Depués del triunfo de Awalo en Malasia parecía que el campeonato podía dar un giro y comenzar a equilibrarse. Pero Fran-el17 ha dado un nuevo golpe de autoridad y nos ha devuelto a todos a la realidad. El piloto de Williams logró pole, victoria y vuelta rápida por delante una vez más de Awalo y de su compañero Pedro Crespo.

La estrategia sería una vez más la razón determinante del triunfo de Fran sobre Awalo, el duelo más repetido esta temporada. El piloto de Racing Point volvía a repetir una estrategia Blando-Blando-Medio con dos paradas, mientras que Fran optaría por Blando-Medio-Blando. Awalo sabia que su oportunidad de victoria pasaba por tirar con todas sus fuerzas en ese segundo stint donde su rival haría los peores tiempos. Y así lo hizo, logrando una ventaja de más de seis segundos en el liderato. Aunque no seria suficiente y, una vez más, como ya pasara en Australia y Bahrein, el Williams de Fran se merendaba al Racing Point en las ultimas vueltas con mejores neumaticos. Victoria numero 5 de 6 posibles, en un inicio de campeonato arrollador.

Por detras Pedro Crespo se conformaba una carrera más con la tercera posición. Aunque la nota del día la daría Kevin48f1, con la mejor remontada de la carrera y del Campeonato hasta el momento. El piloto de Renault, que estrenaba equipo en Montmeló tras su paso por Haas, sufria problemas técnicos en su monoplaza momentos antes de la carrera, lo que le impedía tomar la salida en la Q1 y forzado a salir último. Sería finalmente 4º, con un ritmo increíble y tras remontar nada menos que 16 posiciones. Nos quedaremos con las ganas de ver de lo que hubiera sido capaz saliendo en primera linea de parrilla.

La nota negativa la dio Johnny99. Con una clasificación de nuevo magistral, y tras el buen resultado cosechado en Malasia, el piloto de McLaren se tuvo que despedir precipitadamente tras un error en La Moreneta cuando marchaba tercero y con opciones de todo. Una pena para un piloto que esta temporada está dando la mejor versión de si mismo.

Nos espera ya el Principado de Monaco, en dos semanas. 

 

 

Comentarios  

+1 #4 fran-el17 11-05-2020 22:07
Esta si!! En esta carrera Williams llegó con los deberes hechos, tejiendo una buena estrategia durante la práctica.

En Qually, no tuve muy buenas sensaciones durante la Q3. Decidí ir a dos intentos, puesto que ir a uno no me genera la mayor de la confianza. Pese a mi vuelta regulera, logré la pole por la mínima.

El objetivo de carrera era el de siempre, estirar los blandos lo máximo posible. Pedazo de salida de Walo que me ganó la posición con astucia. A partir de ahí era, ir lo mas rápido posible sin desgastar demasiada goma. En mi segundo stin, me senti bastante rápido con los medios, en los que solo me saco Walo unos 6-7 segundos, siendo los medios un neumático que todavía le falta muchísimo grip. En el ultimo stin tendría que ir lo mas rápido posible para pillar a Walo. También tuve que adelantar a los Alfa Romeo que en apenas en un sector me los quité a los dos. Tras pasar a Walo, me quedaba una vuelta de goma, para ir a por la vuelta rápida así que refrigeré un poco el neumático y conseguí también la vuelta rápida.

Fin de semana perfecto por mi parte.

Dar ánimos a Jhonny99, que me sorprendió gratamente al verlo detrás mía en las primeras vuelta. Lastima el fallito. También dar ánimos a Kevin, que tenia ritmo para estar peleando la carrera con nosotros. Pese a los problemas pedazo de remontada que se marcó.

Ahora a por Mónaco
+5 #3 Johnny99 11-05-2020 16:16
Mala actuación ayer pero con cosas muy positivas. Crónica obligada para agradecer (orden aleatorio)
-A mi compañero y hermano. Yo, al igual que Fran, tengo a mi psicólogo en el garage de al lado, gracias BRO
-A Doberk, a Koikox, por vuestras palabras en los comentarios y crónica, gracias
-A Kevin por su carrerón
-A muchos otros que me han dado apoyo con mensajes y trás la carrera, ya sabéis quién sois, unos cracks
-A Fran por ese adelantamiento entre las curvas 12 y 13 :eek:
-A Alvaro e Isma por una carrera sólida como se espera de ellos
-A Fabio que está encontrando la consistencia que conocemos
-A Adri y Bravox por sus respectivas cualis estratosféricas dando emoción
-A la retransmisión que se ha salido de nuevo, cada dia mejor. Geno, Edu, Pepe
-A todos por ser buenos amigos
+1 #2 KoiKoX 11-05-2020 13:22
Felicitar al podio obviamente, como no, a Fran Walo y a Pedro, a mi compañero Bravo que volvió a hacer una carrera increíble, se rehizo de todas las trabas encontradas. También a Kevin, que hizo una remontada ES PEC TA CU LAR, con un ritmazo endiablado, a la que no tenga algún problema técnico por ahí, paralo...
Y mención especial a Johnny99, vaya qualy, vaya salida y vaya ritmo llevaba, una lastima muy grande su abandono porque no se lo merecía.
Respecto a mi carrera poco que decir, mala Q2, salida mala ya que los semáforos no se veían y salí cuando vi que el coche de delante se movía, cayendo a la 13, me quedé encerrado en la 11. Así que decidí hacer undercut, con lo que me quité a los pilotos que tenia delante en las siguientes vueltas, hasta llegar a Bravo, ahi paré, pero al haber hecho la parada 1 muy pronto luego nos quedó un stint muy largo con los medios y Alvaro me arrancó las pegatinas. Suerte que conseguí estabilizar ritmo y Fabio no llegó a pillarnos nunca. Después del desastre de la q2 y salida, se salvaron los muebles como se pudo, un par de puntitos buenos para ayudar al equipo, ya que Johnny nos ha demostrado que deberemos dar lo mejor de nosotros mismos si queremos ganarles en el campeonato de constructores.

Nos vemos por las callejuelas de Mónaco :)
+1 #1 doberk 11-05-2020 10:01
Sensaciones agridulces en Montmelo. Me he encontrado con buen feeling, pero he estado muy por debajo del nivel que me gustaría. Creo que tampoco hemos elegido el setup apropiado. La velocidad punta de los coches de delante era endiablada. A mi me resulta raro correr en montmelo con el mismo setup que en Monza, pero bueno. He estado lento con las medias, las he quitado pronto y al final Kitting me ha sacado de los puntos. Yo con 14 vueltas encima de las blandas y él con 3 paradas (en serio??? :o ), no fui rival para el. Una pena porque me hubiera gustado sacar ese punto de la honra. A ver si en mónaco, sin tanto desgaste, tengo más suerte.

Lo siento mucho por Johnny, que esta temporada esta muy motivado y estos palos bajan la moral de cualquiera. ¡Fuerza compañero, que te estas saliendo! :-)

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Próximas carreras

27
Sep
Russian Grand Prix
Formula One 2020
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia
11
Oct
Japanese Grand Prix
Formula One 2020
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla