Las carreras en Mónaco nunca dejan de sorprendernos, quiza por eso Mónaco es un circuito amado y odiado a partes iguales por los seguidores. Salida muy limpia la de ayer, a pesar de que ya se hacían porras por ver cuantos coches serían capaces de superar Santa Devota. Pero esta vez Mónaco nos tenía reservada la sorpresa para el final, y no para el principio.

Por delante, el mundo sigue igual. Awalo se llevaba la pole, primera de la temporada para él, con Fran-el17 a su lado en la primera linea de parrilla. El piloto canario de Racing Point mantendría la primera posición después de la primera curva, sabedor de que eso ya valia medio Gran Premio. Lo siguiente era llevar el coche a meta sin cometer errores para llevarse su segunda victoria de la temporada. Volvimos a ver estrategias cambiadas por parte de ambos pilotos, Awalo dejaría los medios para el final mientras que Fran se guardaba un juego de blandos para esa ultima batalla. En otro circuito habríamos vuelto a ver lo que ya viene siendo una tónica, con Fran robándole la cartera en las ultimas vueltas con neumáticos mas frescos y mejor estrategia. Pero esto es Mónaco, y ser más rapido que tu rival no es suficiente para estar delante. Awalo protegió la primera posición con su vida en una ultima vuelta de infarto donde Fran lo intentó todo y no fue suficiente. Victoria de Awalo por tan solo 63 milésimas sobre el líder de Williams.

Por detrás, la batalla por la tercera posición del podio también se saldaba con final épico. Bravo defendía la ultima posición del cajón en la última vuelta frente a un Kevin mas rapido que venia dándolo todo. Pero un accidente en el túnel doblando al Ferrari de Doberk terminó con las esperanzas de podio del Renault, que aún pudo sobreponerse al accidente y completar las ultimas curvas del circuito con un coche seriamente dañado y solamente 3 ruedas, en un final de carrera de lo más rocambolesco que hemos visto. No os perdáis el video de la carrera porque no tiene desperdicio.

No nos olvidamos de los muros porque en 15 días llega Baku. Otro circuito urbano donde habrá que pegarse mucho a los muros si se quiere ser rápido. Aunque esta vez los adelantamientos estarán asegurados.

 

 

 

 

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Próximas carreras

19
Jul
British Grand Prix
Formula One 2020
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia
02
Ago
Magyar Nagydíj
Formula One 2020
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla