El Gran Premio de Estados Unidos tuvo un final controvertido ayer en Austin, después de que un toque en las ultimas vueltas entre Johnny99 y Ismael-Cay dejara al piloto de Williams sancionado por cut track y al de Mclaren con la victoria en bandeja. Muy probablemente los comisarios tendran que debatir sobre el cut track que sufre Ismael-cay en el incidente. Cut track que suponia el tercero para Ismael y la consecuente sancion Drive Thru que le dejaba sin ninguna opcion de victoria.

En el otro lado de la balanza un Johnny99 que lo hizo todo bien para remontar desde las 7º posición y lucharle la victoria a Ismael-Cay en las ultimas vueltas. Se aprieta la lucha por el subcampeonato. Es cierto que 44 puntos de diferencia entre Ismael y Johnny parecen muchos cuando solamente quedan tres carreras por disputare, pero hasta el rabo todo es toro y tendremos que esperar seguramente a Abu Dhabi para conocer al subcampeón de esta temporada.

Doble alegria ademas para McLaren con el segundo puesto de Kitting, en un doblete que, si no nos falla la memoria, es el primero de los de Woking en F1LD.  Primer podio tambien para Kitting. El campeon de 2019 no ha tenido una temporada cómoda, y este segundo puesto, con vuelta rapida includa, a buen seguro suponen un extra de moral para el asturiano para las tres carreras que quedan y para afrontar la proxima temporada.

Gran trabajo nuevamente de los chichos de RedBull, 3º y 5º respectivamente a la espera de lo que pueda suceder con Ismael-Cay. Esta vez ha sido Chicha el que se ha colado en el podio por primera vez esta temporada, pero el trabajo de todo el equipo se esta viendo en la pista reflejado en los dos coches de la bebida energética.

 

Comentarios  

#1 Johnny99 28-10-2020 20:18
Seguramente nos quedaremos sin el doblete histórico (jajajaja). Una pena, pero nos podemos felicitar enbel equipo por un trabajo bien hecho.
Enhorabuena a mi compi por el podio, con una estrategia diferente A TRES PARADAS!!!
Lo mio fue de traca al final.. Buena salida desde P7 y manteniendo posición al principio, esperando oportunidades. Era cuarto. Cuando Isma para yo estaba segundo y aguanté un par de vueltas mas para estar lider tras mi parada in extremis, con Isma luchando la posición en la curva 1 y pasandome, aunque después con el drs y por la diferencia de compuesto la recuperé.
Tras eso parecía que lo tenía todo controlado, con un margen de 10 segundos para la segunda parada, pero en la vuelta de entrar, la 26,me hago un trompo y pierdo todo ese colchón. De nuevo salgo con Isma a la par en la curva 1,pero esta vez el tenía mejor neumático y no pude con él.
Felicidades porque creo que la vistoria será tuya Isma, y por tan buenas batallas en Austin

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Próximas carreras

13
Dic
Virginia Int. Raceway
GT3 2021
21:30 - 23:30
Confirmar asistencia
27
Dic
Road America
GT3 2021
21:30 - 23:30
Confirmar asistencia

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla