Finalizada la temporada 2020 de Fórmula 1, la novena en la historia de F1 Los Dominguitos, toca hacer balance. Esta es digamos la clasificación "B" que un humilde redactor se ha atrevido a elaborar. Espero que os lo toméis con humor, porque esa es la esencia, y que me bombardeéis con vuestras opiniones o las notas que vosotros daríais :)

Esta es, en mi humilde opinión, las notas del 0 al 10 que yo entregaría este curso. Y recordad que menos de 5 no es un suspenso, sino un "necesita mejorar" ;)

 

10. Ismael-Cay. Ha sido muy regular desde el principio de la temporada, siempre en los puntos y muy cerca del podio, continuando la línea de la temporada pasada y con solo dos abandonos. Cuando los Williams y compañía abandonaron el campeonato comenzó a ganar carreras y nunca se bajó del podio, destapándose como el auténtico líder del Campeonato. Es el Campeón moral de esta temporada y el Nº1 en la que viene.

9. Equipo Red Bull. Los dos pilotos, Chicha y Legión, nos han demostrado como trabajando bien y trabajando en equipo se pueden conseguir grandes resultados. El comienzo de la temporada fue difícil para ellos, pero han ido de menos a mas, siempre con la misma filosofía de trabajo. Y el resultado acabó llegando, con cinco podios y una victoria 6 años después de la última. No es un 4.5 para cada uno, es un 9 para ambos.

8. Canijo. Otro piloto que ha ido de menos a más. La temporada que menos ha podido contar con un compañero de equipo es la temporada que más nos ha demostrado lo gran piloto que es, muy consistente, con muy pocos errores y duro en el cuerpo a cuerpo. Se ha quedado solo un punto por detrás del Campeón de 2019 y sin duda seguirá creciendo la temporada que viene. Piloto muy a tener en cuenta.

7. Jhonny1210. Piloto de gran pundonor. 20 carreras disputadas y ni un sólo abandono, algo que nadie más puede decir. Es posible que le falte algo de velocidad para poder competir algo más arriba, pero seguramente podría enseñarle muchos cosas a más de un piloto de los de arriba.

6. Alvaro. Piloto rápido pero que ha tenido algo de mala suerte esta temporada. Sin tanto abandono habría estado mas cerca de los lideres. Le falto la guinda de la victoria pero aún así es un campeonato destacado para él.

5. Johnny99. Aprobado raspado para Johnny99 esta temporada. Nos ha demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor. Que puede dominar una carrera de principio a fin y doblegar a todos sus rivales, y que puede plantarles cara a algunos de los pilotos más rápidos que han pasado por F1LD; pero que también puede cometer errores infantiles y arruinarse en la primera vuelta. A poco que consiga mejorar esa faceta y ser más consistente y regular quien sabe si podríamos estar ante el próximo Campeón. La velocidad la tiene.

4. Kitting. Se esperaba algo más del Campeón de 2019. Quizá esa losa ha sido demasiado pesada para él, quien sabe, pero un piloto de su calidad y su categoría debe estar siempre entre los mejores. Un único podio en Japón le ha permitido maquillar el resultado final y poder estar en el top 10.

3. Flemizo. Un piloto que aun tiene que explotar todas las posibilidades que tiene dentro. Necesita ganar más confianza y ser más agresivo. No plasma sobre el F1 el buen hacer que le vemos en los GT.

2. Fer-Pri. A poco que tuviera más continuidad y se esforzara algo más en preparar las carreras estoy seguro que estaría más arriba. El podio de Sochi es prueba de ello. Sabe ir rápido, necesita querer hacerlo.

1. Equipo Ferrari. Decepcionante temporada del equipo. Ni Fabio, sustituido a mitad de temporada, ni Doberk pudieron continuar esta temporada con el buen final que hicieron el año pasado. Se esperaba bastante más de ellos. El equipo italiano termina último el Campeonato de Constructores. 

0. Fran-el17. Podríamos meter en este saco a todos los pilotos venidos de CGC y no sólo a Fran-el17, porque la espantada que han protagonizado ha sido general de todos ellos. Pero tratándose del líder y habiendo ganado el Campeonato se esperaba quizá algo más de elegancia por su parte. Ha sido el piloto que mas puntos ha conseguido y se ha proclamado vencedor de F1LD 2020, pero no es el Campeón. Ese Título debe merecerse y no solo ganarse a los puntos. 

Comentarios  

#5 kitting 01-12-2020 23:15
Dob, para nada estoy de acuerdo con mi 4. No he sido mejor que Flemi o que FerPri...ellos han estado en la pomada esta 2ª parte del campeonato y yo he estado cada poco metido en líos, sanciones, choques. Vamos, me he marcao un Vettel en toda regla!
#4 kitting 01-12-2020 23:08
Yo creo que si alguien debería merecer un 0 ese debería ser yo, por ser campeón en 2019 y no haber sabido aprender el mod y no conseguir dar el nivel de la temporada pasada.

A pesar de la impresión que la gente de CGC tenía de mi, creo que Fran es merecedor holgadamente de ese 10 y no hay motivo para ese 0. Pero sí es cierto Fran, que te ha faltado elegancia en este campeonato, no en tus carreras sino en tus ausencias, y por tanto hubiera puesto un 10 con un *.

Si estabas incómodo entre nosotros, no sé por qué has esperado a ganarlo matemáticamente para irte.
Y si no era así, y por otros motivos o por otros retos mayores que ganar aquí (que hasta yo lo he hecho!) decidiste ganar y a otra cosa, mariposa, macho, una despedida no hubiese quedado mal. Eso hubiese sido la manida elegancia que yo reclamo: quedar bien aunque no corresponda.

Como buen año 2020, todo fue una mierda en F1LD y este resumen lo hace a la perfección.
#3 doberk 01-12-2020 21:48
Cito a fran-el17:
...no estoy de acuerdo en la afirmacion de que no he tenido "elegancia" al haberme ido de un lugar que no queria estar...

Elegancia, en mi opinión, seria por ejemplo haberse despedido al marcharse. No es algo que haga mucha gente, la verdad, pero si me parece esperable del piloto referencia en el Campeonato. Has sido un piloto muy importante para todos nosotros esta temporada, hemos aprendido mucho de ti y nos ha alegrado tenerte entre nosotros. Pero ni siquiera hemos tenido la oportunidad de despedirnos de ti como es debido y desearte lo mejor en tus nuevas andaduras.

Tus capacidades como piloto estan fuera de toda duda, pero en lo personal te has quedado a años luz de nuestros anteriores Campeones. En cualquier caso, el artículo es sólo mio y expresa una opinión, aunque esté colgado en la seccion de noticias.
#2 fran-el17 01-12-2020 21:03
Hola de nuevo,

Bueno tras que dejé de participar en las carreras os llevo leyendo cada semana para ir viendo la evolución del campeonato. Como me ha habeis mencionado explicitamente pues me meto que tengo que pronunciarme a lo leido. No vengo a buscar jaleo ni nada solo a opinar como ustedes habeis opinado sobre mi actuación en el campeonato.

Yo creo que sinceramente podria merecer un 0 por muchos motivos, como un golpe, un insulto durante o despues una carrera, no acatar las reglas del campeonato, etc, pero no creo que merezca un 0 por marcharme de un lugar donde no quiero estar.

Hablando de los resultados en pista, creo que tampoco merezco un 0 cuando en mis 14 participaciones he logrado 12 victorias, 14 podios, 10 poles, 8 tripletes y 3 grand chelems. Que me merezca el titulo o no, cada uno pensará una cosa u otra.

Tampoco creo que me merezca un 0 en la inicitativa que he tenido para que mejore el campeonato, desde las ideas de los mecanicos de box, offtracks, aclaraciones de las entradas a Pits, etc, y que algunas de esas iniciativas/mejoras pues la organizacion las quiso aceptar, las cuales vuelvo a agredecer que me escucharan.

Terminando, creo que este año lo que pasó en Los Dominguitos nos tiene que servir de autocriticar para muchos, incluido yo, pero la verdad creo que no estoy de acuerdo en la afirmacion de que no he tenido "elegancia" al haberme ido de un lugar que no queria estar y proponiendome nuevas metas que estoy logrando alcanzar (en lo que se refiere a simracing). Como dijo un colega "el tiempo pone a cada uno en su sitio"

Gracias por todo.
#1 Johnny99 01-12-2020 19:20
En mi caso no te puedo quitar la razón, demasiados errores y mucho que mejorar en el futuro.

Gracias por el gran trabajo que has hecho Dob, me han encantado tus crónicas

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Próximas carreras

07
Feb
Nurburgring GP
GT3 2021
21:30 - 23:30
Confirmar asistencia
14
Feb
Zandvoort
GT3 2021
21:30 - 23:30
Confirmar asistencia

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla