El piloto canario se llevo la victoria en el circuito checo a pesar de no vencer ninguna de las dos mangas. Pero su consistencia en ambas carreras le hacen vencedor por puntos del GP. Carrera muy sufrida, en un circuito muy castigador con los neumaticos, donde la estrategia ha sido de vital importancia. Victoria de Johnny99 en la primera manga y de Kitting en la segunda manga.

Primera manga con incidente en la primera curva. Kitting protagonizó una excelente salida desde la 9ª posición, pero un desafortunado toque de Johnny99 a Doberk le hacia trompear llevandose a Kitting con él y acabando los dos asturianos en la tierra en la primera curva. Por delante, adolfo y flemizo aguantaron el tipo en cabeza durante mas de media carrera, pero en las vueltas finales, y con los neumaticos ya muy castigados, no pudieron evitar ser superados por los gallitos de la categoria. Victoria para Johnny99 con Ayose segundo. El lider del mundial acusó el lastre pero supo gestionar una carrera dificil para llevarse 18 valiosos puntos.

Segunda manga mucho mas tranquila, dominada por Kitting. El piloto asturiano supo imponer su ley desde la segunda posición y sacar provecho de no llevar lastre en esta carrera. Victoria sin paliativos con su compañero Ayose nuevamente segundo. Por detras, interesante batalla por el tercer puesto entre Johnny99 y Brasillas, a los que se uniría Doberk en las ultimas curvas. El piloto asturiano, con mejor ritmo final que sus rivales, no pudo sin embargo superarlos en un agonico final en las ultimas 3 curvas de la carrera. Johnny99 consiguería finalmente el tercer cajón del podio.

Comentarios  

#2 kitting 04-12-2017 16:26
No suelo comentar, pero es que Brno era mi ultima oportunidad de aspirar al campeonato. Con el lastre que llevaban casi todos mis rivales en el campeonato salvo el guelu, era una ocasión pintiparada.
Y mi salida en la 1ª tanda fue gloriosa, adelantando por la derecha a Pochochu y yendome bruscamente pero con cautela a la izquierda para hacer la 1ª curva por el exterior (la táctica contraria a la de todos los pilotos)...no me importaba gastar gomas si eso me hacía ganar varias posiciones. Pero la colisión mínima de guelu y doberk, puso en mi trayectoria al chevrolet, y como bien dice el asturiano, este mod te permite ir cómodo en trenecito, pero como tengas que remontar, se acabó. Aún así, remonté y me puse 4º tras Ayose, no era el resultado esperado pero cortaba la sangría de puntos, pero hete ahí que un adelantamiento extremo de Lentur hizo que al irse largo yo me fuera a la tierra, perdiendo varias posiciones, que fueron menos "gracias" a la fatalidad inmerecida de Flemizo.
En la 2ª manga todo fue muy sencillo, hasta casi aburrido. Hacer una buena salida y meterle el coche al lastrado de Michelisz, eso era todo. Sabía que después habría batalla por adelantar a Ayose, pero lo que no esperaba es que esa batalla se extendiera tanto como para que guelu ó Brasillas comprometieran sus neumáticos tanto que hicieran perder sus posiciones.
Marcho de Chequia con un sabor amargo por la 1ª tanda, de haber hecho la que creo mejor salida en toda mi vida en F1LD, a terminar conformándome con un 7º puesto como mal menor.
#1 doberk 04-12-2017 10:09
Carrera bastante aburrida, la verdad. En la primera manga me vi muy perjudicado por la salida de la primera curva y por un segundo lance con FerPri unas vueltas despues. Obligado a remontar toda la carrera me comi los neumaticos y sufrí mas que un cerdo en san martin.

La segunda carrera fue un poco mas normal. Pero la exigencia de conservar neumaticos hizo que las primeras 10 vueltas fueran un autentico mojón, con todos los coches en trenecito, a ritmos poco mas que de safety car, y sin nadie que se atreviese a meter el coche. Yo simplemente me limite a quedarme 8º e ir observando a flemi que venia por detras. Si se me pegaba mucho apretaba un pelin, y mientras estaba con un par de segundos pues a rodar de forma conservadora. A falta de dos vueltas lance mi ataque y empece a ir hacia adelante, superando a Canijo, a Lentur, a Pochochu... Hasta que llego a Johnny y Brasillas, pero solo me quedan cuatro curvas de carrera, asi que tengo que lanzar un ataque a la desesperada intentando superar a los dos a la vez que no me sale bien y acabo trazando por la hierba :sigh: (se me ve en la foto, ahi detras bloqueado por los dos en la ultima vuelta)

Una pena, tendria que haber lanzado el ataque una o dos vueltas antes y habria pasado a los dos y podia irme hacia los honda, porque la verdad es que acabe muy fresco de gomas. Espero que me sirva de experiencia para Fuji.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.

 

Próximas carreras

22
Jul
Grosser Preis Von Deutschland
Formula One 2018
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia
29
Jul
Magyar Nagydíj
Formula One 2018
21:30 - 23:00
Confirmar asistencia

Servidores

 
 
2017 F1 Los Dominguitos | All Rights Reserved | Powered by Joomla