el17 se quedaría atascado detras de Kevin durante varias vueltas, dandole a AWalo el aire que necesitaba, vital a la postre de la carrera. Pedro por su parte no tuvo el dia y terminaría abandonando despues de una carrera llena de problemas tras un toque en la primera curva. El duelo estaba entre AWalo y Fran-el17, que esta vez caería del lado del coche rosa para darle sus primeros 25 puntos de la temporada y empezar la remontada en el Campeonato.

En la zona media de la parrilla, gran carrera nuevamente de Johnny99, que presenta su candidatura oficial para ser el "primero del resto", con una excelente cuarta posicion. No tuvo su día Kitting, que por problemas técnicos tuvo que salir de box y no pudo terminar en el ansiado top-10 que esta temporada está más caro que nunca. Sí entraron en ese top-10 los dos Ferrari. Los coches rojos lograron volver a los puntos después de tres carreras para olvidar.

El campeonato aterriza en Europa, Montmeló será, como siempre, la cita inaugural del viejo continente, en tan sólo 7 días. No os lo perdáis.

 

 

Comentarios  

#4 fran-el17 04-05-2020 13:13
Mala carrera por mi parte. No llegue con la suficiente preparación e información a esta carrera. Desde la Q3 perdí la concentración al hacer offtracks en mi primer intento. Salia 4, y logré subir un puesto. Tras unas vueltas detrás de Kevin, el cayó un poco de ritmo pero perdí otra vez la concentración y le di un toque por detrás al perder la referencia en una curva. Tras esto y 2 offtracks tempranos no pude ir todo lo rápido que podía, sumando que Walo supo barajar una mejor estrategia.

P2 y pequeño golpe de realidad que me hará prepararme mejor la siguiente carrera.
+2 #3 Johnny99 04-05-2020 11:56
Si me fui contento de China os podéis imaginar como salgo de Malasia. La moral a tope y con ganas de mas.
De nuevo en Q3 por los pelos, ya que solo queda una plaza para el resto con los 7 primeros realmente lejos. Mi posición debería haber sido la octava en parrilla, pero siempre puede ocurrir algo y te regalan dos puestos muy ricos. Con una buena salida y por fallar Pedro, consigo la quinta posicion tras la primera curva.
A partir de ahí aburrimiento total tras Bravo, con practicamente el mismo ritmo vuelta tras vuelta. Ojalá el resto de carreras sean así de aburridas. Cuando tuve a Pedro detrás en el segundo stint pensé que le iba a durar poco, pero sorprendentemente estuvimos en el mismo ritmo. Al final gané el cuarto puesto y creo que se debió a una mejor gestión de neumáticos que Kevin.
Se ven varias mejoras desde el inicio en Australia. En tres carreras sin grandes problemas he pasado del minuto largo de gap con el ganador en Barein, a los 20 segundos ayer, pasando por los 37 segundos en China. La progresión es clara e intentaré seguir recortando y entre tanto quizás un dia de suerte caiga un podio.
Creo que el objetivo del equipo, claramente es el tercer puesto del campeonato para lo que habrá que tener una lucha encarnizada con Bravo y Koikox. No podemos mirar hacia abajo si queremos hacer algo que nos satisfaga y éstos dos, hoy por hoy, están algo por encima nuestro en ritmo de carrera y claramente por delante en cuali.
Quiero felicitar a Awalo por su primera y merecida victoria y también a Fran que supo guardar la ropa en un dia algo mas complicado de lo normal. Es un líder sólido y será dificil que alguien le eche mano. Bravox hizo tb una gran carrera con podio en su segunda participación. No me puedo olvidar de Isma Cai con una gran remontada y del equipo Ferrari que estuvo en muy buen nivel.
Nos vemos por casa el domingo chatos
#2 KoiKoX 04-05-2020 11:10
Pues otra carrera más... en la que teniendo ritmo para luchar en cabeza, la suerte no estuvo de nuestra parte, entre el encontronazo con tentacu en la qualy, el cual nos privó de luchar por salir algo más adelante. Los nervios de la primera vuelta hicieron que me dejase el mapa motor 5 en la salida, y quise salir como de normal, y que pasó? Pues lo obvio que el coche patinó y me estrellé contra el muro. Después de una parada extra (un total de 3..) para arreglar el coche ya que destrocé alerón y suspensión y quedar último, un muy buen ritmo me permitieron remontar hasta el top 10 y quedandome a 4 segundos de una 9a posición que los medios al final de carrera no me dejaron conseguir. Arañamos un punto, el cual será importante de cara a colocar a alfa romeo en el top 3 de escuderías, junto a la nueva incorporación, Bravoxl2. Con quien tenemos ritmo suficiente como para lo que queda de temporada entre los 2 poner a Alfa Romeo donde toca. Remarcar el CARRERÓN de Bravo, el cual es su segunda carrera y primera como oficial y demostró un ritmo increíble. Espero poder estar en esos momentos que él falle, como él ha hecho hoy, salvando unos muy buenos puntos para el equipo.

Por mi parte me voy poco contento con este GP, pero quedan muchos para demostrar todo lo que llevamos dentro! Felicitar a Walo por la victoria! Y nos vemos en casa!
#1 doberk 04-05-2020 10:01
Leve mejoría en Malasia para Ferrari. Esta temporada no estamos teniendo el feeling de otras temporadas y nos está costando cogerle el punto al campeonato. En Malasia afortunadamente la estrategia fue la acertada, los neumaticos funcionaron bien y no hubo que lamentar incidentes, asi que pudimos volver a la zona de puntos como en Melbourne, que creo que es el objetivo mínimo al que tenemos que aspirar los dos coches en todas las carreras. Aún tenemos que mejorar a una vuelta, que estamos siendo muy lentos, y quien sabe si al final podremos aspirar a algun top-5 a lo largo de la temporada. Yo espero que si.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Próximas carreras

27
Sep
Russian Grand Prix
Formula One 2020
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia
11
Oct
Japanese Grand Prix
Formula One 2020
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla