Monólogo de Fran-el17 una carrera más. El piloto de Williams se paseó por el circuito Red Bull Ring y consiguió una victoria incontestable, sin que nadie pudiera ni tan siquiera acercársele. Carrera además caótica, donde todos sus rivales pincharon. Pedro Crespo y BravoXL tuvieron que abandonar por accidente en la primera vuelta, mientras que Awalo sufrió la peor carrera de la temporada, con una muy discreta clasificación en la que sólo pudo ser 9º. Se pudo reponer, no obstante el piloto canario, y se colocaba segundo despues de los incidentes de la primera vuelta. Pero en ningún momento incomodó a Fran y un DT le relegó finalmente a la 5ª posición.

Gran dia para Koikox. Beneficiado por todas las ausencias, se colaba en el podio en una gran carrera, arrebatandole la tercera posicion a Adrian Cuevas en la última vuelta merced a una mejor estrategia. Una tercera posición que a la postre sería la segunda, dada la sanción a Aurio Block. El piloto novato de Renault culminaría la mayor remontada de la carrera y yo diría que la temporada, finalizando segundo tras quedar eliminado en Q1 y salir 18. Hizo buena una estrategia a una parada y supo rodar en el ritmo de los mejores, aunque una sanción post-carrera le dejaría finalmente 6º.

 

Balance de la temporada en el ecuador de la misma.

Cumplidas ya las 11 primeras carreras, justo la mitad de las 22 programadas en el calendario, llegamos al ecuador del campeonato. Esta temporada está siendo la de más participación, con 28 pilotos que ya han disputado al menos una carrera. Y de entre todos ellos tenemos un líder sólido, el más dominador de cuantos han pasado por F1LD. Fran-el17 suma 9 victorias y 2 segundos en 11 carreras. Ha sumando 268 de 286 puntos posibles, y solo se le han escapado 18 esta temporada. Con solo la mitad de las carreras disputadas ostenta ya el record de mayor número de victorias en una temporada, y si gana en Silverstone igualará el record de 5 victorias consecutivas que tiene Yitan desde la temporada 2017. Salvo catástrofe mayúscula, el título de esta temporada ya tiene nombre y apellidos.

Por detras del líder, BravoXL, Pedro Crespo y Awalo luchan por las migajas que éste va dejando. Awalo es realmente el único piloto que ha podido ponerle las cosas dificiles a Fran en algún momento, pero la suerte no le ha acompañado en algunas ocasiones. Es el único que podría dar un reves a la temporada, si logra sobreponerse a los últimos malos resultados y comenzar a ganar carreras. 

Si por arriba parece estar todo decidido, tenemos una zona media que hecha humo, y donde se está concentrando el verdadero interés en las carreras. Desde la 6ª hasta la 11ª posición hay una verdadera batalla con pilotos de nivel muy similar y que nos brindan grandes duelos cada carreras, con Koikox, Adrian Cuevas, Ismael-Cay, Tentacu, Johnny99 y Alvaro Díaz. A ellos se pueden sumar Eddy Rodriguez y Aurio Block, dos pilotos nuevos en el campeonato pero que ya han demostrado que tienen nivel para estar ahí. Y eventualmente tambien podemos ver a Kitting, Doberk y Chicha mezclados en esas posiciones en alguna carrera. Si bien estos tres pilotos están teniendo actuaciones irregulares, en alguna carrera pueden verse mezclados en ese grupo añadiendo aún más picante. Una zona media como digo de lo más entretenida y que nos brindará mucho espectáculo durante la segunda parte del campeonato.

 

 



 

Comentarios  

#14 Adriicrg8 07-07-2020 19:42
Por los demas, muchas gracias por las felicitaciones. Fue una carrera la cual pensaba que no tenia tanto ritmo como el mostrado en clasi sobre todo y en carrera pero al cual me encontré muy cómodo. No pude tocar el mod desde el jueves por la preparación que estoy realizando en circuitos de karting de cara a la temporada y no puedo estar mas contento de subir a un podio el cual por un incidente con otro compañero perdi en Australia en la ultima vuelta. Muy contento el ritmo de martillo de décima de diferencia entre vuelta y vuelta y sobre todo felicitar a mi compi Aurio Block que para su primera carrera después del retiro del simracing a vuelto como un campeón, eso si. El cabrón como se callo que iba detrás mía persiguiéndome en carrera el pájaro Jajajajajajaja. Buena carrera para el resto y Felicitar sobre todo a Fran y a Koikox, que vaya carreras llevábamos de mala suerte los dos. Lo conseguimos!!!
#13 Adriicrg8 07-07-2020 19:36
Cito a kitting:
Sabes qué pasa??? Que ni me divierto ni "gano"...y para estar así, mejor dejarlo un tiempo, no???


Sinceramente kitting, te he visto en carreras presentándote con 15 vueltas e ir adaptándote en la clasificación otra vez al circuito cuando el resto a habido veces que hemos echo en esas carreras 500 vueltas completadas o por ejemplo en china yo me llegue a hacer 1000 y tu tenias super pocas. Así no puedes ganar carreras ni hacer estrategias de consumir poca goma si no sabes como va el mod.
A esto me refiero que si quieres ganar o al menos estar en la pomada como estamos koikox, tu compañero jhonny o yo de que si fallan los de delante podemos pescar podio no puedes llegar en el ultimo momento y debes entrenar un poco mas. En esta carrera bajo mi opinión como dijo Doberk te viste arriba pero porque la mitad de la parrilla no habíamos echo vueltas rápidas ni con las 3 zonas de DRS hasta la ultima hora de la tarde del domingo.
Cada uno se toma esto como quiere, para mi es un hobby para prepararme mejor la temporada de karting en la cual compito en la vida real y pasarlo bien con amigos y compañeros, pero al final me pongo a entrenar porque me gusta dar vueltas como un tonto ya que es mi pasion. Si para ti es ganar y estar arriba tu motivación tendrías que entrenar mas y no hacer lo mínimo compi. A si que venga a rodar y métete en la pelea.
Te veo en pista!!!
+1 #12 fran-el17 07-07-2020 17:55
Buenas, carrera perfecta por mi parte. La verdad es que el circuito no me gusta, pero normalmente en los circuitos donde no me gusta correr, es donde mas rápido voy. Quizas es porque entreno mas para prepararme lo mejor posible.

Lastima las colisiones de la primera curva, porque creo que se podría haber dado una carrera bastante chula e igualada.

Felicitar a Adri y Koikox por el podio, que bien merecido se lo tienen.

Por cierto Kitting, es una pena leer eso. Aquí todos te podemos echar un cable si nos lo pides. Comentar configuraciones, setup, estrategia, etc.
#11 doberk 07-07-2020 16:49
Yo creo que Kitting tenia las espectativas algo altas en esta carrera despues de verse liderando la tabla de tiempos. Y la realidad es que su tiempo despues del fin de semana es el 15 mejor, y ha chocado contra esa realidad. Uno debe saber donde esta, de acuerdo a su nivel y a su entreno, y marcarse objetivos realistas para poder disfrutar cumpliendolos. A veces no se cumplen, te frustras un poquito y te intentas sacar la espina en la siguiente. Es asi de facil.

Os cuento una anecdota muy rapida. Aparte de F1LD participo en un ranking de Assetto Corsa, similar a iRacing pero gratuito. Normalmente suelo luchar por las posiciones entre la 3 y la 8 en parrillas de 24 coches. Pero el otro dia por primera vez me vi siendo el mas rapido de la parrilla. Hice la pole y gané de calle. No hace falta que os diga que me aburri, y que prefiero las carreras donde se me exija darlo todo, sin importar la posición. bueno... y si se trata de luchar para ganar mejor :D
#10 Chicha 07-07-2020 16:37
Cito a Johnny99:

Chicha, por fin una buena aunque con mala suerte, como Isma.


Muchas gracias Johnny99!!!
La verdad que las mejoras en Red Bull son muy buenas y ya son dos fines de semana que conseguimos tener un buen feeling del coche con la pista y poder ser algo mas rápidos en clasificación nos toca tener un poco mas de "suerte" en carrera y mejorar en los ritmos de carrera!
Lástima ese accidente de mi jefe de escudería! Gracias a él volvemos a estar luchando por ese top 10 y en esta última después de ese trompo que me hizo perder posiciones se quede como buen ingeniero toda la carrera dándome los datos necesario para recuperar esa 6 posición y seguir en ese top 10 tan complicado entrar este año!!! un saludo a todos nos vemos en Silverstone!!!!

Cito a kitting:

Animo compañero!!! Nos vemos en la siguiente!!!
+1 #9 Johnny99 07-07-2020 15:34
Cito a kitting:
Como ya dije a los más cercanos este domingo tras la carrera, mis días en F1LD van tocando a su fín. Este mod, al contrario que el de todas las temporadas anteriores carece de sentido para mi, y en un año he pasado de ser el que menos consumía goma de toda la parrilla a llegar a Austria y ser el que más consume. Algo inexplicable. Como me siento rápido, y mi vuelta rápida final es claramente mejor que la de mis rivales cercanos, y encima veo que a mitad de carrera me veo siempre atascado en la nada, a pesar de tener mucho mejor ritmo, creo que es más que conveniente apartarme hasta que el gusanillo vuelva a picarme...no sé si será un GP, una temporada o de manera definitiva. No entiendo cómo mi pilotaje se puede haber alejado del más rápido y necesario. Se me ha olvidado conducir por lo visto...

Sabes que no te mentiría... Estoy llorando.
No eres un simple compañero, eres mi hermano. No seré yo quien te diga qué debes hacer. Recordarás que hace un par de años estuve mas o menos en esa situación. Lo dejé coincidiendo con el parón de Agosto y a la vuelta solo me perdí Silverstone. Os echaba de menos a todos. Y el año pasado no tenía ningún feeling con el mod ni con las carreras, me pasaste por encima en todas. Pero esos domingos sufriendo al volante siempre tenían cosas buenas, pero sobre todo una.

Quedan pocas para Agosto, intenta hacer lo que yo hice y después hablamos.
Te lo suplico, no me dejes solo anda (sabes que no estoy haciendo teatro)
#8 Johnny99 07-07-2020 15:31
Tras ver la retransmisión y tras una carrera para olvidar en la que tenía ritmo para mucho mas, quería felicitar a unos cuantos amigos de las carreras. Lo voy a hacer igualmente, pero con menos palabras, porque me cuesta en estos momentos.
Adri y Koikox, tras algo de mala suerte en las últimas, habéis brillado merecidamente. Olé chavales! Ha sido todo un espectáculo esa última vuelta.
Alvaro, no tengo palabras. Me has hecho caso tras la de Francia y debes quedarte en esa lucha.
Chicha, por fin una buena aunque con mala suerte, como Isma.
Carrerón Doberk, gran estratégia y se que merecías al menos un sexto.

Hasta aquí, porque lo que viene detrás me ha dejado mudo
+1 #7 KoiKoX 07-07-2020 13:57
Cito a kitting:
Sabes qué pasa??? Que ni me divierto ni "gano"...y para estar así, mejor dejarlo un tiempo, no???

Pero porque no te diviertes? Por que no ganas. Y yo seré sincero, las carreras donde me pasa algo y no hago la posición que quería, me frustro y no me divierto luchando por una 10a, no tienes porque tener vergüenza en decirlo... Siempre hay casos de personas que de verdad cumplen que lo divertido es participar y divertirse, pero en la inmensa mayoría de la gente eso no es verdad, al menos en mi caso. Que pasa, que con el nivel que hay sé que para mi ganar es quedar ese dia 4o o 5o...
-2 #6 kitting 07-07-2020 02:20
Sabes qué pasa??? Que ni me divierto ni "gano"...y para estar así, mejor dejarlo un tiempo, no???
#5 Genocider 07-07-2020 01:24
"Creo que la relevancia que unos y otros le damos al campeonato dista galaxias...y creo que la profesionalidad que se le solicita al campeonato es más una ensoñación que una realidad...jamás una comunidad de amigos va a ser pro por muchas mejoras que se sucedan, porque el leit motiv de la misma NO ES GANAR, ES PASARLO BIEN ENTRE AMIGOS!!! (sé que es difícil de entender entre quienes tienen la mitad de edad que yo!)"

No me jodas Kitting. Ni se te ocurra dejarlo

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Próximas carreras

16
Ago
Spa-Francorchamps
GT3 2020
21:30 - 22:30
Confirmar asistencia
30
Ago
Belgian Grand Prix
Formula One 2020
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia
06
Sep
Gran Premio D'Italia
Formula One 2020
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla